__MAIN_TEXT__

Page 1

Vayan y anuncien la Buena Noticia a todo el mundo Arzobispado de La Serena BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO N°5 MAYO 2019

www.arzobispadodelaserena.cl

DIGITAL

KOINONÍA


COMUNIDAD DE EL TORO CELEBRÓ FIESTA DE LA SANTA CRUZ DE MAYO Con gran alegría los fieles de la capilla Santa Cruz de la localidad de El Toro, perteneciente a la parroquia-santuario Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo, dieron vida a su fiesta patronal, que fue presidida por el Rector P. Adam Bartyzol.

Fotografías: Gina Videla, comunicadora parroquial.


GUARDIA DE HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SE REUNIÓ EN LA SERENA

En dependencias del convento Santo Domingo de la capital regional, se animó a los participantes a empaparse del amor de Jesús con el realizó encuentro de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de La objetivo de consolidarse como asociación. Serena, oportunidad en que reflexionaron sobre su espiritualidad y se Fuente: Luis Castro, corresponsal pastoral.


SEMINARIO INTERNACIONAL Y JORNADA NACIONAL DE COMUNICADORES SE VIVIÓ EN SANTIAGO

Representantes de la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena, participaron del V Seminario Internacional Comunicaciones de Iglesia desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile el 6 y 7 de mayo bajo el lema “Comunicar para reconstruir confianzas”. Igualmente,

fueron parte de la Jornada Nacional de Comunicadores de Iglesia junto con integrantes de las circunscripciones eclesiásticas y congregaciones religiosas del país, la que tuvo lugar en Santiago del 7 al 9 de mayo teniendo como principales temas la Comunicación, Responsabilidad y Transparencia.


FORMACIÓN DE MONAGUILLOS EN LA VICARÍA DE COQUIMBO La Escuela de Formación “San José Sánchez del Río”, a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Servidores del Altar, realizó el pasado sábado 11 de mayo una formación para los acólitos de la Vicaría de Coquimbo, realizada en dependencias de la parroquia “San Luis Gonzaga” de la ciudad puerto.

Fotografías: Luis Aliaga, corresponsal pastoral.


SEMINARISTAS DIERON PASOS EN SU CAMINO VOCACIONAL

El domingo 12 de mayo, día en que se celebró la 56º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”, con mucha alegría y esperanza la comunidad del templo Catedral fue testigo de cómo Luis Miranda recibió el Ministerio del Lectorado y Alex Vergara fue admitido como candidato a las Ordenes Sagradas en celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.


NICARAGUA: “CARGAMOS CON UN PEQUEÑO PEDAZO DE LA CRUZ DE

CRISTO. NO PODRÍAMOS CARGARLA TODA. ÉL NOS ESTÁ AYUDANDO” Nicaragua vive momentos difíciles. Desde abril del año pasado una serie de manifestaciones contra el Presidente Ortega fueron fuertemente reprimidas. Hoy la violencia ha disminuido, pero ha dejado un triste saldo de personas muertas, desaparecidas y encarceladas sin juicio. En medio de la incertidumbre, la Iglesia ha abierto las puertas para ser, literalmente, un hospital de campaña. Sin banderas políticas y sin hacer diferencias en la atención de los heridos, de apoyar al que sufre y alimentar al hambriento, tanto física como espiritualmente. La cantidad de personas que hoy depende de la Iglesia para sobrevivir se ha triplicado desde el mes de abril. “Cargamos con un pequeño pedazo de la cruz de Cristo. No podríamos cargarla toda. Él nos está ayudando.”, dijo un sacerdote de la diócesis de Matagalpa. La situación de muchos sacerdotes en Nicaragua no es sencilla. Su actitud de abrir las puertas de las iglesias para atender a los heridos, tanto a estudiantes como a policías, y también su voluntad de colaborar en un fallido proceso de diálogo nacional, llevó a que muchos de ellos sean tildados por el oficialismo como “golpistas” y “terroristas”, como el caso del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, la capital del país, quien señaló que cada vez está más convencido de lo profético de la frase del Papa Pio X que dice: “Denme un ejército que rece el rosario todos los días y cambiaremos el mundo.” Y agregó: “Si creemos que la fe puede mover montañas, el rezo del rosario puede convertir corazones hacia una verdadera reconciliación, que cure los corazones heridos y que busque el bien de todos. Ustedes, ¿pueden rezar por Nicaragua?”. Magdalena Lira Valdés

Magdalena Lira ACN-Chile ACN Chile


www.arzobispadodelaserena.cl

Profile for Portal Iglesia.cl

Boletín Koinonía N 5 - Mayo 2019  

Boletín Koinonía N 5 - Mayo 2019  

Advertisement