Koinonía Digital N° 34

Page 1

34 SEPTIEMBRE


VÍA STREAMING SE VIVIÓ EUCARISTÍA DE FIESTAS PATRIAS DESDE EL TEMPLO CATEDRAL Presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, sin presencia física de fieles, junto a autoridades civiles y militares, además de laicos y consagrados que participaron virtualmente a través de la plataforma Zoom, seguida por centenares de personas desde sus casas en la transmisión realizada por Facebook Live, se desarrolló la santa Misa en

agradecimiento a Dios por un nuevo aniversario patrio. En su homilía, el Pastor Arquidiocesano, entre otros aspectos, destacó: “Nos alientan los gestos solidarios comprometidos que nos indican que la justicia social es posible”. Para leer el mensaje completo, puedes ingresar a www.arzobispadodelaserena.cl.


CON LECTIO DIVINA ONLINE SE ANIMÓ MES DE LA BIBLIA Organizada por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), en conjunto a la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, se desarrolló a través de la transmisión en vivo por Facebook y Youtube, una Lectio Divina online, con ocasión de incentivar y animar a los feligreses de la Arquidiócesis a vivir el Mes de la Biblia. Fotografías gentileza de Miguel Alvarado.


UNIDOS VIRTUALMENTE FIELES PARTICIPARON EN FIESTA CHICA DE SOTAQUÍ Gracias a los medios de comunicación social, numerosos feligreses normal desarrollo por motivos de la pandemia, actividades que siguieron las transmisiones desde el santuario limarino en el marco de estuvieron animadas por el lema “Tu eres nuestra esperanza”. la festividad en honor a El Niño Dios, programa que vio modificado su


A PESAR DE LA PANDEMIA VILLA EL ARRAYÁN CELEBRÓ A SU SANTA PATRONA La Comunidad de la Villa El Arrayán, perteneciente a la parroquia San José de Algarrobito, celebró su fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Rosario de una manera diferente: sin la participación de peregrinos y bailes religiosos. Producto de la pandemia, solo participaron en nombre de la comunidad don Luis Araya, quien llevaba la imagen de la Virgen en la camioneta, la Sra. Irma y Sra. Eloisa, quienes adornaron con las flores el anda de la Virgen. Las familias, desde sus hogares, prepararon altares y al paso de la imagen la saludaron agitando sus pañuelos al viento. Fuente: Luis Cortés, comunicador parroquial.


FALLECE QUERIDA COLABORADORA DE LA PARROQUIA “EL DIVINO SALVADOR” DE OVALLE Con profundo pesar, se comunicó el pasado 15 de septiembre el sensible fallecimiento de la señora Marisa Ledezma Cortés (Q.E.P.D.), agente pastoral y laica comprometida de la parroquia “El Divino Salvador” de la capital de la Provincia del Limarí.

también lideró varios Movimientos Apostólicos en el sector, entre ellos Encuentro de Madres en el Espíritu (EME). Además, fue una gran colaboradora en la Pastoral Social de su comunidad.

Oramos por el eterno descanso de la señora Marisa y La señora Marisa por largos años prestó servicios en rogamos a Dios le entregue consuelo a su familia, el ámbito de la administración parroquial, así como amigos y hermanos de comunidad.


LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS Desde el inicio de la pandemia, hemos podido ayudar a numerosas personas gracias a la generosidad de nuestros benefactores. Pero las necesidades son muchas y, a medida que pasan las semanas, se presentan más y más demandas. Detrás de cada una de ellas está Cristo sufriente, por ello necesitamos de la ayuda de todos para que esta noche Él encuentre posada.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia, la guerra y el terrorismo lamentablemente han continuado. Mons. Thomas, Vicario de la Iglesia Católica Caldea en Siria, enfatizó: "No hemos tenido más de dos días consecutivos de paz desde el estallido del COVID-19". La pandemia ha sorprendido al país en un estado de extrema fragilidad, después de nueve años de guerra. Siria ha perdido el 60% de sus médicos y no más de una cuarta parte de sus estructuras hospitalarias siguen funcionando”. Fuente: Magdalena Lira Valdés, ACN Chile