__MAIN_TEXT__

Page 1

N° 12 AGOSTO 2019


HÉCTOR CALDERÓN VERGARA RECIBIÓ MINISTERIO DEL DIACONADO El nuevo diácono, originario de la comuna de El Monte en la región Metropolitana y que realiza su servicio pastoral en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo, dio este nuevo paso en su camino vocacional.


JÓVENES DEL LIMARÍ VIVIERON RETIRO ESPIRITUAL En el colegio “La Providencia” de Ovalle se vivió el encuentro denominado “Cristo Vive”, en el cual participaron las Pastorales Juveniles de parroquias y colegios de la zona, quienes fueron parte de momentos celebrativos, contemplativos, espirituales y de acción social. Fuente: Johanka Véliz, comunicadora parroquial


BAILES RELIGIOSOS ZONAL LA SERENA SE COMPROMETEN CON EL SEÑOR

Fueron 16 integrantes de las agrupaciones de Piedad Popular de la capital regional, quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación en celebración eucarística que tuvo lugar en el templo Catedral.


PARROQUIA DE PAN DE AZÚCAR CELEBRÓ 30 AÑOS AL SERVICIO DEL SEÑOR La comunidad bajo la advocación de María Reina de los Apóstoles, ubicada en el sector sur oriente de la comuna de Coquimbo, celebró un año más de su creación con una santa Misa y posterior procesión.


EN LA SERENA SE DIO GRACIAS POR CAMPAÑA NACIONAL CUARESMA DE FRATERNIDAD 2019

Hasta nuestra Arquidiócesis llegó el equipo nacional de la campaña que este año se desarrolló entre el 6 de marzo y el 14 de abril bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, con el objetivo de dar gracias a Dios por los frutos de la colecta que durante el presente trienio favorece a los hermanos migrantes.


REFLEXIONES DE NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA… Para la presente edición, me gustaría compartir con ustedes los resultados de los balances contables del año 2018. Es importante contextualizar los números en la orgánica de la pastoral.

favor de la transparencia, ya que estos activos son aquellos que generan renta y que, por lo tanto, pagan sus impuestos mensuales y anuales como cualquier otro organismo privado.

Como ustedes ya lo saben, porque lo hemos hecho público en más de una ocasión, tenemos la Red de Radios San Bartolomé como una sociedad comercial que presta un servicio evangelizador importantísimo, llegando a los rincones más lejanos de la Arquidiócesis, llevando de esta manera la Palabra y apoyando la logística que desarrolla Vicaría de Pastoral.

En cuanto al Arzobispado, sus ingresos comprenden los arriendos cuya administración aún no se han podido transferir a la Sociedad Inmobiliaria, junto con la contribución a la Iglesia y aportes varios. En tanto, sus gastos están centrados en el sostenimiento del personal consagrado, es decir, sacerdotes, religiosas y el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, además del personal pastoral, trabajo evangelizador, servicios y mantenciones generales, entre otros.

Además, tenemos la Sociedad El Tránsito, que no solo recibe grupos pastorales, sino que a la vez como empresa comercial atiende delegaciones de diversa índole, generalmente gubernamentales, otorgando servicio de alojamiento, como también salones y alimentación. Finalmente, tenemos la Sociedad Inmobiliaria, la que administra gran parte de las propiedades del Arzobispado, lo que damos a conocer en

Cabe destacar, que para este año estamos programando una Cuenta Publica abierta a la comunidad, de manera que de primera fuente conozcan lo que hace la Iglesia desde las diferentes instancias. Como un anticipo a ello, incluimos con esta reflexión dos gráficos que contienen los ingresos y egresos del año 2018.

Cecilia Marin Vega Administradora de Bienes Arzobispado de La Serena


Profile for Portal Iglesia.cl

Boletín Koinonía Nº 12 - Agoso 2019  

Boletín Koinonía Nº 12 - Agoso 2019  

Advertisement