Koinonía Digital N° 42

Page 1

Vayan y anuncien la Buena Noticia a todo el mundo Arzobispado de La Serena BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO N°42 MAYO 2022

www.arzobispadodelaserena.cl

DIGITAL

KOINONÍA


Con éxito se desarrolla Fase Diocesana del Proceso Sinodal El Proceso Sinodal es una forma de hacer Iglesia. Consiste en abrir instancias de diálogo entre diversas comunidades para tratar temas contingentes a la religión y su vinculación con las personas y la sociedad. Consiste en elaborar estrategias de evangelización para que surjan

propuestas de acciones que permitan tener una Iglesia más cercana, participativa y acogedora. Estas asambleas las integran y desarrollan comunidades que nos demuestran que la Iglesia la hacemos juntos en un clima de respeto y cuidado mutuo.


Rogativa por la lluvia en Sotaquí El pasado domingo 8 de mayo, se desarrolló a las 11:00 horas la Misa y rogativa al patrono de los campesinos, San Isidro Labrador, que se desarrolló por los alrededores del pueblo y la capilla del Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí.

En la actividad, se reunieron feligreses quienes acompañaron la sagrada imagen en todo su recorrido hasta hacer su entrada en el templo. En la rogativa se pidió por las necesarias lluvias para que amorticen la preocupante sequía que vive el sector.


Coronan a San Isidro Labrador en Valle del Elqui El viernes 13 de mayo en la capilla del pueblo San Isidro, en el valle del Elqui, sus feligreses participaron de la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía de los párrocos de Vicuña, P. Alejandro Silva; Diaguitas, P. Marcelo Tomasevic; y Paihuano, P. Héctor Zambra, ocasión en la cual se coronó la sagrada imagen de San Isidro, en conmemoración por el cuarto centenario de su canonización.

Posteriormente, la comunidad dio vida a la tradicional “Procesión de los Faroles”, para hacer compañía a la sagrada imagen coronada en su recorrido por las calles del lugar. “Celebrar los 400 años de la canonización de San Isidro es un momento muy importante, razón por la cual quisimos inaugurar este año jubilar con este gesto sencillo de coronar una hermosa imagen del santo”, declaró Carlos Rojas, coordinador de la comunidad.


Parroquia San Isidro da inicio a Año Jubilar En el marco de su fiesta patronal, fieles de la parroquia San Isidro del sector La Pampa en La Serena, vivieron el domingo 15 de mayo la procesión con que conmemoraron los 400 años de canonización de San Isidro Labrador y el 200° aniversario de la fundación del Baile Religioso Chino N°5 San Isidro.

“Este año ha sido muy especial, nuestro párroco sigue animándonos, enseñándonos la palabra de Cristo y cuidando el rebaño de nuestra querida parroquia” comentó Pilar Rojas, comunicadora parroquial del sector.


Gran Encuentro Vespertino en colegio Calasanz El lunes 9 de mayo, a las 18.00, se desarrolló este gran encuentro que contó con la presencia de un invitado especial, el doctor psiquiatra Marcelo Dezzi, quién expuso y predicó su testimonio de conversión, con citas del Evangelio para proclamar a Jesucristo como Salvador.

En la instancia, Dezzi invitó a la comunidad a aspirar a la santidad, ocupándose en la justa medida del templo del Espíritu Santo [Espíritu-Cuerpo-Mente]. “Siendo de vocación laica, su charla anima a los laicos a seguir en este camino de Jesucristo”, comentó Janette Barraza, participante del encuentro.


En tres sedes simultáneas se vivió Asamblea Eclesial Arquidiocesana De forma inédita, se desarrolló la XXVII Asamblea Eclesial Arquidiocesana, la que reunió asistentes en tres sedes a las que acudieron de forma presencial, conectadas entre si vía Zoom. Con este nuevo sistema híbrido, se desarrolló la asamblea de forma conjunta. Las comunidades eclesiales del Valle del Elqui se reunieron en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña,

mientras que los feligreses de la provincia del Limarí se trasladaron hasta la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle y las comunidades próximas a Coquimbo y La Serena se dirigieron a la Casa de Retiros “El Transito”. El evento simultáneo generó gran alegría entre las y los asistentes, quienes agradecieron la instancia de encuentro, espiritualidad y sinodalidad.