Koinonía Digital N° 32

Page 1

32 JULIO


PARROQUIA DE LOURDES ENTREGÓ AYUDA A PERSONAS MÁS AFECTADAS POR LA PANDEMIA El martes 21 de julio, integrantes de la comunidad parroquial “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, realizaron la entrega de cajas con víveres para 75 familias que han resultado más

afectadas producto de la crisis socio-sanitaria que vive el mundo y el país. Fotografías: Beatriz Morros, comunicadora parroquial.


PASTORAL JUVENIL ARQUIDIOCESANA DIO LA BIENVENIDA A NUEVO ASESOR DE LA VICARÍA DE ELQUI Vía virtual, el equipo arquidiocesano de Pastoral Juvenil recibió al P. Fernando Castro, párroco en “San José” de Algarrobito, como el nuevo asesor de la PJ en la Vicaría de Elqui. En la reunión, además, se evaluaron las actividades y procesos propuestos para los próximos meses. Fuente: Johanka Véliz, corresponsal pastoral.


VIRGEN DEL CARMEN, REINA Y MADRE DE CHILE, IMPLORAMOS TU PROTECCIÓN El pasado 16 de julio, la Arquidiócesis de La Serena se encomendó a la patrona del país, con diversas actividades realizadas respetando las normas sanitarias y que fueron reporteadas por nuestra red de comunicadores parroquiales.


EN LAS COMPAÑÍAS SE ENCOMENDARON A SANTA ANA Una reducida representación de los integrantes de esta comunidad eclesial, participó de la santa Misa que se celebró el sábado 25 de julio en el templo de la parroquia “San José de Juan Soldado”, la que además fue transmitida por las redes sociales. Fuente: Elías Alcayaga, corresponsal pastoral.


EN COQUIMBO REALIZAN CATEQUESIS VIRTUAL Niños y niñas de la parroquia “San Juan Bautista” de la ciudad puerto, participan de las sesiones de catequesis a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de continuar formándose en la fe en medio de esta pandemia. Fotografía: P. Ariel Robledo


LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) desde hace años presta colaboración a muchas comunidades en diversos países. Desde el principio de la pandemia nos hicieron saber que rezaban por todos quienes sufrían la enfermedad, pero poco a poco, a medida que el virus se fue diseminando, comenzaron a manifestar sus necesidades.

"Lo más difícil para los que están hospitalizados es el aislamiento", dice el P. Grzegorz Draus, sacerdote que ejerce su ministerio en Lviv, Ucrania, visitando a los enfermos de COVID19. En tanto, el cierre producto de la emergencia en la República Democrática del Congo ha tenido un severo impacto en la Iglesia. ACN ha concedido apoyo a los sacerdotes y ahora ha aprobado una ayuda de emergencia para la subsistencia de 70 comunidades de religiosas en Bukavu. Fuente: Magdalena Lira Valdés, ACN Chile