Page 1

JOB 7. 1-7, Dios habla hoy

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO Martes 28 de septiembre, 19 hrs. ARGUMENTOS DE JOB Job 7 Modera: A.I. Pablo Gil EL DIOS DE JOB (II)

A

lgo, al parecer, se ha quebrado en el orden divino si el justo sufre sin motivos y el impío es colmado de bienes. Job, pues, necesita recurrir a ese orden que él concibe como un determinismo cosmológico de causa y efecto, de tal modo que uno debe esperar ser retribuido por sus obras. Sin embargo, y esta es la paradoja que manifiesta el libro, su tormento contradice ese orden y rompe el equilibrio instaurado de premio y castigo. Ese viejo orden, aunque sostenido en la esfera de lo sagrado por el compromiso de la Alianza, se fundamenta, todavía hoy, en una fe ciega en la racionalidad del mundo, de tal modo que cuanto existe no puede estar sujeto a lo imprevisible o lo arbitrario; hasta el mismo Dios ha de estar constreñido por esas reglas. Una vez que el mundo ha sido creado, Dios no puede intervenir caprichosamente sobre él, alterando su propia razón de ser, de la que Él mismo es fundamento. Job es heredero de esta tradición y reclama la necesidad de este orden; de hecho, su rebelión no proviene de la muerte de sus hijos o de la pérdida de sus propiedades, ni tan siquiera de su propio cuerpo escarnecido, viene, sobre todo, de ignorar las razones de su Dios. Luis Llera, “Variaciones sobre el libro de Job”

La vida del hombre aquí en la tierra / es la de un soldado que cumple su servicio, / la de un esclavo que suspira por la sombra, / la de un peón que espera con ansias su salario. Me ha tocado vivir meses enteros de desengaño, / noche tras noche de sufrimiento. Me acuesto y la noche se me hace interminable; / me canso de dar vueltas hasta el alba,/ y pienso: ¿Cuándo me levantaré? Tengo el cuerpo lleno de gusanos y de costras,/ y me supuran las heridas de la piel. Mis días se acercan a su fin, sin esperanza,/ con la rapidez de una lanzadera de telar. Recuerda, oh Dios, que mi vida es como un suspiro, / y que nunca más tendré felicidad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

O OC C TT U UB BR R EE 3 – COMUNIÓN/ SOLIDARIDAD/ 1166..3300 EEVVVAAALLLUUUAAACCCIIIÓ Ó N R M E S R A ÓN N TTTR RIIIM ME ES STTTR RA ALLL 5 – REUNIÓN DE CONSISTORIO 99 –– AACCCTTTIIIVVVIIIDDDAAADDD EEVVVAAANNNG G E A D O R A GE ELLLIIIZZZA AD DO OR RA A// R Ó N D E M U E R E S REEEUUUNNNIIIÓ ÓN ND DE EM MU UJJJE ER RE ES S MATAGALPA 1081, SAN PEDRO ZACATENCO, DEL. GUSTAVO A. MADERO, 07360, MÉXICO, D.F., Tel.: 5752-3469, fax: 5586 6986 igl.ammi.shadday@gmail.com, www.igl-ammi-shadday.blogspot.com Pastor oficiante: Pbro. Caleb Díaz López Pastor electo: Pbro. Leopoldo Cervantes-Ortiz, tels. 5594 6238, (044 55) 5180 5146, lcervortiz@yahoo.com.mx ATENCIÓN PASTORAL: MARTES, 18.30-19.30 HRS. VISITAS: JUEVES, 19:00 HRS.

F E B Í BL I C A Y B I C EN T E N A RIO D E L A IN D E PE ND E N CI A M MIIR RA AR RE ELL FFU UTTU UR RO OC CO ON N LLA AE ES SP PE ER RA AN NZZA AD DIIV VIIN NA A A APPO OC CA ALLIIPPSSIISS 2211..11--77 TTrraadduucccciióónn eenn LLeenngguuaajjee A Accttuuaall

D

es p u és v i u n ciel o nu ev o y u na t i err a nu ev a , pues y a el pr im er c ielo y l a pr im er a t ier r a ha bía n d eja do de ex ist ir , lo m ism o que el m a r . Vi t a m b i én q u e l a c i u da d s a n t a , l a nu ev a Jer u s a l én , ba ja ba del ci elo, d ond e v iv e Dios. La ciuda d pa r ecía una nov ia v est ida pa r a su boda , list a pa r a e ncont r a r se con su nov io. Y o í qu e d el t r ono sa lía una fuer t e v oz que d ecía : “Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir”. Dios dijo desde su trono: "¡Yo hago todo nuevo!". Y también dijo: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza”. Después me dijo: “¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré a beber del agua de la fuente que da vida eterna, a cambio de nada. A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios”.

AÑO XVI, NÚM.

40, 26

DE SEPTIEMBRE DE

2010


CULTO DE ADORACIÓN Y ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA 10:30 hrs. Dirige: A.I. Edith Martínez V. I. 10:30-10:50: INTRODUCCIÓN INTROITO Cristo, en posesión de la primogenitura y toda la gloria y dignidad que a la misma pertenecen, hace participar de ella a todos los cristianos, a fin de que por la fe también ellos sean reyes y sacerdotes con Cristo. MARTÍN LUTERO Preludio

Jacobo Núñez C.

A LABANZA ESPIRITUAL Ministro: Esto sucede porque la fe eleva al cristiano por encima de todas las cosas, de manera que se convierte en el soberano espiritual de las mismas, sin que ninguna pueda malograr su salvación. Antes al contrario, todo le queda supeditado y todo ha de servirle para su salvación. Comunidad:¡Qué elevado y estupendo honor! ¡Qué soberanía tan real y omnipotente! Es este un reino espiritual, donde nada hay tan bueno o tan malo que no tenga que beneficiarme, si tengo la fe, sin que nada necesite, porque con mi fe me basta. Ministro: ¡He aquí cuán hermosos son el señorío y la libertad de los cristianos! ¿Quién es capaz de abarcar la grandeza y el honor del cristiano? Por su reinado y soberanía dispone él de todas las cosas; por su sacerdocio influye en Dios, puesto que Dios obra conforme al ruego y deseo del cristiano, Todos/as: De lo dicho se colige claramente que el cristiano es libre de todas las cosas y soberano de ellas, sin que precise, por tanto, de obra buena alguna para ser justo y salvo. La fe es la que da de todo en abundancia. Amén. MARTÍN LUTERO, La libertad cristiana (1520) * Oración de ofrecimiento * Himno “El mundo es de mi Dios” (67) M.D. BABCOCK/ TRAD. INGLESA * Himno “A Dios sea la gloria” (2) A. CROUCH R ESTAURACIÓN DE LA VIDA Ministro: Como pueblo tuyo formado por cada uno de nosotros, nos presentamos para experimentar tu perdón, ése que brota de tu corazón, Señor, gracias a la obra sacerdotal de tu Hijo en nuestra vida. Confesión comunitaria. (Se ora en silencio; quien preside hace una oración audible.) Unidos/as: La meta de la nueva vida en Cristo es que los hijos de Dios exhiban la “melodía y armonía” de Dios en su conducta. ¿Qué melodía? La canción del Dios de justicia. ¿Qué armonía? La armonía entre la justicia de Dios y nuestra obediencia. Amén. JUAN CALVINO, El libro de oro de la verdadera vida cristiana * Himno “Maravillosa gracia” (237)

H. LILLENAS

II. 10:50-11.45: DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS III. 11:45-12:00: CONVIVENCIA COMUNITARIA U NIDOS / AS Y FRATERNOS / AS Salutaciones y bienvenida * Himno “¡Hola! ¿Cómo estás?” (425)

M. Y R. CARPINTEYRO

IV. 12:00-12:50: INTERCESIÓN Y PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA A NIMADOS POR EL E SPÍRITU * Himno “Buen Salvador, a ti yo acudo” (100) E.Z. PÉREZ/ J.L. HALL Oración de intercesión A.I. EDITH MARTÍNEZ V. Acto especial de acción de gracias por los hermanos/as graduados P ROCLAMACIÓN PROFÉTICA * Lectura del Antiguo Testamento * Lectura del Nuevo Testamento

ISAÍAS 66.1-13 APOCALIPSIS 21.1-17

Mensaje: MIRAR EL FUTURO CON LA ESPERANZA DIVINA Pbro. L. Cervantes-Ortiz V. 12:50-13:20: CIERRE R ESPONDER CON ACCIONES * Himno “Hoy te alabamos Dios de bondad” (626)

I.P. BALDERAS

U NA ENTREGA VITAL Ofertorio: Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino. PROVERBIOS 3.9-10, Dios habla hoy Consagración y presentación Intereses de la comunidad C ONDUCIDOS POR SU GRACIA * Bendición pastoral ISAÍAS 26.3-4 (UNIDOS/AS) Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. Confíen siempre en el Señor, porque él es refugio eterno. Amén. * Bendición congregacional: Himno “Dios te bendiga” (450) Postludio

E. VELASCO/ T. ATKINSON

Boletin 40  

Nuevo numero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you