Page 1

MENDOZA CATÁLOGO DE PRODUCTOS INNOVADORES

1


ÍNDICE 4......................¿Quiénes somos? 5......................Conectividad 6......................Mendoza Natural 8......................Laguna del Diamante 10....................Huayquerias 12....................Circuito Valle de Uco 14....................Agro Turismo - Valle De Uco 16....................Valle de Uco y Sur 18....................Tour en las alturas 20................... Alta montaña con Viña del Mar 22................... Navegando en Mendoza 24................... Mendoza Mixta 26................... Mendoza Todo 28................... Cordón del Plata 30................... Mendoza Endogourmet 32................... Mendoza entre toneles 34................... Influencia Catena 36................... Tour de bodegas en Maipu 38................... Belleza y buen vino en Valle de Uco 40................... Tierra de Bodegas 42................... Un día de Rojos & un día de Blancos 44................... Degustando en los pequeños pueblos de Luján 46................... Solo Burbujas 48................... Picnic entre Viñas y Bodegas de Mendoza 50................... Degustando la Nueva Cosecha de Mendoza 52................... Ruta del Espumante 54................... Vinos de Culto 56................... Bodegas a la Carta 58................... Bodegas Medio Día 60................... Turismo del Vino 62................... Bus Turístico en la Ruta del Vino de Maipú 64................... Bus Vitivinícola Hop On & Hop Off 66................... Bodegas 68................... Bodegas Boutique por los Caminos del Vino 70................... Vinos y Sabores de Maipú 72................... Camino del Vino 74................... Ruta del Espumante 76................... Mendoza para Wine Lovers 78................... La Magia del Vino 80................... El Camino Místico del Vino 82................... Tour de Vinos, Olivas y Sabores 84................... Juego de Blend 86................... Creando Sabores

2


88................... Mendoza Cooking Class 3 días 90................... Noche, Vinos & Gourmet 92................... Arte & Gourmet 94................... Un Paseo por los Andes 96................... Curso de enófilo 98................... Mendoza de Bienestar 100................. Tour de Vinos y Spa en Mendoza 102................. Hotel & Resort Termal 104................. Parque de agua termal 106................. Termas full day 108................. Mendoza Activa 110................. Rafting en la Ruta del Vino de Mendoza 112................. Rafting Pueblo del Río 114................. Rafting Cerro Negro 118................. Potrerillos Naturaleza & Aventura 120................. Cabalgata Quebrada del Cóndor 122................. Cabalgata entre los Viñedos 124................. Bike por Bodegas y Viñedos 126................. Tour de Bodegas en Bicicleta 128................. Bike & Tasting 130................. Wine Bike Valle de Uco 132................. Experiencia Aconcagua 134................. Trekking Arenales 136................. Trekking de tres días Plaza Francia 138................. Trekking Quebrada del Cóndor 140................. Montañas del Noroeste 142................. Kayac de medio día 144................. Cascada de la Quebrada del Salto con Rappel 146................. Mendoza Urbana 148................. Mendoza City Tour (Hop on, Hop off) 150................. City Tour Mendoza, Ciudad Vergel 152................. Cena en bodegas con city nocturno 154................. Mendoza Cultural 156................. Lavalle, Experiencia Nativa 158................. Rayos del Este 160................. Ciudad Fantasmal de Paramillos 162................. Mendoza Científica 164................. Maridando estrellas y vinos 166................. Mendoza Romántica 168................. Honeymoon 170................. Nieve Mendocina 172................. Ski Day en los Puquios - Penitentes 174................. Operadores

3


¿QUIÉNES SOMOS? Conformamos un grupo de operadores turísticos del ámbito privado, pertenecientes a la AMAVYT. Motivados por la máxima satisfacción del turista y el enriquecimiento de propuestas, hemos creado el presente Catálogo de Productos Innovadores - Mendoza, con la colaboración de un equipo profesional de amplia trayectoria.

MISIÓN Promover el turismo en Mendoza, revalorizando su Patrimonio Natural y Cultural.

¿POR QUÉ MENDOZA? Una ciudad maravillosa que enamora al visitante. Las montañas más altas del hemisferio, la visita anual de la nieve en las cumbres y en los valles, viñas y arboledas, bodegas que producen los mejores vinos y una geografía que permite nuevas experiencias en las rutas de aventura. Poner los pies en esta tierra es el primer paso para luego dejar el corazón y querer regresar siempre. Las opciones son infinitas, y para todos los gustos: música, color y diversión; arte, cultura y espectáculos; deporte aventura en las montañas y los arroyos; desafíos para el cuerpo y el espíritu; y disfrute incomparable de un atardecer junto a los cerros al final de la jornada, disfrutando en alguno de un buen Malbec en alguna de nuestras reconocidas bodegas.

¿POR QUÉ ARGENTINA? Es uno de los pocos países del mundo que aún presenta enormes espacios deshabitados y sorprende con su variedad de climas y paisajes. Selvas subtropicales, amplios desiertos, las cumbres más altas de Occidente, nieves que recorren el país de norte a sur, cataratas, glaciares, gigantescos lagos de agua pura y sus más de 4500 kilómetros de costa son algunas de las razones para elegirla. Pujantes y bellas ciudades o solitarios poblados rurales, son espacios de convivencia de variadas expresiones culturales, que junto a excelentes servicios turísticos convierten a la Argentina en un destino irresistible para cualquier viajero internacional.

POSTALES DE MENDOZA Montañas con nieves eternas. Grandes alturas y viñedos al pie de la cordillera. Lagos, ríos y lagunas que reflejan volcanes y bosques. Caprichosas formaciones de colores ocres, desiertos perdidos en lo más recóndito de la naturaleza. Atardeceres disfrutando de una

4

copa de Malbec. Valles de verde intenso y ruinas que te transportan en un viaje en el tiempo. El contraste de una gran ciudad con la tradición desde los orígenes: delicias típicas, pueblos originarios y costumbres de campo.


CONECTIVIDAD

VUELOS CON DESTINO A LA PROVINCIA DE MENDOZA INTERNACIONALES Santiago de Chile - Mendoza 15 vuelos semanales Lan Líneas Aéreas San Pablo, Brasil - Mendoza 2 vuelos semanales Gol Líneas Aéreas NACIONALES CABA - Mendoza 53 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas CABA - Mendoza 28 vuelos semanales (5 con escala en San Juan) Lan Líneas Aéreas CABA - San Rafael (con escala en La Pampa) 7 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas Ezeiza Provincia de Buenos Aires - Mendoza 4 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas Córdoba - Mendoza 7 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas Jujuy - Mendoza (con escala en Córdoba) 3 vuelos semanales Aerolíneas Argentinas Salta - Mendoza (con escala en Córdoba) 1 vuelo semanales Aerolíneas Argentinas Iguazú Provincia de Misiones - Mendoza (con escala Salta) 2 vuelo semanales Aerolíneas Argentinas Comodoro Rivadavia - Mendoza (con escala en Neuquén) 7 vuelo semanales Aerolíneas Argentinas

5


Cultivรก al mรกximo tu capacidad de sorpresa ante los mรกs majestuosos paisajes

MENDOZA NATURAL 6


Conectate con la naturaleza en estado puro

Deslumbrate con los contrastes de nuestra tierra, sumergite entre valles y montaĂąas, rĂ­os y volcanes

7


AVENTURA ENTRE VOLCANES: RUMBO A LAGUNA DEL DIAMANTE

LAGUNA DEL DIAMANTE Un espejo de agua dibujado al pie de la precordillera, escenario de ensueño para vivenciar con todos los sentidos en esta travesía de día completo. La Laguna del Diamante permanece quieta, en medio de la paz que transmiten los paisajes de altura. En ella se refleja su fiel compañero, el volcán Maipo: un gigante que yace en la meseta de piedra basáltica, rodeado de cerros de colores terrosos. La geografía del lugar, sus mitos y leyendas, convierten a la laguna en una de las más famosas de la provincia.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

ALTERNATIVAS

DIFICULTAD:

OPERADORES:

• Traslado • Almuerzo • Desayuno

• Espejo de agua al pie del volcán Maipo insertado en medio de la cordillera de los andes. • Fauna y flora autóctona.

Media

TEMPORADA:

Enero, Febrero, Marzo, Diciembre.

8

Salida de Valle del Uco a las 06:30, llegando a las 08:00 al refugio; llegada a la laguna, reconocimiento del lugar. Almuerzo 16:00; regreso, llegando a destino 19:30.

Se puede hacer pernocte en el lugar en campamento.


MENDOZA NATURAL

9


EN BUSCA DE LO DESCONOCIDO: TRAVESÍA EN EL DESIERTO DE HUAYQUERÍAS

HUAYQUERIAS Cerca de Villa de San Carlos, un enigmático lugar espera en silencio por ser descubierto. Entre canteras y huellas antiguas, nos aventuramos en una caminata por el cañadón conocido como “Las Huayquerías”, una sucesión laberíntica de paredes arcillosas, fruto de las crecientes del arroyo. Hogar de las culturas mapuche y pehuenche y sitio de exótica belleza, se convierte en una intrigante excursión para quienes se proponen dejarse llevar por el relato de la naturaleza.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

ALTERNATIVAS

DIFICULTAD:

OPERADORES:

• Traslado • Refrigerio • Merienda

• Cañadón de arcilla formado por la erosión, con paredes de hasta 50 metros de alto y 2 km. de largo.

Baja

TEMPORADA: Todo el año

10

Salida a las 09:00 de la terminal de ómnibus Eugenio Bustos. Recorrido por el desierto de Huayquerías. Viaje de retorno a las 15:00; arribo a las 19:00 a la terminal.

El mismo recorrido se puede hacer en dia completo a bicicleta o a caballo.


MENDOZA NATURAL

11


ENTRE FRUTALES Y MONTAÑAS, DÍA DE TRADICIÓN EN EL VALLE DE UCO

CIRCUITO VALLE DE UCO Viñedos, posadas del siglo pasado y paisajes agrestes, visten la antigua Ruta 40 con aires de campo y tradición. La región de los manzanares de Mendoza ofrece delicias artesanales y vinos caseros, en un día para conectarse con la naturaleza disfrutando del paisaje cordillerano. Emblema por su gesta histórica, el monumento al General Don José de San Martín espera firme junto al Manzano Histórico, mientras que el Cristo Redentor será otra de las postales que quedarán en nuestro recuerdo al finalizar la excursión.

SERVICIOS:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Entradas de lugares a visitar

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

ITINERARIO:

Salida del lugar de alojamiento a primera hora de la mañana, comenzando el recorrido por el departamento de Tupungato, visita a Cristo Rey, fábrica de cuchillos artesanales de alta calidad, emprendimiento familiar de vino y dulces caseros con degustaciones. A las 12:00 hs., visita a bodega de alta gama, 14:00 hs. almuerzo en Manzano Histórico, reconocimiento del lugar; continuamos el recorrido por el departamento de San Carlos, tomando la vieja ruta 40: viñedos, pajales, casas, bares y posadas de más de 100 años. 18:30 hs., tabla de embutidos caseros en el remanso de luna. Regreso al lugar de origen.

• Paisajes costeando la cordillera de los Andes • Diversos cultivos y emprendimiento familiares • Historias y leyendas de cada lugar

ALTERNATIVAS

DIFICULTAD:

OPERADORES:

Baja

TEMPORADA: Todo el año

12

Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos).


MENDOZA NATURAL

13


ENTRE FRUTALES Y MONTAÑAS, DÍA DE TRADICIÓN EN EL VALLE DE UCO

AGRO TURISMO - VALLE DE UCO

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

ITINERARIO:

Pick up 7:30 para recorrer uno de los sectores de mayor crecimiento vitivinícola y frutihortícola, que visitamos con la excursión Cordón del Plata. Durante el recorrido conoceremos el monumento al Cristo Rey del Valle de Uco, posteriormente haremos un reconocimiento a una empacadora de ajos (Mendoza es la primera provincia productora), tomate perita y cerezas. A continuación visitaremos una bodega artesanal, además de disfrutar del paisaje. Algo imperdible de visitar es el Manzano Histórico (arroyo de los puntanos, criadero de truchas y Manzano histórico). Regreso a Mendoza.

• Corredor Productivo • El Cristo Rey • Bodega Artesanal • Finca de Cultivo de Frútales • Manzano Histórico

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

14

OPERADOR:


MENDOZA NATURAL

15


ENTRE FRUTALES Y MONTAÑAS, DÍA DE TRADICIÓN EN EL VALLE DE UCO

VALLE DE UCO Y SUR El buen vino, experiencias gastronómicas de nivel internacional y la posibilidad de recorrer valles, escalar montes, practicar senderismo y cabalgatas hacen del Valle de Uco uno de los destinos más atractivos para el visitante. Hacia el sur, San Rafael se muestra como un oasis irrigado por los ríos Atuel y Diamante, que a su vez forman parte de los embalses Los Reyunos, Agua del Toro, el Nihuil y Valle Grande. Esta rica y variada geografía compone un complejo paisajístico de cerros, quebradas, cañadones y dunas, propicios para el deporte aventura y el contacto con la naturaleza.

SERVICIOS:

• Traslado • Visita a bodegas y viñedos • Actividades deportivas (Opcional)

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Recorrido por bodegas y viñedos de Valle de Uco y San Rafael • Opciones de turismo aventura en medio de diques, arroyos, canales y cerros

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

16

OPERADORES:


MENDOZA NATURAL

17


TOUR DE CONTRASTES POR LA MAJESTUOSA CORDILLERA DE LOS ANDES

TOUR EN LAS ALTURAS Desde la Ciudad de Mendoza hasta la Cordillera de los Andes, el camino por la la Ruta 7 está decidido a dejarnos sin aliento. Es que sus paisajes de grandes montañas y lagunas se mezclan con notas de aridez y colores tierra, para pasar finalmente a las nieves eternas del Aconcagua. En el trayecto, visitamos Puente del Inca: una formación en tonos amarillos y ocre, producto de la sedimentación glaciaria. Una excursión de postales en la montaña, para experimentar en vivo y en directo la paz que transmite la inmensidad de las alturas.

SERVICIOS:

• Traslado • Almuerzo en Gran Hotel Potrerillos • Visita a bodegas. • Visita al Parque Provincial Aconcagua • Visita al Valle de Uspallata

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Cordillera de Los Andes • Potrerillos, Valle de Uspallata • Puente del Inca • Parque Provincial Aconcagua • Gran Hotel Potrerillos.

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

18

ITINERARIO:

Pasamos frente las últimas bodegas que se encuentran al pie de la Cordillera y entramos de a poco en el corazón de los Andes. Pasamos frente al lago Potrerillos y seguimos hasta el Valle de Uspallata, donde se filmó “Siete años en el Tibet”. Subimos hasta llegar al “Puente del Inca”, que tuvo un hotel termal pero fue destruido por una avalancha. Luego de la visita nos dirigimos hasta el Parque Provincial Aconcagua donde nos paramos para admirar su cumbre, la mas alta de América y del hemisferio sur. Luego será tiempo de volver y hacer una pausa para el almuerzo en el histórico Gran Hotel Potrerillos.


MENDOZA NATURAL

OPERADORES:

19


TOUR DE CONTRASTES POR LA MAJESTUOSA CORDILLERA DE LOS ANDES

ALTA MONTAÑA CON VIÑA DEL MAR Viñedos, posadas del siglo pasado y paisajes agrestes, visten la antigua Ruta 40 con aires de campo y tradición. La región de los manzanares de Mendoza ofrece delicias artesanales y vinos caseros, en un día para conectarse con la naturaleza disfrutando del paisaje cordillerano. Emblema por su gesta histórica, el monumento al General Don José de San Martín espera firme junto al Manzano Histórico, mientras que el Cristo Redentor será otra de las postales que quedarán en nuestro recuerdo al finalizar la excursión.

SERVICIOS:

• Traslado • Alojamiento • Guía permanente • Desayuno • Excursiones

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Cruce de los Andes • Santiago de Chile • Valparaíso • Viña del Mar • Reñaca

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA:

Enero, Febrero, Marzo

20

ITINERARIO:

Arribo a Mendoza y circuito de dos días (una noche en Santiago de Chile), que permitirá: atravesar Los Andes, entre las montañas más altas de Occidente: El Aconcagua, el Tupungato, el Tolosa, y muchos de 6000 metros sobre el nivel del mar. Se pasará por Valle de Potrerillos, Valle de Uspallata, Punta de Vacas y el mirador del Tupungato, el Puente Natural del Inca, El Aconcagua y la Villa de Las Cuevas, donde se accede al Tunel Cristo Redentor que nos vincula con Chile. Luego de los trámites aduaneros y migratorios, nos dirigimos a Santiago de Chile. City Tour. Noche libre. Al día siguiente centro de producción vitivinícola, puerto de la Bahia de Valparaiso, Viña del Mar, balneario de Reñaca. Tiempo libre para que según la época pueda o disfrutar tres horas de playa o un almuerzo con frutos del mar. Retorno a Mendoza.


MENDOZA NATURAL

ALTERNATIVAS

En caso de no ser posible el Cruce de los Andes (sujeto a condiciones climáticas) en el tramo Mendoza-Santiago de Chile, se considera una excursión de alta Montaña reintegrando la diferencia de los servicios no prestados. En caso de no poder realizar el Cruce de los Andes en el tramo Viña del Mar -Mendoza, la unidad pernocta en la ciudad fronteriza de Los Andes, siendo a cargo de los pasajeros el gasto de alojamiento y comidas. En la fecha de realización de la excursión, es muy baja la probabilidad de inconvenientes en el Cruce de los Andes.

OPERADOR:

21


CONEXIÓN NATURAL: NAVEGACIÓN POR LAS AGUAS DE POTRERILLOS

NAVEGANDO EN MENDOZA A pocos kilómetros de la cosmopolita ciudad de Mendoza, coronada por el Cerro de la Gloria y majestuosa de esquina a esquina, Potrerillos es una localidad en las montañas que promete relajación y tranquilidad en un entorno natural. Su embalse refleja el paisaje pre cordillerano y el aire del bosque se respira en una navegación en velero donde en buena compañía, se disfruta el día degustando una exquisita picada y una copa de típico vino mendocino.

SERVICIOS:

• Traslado • Alojamiento • Desayuno • Excursiones • Navegación en el lago

ITINERARIO:

3 noches en ciudad de Mendoza con desayuno buffet, City tour. Navegación en el Lago Potrerillos en velero para 5 personas visitando las diferentes bahías y parajes del lugar. A bordo: tabla de Picada con delicatessen regionales. Copa de vino o espumante. Durante el recorrido, charla técnica de navegación. Se invita a participar de maniobras básicas. Foto de cortesía y cierre de la travesía.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Ciudad de Mendoza • Navegación en velero en el Dique Potrerillos

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

22

OPERADOR:


MENDOZA NATURAL

23


MENDOZA MIXTA 24


Naturaleza, historia y cultura en un mismo viaje

Desde las montaĂąas a los valles, desde los desiertos hasta las lagunas y los volcanes

Un mix de sensaciones que no te podĂŠs perder

25


LOS IMPERDIBLES DE LA TIERRA DEL BUEN VINO: MENDOZA DE NORTE A SUR

MENDOZA TODO La provincia de Mendoza es tan extensa como rica en diversidad de paisajes, gastronomía y cultura. Desde los nevados de Las Leñas y el Aconcagua, pasando por el verde de los valles hasta las caprichosas formaciones del Cañón del Atuel: un abanico de colores viste sus diferentes formas geográficas, una más impactante que la otra. Los exquisitos platos típicos como las empanadas mendocinas y la chanfaina, maridan con la bebida nacional que reina en esta tierra. Blanco, rosado, o tinto, el vino intensifica los sabores de Mendoza. Espejos de agua, cascadas y montañas, caminos de altura y diversión en la ciudad: experiencias para todos los gustos.

SERVICIOS:

• Alojamiento • Traslado • Guía permanente • Desayuno • Excursiones.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Ciudad de Mendoza • Alta Montaña • Villavicencio • Bodegas • Cañón del Atuel y Valle de Uco • Las Leñas • Los Reyunos

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

26

ITINERARIO:

DÍA 1: Recepción y traslado a hotel elegido. Por la tarde, City Tour y alrededores. DÍA 2: Excursión Alta Montaña (12 horas). DÍA 3: Mañana libre. Opcional: Excursión Villavicencio. Tarde Libre. Opcional: Excursión Bodegas y Olivícola. DÍA 4: Excursión Cañón del Atuel y Valle de Uco, con equipaje. Traslado a San Rafael. DÍA 5: Excursión Las Leñas. Día completo. DÍA 6: Mañana libre. Tarde: Excursión Los Reyunos. DÍA 7: Traslado.

OPERADORES:


MENDOZA MIXTA

27


NATURALEZA E HISTORIA EN LOS CAMINOS DEL CORDÓN DEL PLATA

CORDÓN DEL PLATA SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Visita a bodega • Transporte • Guía

Partimos a las 7:30 para visitar el oasis del centro de la provincia de Mendoza. Costeando la ladera de la montaña, llegamos a un hermoso paisaje de ríos, álamos y sauces. El camino nos lleva a un vivero creado sobre los cerros denominado “Pinar del Cerro”. Recorriendo el Valle de las Carreras, visitamos una estancia y degustamos sus vinos, cuyos viñedos están a más de 1.200 metros de altura. Ingresando al valle de Tupungato visitamos su Volcán, recorremos la ciudad y almorzamos al estilo criollo (opcional). En Tunuyán visitamos el Manzano Histórico, conocemos su historia y su relación con la gesta libertadora del General José de San Martín. Regresando a Mendoza a las 19 horas, podremos apreciar sus cultivos y la industria conservera de la zona.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Valles de Potrerillos • Las Carreras • Tupungato y Tunuyán • Servicio privado en bodega

TEMPORADA: Todo el año. Salidas los días martes y sábado

28

OPERADORES:


MENDOZA MIXTA

29


Dejate guiar por los sabores y aromas cordilleranos y vivĂ­ una experiencia gastronĂłmica diferente

MENDOZA ENOGOURME 30


ET

Aprendé a preparar auténticos platos de chef en los espacios gastronómicos de las bodegas

Disfrutá del placer de catar la más noble de las bebidas en su cuna y degustar sabores para paladares exigentes

31


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

MENDOZA ENTRE TONELES Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Alojamiento • Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Desayuno • Excursiones

• Bodegas en Lujan, Maipú y Valle de Uco • Cabalgata y paseo en bicicleta

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

32

Con un total de 4 días y 3 noches; Comenzando con dos noches de alojamiento en la ciudad de Mendoza y visita a dos prestigiosas bodegas: “Tierra del Malbec” y “Cuna del Vino y el Olivo”. Se almorzará en una de las bodegas. Al tercer día nos trasladamos al Valle de Uco; alojamiento en en la Posada Salentein, donde se podrá cabalgar y/o andar en bicicleta. Podrán apreciar el arte en su pura expresión al visitar la sala de Arte Killka como parte del atractivo de la Bodega Salentein, como también degustar sus vinos.


MENDOZA ENOGOURMET

33


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

INFLUENCIA CATENA Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente • Almuerzo • Excursiones

ITINERARIO:

Salida del hotel por la mañana. Visita y degustación en Bodega Caro; 11:30 hs. visita y degustación en Bodega Catena Zapata, 13:00 hs visita y almuerzo con degustación de vinos en casa El Enemigo. 16:00 hs aproximadamente, regreso al hotel.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodega Caro • Bodega Catena Zapata • Bodega El Enemigo

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

34

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

35


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

TOUR DE BODEGAS EN MAIPU Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente • Almuerzo • Excursiones

ITINERARIO:

Visitaremos a 3 bodegas, una de ella centenaria, Trapiche. Luego visitamos al Domaine St. Diego donde el dueño nos da la bienvenida y hace con nosotros el recorrido de la bodega. Posteriormente, bodega Familia Zuccardi, donde espera un tradicional asado.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Bodegas en Maipú: Trapiche, Domaine St. Diego y Familia Zuccardi

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

36

OPERADOR:


MENDOZA ENOGOURMET

37


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BELLEZA Y BUEN VINO EN VALLE DE UCO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente • Almuerzo • Excursiones

ITINERARIO:

Partida a Valle del Uco. Visita a dos bodegas, almuerzo gourmet.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas en Valle de Uco

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

38

OPERADOR:


MENDOZA ENOGOURMET

39


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

TIERRA DE BODEGAS Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

• Alojamiento • Traslado • Guía permanente • Almuerzo

ITINERARIO:

• Bodegas en cada zona vitivinícola de Mendoza, alternando entre tradicionales y contemporáneas: Benegas Lynch – Tempus Alba ­ Trivento ­Ruca Malen­Nieto - Senetiner­Catena Zapata ­Pulenta

El programa comienza con la recepción del visitante y alojamiento para luego hacer un mini city tour por la tarde. El segundo día conoceremos la zona de Maipú, disfrutaremos de sus paisajes, rodeados de vides, frutales y olivares, conoceremos Bodegas Trivento, Benegas y Tempus Alba. El almuerzo de pasos será en el restaurante gourmet “ Terruño de Club Tapiz “. Al día siguiente, partiremos hacia Lujan de Cuyo, reconocido por las características del suelo y terroir, que lo han hecho favorito entre destacados enólogos. Visitaremos Nieto Senetiner, Catena Zapata y Ruca Malen, donde almorzaremos un menú de 5 pasos. Por último y dejándonos conquistar por la belleza de sus paisajes solitarios y serenos, visitaremos Valle de Uco , conociendo Pulenta estate, y Andeluna donde almorzaremos un menú de pasos, terminando nuestra visita disfrutando del paisaje que conjuga la vista de los viñedos y el volcán.

DIFICULTAD:

OPERADORES:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

Baja

TEMPORADA: Todo el año

40


MENDOZA ENOGOURMET

41


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

UN DÍA DE ROJOS & UN DÍA DE BLANCOS Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

• Alojamiento • Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Desayuno • Excursiones

ITINERARIO:

Este recorrido se puede realizar en las tres zonas vitivinícolas de Mendoza, Luján, Maipú y Valle de Uco, conociendo bodegas de gran producción y boutique. El recorrido es por día; el primero degustaremos vinos blancos y el segundo sólo vinos tintos. En el camino podremos observar la imponente cordillera de los Andes y un paisaje inundado de viñedos. Finaliza el tour con un almuerzo en bodega con menú regional o de pasos.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas Lujan, Maipú y Valle de Uco

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

42

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

43


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

DEGUSTANDO EN LOS PEQUEÑOS PUEBLOS DE LUJÁN Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Alojamiento • Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Desayuno • Excursiones

• Bodegas Lujan, Maipú y Valle de Uco

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

44

Este recorrido se puede realizar en las tres zonas vitivinícolas de Mendoza, Luján, Maipú y Valle de Uco, conociendo bodegas de gran producción y boutique. El recorrido es por día; el primero degustaremos vinos blancos y el segundo sólo vinos tintos. En el camino podremos observar la imponente cordillera de los Andes y un paisaje inundado de viñedos. Finaliza el tour con un almuerzo en bodega con menú regional o de pasos.


MENDOZA ENOGOURMET

45


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

SOLO BURBUJAS Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Guía permanente

Traslado en privado, visita a dos bodegas, degustación de espumantes en cada bodega acompañados de una selección de tapas.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Dos bodegas de espumantes en Luján de Cuyo

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año 46

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

47


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

PICNIC ENTRE VIÑAS Y BODEGAS DE MENDOZA Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente

Pick up por la mañana. Nos dirigiremos al Departamento de Maipú, transitando los característicos paisajes de viñedos, huertas y plantaciones de árboles frutales. En el camino, nuestro guía ofrecerá a nuestros visitantes información sobre los procesos de elaboración de los vinos. Visita a la primera bodega y cata de vinos. El tour continuará hacia la segunda bodega que ha seleccionado nuestro equipo de sommeliers. Luego de la degustación de sus magníficos vinos, disfrutaremos de un picnic en sus jardines, con productos regionales, delicatesen varios, vino, agua mineral, botellas individuales de espumantes y gran variedad de postres

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas del Departamento de Maipú

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

48

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

49


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

DEGUSTANDO LA NUEVA COSECHA DE MENDOZA Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente

La actividad se realizará en horas de la mañana, donde visitaremos dos bodegas cuyos anfitriones nos comentarán acerca de los resultados de la nueva cosecha, grado de maduración, varietales obtenidos y calidad resultante. Degustación ideal para quienes buscan descubrir el potencial de algunos de los mejores vinos de la Argentina.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Dos bodegas en Maipú y/o Luján de Cuyo. Degustación de la nueva cosecha

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

50

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

51


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

RUTA DEL ESPUMANTE Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Almuerzo • Guía permanente • Visita tres bodegas

• Bodegas especializadas en métodos Champenoise y Charmat

Salida del hotel rumbo a Bodega Cruzat, una de las más prestigiosas casas elaboradoras de espumantes en Argentina, del enólogo Pedro Rosell. Luego, Maridaje Bodega Dante Robino, destacada por las exposiciones de Arte, con un maridaje de espumantes y trufas. Por último, Experiencia Gourmet Bodega Séptima, donde culminamos la jornada en María Restaurante. Sus terrazas con una inmejorable vista del Cordón del Plata y los viñedos que rodean la bodega, son el marco ideal para disfrutar de la gastronomía y los espumantes desde su origen mismo. Almuerzo gourmet.

DURACIÓN:

OBSEQUIO:

1:30 horas

• Una botella de Clásico Extra Brut cada 2 personas

DIFICULTAD:

OPERADORES:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

Baja

TEMPORADA: Todo el año

52


MENDOZA ENOGOURMET

53


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

VINOS DE CULTO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Almuerzo • Guía permanente • Degustación de vinos

Traslado a las bodegas Domanite San Diego, continuando hacia Ojo de Vino. Almuerzo. Luego, Bodega Bressia para finalizar el recorrido en Carmelo Patti.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodega Domanite San Diego, Ojo de Vino, Bodega Bressia, Carmelo Patti

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

54

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

55


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BODEGAS A LA CARTA Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Almuerzo • Guía permanente • Degustaciones Premium en tres bodegas a elección

Transfer a las bodegas seleccionadas. Las visitas incluyen degustaciones Premium, haciendo el recorrido en un automóvil de alta gama y acompañados por un guía con amplios conocimientos sobre vitivinicultura en general y la argentina en particular. El atractivo principal de este producto es que el recorrido lo arma completamente el pasajero, con el conocimiento y el asesoramiento de nuestros expertos.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Bodegas a Elección. El programa está orientado a aquellos que quieran conocer bodegas que normalmente no están incluidas en otras excursiones.

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

56


MENDOZA ENOGOURMET

57


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BODEGAS MEDIO DÍA Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Guía permanente • Degustaciones en tres bodegas y una fábrica de aceite de oliva

Mendoza ­Maipú­Guaymallén ­Mendoza en traffic. Visita a tres bodegas y una fábrica de aceite de oliva. En cinco horas, se conocerán los distintos procesos de elaboración tanto de vinos como de aceite de oliva.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Bodegas y fábrica de aceite de oliva.

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

58


MENDOZA ENOGOURMET

59


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

TURISMO DEL VINO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Visita a bodegas • Degustación de vinos • Alojamiento (Opcional)

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Alojarse junto a verdes viñedos permite percibir el aroma de los vinos nacientes y disfru­tar del panorama deslumbrante de la cordillera nevada.

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Visitas a bodegas y degustaciones de los mejores vinos mendoci­ nos. Posibilidad de alojarse en los establecimientos instalados a tal fin en las fincas.

60

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

61


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BUS TURÍSTICO EN LA RUTA DEL VINO DE MAIPÚ Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • TICKETS: de 24 horas y de 48 horas de duración, con los que se puede acceder al City Bus, al Maibus y contar con los pasajes ida y vuelta en el Metro-tranvía hasta la estación Gutiérrez. • TRANSPORTE: Buses turísticos mediante el sistema Hop on & Hop off (Subí y bajá). • RECORRIDO: Por la Ruta del Vino de Maipú

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Recorrido por los paisajes de la Ruta del Vino de Maipú. • Bodegas y olivícolas más importantes de la región.

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: El paseo comienza con el metro tranvía de la ciudad de Mendoza hasta la estación de Gutiérrez, donde se accede al bus que recorrerá un circuito de 50 kilómetros que in­cluye Bodegas López, el Hotel y Casino Arena Maipú (con un patio de comidas rápidas y restaurante), la Olivícola Maguay, la Olivícola Laur, la Bodega Tri-

62

vento, la Bodega Tempus Alba, la Bodega Trapiche, la Bodega Alandes y la Bodega La Rural (con el Museo del Vino más importante de Sudamérica). Los buses pasan una vez por hora por la puerta de cada lugar, servicio sujeto a los horarios en que los estableci­mientos acordados trabajan diariamente y ofrecen sus visitas guiadas, de aproximadamente 50 minutos, con degustación incluida.

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

63


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BUS VITIVINÍCOLA HOP ON & HOP OFF Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • TRANSPORTE: Transporte en minibuses de 24 butacas que ope­ran bajo la modalidad de Hop on & Hop off (Subí y bajá) con cuatro salidas semanales (miércoles, jueves, viernes y sábado). • RECORRIDO: Por los Caminos del Vino y Rutas Gastronómicas de Luján de Cuyo . • GUÍAS: Guía acompañante en el bus.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Visita y cata en las principales bodegas de Luján de Cuyo

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Con el Ticket de Día Completo se visitan hasta cuatro bo­degas, con opción para almorzar en una bodega a cargo del pasajero. Con el Ticket de Medio Día se visita hasta dos bodegas, regresando a las 14:15 hs a la ciudad de Mendoza. Los días miércoles y viernes el Bus toma el Camino del Vino Luján Sur, con visita a las

64

bodegas Chandon, Dolium, Tapiz, Dominio del Plata, Séptima, Otaviano y Terrazas de Los Andes. Los días jueves y sábado el Bus toma el Cami­no del Vino El Sol, con visita a las bodegas Catena Zapata, Vistalba, Casarena, Dante Robino, Benegas, Clos de Cha­cras y Tierras Altas.

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

65


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BODEGAS Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Transporte • Guía • Entradas y degustación

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Paisaje rural y vitivinícola, con plantaciones y bodegas en Maipú y Luján de Cuyo. Proceso de producción del vino y el aceite de oli­va. Degustaciones.

TEMPORADA: Todo el año. Salidas todos los días. Domingos consultar.

ITINERARIO: Recorremos la primera zona vitivinícola argentina: cien kilómetros de viñedos, olivares y paisaje rural. Visitamos Maipú y Luján de Cuyo, recorriendo una bodega indus­trial y una artesanal, ambas de alta gama, y una fábrica de aceite de oliva. Allí nos explicarán el proceso de elabo­ración de la industria madre y degustaremos los produc­tos que elaboran. Posteriormente visitaremos la Iglesia de la Carrodilla, “Patrona de los Viñedos”. Opción: visita a “El Rancho”, donde se puede apreciar el vino patero, con empanadas que “chorrian”, y comprar artesanías cuyanas.

66

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

67


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

BODEGAS BOUTIQUE POR LOS CAMINOS DEL VINO

Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslado • Guía Especializado En Vinos • Entrada Y Visita Con Degustación En Bodegas • Material Informativo • Almuerzo Con Bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas boutique

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Durante este tour de día completo visitamos tres bode­gas ampliamente diferenciadas, respetando siempre la característica de establecimiento boutique. Pueden ser bodegas de capitales nacionales, extranjeros o mixtos, con métodos de producción tradicional y en otros ca­sos con la última tecnología en materia de producción vitivinícola. En una de las bodegas compartiremos un almuerzo y en todas disfrutaremos de una degustación.

68

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

69


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

VINOS Y SABORES DE MAIPÚ Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslado • Guías. • Agua mineral a bordo • Visitas y degustaciones en tres bodegas • Almuerzo en bodega

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Tres de las más importantes bodegas de Maipú

ITINERARIO: Visitamos y degustamos tres copas de vino en tres de las bodegas más relevantes de la región: Trapiche, Sin Fin y Familia Zuccardi. Nos contarán la histo­ria de la elaboración de sus vinos y degustación. Como cierre, disfrutamos de un almuerzo liviano en Pan y Oliva, con el sello de Bodega Zuccardi.

70

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

71


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

CAMINO DEL VINO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslado • Alojamiento: hotelería 3, 4 y 5 estrellas con desayuno buffet. • Guía • Visita a tres bodegas con degustación • Almuerzo

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Tres de las principales bodegas del depar­tamento de Maipú

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: El primer día se recibe a los pasajeros en el aeropuerto de Mendoza y se realiza el traslado hasta el hotel. El segundo día se visitan tres bodegas en la zona de Maipú: primero, Bodegas López, una bodega industrial donde realizamos la visita y la degustación de los vinos; luego conocemos la bodega La Rural, de Familia Rutini, que tiene el Museo del Vino, y realizamos una degusta­ción; y por último arribamos a la bodega Zuccardi, donde almorzamos en Casa del Visitante, degustando los vinos. Regresamos al hotel para pasar la noche. Al tercer día se realiza el traslado al aeropuerto. (Total: 3 DÍAS / 2 NOCHES). 72

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

73


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

MALBEC VALLE DE UCO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto • Transporte • Comidas: almuerzo en restaurante típico con bebidas. 2 Al­ muerzos en bodega con degustación dirigida. 3 Cenas en posada. • Alojamiento: 3 noches en posada en valle de uco con desayuno • Recorrido: tour por la ciudad de mendoza. 2 Días de expe­riencia de vinos en valle de uco • Guías: guía bilingüe especializado en vinos. Coordinador per­ manente.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Ciudad de Mendoza y los paisajes y principales bodegas del Valle de Uco

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Después de la recepción en el aeropuerto compartimos un almuerzo en un restaurante típico de la ciudad de Mendoza. Posteriormente, visitamos la ciudad para conocer la cultura local, aspecto clave para entender el proceso vitivinícola. Después partimos hacia el Valle de Uco, donde nos alojamos en una posada y dis­frutamos de una cena típica. Después del desayuno, el segundo día comienza con el viaje hacia el oasis vitivinícola del Valle de Uco, donde se 74

encuentran bodegas productoras de vinos de alta gama, en medio de un paisaje de gran belleza. Al mediodía nos espera el almuerzo en el restaurante de una prestigiosa bodega de la zona. Por la tarde, regreso y cena en la Posada. El tercer día incluye la visita a otras dos bodegas del Valle de Uco y, como despedida, un almuerzo en bodega se­leccionada acompañados por un especialista. Retorno y cena en la Posada. El último día, después del desayuno, culminamos el paseo con el traslado hasta el aeropuerto de la ciudad de Mendoza.

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

75


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

MENDOZA PARA WINE LOVERS Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslado • Guía especializado en vinos • Entrada y visita con degustación en bodegas • Material informativo • Almuerzo de 5 pasos con bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas con producción de líneas premium. Menú gour­met de cinco pasos con degustación

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Por la Ruta del Vino nos dirigimos hacia el valle vitiviníco­la, donde podemos visitar hasta tres bodegas, cada una con un sello distintivo, ya sea su arquitectura, su historia, innovación o tecnología aplicada. Durante el tour experimentamos degustaciones de las líneas Top Malbec, guiadas por el enólogo o sommelier de la bodega. Luego, frente a una gran mesa y con la cocina a la vista, disfrutamos de cada paso del menú.

76

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

77


EL VINO EN SUS ORÍGENES: NOTAS DE SABOR, AROMA Y ARTE

LA MAGIA DEL VINO Un sinfín de fincas, chacras y viñedos, entre rutas y caminos que avanzan hacia los pies de la Cordillera. Disfrutá paso a paso de la elaboración de la más noble de las bebidas. Saboreá la amplia gama de uvas y cepajes, que otorgan un carácter definido y singular a los vinos de Mendoza. Visitá las más prestigiosas bodegas internacionales, que abrieron paso a la vitivinicultura y aún conservan tradiciones familiares. No te pierdas la experiencia de probar vinos argentinos en su propia cuna: te cautivarán con su perfume, su cuerpo y su sabor.

SERVICIOS: • Traslado • Guía • Degustaciones • Almuerzo con bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Visita y degustación en tres bodegas. Almuerzo en una de ellas

TEMPORADA: Todo el año. Salidas los días martes y sábados

ITINERARIO: Partimos desde la ciudad de Mendoza hacia el departa­mento de Maipú. Comenzamos el recorrido visitando Bodegas Trapiche. A continuación descubri­mos Bodegas López, que conjuga su antigüedad con un entorno natural a los pies de la Cordillera de Los Andes. Para finalizar, arribamos a la Bodega Finca Agostino, don­de compartimos su magia y almorzamos en el exclusivo restaurant.

78

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

79


CAMINO MÍSTICO DEL VINO

EL CAMINO MÍSTICO DEL VINO El vino posee un significado profundo, sinónimo de encuentro y contacto con lo trascendental. En la mitología griega y romana se habla de Baco o Dionisio, deidades que exaltan las virtudes de esta bebida. A través de la astrología, podremos descubrir el verdadero sentido de las emociones que el vino transmite, y descubrir la forma en que Baco actúa en nuestras vidas. Una degustación de exquisitos vinos mendocinos nos revelará todos sus secretos en su sabor, textura y aroma.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Charla y taller

Traslado en privado. Breve charla y taller de Baco-Dionisio con la astróloga Ana Moyano, guiada a través del tarot. Degustación de vino.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Charla y taller de vino

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

80

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

81


OLIVARES, VIÑEDOS Y ALGO MÁS: DEGUSTANDO LOS SABORES DE MENDOZA

TOUR DE VINOS, OLIVAS Y SABORES Entre paisajes plenos de olivares, viñedos y frutales, la variedad de productos que nos ofrecen Luján de Cuyo y Maipú se fusionan en exquisitas combinaciones que satisfacen a los más exigentes paladares. Aprender sobre la cultura agrícola de Mendoza, saborear los más exquisitos aceites de oliva, y hacerse partícipe de catas especializadas de vinos será la forma de conocer los principales cultivos de la gastronomía regional.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Alojamiento • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo

Traslado en privado. Visita a dos bodegas y una fábrica de aceite, degustación vino y de aceite, finalizando el tour con un exquisito almuerzo regional.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Dos bodegas y fábrica de aceite

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

82

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

83


TALLER DE BLEND: EXPERTOS EN MALBEC

JUEGO DE BLEND Sumergite en el arte del “blend”, donde mezclar uvas de las distintas cepas logrará una fusión de aromas, tonalidades y sabores por las cuales se llega al mejor vino. Expertos enólogos te brindarán un análisis sensorial de esta bebida y te transmitirán los mejores consejos para crear tu propia variedad. Provisto de tubos de ensayo y una tabla de porcentajes, te convertirás en el experto de la bodega. Exquisita gastronomía acompaña esta experiencia gourmet de sabor y aprendizaje.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo

Llegamos a la bodega: recorrido por los viñedos y la cava. El grupo degustará tres vinos Malbec viniendo de terroir diferentes. Recibirán también tubos de ensayo y una tabla de porcentaje, elementos claves al momento de elaborar su propio blend. El guía de la bodega enseñara primero las distintas regiones vinícolas de donde provienen los tres Malbec y luego harán juntos un análisis sensorial de los vinos. Cada participante podrá realizar su blend siguiendo sus propios gustos. Luego del voto de todos los participantes, el mejor vino será embotellado, el cual se podrán llevar de vuelta a su casa. Cerca del mediodía nos dirigimos a otra bodega para almorzar: nos espera un menú gourmet acompañado de distintos vinos de la bodega.

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodega Trapiche, Renacer o Pulenta State. Taller de elaboración del propio blend

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

84

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

85


CLASES DE COCINA: DESCUBRIENDO SABORES

CREANDO SABORES Los vinos y la gastronomía de Mendoza se unen para ofrecerte un espectáculo de sabores y perfumes que disfrutarás con todos tus sentidos. En las mejores bodegas de nuestra tierra, tomarás clases de cocina de la mano de expertos chefs. Con productos locales como queso de cabra, chivito, jamón serrano y aceites de oliva lograrás combinaciones que deleitarán a los paladares más exigentes, maridando con los mejores vinos de exportación.

SERVICIOS: • Traslado • Alojamiento • Guía permanente • Almuerzo • Taller de cocina

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodega a elección entre Finca Agostino, Dominio del Plata y Sucardi. Taller de cocina

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Traslado hacia bodega seleccionada. Taller de cocina a cargo de un jefe experto que sabe resaltar la esencia de los sabores puros de nuestra gastronomía. Almuerzo criollo, regreso al hotel.

86

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

87


CLASES DE COCINA: DESCUBRIENDO SABORES

MENDOZA COOKING CLASS 3 DÍAS Los vinos y la gastronomía de Mendoza se unen para ofrecerte un espectáculo de sabores y perfumes que disfrutarás con todos tus sentidos. En las mejores bodegas de nuestra tierra, tomarás clases de cocina de la mano de expertos chefs. Con productos locales como queso de cabra, chivito, jamón serrano y aceites de oliva lograrás combinaciones que deleitarán a los paladares más exigentes, maridando con los mejores vinos de exportación.

SERVICIOS: • Traslado • Alojamiento: 3 noches de hotelería con desayuno buffet. • Coordinación permanente • Excursión en la ciudad de mendoza y alrededores • Visita a la iglesia de la carrodilla y aceitera • Visita y degustación en dos bodegas • Clase de cocina y almuerzo regional

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Ciudad de Mendoza y alrededores. Bo­degas y gastronomía regional

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: El primer día recorremos la ciudad de Mendoza y alrede­dores. El segundo día nos dedicamos a conocer varias bo­degas, una aceitera y la Iglesia de la Carrodilla. También tenemos tiempo libre para combinar con otras excursio­nes o simplemente disfrutar de la capital mendocina. El tercer día compartimos un tour de alta gama con degus­tación de vinos en dos bodegas y con las clases de cocina junto a un chef local. La propuesta incluye el almuerzo regional con los mejores sabores, maridado con los vinos de la bodega.

88

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

89


EXPERIENCIA GOURMET, SABORES EN TIERRA CUYANA

NOCHE, VINOS & GOURMET Vinos de alta gama en maridaje con los más exquisitos platos: algo que sólo encontrás en Mendoza. Combiná la privacidad y el romanticismo en un picnic de ensueño. Pasá una velada inolvidable en las más importantes bodegas de Argentina, catando distintas cepas y envolviéndote en su aroma. Dejate maravillar por el arte local, con un original programa cultural a tu medida. Vivenciá la experiencia gastronómica del corazón de la Ruta del Vino. Altas cumbres y extensos valles se alternan en un circuito con particularidades naturales que te sorprenderán, brindándote todos los sabores que se cultivan en esta noble tierra.

SERVICIOS: • TRANSPORTE • COMIDAS: Cena • RECORRIDO: Visita guiada con degustación de vinos y aceites de oliva

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Ciudad de Mendoza y bodegas del Valle de Uco

TEMPORADA: Todo el año. Salidas con mínimo de 2 personas los días jueves,

ITINERARIO: Salimos del hotel a las 17:45 hacia la bodega “Clos de Chacras”, ubicada en un edificio centenario de estilo colonial. Allí se producen vinos de alta gama con la última tecnología. Recorremos la bodega y degustamos tres copas de vino, entre las 18:30 y las 19:15. Luego partimos hacia “Club Tapiz” para una visita olivícola, degustando diferentes tipos de aceites de oliva en la residencia construida en 1890, con una magnífica vista hacia la Cordillera de los Andes. De 20 a 22 horas, un excepcional menú nos sorprende en el restaurant “El Terruño”, combinando sabores gourmet y vinos de categoría.

90

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

91


EXPERIENCIA GOURMET, SABORES EN TIERRA CUYANA

ARTE & GOURMET Vinos de alta gama en maridaje con los más exquisitos platos: algo que sólo encontrás en Mendoza. Combiná la privacidad y el romanticismo en un picnic de ensueño. Pasá una velada inolvidable en las más importantes bodegas de Argentina, catando distintas cepas y envolviéndote en su aroma. Dejate maravillar por el arte local, con un original programa cultural a tu medida. Vivenciá la experiencia gastronómica del corazón de la Ruta del Vino. Altas cumbres y extensos valles se alternan en un circuito con particularidades naturales que te sorprenderán, brindándote todos los sabores que se cultivan en esta noble tierra.

SERVICIOS: • Traslado • Guía especializado en arte • Entrada y visita a los ateliers • Material informativo • Almuerzo con bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Ateliers de artistas locales. Ruta del Vino

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Baja. No requiere conocimientos previos.

ITINERARIO: La propuesta consiste en visitar talleres de artistas locales a partir de las preferencias de los pasajeros: escultores en madera o metal, pintores especializados en acuarela, óleo, retratos, costumbristas. Serán ellos quienes los reciban personalmente en sus talleres y lugares de trabajo. El recorrido se realiza con un guía especializado en arte y se visitan tres de los ateliers más renombrados de la ciu-

92

dad. El viaje continúa hacia el corazón de la Ruta del Vino: aromas y sabores inolvidables se combinan en este almuerzo, donde descubrimos productos delicatessen con los mejores vinos de nuestra tierra. Observaciones: Salidas diarias con reserva previa. Se puede optar por medio día sin almuerzo con visita hasta dos ateliers o día completo que incluye el adicional de almuerzo. El Tour de Arte podrá realizarse por la mañana o después del almuerzo.

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

93


EXPERIENCIA GOURMET, SABORES EN TIERRA CUYANA

UN PASEO POR LOS ANDES Vinos de alta gama en maridaje con los más exquisitos platos: algo que sólo encontrás en Mendoza. Combiná la privacidad y el romanticismo en un picnic de ensueño. Pasá una velada inolvidable en las más importantes bodegas de Argentina, catando distintas cepas y envolviéndote en su aroma. Dejate maravillar por el arte local, con un original programa cultural a tu medida. Vivenciá la experiencia gastronómica del corazón de la Ruta del Vino. Altas cumbres y extensos valles se alternan en un circuito con particularidades naturales que te sorprenderán, brindándote todos los sabores que se cultivan en esta noble tierra.

SERVICIOS: • Traslado • Coordinación permanente • Servicio a bordo • Almuerzo: picnic gourmet con bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Bodegas con producción de líneas premium. Menú gourmet de cinco pasos

TEMPORADA: Todo el año. Salidas diarias. El mini trekking a Laguna de Horcones, si las condiciones climáticas lo permiten, se realiza del 15 de noviembre al 31 de marzo

DIFICULTAD:

En caso tener inconvenientes para movilizarse, el circuito puede realizarse sin descenso del pasajero del vehículo.

ITINERARIO: Salimos desde la ciudad de Mendoza; dejamos atrás la zona urbana y rural para ingresar a la precordillera y bordear el Cordón del Plata, arribando al Dique de Potrerillos. Desde allí el circuito bordea el río Mendoza a lo largo de toda su extensión, atravesando 13 túneles. El Valle de Uspallata nos sorprende por sus colores y formas diversas;

94

el histórico Puente de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el Centro de Esquí Los Penitentes demuestran la variedad de atractivos. También visitamos el Puente del Inca, entre sus ruinas y aguas termales. A continuación, pasaremos por el mirador del Aconcagua mientras nos preparamos para realizar el mini trekking hacia la laguna de Horcones, lugar realmente encantador donde disfrutaremos de un exquisito picnic gourmet.

OPERADORES:


MENDOZA ENOGOURMET

95


ENÓFILO POR UN DÍA: SEMINARIO DE VINOS MENDOCINOS

CURSO DE ENÓFILO A través de prestigiosos enólogos, interiorizate en técnicas de degus­tación, descriptores aromáticos y aspectos relacionados con la cultura del vino. Aventurate a conocer distintas bodegas, donde podrás adquirir conocimientos sobre la bebida nacional de la mano de expertos. Aprendé a diferenciar sabores y cepas, y conjugalos con los platos de la más exquisita gastronomía local.

SERVICIOS: • Traslado • Alojamiento (3 días/2 noches) en hotelería 3, 4 y 5 estrellas con desayuno buffet. • Guía • Visita a tres bodegas con degustación • Curso con un enólogo • Almuerzo

a diferenciar, con nuestro propio paladar, los distintos sabores de los vinos. Culmi­namos el paseo con un almuerzo en Casa del Visitante. Regresamos al hotel para pasar la noche. Al tercer día se realiza el traslado al Aeropuerto de Mendoza.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Visita y degustación en tres de las principales bodegas del depar­ tamento de Maipú. Curso con un enólogo.

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: El primer día se recibe a los pasajeros en el aeropuerto de Mendoza y se realiza el traslado hasta el hotel elegi­do. El segundo día se visitan tres bodegas en la zona de Maipú: primero, Bodegas López, una bodega industrial donde realizamos la visita y la degustación de los vinos; luego conocemos la bodega La Rural, de Familia Rutini, que tiene el Museo del Vino, donde nos esperan con una degustación; y por último arribamos a la bodega Zuccar­di donde, acompañados por un enólogo, realizamos un Curso de Enófilo para aprender

96


MENDOZA ENOGOURMET

97


MENDOZA DE BIENESTA 98


Escapate de la rutina y elegí el tratamiento ideal para retornar a tu equilibrio

Recuperá tu esencia combinando las más modernas terapias naturales en contacto con la naturaleza

AR

Sintonizá con el poder de las aguas termales: saldrás renovado y fortalecido

99


RELAX ENTRE MONTAÑAS: TERMAS Y SPA

TOUR DE VINOS Y SPA EN MENDOZA Conectate con tu energía interior y dejá atrás molestias y preocupaciones, disfrutando de las aguas terapéuticas de Mendoza. Modernas técnicas y equipamientos de hidroterapia completan esta propuesta de relax y placer en centros termales de primer nivel, rodeado por el paisaje de la imponente Cordillera de los Andes. La propuesta perfecta para volver a la rutina renovado.

SERVICIOS: • Traslado • Refrigerio • Guía permanente

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Caminos del Vino de Mendoza, día de spa

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Baja

ITINERARIO: Día 1: Traslado al hotel. Por la tarde, Tour de Vinos de medio día en la Región Centro (Luján de Cuyo o Maipú), visitando dos bodegas. Día 2: Día de spa. Almuerzo en restaurante del Complejo. Al atardecer, regreso al hotel. Día 3: Tour de vinos en la Región Centro (Luján de Cuyo o Maipú), visitando tres bodegas. Degustación de vinos. Almuerzo en restaurante de bodega. Por la tarde, regreso al hotel. Día 4: Día libre. En horario a convenir, traslado al aeropuerto.

100

OPERADORES:


MENDOZA DE BIENESTAR

101


RELAX ENTRE MONTAÑAS: TERMAS Y SPA

HOTEL & RESORT TERMAL Conectate con tu energía interior y dejá atrás molestias y preocupaciones, disfrutando de las aguas terapéuticas de Mendoza. Modernas técnicas y equipamientos de hidroterapia completan esta propuesta de relax y placer en centros termales de primer nivel, rodeado por el paisaje de la imponente Cordillera de los Andes. La propuesta perfecta para volver a la rutina renovado.

SERVICIOS: • Alojamiento y comidas (sin bebidas) • Centro termal • Masaje de 30 minutos. • Opcionales de turismo aventura

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Termas Cacheuta Hotel & Resort tiene una ubicación privilegiada y su exclusivo Centro Termal constituyen su principal atractivo.

TEMPORADA: Todo el año, todos los días de la semana. Tarifas divididas en Temporada Alta y Baja.

DIFICULTAD: Baja. Recomendado para mayores de 14 años

ITINERARIO: Uso del Centro Termal de 10:00 a 18:30 hs. Al ingresar, el médico del hotel detalla ho­rarios y servicios y se confirma el horario de los masajes incluidos. A las 13:00 hs se habilita el restaurante, con almuerzo Bu­ffet Criollo. A las 19:30 hs el huésped puede compartir un aperitivo en el lobby del Hotel. A partir de las 20:30 hs se podrá cenar. Al día si­guiente, el check out es a las 10:00 hs, con la posibilidad de poder seguir disfrutando del complejo hasta las 12:30 hs.

102

OPERADORES:


MENDOZA DE BIENESTAR

103


RELAX ENTRE MONTAÑAS: TERMAS Y SPA

PARQUE DE AGUA TERMAL Conectate con tu energía interior y dejá atrás molestias y preocupaciones, disfrutando de las aguas terapéuticas de Mendoza. Modernas técnicas y equipamientos de hidroterapia completan esta propuesta de relax y placer en centros termales de primer nivel, rodeado por el paisaje de la imponente Cordillera de los Andes. La propuesta perfecta para volver a la rutina renovado.

SERVICIOS: • Piscinas de agua termal: Día completo, ingreso y uso libre. • Quinchos y parrillas. • Adicionales: Turismo Aventura + Traslado

TEMPORADA: Alta: desde el 21 de septiembre a Semana Santa. Todo el Parque de Agua habilitado. Temporada Baja: desde Semana Santa al 21 de septiembre. Sólo se habilita el nivel superior de piscinas.

DIFICULTAD: Baja. Para toda la familia

ITINERARIO: Al llegar al Parque de Agua podemos hacer uso libre de las piscinas. El turista puede elegir una churras­quera o una mesa en un quincho para almorzar, o bien optar por el restaurant y cervecería del Parque de Agua. Durante el día se puede contratar las actividades de Tu­rismo Aventura.

104

OPERADORES:


MENDOZA DE BIENESTAR

105


RELAX ENTRE MONTAÑAS: TERMAS Y SPA

TERMAS FULL DAY Al llegar al hotel, se informa sobre los servi­cios incluidos, horarios y adicionales. Comenzamos a utilizar el Centro Termal como un circuito libre compuesto por piletones con diferentes temperatu­ras de agua termal, fango terapia y gruta (vaporarium na­tural). Se pueden adicionar masajes, terapias de flotación o de aqua relax pagando un adicional y con reserva previa. A las 13:00 hs. se habilita el restaurante para el almuerzo Bu­ffet Criollo con las mejores carnes, verduras y hortalizas de Mendoza.

SERVICIOS: • Centro Termal: Día completo • Almuerzo: Buffet criollo (sin bebidas) • Adicionales: Masajes, Terapias y Traslado

ATRACTIVOS: • Termas Cacheuta Hotel & Resort tiene una ubicación privilegiada y su exclusivo Centro Termal constituyen su principal atractivo

TEMPORADA: Todo el año. Todos los días de la semana

DIFICULTAD: Baja. Recomendado para mayores de 14 años

ITINERARIO: Al llegar al hotel, se informa sobre los servi­cios incluidos, horarios y adicionales. Comenzamos a utilizar el Centro Termal como un circuito libre compuesto por piletones con diferentes temperatu­ras de agua termal, fango terapia y gruta (vaporarium na­tural). Se pueden adicionar masajes, terapias de flotación o de aqua relax pagando un adicional y con reserva previa. A las 13:00 hs. se habilita el restaurante para el almuerzo Bu­ffet Criollo con las mejores carnes, verduras y hortalizas de Mendoza. 106

OPERADORES:


MENDOZA DE BIENESTAR

107


MENDOZA ACTIVA 108


Encontrá tu propio equilibrio conquistando rápidos, valles, montañas y rocas

Elegí el circuito a tu medida y alcanzá la meta. Combiná sol, montaña, y adrenalina en buena compañía

Desafiá las alturas que buscan los andinistas de todo el planeta

109


RAFTING POR LOS RÍOS DE MENDOZA

RAFTING EN LA RUTA DEL VINO DE MENDOZA Dejate llevar en los ríos de Mendoza, escenario privi­legiado para los deportes de aventura. Aprendé y divertite en una expedición de largo aliento. En sus distintos grados de dificultad, la adrenalina está presente en todas las opciones que te harán vivir una experiencia inolvidable, con diversión y emoción garantiza­das, enfrentando los rápidos del río acompañado de los mejores instructores.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Excursiones • Rafting en el río Mendoza

Durante la mañana, nuestro guía especialista en vinos pasará a buscar a nuestros huéspedes para trasladarlos hasta la localidad de Potrerillos, a unos 70 km. de la Ciudad de Mendoza. Charla explicativa sobre el río, distancia de navegación y normas de seguridad. Después de haber atravesado los rápidos el vehículo estará esperando para dirigirnos a una bodega seleccionada. Almuerzo gourmet de cocina regional y vinos de la casa. Visita a la bodega y degustación.

ATRACTIVOS: • Rafting en las aguas del Río Mendoza, bodega en zona Lujan de Cuyo

OPERADORES: TEMPORADA: Todo el año.

DIFICULTAD: Baja

110


MENDOZA ACTIVA

111


RAFTING POR LOS RÍOS DE MENDOZA

RAFTING PUEBLO DEL RÍO Dejate llevar en los ríos de Mendoza, escenario privi­legiado para los deportes de aventura. Aprendé y divertite en una expedición de largo aliento. En sus distintos grados de dificultad, la adrenalina está presente en todas las opciones que te harán vivir una experiencia inolvidable, con diversión y emoción garantiza­das, enfrentando los rápidos del río acompañado de los mejores instructores.

SERVICIOS: • Transporte. • Equipo completo. • Kayak de apoyo. • Seguro de accidente

ATRACTIVOS: • Rafting en el río, disfrutando de los paisajes de Potrerillos

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Moderada / Difícil

ITINERARIO: Partimos desde la ciudad de Mendoza con destino al pue­blo cordillerano de Potrerillos, rodeado por bellos paisajes y el imponente dique. Todos los participantes reciben un equipo completo de neoprene, chaleco salvavidas y casco. Luego de la charla de seguridad nos zambullimos en el río para disfrutar de los rápidos de nivel III/III+. La actividad implica una hora y 15 minutos de navegación aproximadamente, recorriendo unos 13 km. Edad mínima: 12 años. Se sugiere llevar dos mudas de ropa, abrigo y protector solar. 112

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

113


RAFTING POR LOS RÍOS DE MENDOZA

RAFTING CERRO NEGRO Dejate llevar en los ríos de Mendoza, escenario privi­legiado para los deportes de aventura. Aprendé y divertite en una expedición de largo aliento. En sus distintos grados de dificultad, la adrenalina está presente en todas las opciones que te harán vivir una experiencia inolvidable, con diversión y emoción garantiza­das, enfrentando los rápidos del río acompañado de los mejores instructores.

SERVICIOS: • Kayak personal y remo. • Equipo: Enterito y zapatillas de neoprene, chaqueta seca, chaleco salvavidas y casco. • Guías.

ATRACTIVOS: • Rafting en el río, disfrutando de los paisajes de Potrerillos

TEMPORADA: Sólo en verano. Salidas todos los días.

DIFICULTAD: para personas con experiencia previa en kayak

ITINERARIO: Desde la ciudad de Mendoza salimos a las 9:00 con destino al pueblo cordillerano de Potrerillos. Cada participante recibe un equipo completo de neoprene, chaleco salvavidas y casco. Luego de la charla de seguridad nos zambullimos en el río para disfrutar de esta actividad. La diversión y la emoción de los rápidos, que son de clase II/ III+, ha­rán de esta excursión una aventura inolvidable. En total recorremos 30 kilómetros de navegación, regresando a las 18:00 hs. Observaciones: edad mínima, 16 años. Llevar dos mudas de ropa, abrigo y protector solar. 114

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

115


A CABALLO POR LAS RUTAS DEL VINO

POTRERILLOS NATURALEZA & AVENTURA Nada mejor que conocer uno de los ambientes más puros del planeta, las montañas y valles de Mendoza a través de una cabalgata. La magnificencia del entorno te de­jará sin aliento en un paseo con total conexión con la naturaleza. Sentite libre entre viñedos, apreciando desde cerca las vi­des en las de las bodegas con mayor prestigio de Mendoza. Poné a prueba todos tus sentidos compartiendo almuerzos al sol relajándote en el aire libre, y compartí tardes en buena compañía.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Alojamiento • Traslado • Refrigerio • Guía permanente • Almuerzo • Desayuno • Excursiones

Día 1: Traslado a alojamiento seleccionado en Potrerillos. Día 2: Travesía en kayak. Refrigerios y almuerzo incluidos. Al atardecer regreso al hotel. Día 3: Cabalgata por El Salto: Cabalgata por senderos y cerros de la zona, almuerzo regional. Por la tarde regreso al hotel. Día 4: Día libre para actividades personales. En horario a convenir traslado al aeropuerto.

ATRACTIVOS: • Dique Porterillos • El Salto

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Baja

116

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

117


A CABALLO POR LAS RUTAS DEL VINO

CABALGATAS Nada mejor que conocer uno de los ambientes más puros del planeta, las montañas y valles de Mendoza a través de una cabalgata. La magnificencia del entorno te de­jará sin aliento en un paseo con total conexión con la naturaleza. Sentite libre entre viñedos, apreciando desde cerca las vi­des en las de las bodegas con mayor prestigio de Mendoza. Poné a prueba todos tus sentidos compartiendo almuerzos al sol relajándote en el aire libre, y compartí tardes en buena compañía.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

• Traslado • Guía permanente • Almuerzo • 1:30/ 2 hs. de cabalgata • Trekking de 10 minutos

Traslado en traffic. La actividad se lleva a cabo en locaciones diferentes de acuerdo al momento en que se decida hacerlo. Si es de lunes a viernes, nos dirigiremos a la granja de una familia de criadores de caballos criollos, quienes nos guían en nuestro recorrido por Lunlunta, Maipú. Si se realizara sábado o domingo, tomamos un trayecto más largo. Nos tomará una hora llegar hasta Blanco Encalada. Una vez allí viviremos una verdadera experiencia de gauchos, recorriendo un camino sinuoso. Luego, recorrido a pie hasta un campanario abandonado. Ambas cabalgatas concluyen con un tradicional asado criollo y vino tinto.

ATRACTIVOS: • Cabalgata

OPERADORES: TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Media

118


MENDOZA ACTIVA

119


A CABALLO POR LAS RUTAS DEL VINO

CABALGATA QUEBRADA DEL CÓNDOR Nada mejor que conocer uno de los ambientes más puros del planeta, las montañas y valles de Mendoza a través de una cabalgata. La magnificencia del entorno te de­jará sin aliento en un paseo con total conexión con la naturaleza. Sentite libre entre viñedos, apreciando desde cerca las vi­des en las de las bodegas con mayor prestigio de Mendoza. Poné a prueba todos tus sentidos compartiendo almuerzos al sol relajándote en el aire libre, y compartí tardes en buena compañía.

SERVICIOS: • Transporte • Caballos • Guías. • Almuerzo

ATRACTIVOS: Cabalgata entre montañas hasta la Quebrada del Cóndor. Co­ nocemos la rica flora y fauna del Valle de Uco. Compartimos un exquisito asado criollo en buena compañía. Se recomienda vestir pantalón largo, calzado adecuado para montar/caminar, campe­ra, gorro, lentes para sol y protector solar.

TEMPORADA: Todo el año. Salidas los días martes, jueves y sábados

ITINERARIO: Salimos con destino a la Quebrada del Cóndor vía Potrerillos y el Mirador de la Hoyada, donde tenemos la sensación de tocar las montañas con las ma­nos. Al llegar a la Quebrada, nos reciben con café, mate, tortitas cuyanas, sopaipilla y dulces regionales caseros. Subimos a nuestros caballos y partimos siguien­do al gaucho guía. A la hora del almuerzo disfrutamos de exquisitas empa­nadas y asa­ do criollo a la parrilla. A las 17 comenzamos el regreso desde La Quebrada hasta Men­doza, donde el arribo está previsto dos horas después. 120

Observaciones. Se recomienda vestir pantalón largo, calzado adecuado para mon­tar/ caminar, campera, gorro, lentes para sol y protector solar.

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

121


A CABALLO POR LAS RUTAS DEL VINO

CABALGATA ENTRE LOS VIÑEDOS Nada mejor que conocer uno de los ambientes más puros del planeta, las montañas y valles de Mendoza a través de una cabalgata. La magnificencia del entorno te de­jará sin aliento en un paseo con total conexión con la naturaleza. Sentite libre entre viñedos, apreciando desde cerca las vi­des en las de las bodegas con mayor prestigio de Mendoza. Poné a prueba todos tus sentidos compartiendo almuerzos al sol relajándote en el aire libre, y compartí tardes en buena compañía.

SERVICIOS: • Transporte • Caballos • Guías: guía bilingüe. • Seguro • Comidas: almuerzo con bebida • Recorrido: visita y degustación en la bodega

ATRACTIVOS: Cabalgata entre viñedos. Almuerzo criollo con bebidas de la bo­ dega Nieto Senetiner, cuya historia se remonta al año 1888. Visita en el establecimiento y degustación.

TEMPORADA: Todo el año. Salidas los días miércoles y viernes, con dos perso­nas como mínimo. Si el tour comienza con tres personas, se hará en auto privado y chofer/guía.

ITINERARIO: A las 10 de la mañana nos trasladamos hasta la finca de la bodega Nieto Senetiner en Vistalba, Luján de Cuyo, donde nos estarán esperando para iniciar una cabalgata de 90 minutos entre plantaciones de vides y senderos de montaña. Luego del dinámico paseo, nos esperan exquisitas empanadas y un asado completo en el

122

restaurante, maridados por varie­tales de la bodega Nieto Senetiner, consolidada por su liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama. Para finalizar, visitamos el interior de la bodega y compartimos una degustación, regresan­do al hotel a las 15:30.

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

123


BIKE POR LOS CAMINOS DE LA VID

BIKE POR BODEGAS Y VIÑEDOS Divertite recorriendo viñedos y bodegas de una manera muy original: pedaleando. Ganá nuevos amigos con la pintoresca región del Malbec como telón de fondo. Descubrí con los cinco sentidos la Ruta del Vino, disfrutando de la frescura de sus verdes arboledas. En el marco del paisaje de montañas y cielos albicelestes, entre senderos de tierra y flores de estación, abrite paso en tu bici­cleta y recorré los viñedos de la finca desde una nueva perspectiva. Además de disfrutar del paisaje, degustá y apren­dé todos los secretos sobre esta noble bebida.

SERVICIOS: • Transporte • Bicicletas trek con suspensión y casco • Agua mineral • Asistencia mecánica • Guías: guía bilingüe. • Comidas: almuerzo y degustaciones.

ATRACTIVOS: • Recorrido en bicicleta entre viñedos. Conocer el funcionamien-

TEMPORADA: Todo el año. Salida los martes, jueves y sábados de 9 a 16.30

ITINERARIO: Recorreremos en bicicleta los viñedos de tres bodegas de Luján de Cuyo: Kaiken (la última gran apuesta del prestigioso enólogo chileno Aurelio Montes, que adquirió este esta­blecimiento de 1930), Vistalba (con su particular arqui­tectura inspirada en la cultura criolla) y Nieto Senetiner (bodega que se desarrolló en manos de diferentes fami­lias desde el siglo XIX y que actualmente forma parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata). En cada establecimiento tomamos conocimiento de las parti­cularidades de sus vides y del tratamiento de sus vinos, para luego degustarlos en el clásico marco de las viñas y la montaña. Para finalizar el tour, almuerzo regional en el restaurante de la Bodega Nieto Senetiner, maridado con sus vinos. 124

Observaciones: se realiza con un mínimo de 2 personas. Si el tour comienza con 3 personas, se hará en auto privado y chofer/guía.

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

125


BIKE POR LOS CAMINOS DE LA VID

TOUR DE BODEGAS EN BICICLETA Divertite recorriendo viñedos y bodegas de una manera muy original: pedaleando. Ganá nuevos amigos con la pintoresca región del Malbec como telón de fondo. Descubrí con los cinco sentidos la Ruta del Vino, disfrutando de la frescura de sus verdes arboledas. En el marco del paisaje de montañas y cielos albicelestes, entre senderos de tierra y flores de estación, abrite paso en tu bici­cleta y recorré los viñedos de la finca desde una nueva perspectiva. Además de disfrutar del paisaje, degustá y apren­dé todos los secretos sobre esta noble bebida.

SERVICIOS: • Transporte • Bicicleta: mountain o cruiser–paseo y casco protector • Agua mineral • Guías: guía bilingüe. • Almuerzo: de 3 pasos (entrada, plato principal y postre) y degustación de 3 copas de vino. • Apoyo mecánico • Seguro de responsabilidad civil • Asistencia médica: por emergencias o urgencias

ATRACTIVOS:

ITINERARIO: Partimos hacia la famosa zona de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo. Ya con las bicicletas, re­corremos las pintorescas calles de Vistalba. Al llegar a la primera bodega seleccionada nos esperan para conocer sus instalaciones y degustar algunos de sus vinos. En la segunda bodega apreciaremos otro estilo de elaboración. En Apa­pacho Resto compartimos el almuerzo, disfrutando de sabores locales y vinos. Luego nos dirigimos a la última bodega tradicional mendocina. Previo al re­greso a Mendoza, degustamos productos de un pequeño productor local especializado en la elaboración de licores, mermeladas, dulce de leche y chocolates artesanales.

• Visita a tres bodegas y a la fábrica de licores, mermeladas y cho­ colates en Luján de Cuyo. Almuerzo gourmet.

Observaciones: Se recomienda vestir ropa de abrigo, calzado deportivo, rompe viento, lentes de sol, sombrero o gorra.

TEMPORADA:

OPERADORES:

Todo el año. Salidas de lunes a sábado a las 9 y regreso a las 18

126


MENDOZA ACTIVA

127


BIKE POR LOS CAMINOS DE LA VID

BIKE & TASTING Divertite recorriendo viñedos y bodegas de una manera muy original: pedaleando. Ganá nuevos amigos con la pintoresca región del Malbec como telón de fondo. Descubrí con los cinco sentidos la Ruta del Vino, disfrutando de la frescura de sus verdes arboledas. En el marco del paisaje de montañas y cielos albicelestes, entre senderos de tierra y flores de estación, abrite paso en tu bici­cleta y recorré los viñedos de la finca desde una nueva perspectiva. Además de disfrutar del paisaje, degustá y apren­dé todos los secretos sobre esta noble bebida.

SERVICIOS: • Transporte • Guía: guía bilingüe (español-inglés) durante el paseo en bicicletas • Bicicleta mountain bike • Casco de seguridad y agua • Seguro para el ciclista • Almuerzo con bebidas • Dificultad: requiere experiencia en andar en bicicletas. Edad mínima: 7 años.

ATRACTIVOS: • Viñedos y bodegas seleccionados que recorremos en bicicleta. Al­muerzo y degustación de vinos.

TEMPORADA: Todo el año con reserva previa (sujeto a condiciones climáticas). Sugerimos realizar la actividad de octubre a mayo. 128

ITINERARIO: Por la mañana salimos desde la ciudad de Mendoza para recorrer hermosos viñedos. Una vez en el destino, los amantes de las actividades al aire libre podremos disfru­tar de esta increíble propuesta que conjuga el deporte y el vino, deleitándonos con un bello paisaje de fincas y la imponente Cordillera de los Andes. Durante el trayecto de pedaleo aprenderemos sobre el mundo del vino y observaremos las diferentes actividades que se realizan en la finca y los distintos tipos de cepas. Al llegar el mediodía, una Cava de vinos será el lugar donde disfrutaremos de un almuerzo conformado por una ex­quisita tabla de fiambres, pan casero y productos regiona­les, acompañado por distinguidos vinos tintos y blancos.

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

129


BIKE POR LOS CAMINOS DE LA VID

WINE BIKE VALLE DE UCO Divertite recorriendo viñedos y bodegas de una manera muy original: pedaleando. Ganá nuevos amigos con la pintoresca región del Malbec como telón de fondo. Descubrí con los cinco sentidos la Ruta del Vino, disfrutando de la frescura de sus verdes arboledas. En el marco del paisaje de montañas y cielos albicelestes, entre senderos de tierra y flores de estación, abrite paso en tu bici­cleta y recorré los viñedos de la finca desde una nueva perspectiva. Además de disfrutar del paisaje, degustá y apren­dé todos los secretos sobre esta noble bebida.

SERVICIOS: • Traslado • Guías • Bicicleta • Visita a tres bodegas

ATRACTIVOS: • Bodegas del Valle de Uco

TEMPORADA: Todo el año. Salidas de lunes a sábado a las 9 y regreso a las 18

DIFICULTAD: Media

ITINERARIO: Partimos desde el Monu­mento del Manzano Histórico de Tunuyán. El itinerario incluye la visita a tres bodegas, entre las que se encuentran, según disponibi­lidad: La Azul, Domaine Bousquet, Salentein, Andeluna y Atamisque. Además, disfrutaremos de un almuerzo gourmet maridado de 4 o 5 pasos en una de ellas. El reco­ rrido total en bicicleta se extiende entre 25 y 35 km. 130

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

131


TREKKING EN LAS ALTURAS: UNA EXPERIENCIA PARA AUDACES

EXPERIENCIA ACONCAGUA Conocé escenarios únicos, entre las montañas más altas del continente. Dejate sorprender por la magnificencia del paisaje, entre el vuelo de los cóndores y las nieves eternas. Recorré y descubrí el magnífico Cerro Arenales en la renombrada zona de alta montaña, Vallecitos. Divertite disfrutando de un entorno único y en buena compañía. Sentite protagonista de una experiencia que revela los valores naturales y culturales de Mendoza a través de senderos de distinta dificultad y para todos los gustos.

SERVICIOS: • Traslado • Guía permanente • Almuerzo • Desayuno • Trekking de una hora

ATRACTIVOS: • Cordón del Plata, Uspallata, Parque Provincial Aconcagua, Puente del Inca

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Media

ITINERARIO: Recorrido por la ruta que cruza los Andes, transitando a través de puentes, túneles, y el antiguo recorrido del tren trasandino. Caminata por senderos del Parque Provincial Aconcagua.

132

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

133


TREKKING EN LAS ALTURAS: UNA EXPERIENCIA PARA AUDACES

TREKKING ARENALES Conocé escenarios únicos, entre las montañas más altas del continente. Dejate sorprender por la magnificencia del paisaje, entre el vuelo de los cóndores y las nieves eternas. Recorré y descubrí el magnífico Cerro Arenales en la renombrada zona de alta montaña, Vallecitos. Divertite disfrutando de un entorno único y en buena compañía. Sentite protagonista de una experiencia que revela los valores naturales y culturales de Mendoza a través de senderos de distinta dificultad y para todos los gustos.

SERVICIOS: • Transporte • Guías: guía bilingüe • Guía impresa de información • Refrigerio • Box lunch (sándwich, alfajor, barra de cereal, fruta, agua mineral y caramelos) • Seguro personal de accidentes • Duchas

hasta alcanzar la cumbre del cerro Andresito (3.140 msnm). Continuamos por el portezuelo Andresi­to-Arenales y, desde allí, por un filo hasta llegar a la cum­bre del cerro Arenales (3.500 msnm), donde apreciamos una excelente vista de las montañas del Cordón del Pla­ta, el valle de Potrerillos y la precordillera. Almorzamos en la cumbre y descendemos hasta el refugio. La actividad se extiende por cinco horas aproximadamente.

ATRACTIVOS:

Observaciones: El equipo recomendado es pantalón largo, abrigo, zapatos de trekking, protector solar, anteojos para sol, sombrero y mochila pequeña. Edad mínima 16 años

• Ambientes naturales de gran belleza como la Quebrada de Estudiante, el cerro Andresito y la cumbre del ce­rro Arenales.

OPERADORES:

TEMPORADA: Todo el año. Salidas los días martes, jueves y sábados; otros días, consultar

DIFICULTAD: No se requiere experiencia. La aptitud física debe ser buena

ITINERARIO: En la base compartimos un refrigerio, antes de comenzar la caminata hacia el noroeste subiendo por el valle del río Blanco, y conectan­do luego por un cristalino arroyo hasta llegar a la Que­ brada del Estudiante (2.900 msnm). Ascendemos por la quebrada 134


MENDOZA ACTIVA

135


TREKKING EN LAS ALTURAS: UNA EXPERIENCIA PARA AUDACES

TREKKING DE TRES DÍAS PLAZA FRANCIA Conocé escenarios únicos, entre las montañas más altas del continente. Dejate sorprender por la magnificencia del paisaje, entre el vuelo de los cóndores y las nieves eternas. Recorré y descubrí el magnífico Cerro Arenales en la renombrada zona de alta montaña, Vallecitos. Divertite disfrutando de un entorno único y en buena compañía. Sentite protagonista de una experiencia que revela los valores naturales y culturales de Mendoza a través de senderos de distinta dificultad y para todos los gustos.

SERVICIOS: • Traslado: transfer en vehículo privado desde mendoza a horcones y viceversa. • Asistencia para obtener el permiso de ingreso al parque provincial aconcagua • Catering exclusivo y bebidas en confluencia • Dos noches en campamento de domos geodésicos • Todas las comidas de marcha • Baños exclusivos • Energía solar, pisos alfombrados, vhf y blu • Guía de trekking • Asistentes según cantidad de pasajeros • Radio para comunicación permanente

ATRACTIVOS: • Parque Aconcagua, donde co­nocemos, entre otros sitios, la Quebrada del Durazno, el río Horcones, el Mirador y la pared sur del Aconcagua.

TEMPORADA: De diciembre a abril. Salidas los días viernes y domingos

ITINERARIO: Día 1: Comenzamos la cami­nata hasta el Puente Colgante sobre el río Horcones. Aquí comienza la “Quebrada del Durazno”, donde nos detene­mos a almorzar, descansar y admirar el paisaje. Aden­ trándonos de dos a tres horas en el parque, llegamos a Confluencia, 136

donde nos están esperando con bebidas frescas y una reparadora merienda. Luego de acomodar­nos en el domo, compartimos la cena y una caminata por los alrededores. Tiempo de marcha: 4 horas Día 2: Después del desayuno partimos hacia Plaza Fran­cia. El sendero en este tramo nos lleva a lo largo del río Horcones Inferior y más tarde, por el borde del Glaciar que alimenta al río. Almorzamos en el Mirador, plataforma natural que domina la mejor vista de la Pared Sur. Luego de descansar, ini­ciamos el retorno a Confluencia. Tiempo de marcha: 8 horas. Día 3: Desayunamos y emprendemos el regreso valle abajo hacia Horcones. Si el tiempo lo permite, nos detenemos en las termas de Puente del Inca. Luego continuamos hacia Mendoza, donde llegaremos a últimas horas de la jornada. Tiempo de marcha: 3 horas.

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

137


TREKKING EN LAS ALTURAS: UNA EXPERIENCIA PARA AUDACES

TREKKING QUEBRADA DEL CÓNDOR Conocé escenarios únicos, entre las montañas más altas del continente. Dejate sorprender por la magnificencia del paisaje, entre el vuelo de los cóndores y las nieves eternas. Recorré y descubrí el magnífico Cerro Arenales en la renombrada zona de alta montaña, Vallecitos. Divertite disfrutando de un entorno único y en buena compañía. Sentite protagonista de una experiencia que revela los valores naturales y culturales de Mendoza a través de senderos de distinta dificultad y para todos los gustos.

SERVICIOS: • Transporte • Guías • Almuerzo criollo

ATRACTIVOS: • Quebrada del Cóndor, Mirador de la Hoyada y Valle de Potrerillos

TEMPORADA: De octubre a junio, con salidas los días martes, jueves y sábados

ITINERARIO: Salimos con destino a la Quebrada del Cóndor vía Po­trerillos y el Mirador de la Hoyada. En la Quebrada nos esperan con café, mate, tortitas cu­yanas, sopaipillas y delicatessens regionales. Comenzamos el trekking acompañados por un guía especializado. Descanso a mitad de camino y luego retomamos la caminata por los senderos de los animales para poder llegar a los 2800 metros de altura, donde el mirador nos permite apreciar un paisaje úni­co del Cordón del Plata y del Valle de Potrerillos. Luego, almorzamos un asado criollo y desan­damos el camino.

138

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

139


AIRES DE MONTAÑA: AVENTURA EN LAS ALTAS CUMBRES DE LOS ANDES

MONTAÑAS DEL NOROESTE Mendoza es una tierra privilegiada por la naturaleza y bendecida por el espíritu de quienes la habitan. En este especial rincón de América del Sur se yerguen las montañas más increíbles que puedas conocer. El Aconcagua, pico más alto de toda la cordillera de los Andes, brilla con sus nieves eternas en un entorno tan agreste como maravilloso. Dejate sorprender por glaciares escondidos y las deslumbrantes vistas panorámicas. Viví la adrenalina de los deportes de alta montaña, donde la aventura es la esencia de esta experiencia.

SERVICIOS: • Deportes de aventura

ATRACTIVOS: • Precordillera y cordillera, incluido el cerro Aconcagua. Centros de deportes de invierno y varias alternativas y excursiones por tierra, por agua y en altura.

TEMPORADA: Todo el año

DIFICULTAD: Media

140

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

141


DIVERSIÓN EN KAYAK POR LOS RÍOS MENDOCINOS

KAYAK DE MEDIO DÍA La adrenalina está a la orden del día en Mendoza. Sentite un experto en aventuras enfrentando los rápidos con tu kayak. Desafiá tu resistencia a puro remo, practicando esta disciplina de distintos grados de dificultad. Dejate llevar por la corriente entre rocosos lechos y paisajes de montaña. La diversión asegurada para que disfrutes en buena compañía, y la mejor opción para hacer nuevos amigos en tus vacaciones.

SERVICIOS: • Kayak personal y remo • Equipo: enterito y zapatillas de neoprene, chaqueta seca, chaleco salvavidas y casco. • Guías: guía profesional bilingüe • Mini curso • Charla de seguridad • Kayak de apoyo • Seguro contra accidentes personales

ATRACTIVOS: • Rápidos entre Estación Aforadora y Codo del Diablo, en el río Mendoza.

TEMPORADA: Primavera y verano

ITINERARIO: Ya acomodados en nuestros kayaks individuales, arran­camos la aventura remando por cinco kilómetros, duran­te unos 25 minutos aproximadamente, entre Estación Afoladora y Codo del Diablo. Los rápidos que enfrenta­mos son ideales para principiantes: CLASE II/ III. Observaciones. El viajero deberá demostrar tener experiencia en la actividad; en caso contrario será necesario que tome un curso de kayak. EDAD MÍNIMA: 12 años.

142

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

143


RAPPEL: DESAFÍO EN LA MONTAÑA

CASCADA DE LA QUEBRADA DEL SALTO CON RAPPEL Múltiples aventuras te están esperando en nuestra tierra. Descubrí la montaña en un rappel de 18 metros donde se revela toda la belleza y majestuosidad del paisaje. Escalá la Quebrada del Salto, un sitio oculto en la precordillera a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, ubicado exactamente en la villa de veraneo de Potrerillos. Al cumplir el objetivo, llegarás a una vista panorámica imperdible. La adrenalina y la concentración desafían tus sentidos en una experiencia tan única como intensa.

SERVICIOS: • Traslados • Guías: guía profesional bilingüe • Agua mineral • Barra de cereales - dulces • Seguro contra accidentes personales

ATRACTIVOS: • Trekking y Rappel en la zona de Potrerillos

DIFICULTAD: Moderada

TEMPORADA: Todo el año

ITINERARIO: Nos conectamos con la montaña en la zona de Potrerillos, caminando por los sen­deros al pie del Cordón del Plata, disfrutando de la flora autóctona del lugar. En esta excursión ideal para aventureros, disfrutamos del rappeling en una pa­red de aproximadamente 18 metros de altura.

144

OPERADORES:


MENDOZA ACTIVA

145


MENDOZA URBANA 146


Disfruta de su propuesta gastronómica y cultural: museos, restaurantes, bares y discotecas te están esperando

Divertite en una ciudad cosmopolita, donde tanto el día como la noche están llenos de opciones para todos los gustos

Conocé sus sitios históricos, plazas y avenidas

147


MENDOZA, LA CIUDAD VERGEL

MENDOZA CITY TOUR (HOP ON, HOP OFF) Transitá por la perfecta cuadrícula de la ciudad de Mendoza, sus plazas estratégicamente dispuestas, frondosas arboledas e impo­ nentes edificios. Al pie de la cordillera de los Andes, sus encantadores rincones y construcciones históricas te sorprenderán. Para terminar el día de la mejor manera: bares, boliches y la más exquisita gastronomía en una cena inolvidable a la luz de las velas.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente • Servicio Hop on-Hop off • Audioguías en varios idiomas

ITINERARIO:

• Cerro de la Gloria • Parque General San Martín • Plaza Independencia • Área Fundacional • Parque Central de la Ciudad • Barrio Cívico

El recorrido turístico de bus está armado en base a 18 paradas que constituyen puntos de gran interés turístico de la ciudad de Mendoza. El bus trabaja con el sistema Hop – On Hop Off, el mismo se detiene en las paradas predeterminadas por algunos minutos y si uno quiere dar un vistazo más de cerca a la parada, puede descender y tomar el próximo (que usualmente pasa en 1 hora), todo esto con un solo ticket. La Duración del circuito es de 2 horas y 30 minutos. Las paradas programadas del Bus son las siguientes: Peatonal Sarmiento / Municipalidad de Mendoza / Enoteca – Museo del vino / Arístides Villanueva/ Caballitos de Marly / Fuente de los Continentes / Museo Cornelio Moyano / Jardín Zoológico /Cerro de la Gloria / Estadio Malvinas Argentinas / Portones Sur / Plaza Independencia / Av. Las Heras y Chile / Parque Central / Paseo Alameda / Área Fundacional / Acuario Municipal

DIFICULTAD:

OPERADORES:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

Baja

TEMPORADA: Todo el año

148


MENDOZA URBANA

149


MENDOZA, LA CIUDAD VERGEL

CITY TOUR MENDOZA, CIUDAD VERGEL SERVICIOS: • Traslado • Guía bilingüe

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Sitios emblemáticos de la ciudad, desde la plaza Independencia hasta el Centro Cívico, desde la Ciudad Vieja hasta el Cerro de la Gloria.

TEMPORADA:

Todo el año. Salidas los días martes, jueves, sábados y domingos

150

ITINERARIO:

Comenzamos con la visita al Área Fundacional, el cora­zón del centro histórico de la Ciudad Vieja, la Plaza Pedro del Castillo y el Museo del Área Fundacional. Visitamos la Plaza Independencia, la cual constituye el centro de cinco plazas que conforman el trazado urbano de la ciudad. Luego nos dirigimos hacia el Centro Cívico, donde podemos visitar la Casa de Gobierno, entre otras atracciones. Conocemos también el Parque General San Martín que, desde hace más de un siglo, constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Ar­gentina. Finalizamos el recorrido visitando el antiguo y reconocido monumen­to al Cerro de la Gloria.


MENDOZA URBANA

OPERADORES:

151


MENDOZA, LA CIUDAD VERGEL

CENA EN BODEGAS CON CITY NOCTURNO SERVICIOS:

• TRANSPORTE: Traslado ida y vuelta desde hoteles céntricos. • RECORRIDO: City tour nocturno. Visita a bodega y degustación de vinos • CENA: en el restaurant “Abrasado”

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Microcentro • Parque General San Martín y ciudad an­tigua • Bodega Los Toneles

TEMPORADA: Todo el año

152

ITINERARIO:

Partimos del centro de la ciudad para recorrer los prin­cipales atractivos de Mendoza, atravesando el micro­centro, el Parque Nacional San Martín y el sector más antiguo de la ciudad. Cuando las estrellas comienzan a iluminar el cielo nos abre sus puertas la Bodega Los To­neles, construida en 1922 y declarada Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Para finalizar, compartimos la cena con menú de 5 pasos a libre elección en el restaurante “Abrasado”, cuya especialidad son las carnes vacunas, preparadas con el ancestral método dry aged, añejada hasta concentrar sus sabores y lograr la textura perfecta.

OPERADORES:


MENDOZA URBANA

153


Viajá en el tiempo a la época de la gesta sanmartiniana, a través de museos, monumentos, y fincas con muchos relatos por contar

MENDOZA CULTURAL 154


Conectate con nuestras culturas originarias a travĂŠs de sus costumbres. Hacete parte de la experiencia vivenciando bailes, mitos y tradiciones

AprendĂŠ a tejer en telar, hacer dulces caseros y exquisitas comidas tĂ­picas, de la mano de nuestros artesanos

155


LAVALLE, EXPERIENCIA NATIVA EN CAMPO CUYANO

LAVALLE, EXPERIENCIA NATIVA Dejate llevar por la tradición y la naturaleza, en un día para conectarte con lo esencial. La calidez de la gente de Lavalle te hará sentir como en casa, y deleitar exquisiteces mendocinas como chivito, carne a la olla, empanadas y pasteles será la experiencia perfecta para conocer la gastronomía local en el mejor entorno. La Reserva Natural Bosques Teltecas te mostrará más de la naturaleza de la zona: la ecoregión del Monte, paisajes poblados de algarrobo dulce. Añejas capillas y artesanías locales en telar y cuero, te transportarán en un viaje hacia las raíces de nuestra tierra.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente

ATRACTIVOS PRINCIPALES: • Altos Limpios • Reserva Natural “Bosques Teltecas” • Capillas

DIFICULTAD: Baja

TEMPORADA: Todo el año

156

ITINERARIO:

Recorreremos parte de la RN40 hasta el Departamento de Lavalle. El primer punto a visitar serán los Altos Limpios, con un paisaje muy peculiar. Luego, nos dirigiremos a la reserva Natural Bosques Teltecas, compuesta por diferentes senderos. Hacia el mediodía, almuerzo típico (chivito, carne a la olla, empanadas y pasteles). Actividades opcionales: cabalgata. Luego, continuamos el recorrido rumbo a las capillas. Por último, visitaremos talleres de artesanos locales. con tejidos de telar, cuero y elaboración de sopaipillas.

OPERADORES:


MENDOZA CULTURAL

157


RAYOS DEL ESTE: DÍA DE ESTANCIAS CERCA DE LA GRAN CIUDAD

RAYOS DEL ESTE Saliendo de la ciudad de Mendoza, a pocos kilómetros encontramos la tranquilidad del campo, tradición, y mucha historia. No hace falta irse lejos de la gran metrópolis para respirar vida silvestre: en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y San Martín, aventurate a conocer majestuosas estancias que guardan relatos por contar, santuarios que se quedaron en el tiempo, molinos de harina y bodegas familiares. Dejate llevar por las costumbres y el folklore, aprendé sobre el legado de la patria y degustá los más exquisitos sabores de los productos artesanales.

SERVICIOS:

• Traslado • Guía permanente

ITINERARIO:

• Monumento al Agua • Villa Orfila • Casa La Primavera

Saldremos desde la Ciudad de Mendoza. Saliendo de la zona urbanizada, comenzaremos a recorrer zona cultivada. La primer parada será en el Monumento al Agua recientemente emplazado por el municipio de Junín, en honor a los miles de Tomeros (controladores y distribuidores del agua). Nuestro próximo punto de visita será Villa Orfila, donde existiera originalmente el primer molino harinero mandado a construir por José de San Martín. Continuamos hacia “Casa La Primavera”, un espacio donde el visitante podrá experimentar una cata de vinos y poder comprar productos de la zona. Atravesaremos la zona comercial e histórica del dpto. San Martin, para luego dirigirnos al último punto de visita que es finca “Cuatro Familias”. Lugar donde se elaboran productos comestibles artesanales, entre ellos, mermeladas, conservas, vinos, aceites de oliva, etc. Y los pasajeros podrán disfrutar del proceso de elaboración de los mismos y poder también adquirir sus productos. Es así donde ya hemos pasado por experiencias y aventuras con los visitantes y tomamos el regreso a la Ciudad de Mendoza.

DIFICULTAD:

OPERADORES:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

Baja

TEMPORADA: Todo el año

158


MENDOZA CULTURAL

159


CIUDAD FANTASMAL DE PARAMILLOS: LEYENDA EN LA NATURALEZA

CIUDAD FANTASMAL DE PARAMILLOS Transitá los caminos de ensueño de Villavicencio, hasta llegar a la panorámica del Aconcagua, donde te quedarás sin aliento. Conocé el extraño paraje de Paramillos, de bucólica belleza, y en un marco de imperante desolación; conectate con su historia y sus leyendas. Un camino de infinitas curvas y paisajes de montaña, te conducirá a recónditas ruinas jesuitas: aprendé de su historia y viajá en el tiempo al pasado. Deleitate con un almuerzo tradicional en un entorno tan agreste como mítico.

SERVICIOS:

• Transporte • Guías: guía bilingüe • Almuerzo

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Paisajes cordilleranos que incluyen Villavicencio, Camino de los Caracoles, Valle de Uspallata y Valle de Potrerillos • Visita a la Ciudad Fantasmal de Paramillo.

ITINERARIO:

Visitamos Villavicencio y el Camino de los Caracoles con sus 365 curvas, hasta llegar a la Cruz de Paramillos, situada a 3000 metros de altura. Allí obtenemos la mejor vista de la Cordillera, con posibilidad de una vista pano­rámica del cerro Aconcagua en días despejados. Luego, al llegar a la Ciudad Fantasmal de Paramillos, visitamos las ruinas de un poblado minero jesuita del siglo XVII, conocidas como las Minas de Paramillos. Disfrutamos de un excelente almuerzo en un puesto de la zona. Em­prendemos el regreso pasando por el Valle de Uspallata para luego retomar la ruta internacional Nº7, que nos permitirá visitar el Valle de Potrerillos antes de llegar a la capital de Mendoza.

OPERADORES:

TEMPORADA:

Todo el año. Salidas los días viernes.

160


MENDOZA CULTURAL

161


El conocimiento de la mano de la naturaleza

MENDOZA CIENTĂ?FICA 162


El significado de los astros en un viaje a travĂŠs de nuestra noble bebida nacional

163


TURISMO ASTRONÓMICO. NUESTRO CIELO Y EL VINO

MARIDANDO ESTRELLAS Y VINOS Una noche inolvidable en contacto con la naturaleza, observando las estrellas del cielo de Mendoza. Conjugá el bello firmamento y el mejor vino a través de una expe­riencia guiada por expertos en los viñedos de destacadas bodegas. El ámbito de la viña permite remontarse a los tiempos en que los antiguos utilizaban el cielo como brújula, reloj y calendario, para conocer los tiempos de siembra y cosecha. Descubrí todos los secretos del cielo, con prestigiosos profesionales.

SERVICIOS:

• Transporte • Personal de coordinación • Cena con degustación de vino • Material informativo para la observación • Charla del profesional: A cargo de la actividad: Doctora Beatriz García.

ITINERARIO:

Admiraremos Orión, Tauro, Las Pléyades, la Cruz Argos y otras constelaciones. También se dejarán descubrir las Nubes de Magallanes, la Vía Láctea y Satur­no. Esta experiencia única se realiza al anochecer y comienza con una charla introductoria a este maravilloso mundo a cargo de una astrónoma, in­ vestigadora del CONICET y responsable del proyecto Pie­rre Auger en Mendoza. Luego compartimos una degustación de vinos y cena. A la luz de la luna y las estrellas, entre los viñedos, el progra­ma culmina con la observación de los objetos en el cielo a través del telescopio.

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

• Observar y admirar el cielo mendocino en el ámbito de la viña con el asesoramiento de un científico. Cena y degustación de vinos.

DIFICULTAD:

Baja. No requiere conocimientos previos.

TEMPORADA:

Todo el año. Salidas los días viernes.

164

OPERADORES:


MENDOZA CIENTÍFICA

165


Disfrutรก de los mรกs romรกnticos paisajes

Donde el relax de a dos es una meta cumplida

MENDOZA ROMรNTICA 166


Regalate experiencias donde compartir es la esencia

167


LUNA DE MIEL EN MENDOZA, DONDE EL AMOR SE ELEVA

HONEYMOON Una experiencia para vivir de a dos. Compartí un momento de relax en el primer y único hamam de Latinoamérica. Renovate en cuerpo y alma, sumergíte en un único baño de vino donde sus propiedades le brindarán a tu piel los minerales necesarios para recargar energías. Saboreá la exquisita gastronomía en romántico almuerzo, rodeado por un entorno de naturaleza única.

SERVICIOS:

• Transporte • Circuito divino • Visita a bodega • Almuerzo de 5 pasos con bebidas

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

ITINERARIO:

El Hamam ha sido el centro de la vida social de las más sa­bias culturas orientales desde hace milenios. El Circuito Divino refleja la frescura del vino de la mejor zona de Argentina aplicada a un tratamiento para re­novar el cuerpo. Incluye una exfoliación corporal con se­millas de uvas, un baño de vino en extracto de uva con sus vitaminas y minerales, y un masaje de 50 minutos. Al finalizar el circuito, en la sala de relax disfrutamos de una selección de tés, jugos frescos, frutos secos, así como algunos aperitivos orientales. El tour ofrece un exquisito almuerzo de pasos maridados con vinos de la exclusiva bodega seleccionada.

• Hamam spa ubicado en luxury hotel entre cielos. Almuerzo en bodega con degustación.

DIFICULTAD:

Consultar con el agente de viajes.

TEMPORADA: Todo el año.

168

OPERADORES:


MENDOZA ROMÁNTICA

169


Alcanzรก la mรกxima complicidad con las pendientes de los Andes

NIEVE MENDOCINA 170


Elegí el centro de esquí a tu medida para disfrutar de la aventura en la nieve

Deslizate una y otra vez sobre un manto blanco y respirá el aire puro de la montaña

171


MENDOZA BLANCA: DÍA DE ESQUÍ EN PENITENTES

SKI DAY EN LOS PUQUIOS - PENITENTES Divertite en un día en la nieve para aprender a esquiar y disfrutar en familia de un paisaje decorado por un manto blanco. Deslizate sintiendo la brisa de la montaña, en un paisaje perfecto donde el invierno te deslumbrará en su mayor esplendor. Disfruta de un chocolate caliente en buena compañía, contemplando la hermosura del paisaje de Penitentes.

SERVICIOS:

ITINERARIO:

ATRACTIVOS PRINCIPALES:

OPERADORES:

• Traslado • Café caliente y caramelos

• El Parque de Nieve Los Puquios, un centro de diversión invernal pensado para las familias: es ideal para niños y principiantes.

TEMPORADA:

De junio a agosto. Salidas los días martes, jueves, sábados y do­mingos.

172

Salida entre las 7 y las 7:45 hs. desde Mendoza con reco­rrido por hoteles céntricos. A las 10:30 hs llegamos a Los Puquios, donde disfrutamos de un día de ski hasta las 16:30 hs. Regresamos a Mendo­za, a cada hotel, a las 20 hs aproximadamente.


NIEVE MENDOCINA

173


OPERADORES Jorge Espadavecchia Teléfono: 261-4050800 Int. 133 florenciadealbera@andesmar.com.ar

Gustavo Campini Teléfono: 261-5565151 gcampini@martur.tur.ar

Natalia Teléfono: 261-405900 gerencia@sgtours.com.ar

Luciana Cerruti Teléfono: 261-5068732 luciana@ketekevt.com

Gustavo Lucero Teléfono: 2622408609 info@valledeucotours.tur.ar

Walter Yentig Teléfono: 4257444 / 261 - Móvil: 155 326405 walter@huentata.tur.ar

Evelina de Castro Teléfono: 261-3621838 comercial@nites.travel

Carina Beccaceci y Ricardo Teléfono: 4610210 operaciones@mendozaviajes.com

Eduardo Andía Teléfono: 261-4204162 mendoza@sepean.com

174


OPERADORES Marcelo Fenández Teléfono: 0261 3050242 reservas@evtlandscape.com

Laura Paredes Teléfono: 261-155433292 gerencia@pulptravel.com

Gustavo Priori Teléfono: 2615938184 gustavoa@cataturismo.tur.ar

Carolina Solis Teléfono: 261 154713341 gerencia@mdzwinetours.com

Maira Acevedo Teléfono: 2615321108 info@buscandoamerica.com.ar

Ivo Salamunovic Teléfono: 261 155619653 ivo.salamunovic@kahuak.com.ar

Darío Rosas Teléfono: 261 423-8338 reservas@grpsur.com

175


176

Mendoza: Catálogo de Productos Innovadores  

Una ciudad maravillosa que enamora al visitante. Las montañas más altas del hemisferio, la visita anual de la nieve en las cumbres y en los...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you