Page 1

EL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN (PEC) A TRAVÉS DE SUS PROTAGONISTAS

HUMANOS DE FV

Visitamos Sistemas y Soporte

FIXTURE

Torneo de Fútbol 2017

COMUNIDAD

Family Day en FV


4

PEC: “Todos somos protagonistas”

SEPTIEMBRE

2017 Staff

DIRECCIÓN GENERAL: Cecilia Tineo (RR.HH.)

COORDINADOR GENERAL: María Belén Daghelinckx (RR.HH.)

DISEÑO Y REALIZACIÓN: IGGY Comunicación

REDACCIÓN: Romina Ryan

AGRADECIMIENTOS: Agradecemos a todos los que aceptaron sumarse a esta edición de Entre Todos, aportando sus testimonios y experiencias.

6 Conociéndonos

7

8 Torneo deFútbol

12 Family Day

FV Solidario

Correo de lectores:

Queremos conocer tus opiniones, reflexiones, comentarios y agradecimientos ¡Este espacio es tuyo! Enviá tu mensaje por mail a entretodos@fvsa.com o acercate a RRHH.


EDITORIAL

LOS CAMBIOS EN FV YA ESTÁN EN MARCHA

Queremos compartir en este número de nuestra revista la satisfacción que sentimos por haber dado importantes pasos en nuestro objetivo de transmitir el Programa Estratégico de Capacitación (PEC) a todos los integrantes de la empresa. ¡Más de la mitad de los integrantes de FV recibieron esta capacitación desde el año pasado! El PEC es un programa desarrollado por FV para FV, que se focaliza en mejorar la comunicación y busca la participación y el protagonismo de todos. Como siempre decimos, queremos escucharlos, queremos que propongan ideas, que participen… ¡Que se sientan protagonistas! Para ayudar a lograr este objetivo, en el PEC nos capacitamos sobre Escucha y Juicios, porque para poder decir bien, entendemos que primero

Contamos con un brillante grupo de instructores internos y contratados, que supieron adaptar los contenidos del curso a la cultura de FV y “se pusieron la camiseta” para transmitir nuestros valores con toda la paciencia y dedicación necesarias, y les estamos muy agradecidos. Estamos muy contentos por los resultados y los efectos positivos que ya están teniendo los talleres en el clima laboral y queremos agradecerles a todos los que ya participaron por acompañarnos y comprometerse con esta misión. En los próximos días reiniciaremos las actividades con nuevos grupos… ¡Prestá atención al llamado! ¿Te animás vos también a ser protagonista del cambio?

tenemos que aprender a escuchar mucho y libremente… liberados de ideas previas y prejuicios. Y también trabajar mucho sobre cómo construir y fortalecer Equipos porque en FV todo lo que hacemos, lo que producimos, lo que vendemos es el resultado del trabajo de todos. ¡Somos un equipo!

CECILIA TINEO Gerente de Recursos Humanos de FV

3


PEC

TODOS SOMOS PROTAGONISTAS

Te presentamos los testimonios de los instructores y algunos de los más de 400 colaboradores que ya participaron del Plan Estratégico de Capacitación (PEC). “Las personas solemos estar encasilladas en determinados lugares y existen miedos por lo que van a pensar los compañeros si yo cambio, por eso tratamos de llegar a todos. Apuntamos a que cada persona pueda reconocer que ejecuta y que se equivoca, y que eso no es negativo, porque lo importante es la actitud de mejora continua, uno de los principios alineados con la filosofía LEAN”. Roberto Caferra (Instructor interno)

“Los participantes de cada grupo son pares pero no necesariamente trabajan juntos, es decir que pertenecen a distintos sectores. Los gru­pos no superan las 20 personas para que pueda darse cierto grado de intimidad y tiempo suficiente de participación. Se vive un clima de respeto y valoración para que cada uno se anime a ser protagonista y a compartir sus expe­riencias y expectativas”. Anabella Monjó (Instructora interna)

Roberto Caferra, Silvia Vita, Anabella Monjó, Felipe Senillosa y Viviana Miglino dictaron en la primera mitad de año los talleres del PEC dedicados a empleados de las Plantas de Villa Rosa y de Florida. Aquí nos cuentan sus experiencias.

4

“Para construir lo nuevo necesitamos conocer las distintas opiniones y por eso es clave el compromiso y la participación. Además, las herramientas de simulacros o ejercicios propias de los talleres facilitan que lo vivido pueda luego trasladarse al lugar del trabajo”.

“En los talleres del PEC el ambiente es amigable pero en los lugares de trabajo, tanto para los operarios como para supervisores y jefes, aparecen ciertos miedos por lo que van a pensar los demás si perciben un movimiento, un cambio. Por eso es importante

“Muchos participantes dejan entrever el fantasma de la crisis en el país y el miedo de perder el trabajo, pero tienen que entender que hablar suma, no resta, siempre que se dé en el marco del respeto. Nuestro trabajo es animarlos a avanzar”.

Silvia Vita (Instructora contratada)

que entiendan que el PEC es promovido por la Dirección de FV, de manera que no hay razones para temer”. Felipe Senillosa (Instructor interno)

Viviana Miglino (Instructora contratada)


PEC

“El PEC es constructivo porque me hizo reflexionar respecto de la relación entre pares, y además porque también se puede implementar más allá del ambiente laboral, en la vida cotidiana, sobre todo lo que tiene que ver con escuchar, hablar y no prejuzgar a las personas antes de conocer sus razones para tener una determinada opinión. Por ejemplo, creo que a partir de esta experiencia los superiores podrán entender mejor por qué es importante tener en cuenta la opinión de los operarios, sobre todo de aquellos que tienen mucha experiencia en las distintas tareas. Las dinámicas me encantaron porque fueron entretenidas”. Linda Manzur (Montaje)

“FV se compone de personas con muchos años de antigüedad y hemos pasado por distintos sistemas de trabajo, pero lo más interesante del PEC es el hecho de que está enfocado en el trato diario de las personas, cómo dirigirse hacia los demás, poder detenerse y pensar antes de reaccionar. Por otro lado, me parece importante que todos participen del PEC para que se involucren y mejore la comunicación no sólo entre pares sino también entre las diferentes instancias jerárquicas para que podamos entendernos. FV tiene personal muy capaz, pero no dejamos de ser un grupo de personas distintas. Ahora la propuesta es formar un equipo para un bien común: terminar un trabajo y también tener una buena relación”. Carlos Barrientos (Plásticos)

“El curso me permitió ver cuántas veces uno prejuzga antes de escuchar a la persona que tiene enfrente, y en base a eso uno toma decisiones, sin analizar las distintas perspectivas. Creo que esto rige tanto para los operarios como para quienes toman las decisiones más importantes. Qué bueno sería que todos pudiéramos poner en práctica lo que aprendimos con el PEC, no sólo en el trabajo sino también con la familia y los amigos. Valoro mucho esta capacitación”. Rodolfo Fernández (Tornería Automática)

“El PEC me pareció muy bueno aunque no es sencillo de implementar, sobre todo para los que llevamos más años en la empresa, porque a veces nos cuesta comprender algunas cosas de los más jóvenes. De todas maneras las actividades de los talleres me permitieron notar que a veces uno tiene una visión determinada y no puede ver más allá, y que el otro tiene algo que aportar que uno ni siquiera había pensado. Vale la pena hacer el esfuerzo de comunicarnos mejor para que todos los miembros de cada sector tiren para el mismo lado”. Graciela Yurman (Comedor Villa Rosa)

“Me parece que lo que propone el PEC es una metodología que podemos aplicar a la vida en general, en el día a día. Vivimos en un mundo muy agresivo y todos queremos tener razón, pero me parece que si intentamos poner en práctica lo que aprendimos podemos cambiar algunas cosas, cada uno desde su rol y su rango. Hoy parece que todo pasa por la tecnología y los celulares, pero hablar cara a cara, prestando atención a lo que la otra persona está diciendo, genera algo muy distinto. Por mi parte, a partir del PEC intento tener más cautela a la hora de hablar, entender que los roces son normales, no enojarme y esperar el momento indicado para plantear los temas”. Oscar Vallejo (Calidad)

5


CONOCIÉNDONOS

UN ESTRATEGA EN LA CANCHA

Carlos Armando Herrera, conocido como “Tarugo”, tiene 62 años y trabaja desde hace 38 años en FV, en Mecanizado. Integra los equipos de Mecanizado en los torneos Senior y Libres del Campeonato de FV. ¿SIEMPRE TE GUSTÓ EL FÚTBOL? En mi infancia no había juguetes ni televisión, pero siempre alguien en el barrio tenía una pelota. Con diez años me convocaron para un torneo infantil en Polvorines y salimos segundos; fue un gran logro porque nosotros sólo teníamos el entrenamiento del potrero y varios de los rivales que se llevaron el trofeo jugaban River. ¡Cómo lloramos con mi hermano! ¿Y DESPUÉS? Nos mudamos y armamos el equipo “La Granja” y competíamos en los campeonatos de Del Viso, Grand Bourg, Tortuguitas… Un hombre me llevó a probar a Ferro y quedé; fui a tres prácticas pero no me alcanzaba la plata y tuve que dejar. Pero nunca abandoné el fútbol. Cuando tenía 18 años, con el equipo compramos un terreno para la cancha y armamos una sociedad de fomento. Organizábamos campeonatos relámpago y recaudábamos fondos para mejorar las calles y accesos. ¿Y CON EL CAMPEONATO DE FV? A la semana de haber entrado, en 1979, me sumé al equipo que entonces se llamaba Semiautomático. El primer sábado, llevan una lista y empiezan a leer: Juan, José… y al final dicen Tarugo. ¡Y yo era el único que no sabía que me estaban llamando a mí! El apodo me quedó para siempre.

6

¿POR QUÉ ESTÁS EN LOS EQUIPOS DE MECANIZADO EN LOS DOS TORNEOS, LIBRES Y SENIOR? Cuando empezaron los veteranos, jugué en los dos campeonatos por unos cuantos años. Luego sólo estaba en Senior y este año me ofrecí yo para jugar nuevamente en los dos torneos si es que puedo ser un aporte al equipo. ¿CUÁLES SON TUS MAYORES VIRTUDES COMO FUTBOLISTA? Juego de cinco y me gusta ordenar al equipo, ver el conjunto y leer lo que pasa en la cancha. También aporto la actitud: para mí ningún partido está perdido hasta que suena el silbato. Por último, el respeto. ¿CÓMO TE MANTENÉS EN FORMA? Soy muy activo y camino mucho. En mi casa no me van a ver sentado frente al televisor, siempre estoy haciendo algo y en movimiento.

FICHA TÉCNICA Camiseta: Boca Juniors. Ídolo en la infancia: Norberto Madurga de Boca y el “Diego”. Hoy me gusta Messi. El partido que más festejaste en tu vida: La final del Mundial del ’78. Qué gol te gustaría convertir: Un cabezazo saltando en el medio del área por encima de varios jugadores. ¿Siempre querés revancha?: Me gusta ganar y soy áspero en el contacto. Dentro de la cancha, si me la hacés, me la pagás. ¿Cuál fue tu mayor logro deportivo? En 1985 con “La Granja” ganamos un campeonato con 105 equi­pos. Dentro de FV obtuvimos varias copas.


FV SOLIDARIO

AYUDA PARA LOS INUNDADOS

Gracias a la solidaridad de muchos colaboradores y la empresa, a fines de abril logramos enviar a Comodoro Rivadavia (Chubut) y la localidad de La Madrid (Tucumán) más de 750 Packs de Artículos de Limpieza e Higiene Personal para colaborar con los damnificados por

las inundaciones. Agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena por esta causa, a quienes nos dieron una mano preparando el despacho de los artículos, y al personal de Sucursales Bahía Blanca y Tucumán que facilitó la llegada de las donaciones a destino.

CUENTO

UN PAQUETE DE GALLETITAS

insistió con una nueva galletita y se la comió. El diálogo de miradas, entre galleta y galleta, continuaba. Ella estaba cada vez más irritada y él, más sonriente. De repente, la señora vio que sólo quedaba una galletita en el paquete y pensó: “No podrá ser tan caradura de comérsela”. Con mucha calma, el joven alargó su mano, sacó la galleta y la partió en dos; con un gesto muy amable le ofreció la mitad a su compañera de banco. “Gracias”; dijo ella, tomando con rudeza el trozo de galleta. “De nada”, dijo él, siempre sonriendo.

Una señora debía viajar hacia otra ciudad. Al llegar a la estación del ferrocarril, le informaron que su tren demoraría una hora. Un tanto malhumorada, se compró una revista, una botella de agua y un paquete de galletitas y se sentó en un banco. Mientras hojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer el diario. Sin decir una palabra, tomó el paquete de galletitas, lo abrió y comenzó a comer. La señora se enojó un poco… no quería ser grosera pero tampoco hacerse la desentendida. Con un gesto rotundo agarró el paquete, sacó una galletita y se la comió con energía. Masticaba mientras no le quitaba la vista al joven. Como respuesta, él tomó otra galletita, y sonriendo a la señora, se la llevó a la boca. Llegó el turno de la dama: con evidentes señales de fastidio,

Mientras tanto, anunciaron la salida del tren. La señora, sin perder la compostura, se alejó ofuscada hacia su vagón. Desde la ventanilla vio al joven, aún sentado, y pensó: “Qué insolente y maleducado; qué será de nuestra sociedad…”. De pronto sintió la boca reseca. Abrió la cartera para sacar la botella de agua y se quedó estupefacta cuando vio también allí su paquete de galletitas… intacto. PARA REFLEXIONAR: Todos prejuzgamos y somos prejuzgados desde la infancia. Inconscientemente rechazamos lo diferente como una manera de protegernos, o catalogamos a las personas a partir de preconceptos que fuimos adquiriendo a lo largo de la vida, como en el caso de la señora, que consideró que el joven era un maleducado por comer “sus” galletitas.

7


8

ALMACEN

FLORIDA

TORNERIA

2

2

0

MONTAJE A

MECOLPRESS

MECANIZADO

1

0

2

LIBRE

LIBRE

MONTAJE C

SEMIELABORADOS

MONTAJE A

MECOLPRESS

FLORIDA

TORNERIA

MONTAJE C

SEMIELABORADOS

4º FECHA - RESULTADOS:

FAPICO

1

MECANIZADO

1º FECHA - RESULTADOS:

1

2

1

1

2

2

2

MECANIZADO

MECOLPRESS

MONTAJE A

SEMIELABORADOS

2

2

0

MONTAJE C

TORNERIA

FLORIDA

ALMACEN

MECOLPRESS

MECANIZADO

FAPICO

LIBRE

FAPICO

ALMACEN

FLORIDA

TORNERIA

MONTAJE C

5º FECHA - RESULTADOS:

1

1

2

0

LIBRE

2º FECHA - RESULTADOS:

0

2

5

0

0

1

0

FIXTURE TORNEO LIBRE 2017

MONTAJE C

TORNERIA

FLORIDA

ALMACEN

3

0

4

FAPICO

MECANIZADO

MECOLPRESS

LIBRE

LIBRE

SEMIELABORADOS

MONTAJE A

MECOLPRESS

MECANIZADO

TORNERIA

MONTAJE C

SEMIELABORADOS

MONTAJE A

6º FECHA - RESULTADOS:

4

0

2

2

FAPICO

3º FECHA - RESULTADOS:

1

1

1

1

1

3

2

¿Quiénes ganarán la pulseada este año? ¿Habrá sorpresas? ¿Los 10 se mantendrán jugando de 10? Hay que seguir partido a partido. Por lo pronto te contamos cómo vienen hasta ahora los 9 equipos del torneo Libre y los 8 equipos del torneo Senior en el clásico Campeonato de FV edición 2017. Sigamos disfrutando del buen juego y de los goles, a pura emoción.

POR AMOR A LA CAMISETA

CAMPEONATO 2017

5TO

4TO

FINAL - DÍA:

PERDEDOR A PERDEDOR B

GANADOR B

GANADOR 4

GANADOR 2

GANADOR A

GANADOR 3

GANADOR 1

SEMIFINAL - RESULTADOS:

GANADOR 3

6TO

3RO

GANADOR 4

GANADOR 2

GANADOR 1 2DO 7MO

1RO 8VO

4TOS DE FINAL - RESULTADOS:

FLORIDA MONTAJE C MONTAJE A TORNERÍA ALMACEN SEMILABORADOS FAPICO MECANIZADO MECOLPRESS

LIBRE

FLORIDA MONTAJE INGENIERIA FAPITA FAPICO MECANIZADO ACCESORIOS FUNDICIÓN

SENIOR


9

FAPICO

MONTAJE A

FLORIDA

1

MECANIZADO

1

FAPICO

INGENIERIA

MECANIZADO

FAPITA

MONTAJE

ACCESORIOS

FUNDICION

FLORIDA

7º FECHA - RESULTADOS:

FAPITA

FLORIDA

1

1

ACCESORIOS

MONTAJE

FLORIDA

FAPICO

INGENIERIA

MECANIZADO

8VO 7MO 6TO 5TO

1RO 2DO 3RO 4TO

4TOS DE FINAL - RESULTADOS:

0

3

0

INGENIERIA

2

4

MONTAJE

FAPITA

FLORIDA

FUNDICION

FAPICO

FAPITA

2

0

3

ACCESORIOS

FUNDICION

INGENIERIA

FAPICO

2

2

1

5º FECHA - RESULTADOS:

3

0

4º FECHA - RESULTADOS:

MONTAJE

ACCESORIOS

ACCESORIOS

MONTAJE

MECANIZADO

FAPITA

0

0

FAPICO

0

MECANIZADO

2

FUNDICION

3

INGENIERIA

FUNDICION

TORNERIA

MONTAJE C

SEMIELABORADOS

MONTAJE A

MECOLPRESS

5

3

1

2

1

2

1

5

4

FIXTURE TORNEO SENIOR 2017

FLORIDA

ALMACEN

FAPICO

MECANIZADO

LIBRE

3

2

SEMIELABORADOS

8º FECHA - RESULTADOS:

3

2º FECHA - RESULTADOS:

MECOLPRESS

MONTAJE A

3

1º FECHA - RESULTADOS:

MECANIZADO

FAPICO

MONTAJE C

SEMIELABORADOS

ALMACEN

LIBRE

ALMACEN

TORNERIA

FLORIDA

7º FECHA - RESULTADOS:

3 ALMACEN

MONTAJE

FLORIDA

FAPITA

MECANIZADO

1

3

GANADOR 4

GANADOR 3

GANADOR 2

GANADOR 1

FAPITA

MECANIZADO

INGENIERIA

FUNDICION

FLORIDA

MONTAJE

ACCESORIOS

FAPICO

ACCESORIOS

FAPICO

INGENIERIA

FUNDICION

6º FECHA - RESULTADOS:

3

0

2

2

FAPICO

ALMACEN

FLORIDA

LIBRE

FLORIDA

MECANIZADO

3º FECHA - RESULTADOS:

MECOLPRESS

MONTAJE A

SEMIELABORADOS

MONTAJE C

TORNERIA

9º FECHA - RESULTADOS:

1

4

0

0

0

3

0

0

3ER PUESTO:

SUBCAMPEÓN:

CAMPEÓN:

FINAL - DÍA: GANADOR B

GANADOR 4

GANADOR 3

GANADOR B

GANADOR A

GANADOR B

PERDEDOR A PERDEDOR B

GANADOR A

GANADOR 2

GANADOR 1

SEMIFINAL - RESULTADOS:

3ER PUESTO:

SUBCAMPEÓN:

CAMPEÓN:

GANADOR A


HUMANOS DE FV

Visitamos Soporte Técnico y Desarrollo de Sistemas de las plantas Florida y Villa Rosa. Nuestros expertos en informática nos cuentan sobre sus intereses, logros y actividades preferidas para el tiempo libre “Desde los 12 años juego al tenis y soy parte de un equipo de mayores en el Club Mitre, en Gral. Paz. Además de los entrenamientos, una vez por semana juego un partido amistoso y los fines de semana participo de torneos internos e interclubes. Mi ídolo es Roger Federer”. Martín Fernández (Soporte Técnico)

“En 1994 empecé con parapente en una escuela en Gral. Rodríguez y viajé a las sierras en Córdoba para la adaptación a la montaña. También hice cursos para instructor y dentro de la actividad soy tornero, es decir que ayudo a empezar a volar en el llano, con sistemas de arrastre. Gracias al parapente conocí a Laura, mi esposa. También me gusta bucear; estuve en Ibiza, en el norte de Brasil y Puerto Madryn. Me encantaría alguna vez bucear en la barrera de coral en Australia y en el Mar Rojo en Egipto”. Julio César Cabral (Redes y Comunicaciones)

“Ingresé en Ingeniería en Villa Rosa, después pasé como operador a Florida y luego a Soporte Técnico nuevamente en Villa Rosa. Me gusta jugar al fútbol y después del partido, asado. Soy papá de Agostina y el 10 de mayo nació mi segunda hija, Nayra, así que ahora paso más tiempo con ellas. Para desconectarme en mi casa trato de evitar los aparatos tecnológicos; casi ni uso el celular”. Mario César Becerro (Redes y Comunicaciones)

10

“Me lesioné una rodilla jugando al fútbol y empecé a correr por obligación, para fortalecer los músculos, pero me entusiasmé con el running. Ahora entreno con un equipo y con mi hijo Martín: yo corro 15 kilómetros y él va en su bicicleta. Hace poquito corrimos juntos la carrera de 3K en River. Mis máximos desafíos fueron dos carreras de 21 km. y ahora estoy preparándome para la Maratón de Buenos Aires”. Pablo Gastón Macchia (Desarrollo de Sistemas)

“Como supervisor del área de Soporte Técnico en las Plantas de Villa Rosa y de Florida trato de que todo el equipo esté integrado y comunicado. Como mi hijo Franco juega al rugby y mi hija Luciana al hockey, me gusta acompañarlos, ayudarlos a incorporar los buenos valores de la competencia deportiva y disfrutar con ellos de los avances que van logrando”. Daniel Cabaña (Soporte Técnico)

“Soy papá de Candelaria y Fabrizio, mellizos de 3 años, y también estoy estudiando la Licenciatura de Gestión Informática en la Universidad de La Matanza. Cuando termine la carrera espero poder retomar las artes marciales; hice taekwondo, kickboxing, karate y vale todo, que implica un entrenamiento más fuerte, integrando técnicas de las distintas disciplinas”. Enzo Corniola (Administración de Servidores)


“Estudio Ingeniería en Sistemas y en mi tiempo libre me gustan el cine y la lectura; si antes llevaba uno o dos libros en la mochila, ahora no me puede faltar mi lector de libros digitales. Leo sobre todo ciencia ficción y uno de mis escritores preferidos es Isaac Asimov. También me gusta el básquet y con amigos del secundario tratamos de reunirnos al menos una vez por semana para jugar un rato”. Matías Bergottini (Soporte Técnico)

“Me gusta la música country y también medieval; toco guitarra y piano de manera amateur, para despejarme. Con mi hija Miranda, que tiene 7 años, escuchamos videos y tocamos con nuestros instrumentos y cantamos. Son momentos mágicos que disfrutamos mucho”. Gabriel Paccot (Administración de Servidores)

“El ciclismo es mi hobbie y mi pasión. Soy parte de un equipo de mountain bike que se llama Bici Up y entrenamos en el Circuito KDT. Este año ganamos la Copa de Equipos en el Desafío Río Pinto, en Córdoba, que es la más multitudinaria del continente. En abril de 2018 queremos competir en Chile. Vivo en Boedo y si el clima lo permite, aprovecho para venir en bici a FV”. Mario Moreno (Desarrollo de Sistemas)

“Ingresé en diciembre en el puesto de líder de frente de back office y recursos humanos, un área nueva que incluye división de exportación, finanzas y administración. En FV me dieron una gran oportunidad y estoy muy contenta; era mi sueño y se está cumpliendo. El equipo es excelente técnica y humanamente. Mi hija Lucía tiene 6 años y trato de disfrutar con ella mi tiempo libre, mirando películas y leyendo cuentos”. Lorena Paola Dogliani (Desarrollo de Sistemas)

“Me encanta mi trabajo, todo lo que tiene que ver con hardware, reparación de máquinas, servidores, redes… es un área en la que siempre hay que estar actualizado porque todos los días hay novedades. Para desconectarme mis pasiones son la bicicleta y pasar música de manera amateur. Además ahora estoy ahorrando para comprarme un auto y arreglar mi casa”. Daniel Nieto (Soporte Técnico)

“Después de muchos años de trabajar en Vigilancia de FV comencé a estudiar la carrera de instalador de seguridad electrónica. Esto me permitió integrarme al equipo de Soporte: fue un cambio grande y una gran oportunidad por la que me siento muy agradecido. Este año con mi esposa pudimos ir a Entre Ríos a visitar a parte de su familia y fue un viaje muy lindo”. Roque Alfredo Gómez (Redes y Comunicaciones)

11


COMUNIDAD

FAMILY DAY EN VILLA ROSA Acabados

Divididos en dos grupos (sábados 10 y 17 de junio) más de 150 colaboradores de Acabados compartieron su Family Day en la Planta Industrial de Villa Rosa. Junto a sus esposas, maridos e hijos disfrutaron de un desayuno con ricas medialunas como bienvenida. Luego realizaron un recorrido por el sector donde trabajan sus familiares y también por el resto de la Planta, para conocer las tareas específicas de cada área.

12


COMUNIDAD

El sector FAPIPRE tuvo tres Family Day: los sábados 8 y 22 de julio llegaron de visita los colaboradores de Mecanizado con sus familias, y el 5 de agosto recibimos a los compañeros de Prensado. En total recorrieron la Planta Industrial de Villa Rosa más de 250 personas. Además, pudieron conocer cómo es el funcionamiento de la máquina 15, el robot y el trabajo cotidiano de los distintos sectores.

FAPIPRE

Para los almuerzos se sirvieron hamburguesas gigantes con papas fritas y helados de postre. Luego se tomaron algunas fotos grupales como recuerdo de una jornada excepcional con la familia ampliada de FV.

13


DISTINCIÓN

PREMIOS AL PRESENTISMO 2017

Como todos los años, recibieron sus diplomas los colaboradores que se destacaron por el Presentismo Perfecto, y además obtuvieron un Smart TV LED de 32”. Quienes registraron cero faltas con compensación se llevaron una Tablet 10” de 16 GB, y los que tuvieron hasta tres faltas recibieron un wok de aluminio y un sartén doble multifunción. La entrega de premios se realizó el 17 de agosto en Villa Rosa y el 18 de agosto en Florida. ¡Un aplauso para los 650 ganadores! Valoramos mucho su compromiso y esfuerzo.

ESOS LOCOS BAJITOS... Se acerca el Día del Niño de FV y ya empezamos a prepararnos para esta Fiesta tan especial. Como adelanto, te pedimos que nos envíes respuestas ocurrentes o graciosas con las que tus hijos te sorprenden en casa, en la escuela, con sus amigos… También pueden ser expresiones con las que te dejaron sin palabras porque te mostraron la verdadera esencia de las cosas. Las publicaremos en la próxima edición de nuestra revista, junto a la nota sobre la Fiesta. ¡No se lo pierdan! Escribinos al email: entretodos@fvsa.com

14


JUEGO

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?

Desarrollá tu poder de observación buscando en esta multitud a un gran amigo de todos. ¿Dónde está el Wally de FV? Paciencia y mucha atención… EN LA FOTO TAMBIÉN BUSCÁ: • Un soldador sosteniendo un matafuego • Un futbolista • Una mujer enfermera • Una visera invertida • Un cesto de residuos

PING PONG

SOBRE GUSTOS…

Todo lo que querías saber (y no te animabas a preguntar) sobre Walter Javier Maciel (45), secretario en el sector Semielaborados. Un sobrenombre: “Cuca”. Me lo puso un compañero apenas entré a FV. Él trabajaba en la parte superior de una máquina grande y yo abajo, y me dijo: “¡Parecés una cucaracha!” Una canción: “Imagine”, de John Lennon Hobbies: Fútbol y pesca Club de fútbol: River Plate Comida preferida: Milanesa a caballo, con papas fritas y huevo frito Un recuerdo feliz: Los nacimientos de mis tres hijos, David, Magalí y Camila Un sueño por cumplir: Tengo varios, pero el más importante es educar y encaminar a mis hijos, verlos crecer y que sean personas de bien Para relajarte, ¿televisión o música?: Escucho música ¿Un paseo al aire libre o en casa?: Al aire libre Los domingos, ¿asado o pastas?: Asado ¿En qué tareas hogareñas colaborás? En lo que haga falta: cocino, lavo los platos, limpio o hago las compras. Lo que no logré todavía es poner el lavarropas en funcionamiento; mi mujer me lo explicó mil veces pero no hay caso.

15


Y PASÓ LA CIGÜEÑA…

Alegría y ternura inundan los hogares gracias a los nuevos integrantes que llegaron a la familia de FV. ¡Muchas felicidades! ACABADOS 01. José Joaquín, hijo de Alejandra Medina (12/07/17)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

ALMACÉN 02. Bastián, hijo de Miguel Santillán (09/03/17) 03. Ciro, hijo de Carlos Altamirano (27/05/17) CALIDAD 04. Antonia Angélica, hija de Julio Suárez (23/02/17) DEPÓSITO COMERCIAL 05. Lenna Catalina, hija de Federico Reinoso (27/07/17) EMPLEOS 06. Guadalupe, hija de Daniela Ávalos (04/08/17) EXPEDICIÓN 07. Luciano Catriel, hijo de Nicolás Murúa (13/05/17) FÁBRICA DE LANZAMIENTOS 08. Giovanni Benjamín, hijo de Matías Tindiglia (08/05/17) FAPITA 09. Simón Valentín, hijo de Juan Claudio Yapura (18/12/16) MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GRALES 10. Alma (10) y Luana ( 11), hijas de Hugo López (30/07/17) 12. Amparo, hija de Walter Rivero (23/03/17) MONTAJE 13. Valentina, hija de Osvaldo Alcaraz (25/4/17) PCP 14. Felipe, hijo de Berenice Franco (13/05/17) 15. Isabella, hija de Esteban Ghinone (08/03/17) PLÁSTICOS 16. Benicio, hijo de Ariel Cancino (21/04/17) 17. Candela, hija de Raúl Zayas (24/05/17) 18. Nicolás, hijo de Ignacio Serra-Texo (13/05/17) SISTEMAS 19. Benicio, hijo de Diego Cristini (26/04/17) 20. Luca Tiziano, hijo de Pablo Macchia (10/03/17) 21. Mia, hija de Sergio Maranguelo (06/07/17) SOPORTE 22. Naira, hija de Mario Becerro (10/05/17) VENTAS 23. Mario Mateo, hijo de Mario Ludueña (16/05/2017) VIGILANCIA 24. Santos Víctor Ramses, hijo de Víctor Gómez (19/05/17)

CASAMIENTOS

“Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección”, escribió Antonie de Saint-Exupéry. Decidieron sellar su amor: 1. Marco Espínola (Expedición) y Graciela Rosa Delgado (10/03/17). 2. Luis Fabricio Ponce (Sucursal Córdoba) y Débora Durán (18/02/17). 3. Sergio Maranguelo (Sistemas) y Mariana Limongi (18/03/17).

Si te casaste o tuviste un hijo, mandanos una foto para compartir tu alegría con toda la familia de FV al email entretodos@fvsa.com o por WhatsApp al 01122768497

1

2

3

Profile for IGGY PUBLISHING

FV 82  

FV 82  

Advertisement