Page 1

Como hacer tu Curriculum Vitae


CURRICULUM VITAE • El CV es nuestra carta de presentación. • No sirve para conseguir un puesto de trabajo, sirve para conseguir una entrevista. • En el caso que tengas varios objetivos laborales y no estén relacionados entre ellos, deberás hacer un CV para cada uno de ellos.


CURRICULUM VITAE REGLAS BASICAS PARA HACER UN BUEN CV En cuanto a la forma •

Se utilizarán recursos tipográficos para hacer cómoda su lectura. El subrayado, las mayúsculas, la negrita nos servirán para destacar los aspectos más importantes.

Como regla general, deberán redactarse siempre a ordenador y de manera excepcional, solo cuando así nos lo soliciten, escrito a mano.

Deberá enviarse siempre original.

Utilizar papel de buena calidad.

Deberá estar correctamente escrito.

Debe estar bien estructurado.

No cometer faltas de ortografía.

Procurar que ocupe solo una página , o como mucho dos.


CURRICULUM VITAE REGLAS BASICAS PARA HACER UN BUEN CV En cuanto a la forma •

Los datos personales

Los datos académicos y formativos

La experiencia laboral.

Publicaciones y colaboraciones.

Conocimientos informáticos.

Conocimientos de idiomas.

Otros datos de interés: disponibilidad horaria, geográfica, características personales importantes para el puesto

Incluir una fotografía de carné actualizada, solo si nos lo piden.


CURRICULUM VITAE Causas comunes por las que se va el currículum a la papelera. • Demasiado extenso • Fotografía inadecuada. • Estructura desorganizada. • Faltas de ortografía. • Mala presentación. • Ser una fotocopia.


CURRICULUM VITAE TIPOS DE CURRICULUM El modelo de currículum funcional, también conocido como curriculum orientado a habilidades o competencias , está especialmente indicado si: 1. Eres recién titulado y no tienes ningún tipo de experiencia laboral, o dicha experiencia es muy escasa. 2. Estás volviendo al mercado de trabajo tras una larga pausa, ya sea por que hayas estado enfermo, embarazada o cuidando a algún enfermo


CURRICULUM VITAE TIPOS DE CURRICULUM Curriculum orientado a habilidades o competencias 3. Has tenido muchos empleos cortos seguidos, y te preocupa que te puedan catalogar como alguien que no se compromete con la empresa. 4. Deseas cambiar de รกrea laboral, por ejemplo si vienes de varios empleos en ventas y deseas entrar en gestiรณn. 5. Tu experiencia es errรกtica, con empleos en diversas รกreas, y con un perfil mรกs generalista que especializado.


CURRICULUM VITAE TIPOS DE CURRICULUM Estas son las 5 razones por las cuales deberías de optar por un modelo de currículum cronológico: 1. Tienes una experiencia larga y consistente, con empleos y sueldos similares al que buscas. 2. Tu carrera se ha desarrollado siempre en el mismo área (por ejemplo, ventas) y deseas un nuevo empleo en dicha área. 3. Tu progresión profesional no ha sufrido ningún retroceso y has ido siempre asumiendo puestos y responsabilidades cada vez más importantes.


CURRICULUM VITAE TIPOS DE CURRICULUM

• Tu carrera ha sido ininterrumpida y no hay en ella períodos largos de desempleo (más de 6 meses). 5. La duración de tus últimos empleos no ha sido excesivamente corta (menos de años) y no hay riesgo que te cataloguen como alguien que no se compromete con sus empleos. Nunca olvides que el modelo de curriculum ideal no solo depende de ti, sino también del puesto al que postulas


CARTA DE PRESENTACIÓN

• ¿Qué es? • ¿Para que sirve? • ¿A quien va dirigida?


CARTA DE PRESENTACIÓN ¿Qué es? Es un documento que acompaña al CV e informa de lo más relevante de nuestro perfil en función del puesto de trabajo. ¿Para qué sirve? 1.

Captar la atención del receptor

2.

Despertar su interés

3.

Conseguir una entrevista

¿A quien va dirigida? 1.

Cómo respuesta a una oferta real y a un puesto concreto

2.

Autocandidatura

3.

Agradecimiento


CARTA DE PRESENTACIÓN

Recomendaciones  Dejar bien claro el motivo por el que solicitas el puesto y porque quieres trabajar en esa empresa.  Haz evidentes tus puntos fuertes  Explicar lo que puedes aportar a la empresa  Buena redacción.

Como hacer un Curriculum Vitae  

Como hacer un Curriculum Vitae

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you