Page 1


de Ximena Escalante Dirigida por Lorena Maza

MAGNIFICO ENT. y TOR ENT. presentan:

“Las hijas gritan a mamá, las mamás a las hijas. Las hermanas no pueden separarse. Las enamoradas se aman demasiado. Las envidiosas gritan a una estrella, hijastras y madrastr as esconden sus sentimientos y ni qué decir de los secretos de las suegras y nueras. Las relaciones entre las mujeres tienen hilos invisibles… que se pierden en la noche de los tiempos. Tal vez, cuando estamos ante nuestra madre, nuestra hija, la suegra, la mejor amiga, o en la soledad de una noche estrellada y sentimos que las cosas no van bien deberíamos preguntarnos: ¿no soy yo un espejo de lo que hay ante mí?” - Ximena Escalante


Dirección Lorena Maza Diseño de escenografía e iluminación Sergio Villegas Diseño de Vestuario Eloize Kazan Música original Zbigniew Paleta Diseño sonoro Jordi Bachbush Productores Fabiola Peña / Tor Entertainment Claudio Sodi / Ink Teatro Producción ejecutiva Lourdes Melgoza Productores asociados Edgar Torres Diego Cantú Celso S - Pilar Zúñiga Abe Rosenberg Joseph Hemsani Andrés Tovar Prensa y RP Carlos Martines / Prensa Danna Músicos Zbigniew Paleta / Violin Bozena Slawiñska / Cello


Realización de zapatos Francisco Piña Realización de vestuario Carmita Soria Construcción Macedonio Cervantes Realización de lengua prostética Gerardo Ballester Fotografía Gabriela Saavedra Asistente de escenografía e iluminación Diego Ramírez Asistencia de dirección Renata Ramos Maza* Asistencia de producción Daniela Duran Agradecimientos Alex García, Ilse Salas, Fernanda Buzo, Gabriel Cardona, Carlos Torres Orozco, Jovana Guerrero, Ruby Castillo, Gonzalo Caballero, El equipo de Talent on the Road y World Talent House, Libertad Mardel, Ink Teatro y a nuestras familias y amigos.

*Becario FONCA de la Compañía Nacional de Teatro 2010-2014


ELENCO

ARCELIA RAMÍREZ Sus obras inventan y recrean textos clásicos o mitos como Fedra, Electra, Salomé. También planean o proyectan las biografías de escritores y sus procesos creativos como Shakespeare, Tenessee Williams, Colette, Eurípides, Sor Juana Inés de La Cruz. Estas obras se han traducido a más de seis idiomas y se han presentado en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Holanda, Grecia, Argentina, Chile, España… Actualmente trabaja con la compañía de teatro Nouveau Theatre du 8, en Lyon Francia, donde el montaje de cuatro obras suyas de tema mítico bajo el título de Polyptyque Escalante, se presenta en un ciclo de residencias y giras en Francia durante los años 2012 al 2013.

XIMENA AYALA Luego de una serie de proyectos que dejaron muy en claro la capacidad que tiene para pasar en cuestión de segundos de la comedia al drama y viceversa, la actriz Ximena Ayala goza hoy de un gran prestigio dentro de la industria cultural y de entretenimiento de nuestro país. Su entrada al cine se dio por la puerta grande gracias a Nadie te oye: Perfume de violetas, cinta dirigida por Marysa Sistach que le otorgó a Ayala distintos reconocimientos en 2001, como fue el Premio Ariel a Mejor Actriz, el Mayahuel del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la estatuilla del Festival de Cine de la Habana. A partir de ese momento su nombre se hizo un referente dentro del ámbito cinematográfico y una nueva promesa nacía.


EQUIPO CREATIVO

XIMENA ESCALANTE

LORENA MAZA

Sus obras inventan y recrean textos clásicos o mitos como Fedra, Electra, Salomé. También planean o proyectan las biografías de escritores y sus procesos creativos como Shakespeare, Tenessee Williams, Colette, Eurípides, Sor Juana Inés de La Cruz. Estas obras se han traducido a más de seis idiomas y se han presentado en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Holanda, Grecia, Argentina, Chile, España… Actualmente trabaja con la compañía de teatro Nouveau Theatre du 8, en Lyon Francia, donde el montaje de cuatro obras suyas de tema mítico bajo el título de Polyptyque Escalante, se presenta en un ciclo de residencias y giras en Francia durante los años 2012 al 2013.

Tras estudiar en París y posteriormente en el CUT, ha dirigido y producido más de cuarenta obras de teatro y tres óperas de las cuales destacan Mujeres sabias de Moliere, Los enemigos de S. Magaña, Bésame mucho, primer musical mexicano sobre el bolero, Yo soy mi propia esposa de Dough Wright, Rojo de John Logan. Recientemente ha dirigido las obras Inanna, poema Sumerio con la Compañía Nacional de Teatro y Gospel en el teatro Milán. Fue directora de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, Coordinadora Académica del CUT, y Directora del Centro Cultural Helénico.

SERGIO VILLEGAS

ELOISE KAZAN

Ha creado diseños para más de sesenta producciones, desde proyectos experimentales pequeños hasta espectáculos masivos. Ha diseñado escenografía, vestuario e iluminación para producciones en Estados Unidos, México y España. Entre sus trabajos como diseñador de escenografía se encuentran: Una Eva y dos patanes de Jeffrey Lane y David Yazbek, Yo soy mi propia esposa de Doug Wright, La novicia rebelde de Rodgers y Hemmerstein II; El coleccionista de Mark Healy, Zoot Suit de Luis Valdez, Nadando con tiburones, Beauty Free Helena de David Hevia, Woyzeck de Georg Buchner.

Estudio artes plásticas en México y un postgrado en escenografía y diseño de vestuario en la escuela Bristol Old Vic Theatre School en Inglaterra. Ha trabajado como escenógrafa y/o diseñadora de vestuario en México, Inglaterra, Estados Unidos, Croacia y España en más de sesenta proyectos de teatro, danza, ópera, diseño interior, publicidad y cine. Es una de las ganadoras del premio al mejor vestuario teatral en la prestigiosa Cuadrienal de Praga en 2007 y será miembro del jurado de la Cuadrienal 2015.

ZBIGNIEW PALETA Violinista y compositor Polaco egresado de la Escuela Superior de Música de Cracovia y Título en Maestría del Arte. Llega a México por invitación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad. Ha compuesto música para películas, telenovelas y series además de interpretar música de Cámara, sinfónica y como violinista invitado. Participó como interprete y director musical en la película Blanco de Krzysztof Kieslowski entre otras.


Programa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you