Issuu on Google+

EUROPA. JORNADA DE CONVIVENCIA 2013 La Jornada de Convivencia del 2º trimestre es una de las iniciativas proyectadas dentro del Programa Anual de Mejora de la Convivencia, que en este caso forma parte del Plan General Anual del IES RUSADIR para el presente curso 2012/2013. Coinciden en estas fechas días de especial significación: el Día Escolar Internacional de la Paz y la no Violencia (30 de enero), el Día de la Comunidad Educativa (28 de enero) y el Aniversario de la Inauguración Oficial del Centro (28 de enero de 2000); todos ellos motivos suficientes para justificar la jornada. Estas jornadas, que llevamos organizando desde la puesta en marcha del centro, contribuyen a mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y permiten un cambio positivo y motivador en el planteamiento del trabajo diario. Durante las pasadas ediciones de 2010, 2011 y 2012 las ideas de referencia fueron “La Edad Media”, “Con Vivir Con Viñetas” y “Convivir en un mundo sostenible”. Logramos ambientar esos días el instituto y diseñamos la dinámica de todos los talleres en torno a estos centros de interés. Como en anteriores ocasiones, bastó con desplegar imaginación e ingenio para conseguir el fin último que perseguimos al proyectar la Jornada: propiciar la participación y el goce de toda la Comunidad Educativa, a través de diversas acciones didácticas. Aprovechando la inquietud manifestada desde algunos departamentos, el motivo que se ha decidido como hilo conductor para el diseño de las actividades a desarrollar en la Jornada del próximo 8 de febrero de 2013 es “EUROPA”, y más concretamente, “Las grandes capitales europeas”. Esta Jornada de Convivencia pretende ser un conjunto estructurado de actividades de carácter didáctico, formativo, divulgativo y de entretenimiento que,


desarrollando experiencias relacionadas con el conocimiento de los países y las grandes ciudades europeas, resalte los valores intrínsecos a la convivencia y asegure la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En esta edición, se mantendrá la idea genérica de la Jornada hasta el 9 de mayo, Día de Europa. El Equipo Docente de cada grupo, coordinado por el Tutor o la Tutora, se encargará pues, de mantener vivo el espíritu de la Jornada de Convivencia trabajando sobre el mismo tema durante todo un trimestre. Además, y entre otras acciones por parte de algunos departamentos, el equipo de profesores de BiblioRusadir ha elaborado una serie de materiales y recursos que relacionan el libro y las bibliotecas con las grandes capitales europeas.

INSTANTÁNEAS DE LOS PREPARATIVOS


RECUERDOS DEL GRAN DÍA

Nuestro gran Equipo de Mediación


Taller de la biblioteca llamado “La vuelta a Europa en 80 libros”


La Uni贸n Europea: pirograbado

Tambi茅n contamos con la visita de los padres integrantes de la Escuela de Padres.


Euromaquillaje. Gracias a la colaboraci贸n del alumnado de CFGM de Est茅tica.

Restaurante europeo. Con la colaboraci贸n del alumnado del IES Juan Antonio Fern谩ndez.


También hubo ambientación musical en los pasillos gracias al trabajo desinteresado de nuestro compañero de la Escuela de Música.


Alumnos participantes en el taller Paris je t`aime


Entrada al taller de camisetas T-shirts Ă  la mode

Rachida, la dueĂąa de la boutique y sus alumnos


Experimentando en la elaboraci贸n de perfumes y de jabones


Bailes de Europa


Los alumnos y sus profesores-tutores


Alumnos de los Ciclos de Grado Medio junto a sus profesores.


Acto de clausura de la Jornada


JORNADA DE CONVIVECIA 2013 IES RUSADIR