Issuu on Google+


¿QUÉ VAMOS A SABER?    

Amenazas a la máquina. Software para proteger la máquina. Amenaza a la persona o a su identidad. Software para proteger a la persona.

 Código básico de circulación por la red

para los jóvenes.


AMENAZAS A LA MÁQUINA  Malware (virus, troyano, gusanos, spyware,

etc.) -. Cookies. -. Adware. -. Hijakers. -. Hackers. -. Spam . -. Hoaxes. -. Phishing.


SOFTWARE PARA PROTEGER LA MÁQUINA  Antivirus.  Cortafuegos o firewall.  Proxy.  Usuarios y Contraseñas.  Criptografía.


AMENAZA A LA PERSONA O A SU IDENTIDAD  Acceso involuntario.  Suplantación.  Pérdida dela intimidad o perjuicio a nuestra

identidad o imagen.  El ciberbulling o ciberacoso.


SOFTWARE PARA PROTEGER A LA PERSONA  Limitando las búsquedas o bloqueando sitios

web.  Controlar los programas de mensajería instantánea o establecer filtros según la edad del menor.


CÓDIGO BÁSICO DE CIRCULACIÓN POR LA RED PARA LOS JÓVENES  

      

HABLA CON TUS PADRES SOBRE LA NAVEGACIÓN POR INTERNET NO SOLICITES NI ENTREGUES DATOS COMO direcciones, contraseñas, números de teléfono, lugar de estudios, sitios donde habitualmente te reúnes o cualquier otra información que pueda identificarte. NO TE RELACIONES CON DESCONOCIDOS NO PUBLIQUES FOTOS O VIDEOS QUE PUEDAN DAÑAR TU IMAGEN MANTENTE AL DIA CON LA TECNOLOGÍA Y LIMITA EL TIEMPO DE NAVEGACIÓN NO REALICES DESCARGAS SIN EL CONSENTIMIENTO DE UN ADULTO SI RECIBES ALGO RARO O DESAGRADABLE HÁBLALO O COMÉNTALO CON UN ADULTO NO DES TU DIRECCIÓN DE CORREO A LA LIGERA NI RESPONDAS AL CORREO BASURA EN DEFINITIVA: USA EL SENTIDO COMÚN Y NO HAGAS EN EL ORDENADOR COSAS QUE NO HARÍAS EN TU VIDA COTIDIANA.


****SEGURIDAD