Page 1

DIA de los ENAMORADOS/AS 14 de febrero de 2017


En esta revista se recogen las poesĂ­as que se leyeron en el IES Pablo Sarasate de Lodosa el 14 de febrero de 2017. Con ellas se pretende reflexionar sobre el respeto a todo tipo de sexualidades y potenciar relaciones entre los/las adolescentes libres y no tĂłxicas.


Geometrías La forma de este amor es extraña. No es un amor redondo sin picos ni altibajos no es un amor trapecio un amor coral un amor atracción de feria. Es un amor de luna con labios de papel y corazón en medio. La forma de este amor es navegable es opaco y transparente es líquido y gaseoso con chispas y electricidades un amor contenedor un amor pisa-papeles.

María García Zambrano


Mi primer amor ¿Te imaginas dos tetas de mandarina, sonrisa de sandía? Solía recolectar las pegatinas de las clementinas las colocaba una a una uñas largas sobre cada dedo. Y te acariciaba las mejillas y te peinaba las pestañas ojitos de avellana y no parábamos de soñar. Sonrisa de sandía era un niño de la misma barriada al que le encantaba verme bailar con la camisa anudada en un cruce tan mágico como la curvatura sinuosa de mis caderas tan mágico que pasaba de triste camiseta a un top. Y luego ya sabes leves pantalones de algodón sonrisa al giro, media vuelta brazos al aire, golpe de cabeza arrebatador. Sonrisa de sandía le llamaba yo tenía los labios tan rojos como un campo de fresas. Parecían siempre recién mordidos tan brillantes como recién lamidos. Sonrisa de sandía era un niño como yo

Óscar Espirita


Del amor de las mujeres Un palacio de amapolas, para ti, la casa de espinas, para mi. Una selva, con sus aromas y sus misterios, para ti. las calles del barrio, para mí. Una tormenta salvaje y cálida, para ti la llovizna de otoño, para mí. Un Pegaso y un Ave Fénix, para ti, el autobús, para mí. Un coloso, un anfiteatro, una muralla, para ti, el bloque de pisos, para mí. Un sueño lejano, magia de doncellas antiguas, para ti, la lavadora, para mí. ¿A eso llaman amor?

Teresa Domingo


CA FOSGARI Te amo como mi semejante mi igual mi parecida de esclava a esclava parejas en la subversión al orden domesticado Te amo esta y otras noches con las señas de identidad cambiadas como alegremente cambiamos nuestra ropa y tu vestido es el mío y mis sandalias son las tuyas Como mi seno es tu seno y tus antepasadas son las mías Hacemos el amor incestuosamente escandalizando a los peces y a los buenos ciudadanos de este y de todos los partidos. A la mañana, en el desayuno, cuando las cosas lentamente vayan despertándote llamaré por mi nombrey tú contestarás alegre, mi igual, mi hermana, mi semejante.

Cristina Peri Rossi


Disyuntiva La tentación se llama amor o chocolate. Es mala la adicción. Sin paliativos. Si algún médico, demonio o alquimista supiera de mi mal cosa sería de andar toda la vida por curarme. Pues tan sólo una droga, con su cárcel del olvido me salva de la otra. Y así, una vez más, es el conflicto: O me come el amor, o me muero esta noche de bombones.

Juana Castro


Besos

Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos. Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos. Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado. Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía,

mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenáronse de lágrimas tus ojos. ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos... vibró un beso, y qué viste después...? Sangre en mis labios. Yo te enseñé a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca.

Gabriela Mistral


14 de febrero de 2017 – IES Pablo Sarate (Lodosa)

Día de los enamorados/as 2017  

Colección de poesías leídas el 14 de febrero de 2017 en el IES Pablo Sarasate de Lodosa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you