Issuu on Google+

-

CUADERNO DE BITÁCORA

.DOMINGO 19

El domingo llegamos a Künzelsau sobre las 21.30 de la tarde y los alemanes nos estaban esperando en el instituto. Todos estábamos nerviosos. Nos estában esperando con unas pancartas que decían “ Bienvenidos a Künzelsau”. Cada uno busco a su pareja y poco a poco se nos fueron quitando un poco los nervios y nos presentamos unos a otros, por fin estábamos allí. Más tarde nos fuimos cada uno a la casa con nuestra “familia”. La “familia” era muy agradable, cuando hablaban alemán no me enteraba de nada, por lo demás todo bien. En mi casa había otra chica de Algete que llevaba allí desde el jueves y me explicó un poco todo. Llegamos a casa y cenamos algo mientras hablabamos y luego nos fuimos a la cama, estábamos muy cansados, pero aún asi estuvimos otro rato hablando el la habitación. .LUNES 20 Nos levantamos sobre las 6:15 de la mañana ( cosa que me costó un poco acostumbrarme), ya que a las 7:15 teníamos que salir de casa. Los desayunos eran enormes, te ponían de todo y nunca faltaba la mantequilla, yo siempre la esquivaba. Sobre las 7:30 estábamos en el instituto, aunque hasta las 8:00 no se entraba, nada parecido a aquí. El instituto era enorme y hoy tocaba quedarse toda la mañana


en sus diferentes clases. Tenía más de 800 clases y muchísimas escaleras, las odiábamos. Lo que más nos gusto de él era que tenía una especia de sala de estar con sofás. Después del instituto fuimos todos a la ciudad, Künzelsau. Comimos en un parque muy bonito con un estanque de patos y los alemanes fueron otro vez a clase. Los paisajes eran todos muy verdes. Más tarde nos reunimos todos para hacer un juego de pistas y luego fuimos a un campo de fútbol, dónde jugaban alemanes contra españoles, solo jugó un grupo y el otro grupo nos quedamos al lado en una zona verde hablando, digamos que éramos los “nodeportistas”. Después de cenar salimos un rato a dar una vuelta con algunos alemanes. Nos echamos unas risas.

.MARTES 21. Nos levantamos a la misma hora y fuimos a Nüremberg a visitar el museo nazi, era bastante grande, estuvo muy interesante. Luego fuimos al centro de la ciudad y estuvimos comiendo allí y pasando el día. La ciudad era muy bonita y muy grande, había muchos mercadillos y la catedral era muy curiosa. Por la tarde fuimos al instituto, donde nos estaban esperando las parejas y fuimos a cenar y luego dimos una vuelta por Künzelsau.


.MIÉRCOLES 22. .JUEVES 23. Por la mañana a la misma hora de todos los días fuimos al instituto con las bicis donde nos esperaba el resto para comenzar la marcha por la ciudad de Schawäbisch Hall. La ruta la mayoría era llana el paisaje era bonito muy verde. A los 5 km yegamos a una ciudad en la que algunos dejamos las bicis atadas a una valla y cojimos el autobús para llegar al pueblo, mientras los demás continuaron en bici, los que continuaron hicieron en total 80 km de ida y vuelta. Los que llegamos antes a la ciudad, estuvimos viendo cosas de ella y luego tuvimos tiempo libre para ir de tiendas, comer algo, etc. A la vuelta, unos fueron en autobús y otros en bici (los que querían), los que fuimos en autobús cuando llegamos al pueblo nos bajamos, cojimos las bicis y volvimos hasta Künzelsau, los que llegamos antes estuvimos dando una vuelta cerca del instituto hasta que llegasen los demás. Cuando llegaron nos fuimos a casa a ducharnos y más tarde salimos un rato.

.VIERNES 24. Este día fuimos a ver el museo de la casa de los coches Mercedes, era enorme y los coches eran una pasada, estuvimos allí 2 horas y media en la cual nos enseñaron distintos modelos de Mercedes y de diferentes épocas. Luego fuimos al centro de Sttutgart



Cuaderno de Bitácora