Issuu on Google+

REVISTA DEL IES LA LABORAL


EL ESTILO DEL DESCUBRIMIENTO GUIADO.

Primero recordaremos que este estilo es distinto de los anteriores estilos que hemos tratado, pues el tipo de aprendizaje que persigue en los alumnos es de naturaleza cognitiva, sin descuidar evidentemente, el aspecto motor. ¿Cómo llegamos a descubrir algo? Observemos la siguiente secuencia de imágenes

EL ESTILO DEL DESCUBRIMIENTO GUIADO.

Primero recordaremos que este estilo es distinto de los anteriores estilos que hemos tratado, pues el tipo de aprendizaje que persigue en los alumnos es de naturaleza cognitiva, sin descuidar evidentemente, el aspecto motor. ¿Cómo llegamos a descubrir algo? de imágenes

Disonancia Cognitiva

Observemos la siguiente secuencia

Indagación

Descubrimiento

El descubrimiento es el resultado de la indagación la cual no aparece a menos que nos veamos impulsados y necesitados de realizar una investigación; la necesidad de descubrir se crea por la insatisfacción mental que obliga a la mente a centrarse en el problema y despierta la posibilidad del descubrimiento. El descubrimiento es el resultado de la indagación la cual no aparece a menos que nos veamos impulsados y necesitados de realizar una investigación; la necesidad de descubrir se crea por la insatisfacción mental que obliga a la mente a centrarse en el problema y despierta la posibilidad del descubrimiento.


EDUCAR Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar, equilibrar... ... Y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino ... un poco de pirata... un poco de poeta... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puestos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día Esté durmiendo nuestra propia barca, En barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada. (Gabriel Celaya)


Juventud La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. Pierre Benoit (1886-1962) Novelista francés.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto. James Russell Lowell (1819-1891) Poeta y escritor estadounidense.

La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.


revista 0