Page 1

PORTADA


EDITORIAL NUESTROS CICLOS JORNADAS 25 ANIVERSARIO

SUMARIO CHARLA OPC

CHARLA WEDDING PLANNING IGP EOI CONVIVENCIA LABORAL CHARLA J.M.QUINTERO PROTOCOLO MESAS

EXTRAESCOLARES DÍA DE LA PAZ CHARLA SOBRE SEXUALIDAD CHARLA COLEGIO FISIOTERAPEUTAS ACTIVIDAD CON LA GUARDERÍA ACTIVIDAD COLEGIO Puebla De Alcocer VIAJES

OBRAS PASATIEMPOS

EL COMANDERO


EDITORIAL

[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]


GRADO MEDIO


“ Servicios

en

restauración”


GRADO MEDIO


“Cocina y

Gastronomía”


GRADO SUPERIOR “Gestión de alojamientos turísticos”


A la charla acudieron los alumnos de cocina y gastronomía, donde se les explicó cómo se produce, dónde y que usos tiene en la cocina.El Pimentón es el resultado de la molienda de pimientos rojos de distintas variedades. Se cultiva y elabora en la comarca de La Vera (Cáceres). Es un producto de sabor ahumado debido al secado al humo de los pimientos. Lo que no sabíamos del pimentón de la vera es que la producción del pimentón comienza en primavera, entre los meses de abril y mayo. Durante esta época del año, se procede a sembrar los pimientos que serán lo que conformarán el pimentón. Ya en otoño, es periodo de recoger la cosecha. El siguiente paso será secar los pimientos para molerlo y convertirlo en pimentón. Hay 3 tipos de pimentón de la vera que sería el dulce, agridulce y el picante. Este pimentón es exclusivo de la comarca de la vera y tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo activa las enzimas que son las que se encargan de desintoxicar el cuerpo. El producto en la cocina se suele utilizar para dar sabor, color y para decorar el plato.

JORNADAS 25 ANIVERSARIO

Pilar Ramiro y Pablo Bravo 1º B Cocina

CHARLA OPC Durante la semana del 25 aniversario del centro, los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos, recibimos la visita de Mª José García, directora de OREXCO y presidenta de OPC Extremadura. Tal charla nos pareció muy interesante, sirviéndonos de gran ayuda para la posterior realización de nuestros trabajos de comercialización de eventos, recibimos información de las diferentes formas de organizar y comercializar un evento en nuestra región, tipos de montajes más demandados y cuales son algunas de las ventajas e inconvenientes, así mismo aprendimos cuales son los lugares para la realización de eventos y las ciudades más demandadas. Sara Álvarez 2º GAT CHARLA SOBRE EL PIMENTÓN DE LA VERA. Con motivo del 25 aniversario del centro, el Viernes 9 de Marzo nos visitó Teresa Bartolomé, presidenta del Consejo Regulador del Pimentón de la Vera D.O.P para hablarnos del producto.


EXTRAESCOLARES

VIAJES FITUR Y TOLEDO El pasado mes de Enero los alumnos de 1º y 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos visitaron Fitur, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. En esta Feria pudieron visitar los distintos pabellones en los que puedes dar una pequeña “ Vuelta al Mundo ” sin salir de Ifema. Una feria en la que tomaron contacto con algunas empresas del sector turístico y recopilar información sobre destinos y recursos tanto nacionales como internacionales. Además este viaje al siguiente dia se pudo compaginar con una excursión a Toledo. En la que alumnos y profesores visitaron la ciudad disfrutaron de su gastronomía y analizaron recursos turísticos, infraestructuras y en compañía de un guía turístico. Todos los alumnos que asistieron a esta actividad organizada por el centro la valoracomo una de las más importantes realizadas durante este curso.


El pasado 2,3 y 4 de febrero los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos acompañados por algunos de nuestros profesores, realizamos nuestro viaje de fin de curso al país vecino de Portugal, con el propósito de conocer cómo se gestionan los alojamientos, parte de su patrimonio, saborear su gastronomía y disfrutar nuestro merecido viaje de fin de curso. Al empezar nuestro viaje iniciamos nuestra aventura visitando Évora donde ya empezamos a entusiasmarnos y reconocer que iba a ser un viaje inolvidable. Allí pudimos visitar distintos lugares espectaculares y saborear algo de la gastronomía portuguesa, los lugares más destacados de nuestra visita en Évora fueron:

Al día siguiente empezamos otra vez nuestra aventura y bien temprano partimos a realizar una impresionante visita por distintos lugares de Lisboa donde nosotros los alumnos fuimos los encargados de realizar las funciones de guía y dar las explicaciones de cada uno de los lugares visitados, para llegar a algunos de los destinos tomamos el Elétrico algo muy típico de este País y muy bonito por la forma tan particular que tiene, entre los lugares visitados destacan: Mirador de Santa Luzia Praça do Comércio Casi do Sodé Sê (Catedral) Continuando con nuestro viaje la tarde de nuestro segundo día nos llevó hasta Sintra, una ciudad de encanto con unos paisajes impresionante y monumentos sacado como de cuentos. Entra los lugares que más destacan de la visita a Sintra de encuentran:

Templo de Diana Sê (Catedral) Praça Giraldo Capela dos Ossos Hoteis M´ar Muralha e Aqueeduto

Palacio e Parque Nacional da Pena Castelo dos Mouros Quinta Regadeira

Antes de partir de regreso a casa de Lisboa no podíamos marcharnos sin antes visitar otros lugares muyimportantes de esta cuidad entre esos lugares destacan: Después de hacer esta parada continuamos nuestro viaje hacia Lisboa donde pasamos las noches de nuestro viaje en un hotel en pleno centro, a nuestra llegada y después de llegar al hotel lo primero que realizamos fue una visita nocturna y así poder ver esta esta ciudad tanto de día como de noche, los lugares que más destacaron en nuestra visita nocturna fueron: Rossio Elevador de Santa Justa Casa do Alentejo Rua da cidade, entre otros. Para terminar nuestro primer día realizamos una espectacular cena y culminamos con un paseo por algunas de las calles centrales.

Antes de visitar el Palacio e Parque Nacional da Pena, realizamos un Picnic al aire libre dentro de sus instalaciones, Después seguimos con nuestras visitas a los distintos lugares programados.

Antes de partir de regreso a casa de Lisboa no podíamos marcharnos sin antes visitar otros lugares muyimportantes de esta cuidad entre esos lugares destacan: Torre de Belém Monumento dos Descubrimientos Mercado de antigüedades Pastelería de los Pastéis de Belém Mosteiro dos Jerónimos de Belém

Este fue nuestro viaje de fin de curso y una historia que quedará en el recuerdo tanto de nuestras mentes como de nuestros corazones, porque fue muy gratificante poder ver y compartir todos juntos esta experiencia. Agradecer a nuestros profesores por todos los esfuerzos realizados a lo largo de estos dos años para llevar al mercado laboral de la hostelería profesionales entusiasta de esta profesión.


Mis prácticas en el extranjero con la experiencia Erasmus+ ¡Hola! Soy Teresa García y estoy realizando mis prácticas (FCT) en un hotel de Portugal. Al poco de comenzar el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos en la Escuela de Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja, nos comentaron que tendríamos la oportunidad de poder realizar las prácticas fuera de España. Me pareció una oportunidad genial, ¿qué mejor manera de adentrarse en el mundo del turismo que hacerlo desde el extranjero? Así tendría la oportunidad de practicar y mejorar a pasos agigantados una segunda lengua. Y así fue. He elegido realizar mis prácticas en el Hotel Vila Galé Náutico, en Armação de Pêra, Algarve. Además, en el segundo año del ciclo, en la Escuela tuvimos la oportunidad de estudiar una segunda lengua, que fue el portugués, además del inglés en el primer año. Llegar aquí fue toda una aventura. Iba a adentrarme en un trabajo que nunca había realizado, en un lugar desconocido y en un idioma que no dominaba mucho. Pero nada me ha decepcionado. Todo el equipo del hotel me acogió sin problema y son muy buenos y comprensibles conmigo. Con mucho cariño y paciencia me han ido enseñando mis labores en recepción: acogida, check-in, check-out, programas informáticos, facturación, etc. Tengo horario a turnos, pero nunca estoy por la noche, aunque sí trabajo todos los fines de semana. Delegan mucho las funciones de recepción en mí y confían y me animan en que voy a hacerlo bien, además me están enseñando frases y palabras básicas en alemán para poder solucionar alguna duda simple de los clientes. Nunca me dejan sola y hay muy buena relación con los compañeros del resto de los departamentos del hotel. Además, el Algarve es una gozada, tanto como para visitar como para vivir. Y aunque Armação de Pêra es un pueblo pequeño, tiene mucho encanto, mucha diversidad y diferentes culturas, y sobre todo, muchos alemanes por todos lados. Son el 80% del turismo en la región y el 90% en la clientela del hotel. En resumen, estoy muy contenta con esta experiencia, aunque sea duro estar sola, pero merece la pena y lo recomiendo 100% a los compañeros a los que se le presente la oportunidad. Los portugueses son educados y se preocupan por tu bienestar, hablando siempre desde mi experiencia personal, nunca te van a hacer sentir desplazada/o. Además, hay todas las facilidades que se te puedan ofrecer, así que, ¡decídete a vivirlo!

OBRAS


PASATIEMPOS

EL COMANDERO


CREDITOS

Revista maquetación  

Revista de prueba

Revista maquetación  

Revista de prueba

Advertisement