Page 7

Por alumnos del Taller de Comunicación 2º E.S.O. (José Ángel Arenal, Natalia Cadavieco, Adrián González, Ana Belén González y Victoria González).

El 1 de octubre, los alumnos de 1º ESO estuvimos en contacto con la astronomía, en la biblioteca del centro y en el patio. Vimos un vídeo sobre las galaxias, los planetas, la vía Láctea…En el patio dibujamos los planetas para ver a qué distancia estaban del Sol.

Nos invitaron a asistir el día 10 de octubre a una observación nocturna del cielo, en la Collada de Carmona. Nos pareció una actividad muy interesante.

Texto y foto: Noelia Dosal Dosal y Laura Díaz Vallines, 2ºB. Un museo en el cual se pueden encontrar varios tipos de animales del bosque. Está construido en un palacio en el valle de Carrejo. El museo cuenta con unas 600 piezas de fauna continental. La vida, en el mar ausente en las colecciones de Carrejo puede verse en el Museo Marítimo del Cantábrico. La mayor parte consiste en animales disecados, algunos verdaderamente notables.

Varias piezas fueron realizadas por José María Benedito, miembro del Museo de las ciencias de Madrid, y por J. Patón. Las más antiguas datan de 1926. Los fondos albergan también animales, algunos conservados en formol, que no exhíben al público. Además, el museo ha formado una muestra de algo más de cien árboles y plantas de Cantabria. Chuchi, el mayor experto en el tema de las aves de toda Cantabria, nos dio una charla sobre el tema a todos los alumnos de 2º ESO. 7

LOS ECOS DEL FORA 7  

REVISTA DEL IES FORAMONTANOS DE CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA

LOS ECOS DEL FORA 7  

REVISTA DEL IES FORAMONTANOS DE CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA

Advertisement