Page 15

PEDRO GARCÍA-SALMONES ES EL ACTUAL ENTRENADOR DEL E.M.B. CABEZÓN DE LA SAL (ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO). TIENE 37 AÑOS Y SE HA DEDICADO AL BALONCESTO DESDE LOS 12 AÑOS.

Por Juanma Rascón Pando, 4º A ¿Cómo surgió la idea de formar un equipo de baloncesto en Cabezón? Hubo un equipo aquí hace varios años y animé a un grupo de alumnos de los Institutos para que nuevamente hubiera una Escuela Municipal de Baloncesto y tras un año de entrenamiento…¡aquí estamos!. ¿Con qué ayudas económicas cuentas? En la actualidad sólo contamos con una ayuda de las AMPAS de los dos institutos, con la que hemos comprado las equipaciones, y los miembros del equipo han hecho unos carnets de socios colaboradores por el precio simbólico de 3€. Además estamos esperando la ayuda económica del Ayuntamiento. Para ser un buen jugador de baloncesto, ¿qué crees que es lo más importante? La inteligencia: “el más listo se lleva el gato al agua” ¿Qué requisitos se han exigido para federarse? Pues en un principio tener entre 15 y 17 años y pagar una ficha de 57€ que les permite tener una buena asistencia médica. Y ahora con una sonrisa en la boca le preguntamos… ¿Y el tamaño importa? No, eso nunca (con una carcajada). He conocido magníficos jugadores que no eran precisamente altos. ¿Qué relación tienes con tus jugadores? ¿Cómo te definirías?- Creo que tengo “un buen rollo” y me definiría como… muy impulsivo. Y…¿tus objetivos a largo plazo? Hacer un equipo de la categoría senior. ¿Satisfecho con la marcha de la temporada? Sí, yo sí…han mejorado mucho. ¿Te gusta más el baloncesto o jugar al baloncesto?- Ahora, con la edad que tengo, me gusta más jugar. Y ahora van unas preguntas más sencillas, ánimo y contesta rápido: Una comida: desde que vivo con la suegra como de todo… ¡Cómo me oiga mi madre! Una bebida: el vino tinto (es mi perdición y, si es bueno, muchísimo mejor).

Un grupo de música: Metálica; con los años me he vuelto más duro. Una película: Hoosiers, leyendas del baloncesto. Un libro: Hernán Cortés, el Conquistador. Un jugador: Michael Jordan. El momento más feliz de tu vida: el día en que me casé; y el momento más amargo: el día en que murió mi abuela. Una cita: “Al enemigo agua y mierda, y cuando se acaba el agua…”. Esto nos lo decía mi primer entrenador antes de cada partido, lo recordaré siempre. (Responde con una sonrisa) ¿Quién te metió en este deporte?: Vi muchos partidos en la TV y ello me invitó a practicarlo, ah!...y el tener una canasta cerca de mi casa, Finalmente, ¿querrías añadir algo más? - Aconsejar a todos los jóvenes y no tan jóvenes a practicar deporte, sea el que sea. Y…¿dar las gracias a alguien?Actualmente, a los padres de los chicos, por su apoyo. Sin ellos no podría haber llevado esto adelante. 15

LOS ECOS DEL FORA 7  
LOS ECOS DEL FORA 7  

REVISTA DEL IES FORAMONTANOS DE CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA

Advertisement