Page 1

Reglamento Orgánico Marco

Primera Versión Borrador

Normativa Acordada por Directivos de los Institutos del Sur de la Provincia de Tucumán • IES Monteros • Escuela Normal Superior Julio Argentino Roca • Escuela Superior de Comercio Gral. Don José de San Martín • IES Aguilares • IES La Cocha • Escuela Normal Superior Florentino Ameghino • IES La Madrid • IES Villa Quinteros • Escuela Normal Superior Manuel Belgrano • IES Famaillá

Mayo de 2011


2

CAPITULO I ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD ACADÉMICA Art. 1º- Organización institucional a) La responsabilidad de la conducción académica y administrativa de los Institutos de Formación Docente y/o de Formación Técnica Superior está a cargo del Rector, Vicerrector y Consejo Directivo. b) El Consejo Directivo está conformado por los representantes de los estamentos docentes, no docentes, alumnos y graduados. c) La Secretaría Académica está conformada por el Secretario Académico, los Coordinadores de Carreras y los Coordinadores de Grado, Desarrollo Profesional e Investigación. d) La Secretaría Administrativa está conformada por el Secretario, el Prosecretario, Auxiliares Administrativos y de Servicios Generales.

CAPÍTULO II CONDUCCIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA Art. 2º.- Requisitos para ser Rector: Es la autoridad máxima de la gestión institucional. Para acceder al cargo, se requiere ser: • Profesor titular en el Nivel Superior. • Acreditar 12 años, como mínimo, de ejercicio en la docencia, 7 de los cuales deberán ser en el ámbito de la Educación Superior, y al menos 5 años en la institución que se postula.

Art 3º.- Incompatibilidad y situación de revista. La función del Rector es incompatible con el desempeño de otro cargo directivo en otras instituciones del mismo nivel o modalidades de la educación de gestión pública o privada. El Rector podrá ejercer el número de horas cátedras que fija la normativa vigente.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


3

Art 4º.- Funciones del Rector. Son funciones del Rector: a) Ejercer la dirección académica y administrativa del Instituto. b) Representar al Instituto. c) Cumplir y hacer cumplir las normas vigentes en la jurisdicción y las reglamentaciones aplicables al Instituto. d) Convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo. e) Promover las articulaciones del Nivel Superior con instituciones del Sistema Educativo y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, según la especificidad de formación. f) Cumplir con las normas que regulan las propuestas de designación emitidas por el Organismo Competente. g) Emitir opinión respecto de los programas anuales de trabajo de las distintas unidades de gestión y girarla a los Consejos respectivos y las autoridades departamentales y/o jurisdiccionales. h) Proponer a la Dirección de Educación Superior y Artística los proyectos de creación de carreras o cursos y de modificación de planes de estudio vigentes, así como los programas de investigación, desarrollo profesional y/o extensión. i) Promover acciones de autoevaluación institucional consensuadas y democráticas. j) Ejercer la jurisdicción disciplinaria, de acuerdo a la normativa vigente. k) Validar con su firma los certificados y diplomas. l) Decidir acerca de la participación del Instituto en eventos científicos y académicos y designar a sus representantes. m) Recibir bajo inventario las existencias del establecimiento para entregarlas de la misma manera al abandonar el cargo directivo, velando por el cuidado del espacio físico y las existencias.

Art. 5º.- Ausencia del Rector. En caso de ausencia temporaria del Rector, por remoción transitoria, enfermedad u otra licencia, lo reemplazará el Vicerrector y/o el Secretario Académico con todos los derechos y obligaciones inherentes al desempeño del cargo.

Art. 6º.- Requisitos para ser Vicerrector. Para acceder al cargo, se requiere ser: 18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


4

Profesor titular en el Nivel Superior.

Acreditar 12 años, como mínimo, de ejercicio en la docencia, 7 de los cuales deberán ser en el ámbito de la Educación Superior, y 5 años en la institución que se postula.

Art. 7º.- Vicerrector. Condiciones. Es la autoridad que asiste al Rector en el seguimiento de la actividad académica de todo el Instituto, y es responsable de la coordinación de las actividades de gestión administrativa y de información institucional-académica.

Art. 8º.- La cantidad de Vicerrectores está sujeto a las demandas de matrícula (cada 300 alumnos, corresponde un cargo de Vicerrector) y/o turnos en que la institución desarrolla su función.

Art. 9º.- Funciones del Vicerrector. Son funciones del Vicerrector: a) Supervisar y evaluar el planeamiento y desarrollo de las actividades administrativas, el desempeño del personal administrativo, de apoyo técnico y de servicio. b) Supervisar la aplicación del calendario académico. c) Emitir opinión y elevar al Rector los programas y proyectos en los que intervenga el Instituto. d) Coordinar, construir y mantener actualizada la información y los datos estadísticos conforme a las pautas establecidas y ponerlo a disposición del Rector, de los Consejos y de las autoridades jurisdiccionales como base para la toma de decisiones. e) Emitir opinión acerca de la planificación del proceso de autoevaluación institucional, de los informes correspondientes y de las propuestas de mejoramiento. f)

Representar por delegación del Rector en cuestiones vinculadas a su competencia, y desempeñar las funciones que expresamente le delegue el Rector.

Art. 10º.- Ausencia del Vicerrector. En caso de ausencia temporaria del Vicerrector por remoción transitoria, enfermedad u otra licencia que no

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


5

exceda los dos (2) meses, lo reemplazará el Secretario Académico, con todos los derechos y obligaciones inherentes al desempeño del cargo.

Art. 11º.- Sector Administrativo. Es la unidad técnica encargada de brindar soporte administrativo a las actividades institucionales.

Art. 12º.- Integración del Sector Administrativo. El Sector Administrativo se integra con el Secretario, el Prosecretario, y el personal que resulte designado por el Ministerio de Educación, conforme la organización institucional del establecimiento, el escalafón y la normativa vigente.

Art. 13º.- Requisitos para ser Secretario Administrativo. El Rectorado y el Consejo Directivo elevarán la propuesta de designación a las Autoridades Jurisdiccionales del Nivel. Para desempeñar el cargo es condición: •

Título de Nivel Superior y experiencia en el desempeño de funciones administrativas.

Art. 14º.- Secretaría. Es la unidad de gestión de la documentación del Instituto, del personal y de los alumnos, de organización y supervisión de la infraestructura, el equipamiento y los servicios de maestranza. Funciona bajo dependencia del Rectorado.

Art. 15º.- Funciones de la Secretaría. Son funciones de la Secretaría: a) Organizar y supervisar las actividades relativas a la entrada, salida, despacho y archivo de documentación y actuados. b) Organizar y supervisar el registro y archivo de la documentación del legajo de los alumnos. c) Organizar y supervisar el registro y archivo de la documentación relativa a los planes de estudio del Instituto. d) Organizar y supervisar el registro, actualización, archivo y custodia de la documentación referida al personal del Instituto. e) Llevar inventario, organizar la provisión y mantenimiento de la infraestructura física y el equipamiento necesario para el

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


6

funcionamiento institucional, y controlar e informar acerca de deterioros y necesidades. f) Coordinar y supervisar la prestación de los servicios de maestranza. g) Asignar funciones al personal de apoyo a la gestión administrativa, conforme a las normas existentes en el Instituto. h) Identificar necesidades y formas de capacitación y actualización para el personal administrativo, técnico y de servicios, y proponerlos a las autoridades. i) Relevar y sistematizar la información propia del área de su competencia, conforme a las pautas que para ello se establezcan y girarla a la instancia que correspondiera. j) Representar por delegación del Rectorado al Instituto, en cuestiones vinculadas a su competencia.

Art. 16º.- Biblioteca y Centro de documentación. Es la unidad de apoyo a la gestión académica. Es responsable de la organización, conservación y distribución de bibliografía, documentación e información vinculada a las actividades de docencia, investigación, desarrollo profesional y/o extensión.

CAPITULO III GESTIÓN INSTITUCIONAL Art. 17º.- Secretario/a Académico/a del Instituto. Es la unidad de gestión de los programas y proyectos de formación, desarrollo profesional y/o extensión, investigación, orientación y seguimiento de alumnos y graduados. Funciona bajo dependencia del Rectorado.

Art. 18º.- Requisitos para ser Secretario/a Académico/a del Instituto. El Rectorado y el Consejo Directivo elevarán la propuesta de designación a las Autoridades Jurisdiccionales del Nivel. Para acceder al cargo de Secretario/a Académico/a, se requiere ser:

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


7

Profesor titular en el Nivel Superior.

Acreditar 7 años, como mínimo, de ejercicio en la docencia, 5 de los cuales deberán ser en el ámbito de la Educación Superior, y 2 años en la institución que se postula.

Art. 19º.- Funciones del Secretario/a Académico/a. Son funciones del Secretario/a Académico/a: a) Articular las acciones vinculadas al desarrollo de las carreras, evaluar y emitir opinión acerca de las actividades realizadas. b) Gestionar la aplicación del calendario académico vigente. c) Evaluar y emitir opinión respecto de las acciones de selección, orientación y seguimiento de alumnos, realizadas y/o propuestas. d) Evaluar y emitir opinión respecto de los proyectos de modificación de los planes de estudio vigentes, de los proyectos de investigación, desarrollo profesional y/o extensión. e) Coordinar y evaluar las acciones realizadas por la Bedelía. f) Administrar los programas anuales de trabajo y proponer mejoras en los procedimientos que resulten compatibles con las normas locales, en orden a su mayor eficacia y girar al Rectorado los informes correspondientes. g) Asesorar para el aprovechamiento de las prácticas docentes del Instituto, como instancias de investigación y experimentación. h) Promover acciones que favorezcan la articulación inter-niveles. i) Elaborar el material de autoevaluación relativo a su área de trabajo y formular las propuestas de mejoramiento correspondientes. j) Relevar y sistematizar la información propia del área de su competencia, conforme a las pautas que para ello se establezcan, y girarla al Rectorado. k) Intervenir, de acuerdo a su competencia, en la aplicación del Sistema de Convivencia del Nivel Superior, definido por la normativa vigente. l) Representar, por delegación del Rectorado, al Instituto en cuestiones vinculadas a su competencia.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


8

m) Reemplazar al Vicerrector en caso de ausencia.

Art.20º.- Ausencia del Secretario/a Académico/a. En caso de ausencia temporaria del Secretario/a Académico/a por remoción transitoria, enfermedad u otra licencia, entre veintiún (21) días y dos (2) meses, lo reemplazará el Consejero Docente con mayor antigüedad en el Instituto. El profesor que asuma el cargo lo hará con todos los derechos y obligaciones inherentes al desempeño del mismo.

Art. 21º.- Consejo Directivo del Instituto. Es el órgano responsable del desarrollo del proyecto del Instituto y de la orientación, asesoramiento y supervisión de su gestión.

Art. 22º.- Integración. El Consejo Directivo está integrado por Rector/Director, Vicerrector, Secretario Académico, Secretario Administrativo, los Coordinadores de formación inicial, de desarrollo profesional, de investigación y de carreras, un (1) consejero estudiantil, un (1) consejero graduado. Los cargos de consejero estudiantil y graduado son electivos, temporarios (2 años) y ad-honorem. El Consejo Directivo es presidido por el Rector.

Art. 23º.- Requisitos. Estudiantes. Consejo Directivo del Instituto. Para ser consejero por el estamento estudiantil se requiere ser alumno regular de los dos (2) últimos años.

Art. 24º.- Requisitos. Graduados. Consejo Directivo del Instituto. Para ser consejero graduado se requiere ser graduado del Instituto, no ejercer la docencia en el mismo y estar inscripto en el Padrón de Graduados del Instituto.

Art. 25º.- Sesiones y Quórum. El Consejo Directivo es convocado y presidido por el Rector. El Consejo Directivo celebra sesiones ordinarias durante el año académico una vez por mes como mínimo, y sesiones extraordinarias cuando es

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


9

convocado por el Rector o a pedido de, por lo menos, la mitad más uno de sus miembros. Sesiona con la presencia de la mitad más uno de sus miembros y el Rector. Adopta sus decisiones con el voto de la mitad más uno de los consejeros presentes. Pueden integrar el cuerpo, con voz, pero sin voto y en carácter de invitados, otros integrantes de la comunidad institucional o personalidades que a criterio de las autoridades del Instituto, puedan contribuir al mejor tratamiento o solución de problemas específicos. Los consejeros están obligados a concurrir puntualmente a las sesiones.

Art. 26º.- Funciones del Consejo Directivo de Nivel Superior. Son funciones del Consejo Directivo: a) Promover el cumplimiento de las normas jurisdiccionales aplicables del presente Reglamento Orgánico y demás normas que en su consecuencia se dicten. b) Aprobar los programas anuales de trabajo de las distintas unidades de gestión del Instituto, y los proyectos de docencia, investigación, desarrollo profesional y/o extensión. c) Aprobar la planificación del proceso de autoevaluación del Instituto, los informes correspondientes y las propuestas de mejoramiento. d) Reglamentar el procedimiento para otorgar equivalencias de materias aprobadas en otros establecimientos de Nivel Superior. e) Crear comisiones ad-hoc para el asesoramiento y tratamiento de cuestiones específicas. f) Intervenir, de acuerdo a su competencia, en la aplicación del Sistema de Convivencia del Nivel Superior, definido por la normativa vigente. g) Promover el funcionamiento del Centro de Estudiantes. h) Convalidar la participación del Instituto en eventos científicos y académicos. i) Dictar el reglamento del funcionamiento del Consejo. j) Proponer a la superioridad el Reglamento Orgánico.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


10

Art. 27º.- Elección de los Consejeros Estudiantiles y Graduados. Los consejeros estudiantiles y graduados son designados en los respectivos estamentos, de listas elevadas oportunamente al Rectorado.

Art. 28º.- Requisitos para la oficialización de las listas para el Consejo Directivo. A) Presentación en término de la lista, donde deberá detallarse el estamento para el que se presenta, datos de los postulantes: nombre, apellido y Nº de documento; B) Aceptación fehaciente de los integrantes (titulares y suplentes); C) Patrocinadores en cantidad no inferior al 2% del Padrón respectivo.

Art. 29º.- La elección de los Consejeros Directivos: estudiantil y graduados, se hace por lista completa, careciendo de valor las tachas o sustituciones. El orden de preferencia de los candidatos está dado por el orden que tengan en las listas.

CAPÍTULO IV GESTIÓN ACADÉMICA Art. 30º.- Coordinadores. Los Coordinadores de formación inicial, de desarrollo profesional e investigación, y de carreras de formación docente y/o Técnico Profesional, serán elegidos por concurso de antecedentes y presentación de proyectos de trabajo, de acuerdo a la resolución respectiva. Los coordinadores deberán ser profesores del Instituto en que se postula y acreditar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años en el Nivel Superior, 2 (dos) de los cuales deben acreditarse en el establecimiento.

Art. 31º.- Coordinadores. Funciones. Corresponderá a los coordinadores: a) Promover la construcción de una perspectiva de conjunto de las instancias curriculares que integran el área a su cargo. b) Promover la creación de espacios de complementariedad para la realización de acciones específicas del área a su cargo, que contemplen las modalidades de articulación con otras áreas.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


11

c) Vincular el área a su cargo con las otras áreas incluidas en el plan de estudio, desde las perspectivas y enfoques que problematizan la práctica docente. d) Colaborar en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto educativo institucional.

Art. 32º.- Profesores y Ayudantes de trabajos prácticos. Cobertura. La cobertura de cátedras en el Nivel Superior se realizará de acuerdo a la normativa vigente en la Jurisdicción.

Art. 33º.- Profesores. Funciones. Corresponderá a los profesores: a) Proponer el programa analítico y la planificación de su instancia curricular en las fechas determinadas por la Secretaria/o Académica/o; para su aprobación por el Consejo Directivo. b) Dictar la instancia curricular a su cargo de acuerdo con el programa aprobado por el Consejo Directivo, con arreglo a las exigencias didácticas y del área disciplinar. c) Integrar las mesas examinadoras y jurados especiales a los que fuera convocado. d) Asistir a las reuniones de profesores a las que fuere citado. e) Confeccionar las actas de exámenes en tiempo y forma. f) Emitir dictamen acerca del pedido de aprobación por equivalencia de su instancia curricular y elevarla a la Secretaría Académica para su validación. g) Cumplir con las obligaciones de orden general y las específicamente administrativas, establecidas por la normativa vigente y las resoluciones del Consejo Directivo.

Art. 34º.- Ayudante de trabajos prácticos. Son funciones del Ayudante de trabajos prácticos: a) Coordinar con el profesor la planificación de trabajos prácticos. b) Ordenar el material de trabajo de la cátedra y velar por su buena conservación.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


12

c) Llevar la nómina de los trabajos prácticos realizados por los alumnos e informar al respecto al profesor de la instancia curricular. d) Evaluar los trabajos prácticos según las pautas establecidas por el profesor. e) Acompañar el desarrollo de los trabajos prácticos. f) Coordinar la realización de trabajos prácticos entre instancias curriculares con otras disciplinas.

CAPÍTULO V GESTIÓN ADMINISTRATIVA Art. 35º.- Bedelía. Es la unidad de apoyo administrativo a las actividades de formación, responsable del relevamiento y circulación de la información relativa a alumnos y docentes. Funciona bajo dependencia de la Secretaría Administrativa. Es presidida por un jefe de preceptores, por los preceptores y/o personal administrativo designado al efecto por el Ministerio de Educación.

Art. 36º.- Funciones de la Bedelía. Son funciones de la Bedelía: a) Organizar y ejecutar las actividades de relevamiento de la información vinculada a la tarea docente y de los alumnos. b) Difundir y notificar las directivas y comunicaciones internas y externas que se le encomienden. c) Elaborar y mantener actualizada la información y los datos estadísticos correspondientes a profesores, alumnos y graduados, conforme a las pautas establecidas. d) Responsable de la inscripción de alumnos en las instancias curriculares y mesas de exámenes, en la confección de horarios y en las tareas que le sean encomendadas, acorde a su competencia. e) Informar diariamente a la Secretaría Administrativa acerca de la asistencia del personal.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


13

f) Confeccionar las constancias requeridas por alumnos y docentes. g) Gestionar los trámites administrativos encomendados por la Secretaría Administrativa

CAPÍTULO VI COMUNIDAD EDUCATIVA Art. 37º.- Personal del Nivel Superior. Definición. Se considera personal del Nivel Superior a todos quienes hayan sido designados por la autoridad jurisdiccional competente, conforme las normas vigentes, para desempeñarse en cualquiera de los cargos o funciones reconocidas para el mismo.

Art. 38º.- Derechos del personal. Son derechos del personal: a) Conocer el presente Reglamento y demás normas que en su consecuencia se dicten. b) Conocer los mecanismos y procedimientos vigentes para el acceso a los cargos. c) Conocer las garantías y procedimientos dispuestos para la defensa de sus derechos. d) Recibir información acerca de los objetivos institucionales, y sobre la capacitación adecuada para su desempeño en las funciones asignadas. e) Participar en la vida institucional, responsabilidades asignadas.

según

las

tareas

y

f) Expresarse y peticionar de manera libre y responsable, con arreglo a las prácticas y principios democráticos. g) Elegir a sus representantes para integrar el Consejo Directivo.

Art. 39º.- Deberes del personal. Son deberes del personal:

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


14

a) Observar el presente Reglamento, y demás normas reglamentarias del sistema educativo y del Instituto. b) Observar los mecanismos y procedimientos vigentes para el acceso a los cargos. c) Desempeñar su tarea eficaz y responsablemente, con arreglo a los programas institucionales de trabajo y a las indicaciones específicas que se le impartan. d) Capacitarse y actualizarse conforme a las actividades dispuestas al efecto. e) Mantener un trato respetuoso con todos los miembros de la comunidad educativa, fomentando el espíritu de iniciativa, colaboración y solidaridad en el desempeño de su tarea, absteniéndose de toda actitud discriminatoria. f) Cooperar en las tareas extraordinarias que eventualmente se le requieran.

Art. 40º.- Alumnos del Nivel Superior. Definición. Son alumnos del Nivel Superior del Instituto quienes se encuentren matriculados conforme las disposiciones reglamentarias y conserven sus derechos de asistir a clase y rendir exámenes, de acuerdo a las normas establecidas en el Régimen Académico.

Art. 41º.- Derechos de los alumnos. Son derechos de los alumnos: a) Conocer los reglamentos y disposiciones de aplicación en el Nivel Superior, y las garantías y procedimientos dispuestos para la defensa de sus derechos. b) Recibir una formación acorde a las características, necesidades y propósitos de la profesión y del sistema educativo. c) Recibir asistencia y orientación permanente. d) Participar en la vida institucional. e) Participar de eventos académicos y culturales que enriquezcan su formación profesional. f) Constituir el Centro de Estudiantes y participar en sus actividades.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


15

g) Expresarse y peticionar de manera libre y responsable, con arreglo a las prácticas y principios democráticos. h) Elegir a sus representantes para integrar el Consejo Directivo.

Art. 42º.- Deberes de los alumnos. Son deberes de los alumnos: a) Observar el presente Reglamento, y demás normas reglamentarias y disposiciones de aplicación en el Nivel Superior. b) Cumplir responsablemente con el plan de estudios elegido. c) Atender al régimen de regularidad de los estudios vigentes. d) Procurar la mejor formación académica. e) Mantener un trato respetuoso con todos los miembros de la comunidad educativa, fomentando el espíritu de iniciativa, colaboración y solidaridad en el desempeño de su tarea, absteniéndose de toda actitud discriminatoria. f) Integrarse activamente a la vida institucional.

Art. 43º.- Sistema de Convivencia. El Sistema de Convivencia del Nivel Superior se regula mediante la construcción democrática de acuerdos escolares de convivencia institucionales.

Art. 44º.- La presente norma ROM tiene efecto EX_NUNC, regirá a partir de su dictado o promulgación hacia futuro, sin efecto retroactivo. Preservará los derechos adquiridos y situaciones consolidadas de los diferentes actores pertenecientes al Nivel Superior, por lo tanto cualquier norma, decreto o ley que pretenda afectar esas situaciones consolidadas o alterando derechos adquiridos en forma total o parcial será considerado inconstitucional por violar el derecho de propiedad previsto en los artículos 14 y 18 S.S.C.C de la Constitución Nacional. .

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


16

Propuesta de Adecuación de Directivos de Institutos del Sur de la Provincia de Tucumán Ante la heterogeneidad de las Plantas Orgánicas Funcionales de los ISFD de la Jurisdicción se considera que la estructura organizativa básica para el cumplimiento del ROM, es conveniente, que en un plazo no mayor de un (1) año, se cuente con los siguientes perfiles; según Resolución 72/08 del CFE enviada a las instituciones con fecha marzo-abril de 2011 como orientaciones para la elaboración del ROM: estructura organizativa básica de los ISFD y modelo a consolidar en las instituciones existentes: •

Rector.

Vicerrector, uno por cada 300 alumnos.

Secretario/a Académico/a.

Secretario/a Administrativa.

Bedel/ Jefe de Preceptores.

Preceptores, al menos uno (1) por carrera.

Coordinadores de Formación Inicial, de Desarrollo Profesional, de Investigación y de carreras.

Ayudantes de Trabajos Prácticos.

Bibliotecario.

Personal de Servicios Generales.

Propuestas de adecuación de POF de escuelas transferidas (Normales y Superior de Comercio) Cargos propuestos en ROM Rector Vicerrector, uno por cada 300 alumnos Secretario/a Académico/a.

Adecuación de Cargos Cargos a crear en POF Rector ----------------------Vicerrector con A crear en la Escuela extensión a Nivel Superior de Comercio. Superior Regente del ISFD

-----------------------

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


17

Cargos propuestos en ROM Secretario/a Administrativa. Bedel/ Jefe de Preceptores Preceptores, al menos uno (1) por carrera. Coordinador de Formación Inicial. Coordinador de Desarrollo Profesional. Coordinador de Investigación. Coordinadores de carreras. Ayudantes de Trabajos Prácticos: - De Informática. - De Laboratorio. - De Carrera Bibliotecario. Personal de Servicios Generales.

Adecuación de Cargos en POF Secretario con extensión a Nivel Superior o Prosecretario del ISFD Bedel/ Jefe de Preceptores de Nivel Superior Preceptores de Nivel Superior Coordinador de Formación Inicial. Coordinador de Desarrollo Profesional. Coordinador de Investigación. Coordinadores de carreras. Ayudantes de Trabajos Prácticos: - De Informática. - De Laboratorio Sólo en Escuela Superior de Comercio. Bibliotecario de Nivel Superior. -----------------------

Cargos a crear

-----------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------A crear en Escuelas Normales y Superior de Comercio. A crear todos los cargos en Escuelas Normales. De Carreras en Escuela Superior de Comercio ----------------------A crear en el Nivel Superior.

Propuestas de adecuación de POF de ISFD (IES) Cargos propuestos en ROM Rector Vicerrector, uno por cada 300 alumnos Secretario/a Académico/a.

Adecuación de Cargos Cargos a crear en POF Director del IES ---------------------------------------------

A crear en IES.

-----------------------

A crear en IES.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011


18

Cargos propuestos en ROM Secretario/a Administrativa. Bedel/ Jefe de Preceptores Preceptores, al menos uno (1) por carrera. Coordinador de Formación Inicial. Coordinador de Desarrollo Profesional. Coordinador de Investigación. Coordinadores de carreras. Ayudantes de Trabajos Prácticos: - De Informática. - De Laboratorio. - De Carrera Bibliotecario. Personal de Servicios Generales.

Adecuación de Cargos en POF

Cargos a crear

Secretario del IES

-----------------------

-----------------------

A crear Bedel/ Jefe de Preceptores de Nivel Superior

Preceptores de Nivel Superior

-----------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------

----------------------Bibliotecario de Nivel Superior. Cantidad insuficiente.

A crear Coordinador de Formación Inicial A crear Coordinador de Desarrollo Profesional. A crear Coordinador de Investigación. A crear Coordinadores de carreras. A crear todos los cargos en IES ----------------------A crear en los IES.

18Primer Versión Borrador, Mayo de 2011

regimen orgánico marco  

reglamento ROM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you