Page 1

HARDWARE

ÍÍN ND DIIC CE E::

Índice: ............................................................................................................................... 1 INTRODUCCIÓN:........................................................................................................... 2 Elementos del hardware: .................................................................................................. 2 1. Monitor: .................................................................................................................... 3 2. Placa base. ................................................................................................................ 4 3. CPU: ......................................................................................................................... 5 4. Memoria RAM: ........................................................................................................ 5 5. Tarjeta de expansión:................................................................................................ 6 6. Fuente de alimentación............................................................................................. 6 7. Unidad de disco óptico: ............................................................................................ 6 8. Unidad de disco duro:............................................................................................... 7 9. Teclado y Ratón........................................................................................................ 7 Dispositivos de almacenamiento: ..................................................................................... 8 Microprocesadores: .......................................................................................................... 8 Resumen y Conclusión: .................................................................................................... 9


IIN NTTR RO OD DU UC CC CIIÓ ÓN N:: Hardware son todas las partes de un sistema informático: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos sus cables, cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término la palabra proviene del inglés significando partes dura. En la historia del hardware del computador se divide en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Las fases son: 1ª Generación: Uso de tubos vacios. 2ª Generación: Uso de transistores. 3ª Generación: Uso de circuitos integrados y otros componentes electrónicos. 4ª Generación: Probablemente la integración y el uso en los hardware de circuitos silicio.

E ELLE EM ME EN NTTO OS SD DE ELL H HA AR RD DW WA AR RE E:: Los elementos del hardware son: 1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Unidad de disco óptico 8. Disco duro, Unidad de estado sólido 9. Teclado 10. Ratón

2


1. Monitor:

El monitor es un periférico una parte del ordenador muy importante ya que en ella se puede controlar el ordenador de una manera más fácil que sin tener el monitor, mediante el monitor se pueden ver los controles, interactuar con el ordenador, realizar muchas tareas como ver películas, jugar etc… Hay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratón son las partes que interactúan con nuestro cuerpo, y que si no le prestamos la atención debida, podremos llegar incluso a perjudicar nuestra salud.

Tamaño en pulgadas 14 15 17 19 21

Resoluciones recomendables 640 x 480 800 x 600 1.024 x 768 1.280 x 1.024 1.600 x 1200

800 x 600 1.024 x 768 1.280 x 1.024 1.600 x 1.024 1.280 x 1200

3


2. Placa base.

La placa base, también conocida como placa madre es un gran circuito impreso sobre el que se suelda el chipset, las ranuras de expansión, los zócalos, conectores, diversos integrados, etc… Es el soporte más importante que tiene y comunica a todos los componentes: Procesador, módulos de memoria RAM, tarjetas gráficas, tarjetas de expansión, periféricos de entrada y salida. Para comunicar esos componentes, la placa base posee una serie de buses por los cuales se trasmiten los datos dentro y hacia afuera del ordenador. El querer integrar más cosas a la placa base ha hecho que esta se convierta en un elemento que incluye a la mayoría de funciones básicas (vídeo, audio, red, puertos de varios tipos), funciones que antes se realizaban con tarjetas de expansión. Aunque ello no excluye la capacidad de instalar otras tarjetas adicionales específicas, tales como capturadoras de vídeo, expandir la memoria, incrementar la potencia del ordenador, etc…

4


3. CPU:

La CPU que siglas traducidas del inglés significa Unidad Central de Procesamiento es la parte más importante del ordenador ya que sin ella no se podría interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los ordenadores modernos, la función de la Unidad Central de procesamiento la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado. Un servidor de red o una máquina de cálculo de alto rendimiento (supercomputación), puede tener varios, incluso miles de microprocesadores trabajando simultáneamente o en paralelo (multiprocesamiento); en este caso, todo ese conjunto conforma la parte más importante del ordenador de la máquina el CPU. 4. Memoria RAM:

La memoria RAM que de siglas traducidas del inglés significa memoria de acceso aleatorio. La memoria RAM es la memoria utilizada en un ordenador para el almacenamiento temporalmente de archivos y de trabajo de no gran tamaño. En esta se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora,

también

como

"Central

o

de

Trabajo"; La diferencia de las llamadas memorias auxiliares, secundarias o de almacenamiento masivo Las memorias RAM son, comúnmente, volátiles; lo cual significa que pierden rápidamente su contenido al interrumpir su alimentación eléctrica.

5


5. Tarjeta de expansión:

Las tarjetas de expansión son tarjetas adicionales de expansión específicas en que se le añada a la placa base para añadir más características como; capturadoras de vídeo, expandir la memoria, incrementar la potencia del ordenador, etc… 6. Fuente de alimentación.

La fuente de alimentación es la parte mediante la cual el ordenador puede recibir la energía con la que poder trabajar con suficiente fluidez. 7. Unidad de disco óptico:

La unidad de disco óptico o CD y DVD-ROM se han convertido de una parte dispensable a una parte muy integrada en los ordenadores modernos sin la cual no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos. De unidades ópticas hay tres tipos: lectores, grabadores y regrabadores. Los de lectores se encargan de leer, los grabadores solo de grabar contenido en un CD libre o “virgen” y regrabadores de poder borrar y grabar otra información en un CD libre las veces que quieras las unidades ópticas modernas suelen ser los tres tipos en uno.

6


8. Unidad de disco duro:

Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de entrada o salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lector-grabadoras etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Tarjetas de Memoria flash o unidad de estado sólido, tarjetas de red, módems, tarjetas de captura/salida de vídeo. Las unidades de disco duro están compuestas por particiones que a su vez esta están divididas por mas particiones esto permite ordenar la memoria y de esta manera el ordenador pueda buscar la información que requiera de una forma más rápida.

9. Teclado y Ratón

El teclado y el Ratón como el monitor son periféricos De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.

7


D DIIS SP PO OS SIITTIIV VO OS SD DE EA ALLM MA AC CE EN NA AM MIIE EN NTTO O:: Si bien se puede clasificar a la memoria flash o memoria USB o unidades de estado sólido en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida. Los dispositivos de almacenamiento masivo también son conocidos como "Memorias Secundarias o Auxiliares". Entre ellos, sin duda, el disco duro ocupa un lugar especial, ya que es el de mayor importancia en la actualidad, en el que se aloja el sistema operativo, todas las aplicaciones utilitarios, etc. que utiliza el usuario; además de tener la suficiente capacidad para albergar información y datos en grandes volúmenes por tiempo prácticamente indefinido.

M MIIC CR RO OP PR RO OC CE ES SA AD DO OR RE ES S:: Con la invención de los microprocesadores esto hizo un hito de relevancia, y para muchos autores constituye el inicio de la cuarta generación antes mencionado en la introducción. A diferencia de los cambios tecnológicos anteriores, su invención no supuso la desaparición radical de los computadores que no lo utilizaban. En los ordenadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado. El microprocesador se monta en la llamada placa base, sobre un zócalo conocido como zócalo de CPU, que permite las conexiones eléctricas entre los circuitos de la placa base y el procesador. Sobre el procesador ajustado a la placa base se fija un disipador térmico de un material con elevada conductividad térmica, que es de aluminio, y en algunos casos de cobre. Es muy importante en los microprocesadores que consumen bastante energía, la cual, en gran parte, es emitida en forma de calor: en algunos casos pueden consumir tanta energía como una lámpara incandescente (de 40 a 130 vatios).

8


R RE ES SU UM ME EN NY YC CO ON NC CLLU US SIIÓ ÓN N:: En Hardware es una herramienta indispensable en un ordenador ya que sin ella no podríamos hacer nada de lo que llegamos a poder hacer en la actualidad con estas maravillas de la tecnología llamadas ordenadores, y también debemos dar gracias a personas que han dedicado su vida para desarrollar las primeras CPU 64 bits que en su momento eran un avance muy importante en la informática gracias a ellos en la actualidad nuestros ordenadores pueden hacer el doble de cálculos en menos tiempo en que necesitaban antes. Gracias a este trabajo he aprendido mucho acerca de la informática que es una materia que me apasiona y en el futuro me gustaría seguir estudiando y quien sabe podría llegar a ser el próximo Steve Jobs que en paz descanse llego a ser un revolucionario en la informática.

9

Hardware Rubén Llaquet  

Trabajo que recoge informacion sobre el hardware de un sistema informatico y sus caracteristicas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you