Issuu on Google+

PORTAL COLABORATIVO www.familiasenred.es

PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA

INFORMACIÓN: Noticias, recursos, enlaces...

El Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, surge con el objetivo de mejorar el diálogo familia-escuela a través de la formación de los padres y las madres, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan sus hijos/as.

ACCIONES QUE DESARROLLA EL PLAN

COMUNICACIÓN: Foros, chat, videochat...

SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS:

900 400 405 Asesoramiento y orientación psicopedagógica y jurídica en el teléfono 900 400 405 en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

PROYECTO DE APOYO A LA FAMILIA CON RADIO ECCA

FORMACIÓN PRESENCIAL MUNICIPAL: Talleres municipales formación para padres y madres.

FORMACIÓN: Cursos gratuitos en Internet dirigidos por profesorado de las Universidades Canarias y acreditados por dichas instituciones, que atienden a cuatro itinerarios formativos: Convivencia, participación educativa, salud y valores.

de

EN CENTROS: Acciones formativas para padres y madres en centros educativos. Proyectos de participación de la familia (Convocatoria de Proyectos Educativos de Mejora. Modalidad F). OTRAS ACCIONES: Conferencias, cineforum, teatro...

Cursos radiofónicos. Talleres teórico-prácticos. Programa de apoyo personal-familiar. Plan de comunicación-información.

PROYECTO DE HOGARES VERDES Programa educativo para las familias preocupadas por el impacto ambiental de sus hábitos cotidianos.


“... La Sociedad influye en la Escuela con más potencia que la Escuela influye en la Sociedad...” Participando podemos asumir nuestra capacidad de influir en todos los aspectos de la vida educativa. Hoy se nos presenta una gran oportunidad .

PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA

PARTICIPA

Para más información contacta con: Dirección General de Promoción Educativa Plan Canario de Formación para la Familia 922 59 21 75 922 59 21 79 922 59 21 88

¡Queremos que formes parte de él!


plan de formacion de familias