Page 1

                   

CAMBIOS  DE  MODALIDAD  O  DE VÍA  EN EL  BACHILLERATO LOE     

                   

     

   

IES AÑAZA

 

 

     

   


CAMBIOS DE MODALIDAD O DE VÍA EN EL BACHILLERATO LOE

 

   

El alumnado podrá cursar el Bachillerato eligiendo la modalidad de Artes, Ciencia y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales, siempre que la oferta del centro educativo lo permita.

SI SE PROMOCIONA

9 Si un alumno o una alumna decide cambiar de modalidad o de vía al cursar 2º de Bachillerato, deberá comunicarlo en el momento de formalizar la matrícula.

_

Sin materias pendientes: se deberá cursar, al menos, cinco materias propias de la nueva modalidad o vía asignadas a los dos cursos, excepto aquellas materias que se hubieran superado en el curso de 1º de la modalidad o vía que se abandona, en caso de ser coincidentes. Por ejemplo, un alumno que cambia de modalidad de Ciencias y Tecnología a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: deberá cursar de 1er curso, al menos, dos materias obligatorias de modalidad [es decir, de estas tres: Historia del Mundo Contemporáneo, Latín I o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I] y una materia opcional de modalidad [Economía o Griego I]. En caso de elegir las tres materias de modalidad obligatorias de 1er curso, se completará con dos materias de modalidad de 2º curso [esto es, eligiendo dos entre: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Ha del Arte, Latín II, Literatura Universal o Mat. Aplicadas II]. Si el alumno/a eligiera dos materias de modalidad obligatoria de 1er curso y ninguna materia de modalidad opcional de 1º, completará eligiendo tres materias de modalidad de la vía elegida en 2º curso, o bien completaría con dos materias de la modalidad elegida de 2º curso más una materia de otra modalidad de 2º (Instrucción Segunda de la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN…).

_

Con 1 ó 2 materias de modalidad pendientes que no forman parte de la nueva opción: el alumno/a la o las sustituirá por otra u otras de la nueva modalidad o vía, en cuyo caso las materias de modalidad no superadas de la modalidad o vía abandonada no se computarán a efectos de titulación ni del cálculo de la nota media.

_

Cualquier materia de modalidad en la vía abandonada podrá sustituir la materia optativa de 2º curso.

 

9

Si, como resultado de los cambios de modalidad o vía, el alumno/a debiera cursar más de 2 materias de 1er curso, estas no se tendrán en cuenta a efectos de repetición.

9

Si el cambio de modalidad o vía se realiza habiendo cursado ya 2º curso, el alumno/a deberá matricularse de las materias comunes no superadas y de las materias de modalidad necesarias para completar el mínimo de cinco (Art. 7.6 del Decreto 187/2008, por el cual se establece la ordenación del Bachillerato en Canarias).

 


Cambios de modalidad o de vía en el Bachillerato LOE  

Cambios de modalidad o de vía en el Bachillerato LOE

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you