Remolí 3

Page 4

O

p

i

n

i

ó

n

Arriba y abajo Sara Villanueva Cercenado

2º de Bachillerato A

en los ámbitos de educación, sanidad, pensiones, inmigración, desperfectos sociales, etc.?

Sepa que quien haya gastado fondos públicos en la reciente visita del Papa a Valencia [8 y 9 de julio de 2006], se los ha arrebatado a la clase media y a aquellas personas que dispongan de los salarios más bajos.

Se podría decir, que a pesar de su gravedad, esto no es lo peor... Si nos fijamos, mientras que en la parte de arriba de uno de los puentes del Turia, se encuentra la jerarquía eclesiástica, en la parte de debajo de otro de los puentes del mismo río, se amontonan los indigentes y los inmigrantes sin papeles, que no tienen si quiera dónde dormir. Arriba y abajo.

Se instaló un altar de 2.900 metros cuadrados, que costó 835.000 euros. En el Palacio Arzobispal se construyó un apartamento de 180 metros cuadrados. Así mismo, se invirtieron millones en la construcción de apartamentos para los obispos invitados (sobre unos 3.000), en el viejo Seminario de Moncada. Y ya ves tú... ¡tan solo para unas horas!

J

¿Dónde pensáis que habría montado Jesucristo su altar: arriba o abajo del puente?...

Y la lista de gastos no cesa. Por toda la ciudad se instalaron 40 pantallas gigantes para seguir el evento, 35 kilómetros de vallas para cerrar los recorridos, 7.000 urinarios, 1.000 cámaras de seguridad, 5.000 policías velaron por la seguridad del Papa durante toda su visita... Esta corta visita pudo haber costado a la Comunidad Valenciana unos 30 millones de euros.

Para adornar el altar del Papa gastamos, o mejor dicho, derrochamos millones de euros, mientras que para dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de dormir al peregrino, nada.

Y podemos estar seguros de que gran parte de los gastos repercuten sobre todo en la clase media y en los que menos ganan. Aunque, como ya sabemos, mediante los impuestos todos hemos llevado esta carga (hasta los que no aceptábamos llevarla).

J

Visto lo visto y siendo conscientes de la sospechosa situación de nuestro país, uno se pregunta: ¿Por qué los políticos tiran el dinero por la ventana, si lo necesitamos para solucionar los problemas del mercado laboral, de la presión sobre los salarios, del derecho a una vivienda digna, y

Y ahí va una pregunta de reflexión para aquellos que creen: ¿Dónde pensáis que habría montado Jesucristo su altar: arriba o abajo del puente?...

1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.