Page 1

Un año más llegan las esperadas vacaciones de verano y los responsables de la Biblioteca no queremos despedirnos de todos vosotros sin haceros algunas sugerencias para que disfrutéis en la playa o la montaña. ¡Felices vacaciones y Felices Lecturas! Visítanos en http://iesbesaya.com/


Lecturas jóvenes y refrescantes He aquí algunas recomendaciones para disfrutar de la lectura en verano. Tú decides. Lecturas jóvenes y refrescantes

¡Pásalo de miedo! Siguen los vampiros S. MEYER La corta segunda vida de Bree Turner

L.J. SMITH Damon el retorno (Crónicas vampíricas V)

La historia de Bree Tanner, un vampiro nacido en el libro Eclipse.La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la familia Cullen

Continuación de la saga vampírica. El personaje central será el vampiro Damon, el inquietante y malvado hermano del bello Stefan.

Una historia de amor

Una de poesía

F. MOCCIA Perdona pero quiero casarme contigo

RAÚL VACAS Esto y ESO

historia de amor continúa. Alex y Niki están más enamorados que nunca, pero... ¿existe realmente el amor? y… ¿un amor puede durar para siempre? La

Original aproximación a la poesía para nuestros adolescentes, que está organizada en secciones que se corresponden con las materias que se cursan en la ESO.

Para los adultos María DUEÑAS El tiempo entre costuras

Julia NAVARRO Dime quién soy

Matilde ASENSI Venganza en Sevilla

Tres autoras españolas, tres historias de mujeres, tres escenarios y épocas fascinantes: el Protectorado español de Marruecos, una Lisboa decadente; la Segunda República hasta la caída del Muro de Berlín; la Sevilla del siglo XVII…En suma, tres sugerentes lecturas.


A. PÉREZ REVERTE El asedio

Lorenzo SILVA La estrategia del agua

La última novela de Pérez Reverte se sitúa en Cádiz en 1811, durante el asedio francés a la ciudad en la Guerra de la Independencia. En ese contexto, la novela entremezcla las aventuras de diversos personajes y una intrigante trama policíaca.

El brigada Vila y la sargento Chamorro se enfrentan con gran escepticismo a un nuevo caso: el asesinato de un informático. Una novela sobre las luces y sombras de las relaciones humanas y sobre las injusticias que a veces provocan las leyes.

Los clásicos In memóriam

Biografía revisada que nació fruto de la amistad del autor, Ramón García Domínguez, con Miguel Delibes y de sus paseos y conversaciones por las calles de Valladolid,

RAE Manual de Gramática

Centenario

La poesía de Miguel Hernández, al que llamaron “el poeta del pueblo”, está centrada en la búsqueda de la libertad, la solidaridad humana, el amor, la honradez y la justicia. Una ocasión para ciudad natal del escritor excelente descubrirla o redescubrirla. recientemente fallecido.

Ya en la Biblioteca, para la consulta de cualquier duda gramatical, el Manual de la Nueva Gramática de la lengua española, fruto de once años de investigación de la Asociación de las Academias de la Lengua.

Los premiados Premio Cervantes 2009

Príncipe de Asturias de las Letras 2010

Antología poética de José Emilio Pacheco, uno de los mejores poetas de la nueva generación mexicana, que ofrece al lector en un solo volumen una selección de su obra que es testimonio de su país y de su tiempo.

Reeditada en 2010, la novela de Amin Maalouf narra el viaje de Baldassaree Embriaco, mercader genovés en el Líbano, en busca de un extraño libro para conjurar los favores de Dios ante el inminente fin del mundo en el año1666.

JUBILACIÓN DE ÁNGEL PALACIO Y BALDOMERO MAZA


Ángel y Baldomero en la Biblioteca con motivo del homenaje a Miguel Delibes en el Día del Libro 2010

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN "Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar, equilibrar... ... y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino... un poco de pirata... un poco de poeta... y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada." Gabriel Celaya


Revista de verano 2010 IES Besaya  

Consejos de lecturas para el verano 2010 desde la biblioteca del IES Besaya de torrelavega

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you