Page 1

Métodos a utilizar  Toma

el rollo de papel aluminio y corta un trozo de una longitud aproximada de 50 centímetros.  Enciende tu receptor de radio y sintoniza una emisora.  Ahora coloca el receptor de radio sobre de papel y presta atención si la emisora sigue oyéndose.  Para terminar, envuelve el receptor de radio con el papel aluminio, y presta nuevamente atención si se oye.


 La

jaula electromagnética es un dispositivo , el cual consta de una estructura cerrada formada por un material conductor de la electricidad. Faraday descubrió que el campo eléctrico dentro de la Jaula es siempre nulo. Como las ondas de radio son ondas electromagnéticas y necesitan de un campo eléctrico y uno magnético para propagarse, y además como dijimos que el campo eléctrico dentro de la Jaula siempre es nulo, dichas ondas no pueden atravesarla ni propagarse dentro de ella.


ď‚› Es

por eso que cuando colocamos el receptor de radio dentro de nuestra Jaula casera fabricada con papel aluminio, la emisora deja de escucharse pues ya no puede llegar a la antena del artefacto que estĂĄ dentro.


Métodos a utilizar  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you