Page 1


El desastre del mar Aral

El Mar de Aral se sitúa hoy en día entre Kazajstán, y Uzbekistán, este lugar es un desastre ecológico del cual en la actualidad no se lo toma con la seriedad y relevancia que debería ser, la superficie del Mar de Aral se redujo en los últimos 50 años un 80% seria un área de aproximadamente 65.000 km2. Todo este desastre comenzó durante la Primera Guerra Mundial cuando la Unión Soviética decidió que el Mar de Aral era un accidente geográfico y que antes o después desaparecería. Entonces la Unión Soviética decidió desviar parte del agua de dos ríos: el Amu Daria y el Sir Daria; para poder desarrollar cultivos de regadío en el desierto de Asia Central.


LagoOngeim'l Tketau, el lago de las medusas Palau es un archipiélago del Océano Pacífico localizado a 500 km al este de las Filipinas. Independiente de los Estados Unidos desde 1994, es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo. Sin embargo atrae anualmente a un buen número de turistas, gran parte de los cuales se acerca a ver una maravilla única, el lago de las medusas. Las medusas llegaron hace miles de años a este lago a través de un paso natural que lo enlazaba con el mar. Ahora este paso está cerrado, y los gelatinosos animales viven a sus anchas sin ningún predador que amenace sus vidas. Tanto es así que se han multiplicado hasta contarse por millones y prácticamente han perdido la capacidad de picar. Sus células urticantes producen un veneno tan suave que no daña la piel humana, excepto en zonas donde es muy fina como es el caso de los labios.


BAGGER 288

La estructura móvil más grande jamás construida por humanos es la máquina “Bagger 288” fabricada por la empresa alemana Krupp en 1978 para la firma minera Rheinbraun. Sus cifras son escalofriantes: 13.500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. Su construcción duró 5 años con un coste de 100 millones de dólares.


EL VIAJE DEL CANGREJO ROJO Cada año el espectáculo de la migración del cangrejo rojo atrae a investigadores y turistas hacia un remoto lugar en el océano Índico, al sur de la isla de Java y al oeste de Australia: la isla Christmas.

Durante el periodo de migración se cortan carreteras, y por otras los conductores deben circular con mucha precaución para evitar, en lo posible, aplastar a estos pequeños vecinos. Aún así, se estima que aproximadamente unos cien mil perecen bajo las ruedas de los vehículos. Una minucia en comparación con los alrededor de 120 millones de cangrejos rojos que atraviesan bosques y poblados para aparearse y desovar en el mar.


EL BOSQUE DE PIEDRAS

El Parque Nacional del Bosque Petrificado, enclavado en Arizona, posee la concentración de madera petrificada más grande del mundo. El parque tiene seis 'bosques', compuestos en su mayoría de especies extinguidas de secuoyas del triásico.


Naica, la cueva de los cristales En la mina de Naica Peñoles, (Chihuahua, Mexico) se encuentra una cueva de 80 metros de largo completamente cubierta por cristales de selenita de hasta 2 metros de largo parecidos a las hojas de espada, tan es así que la cavidad fué llamada “Cueva de las espadas”.

Se descubrió en 1910, se trata de montañas calcáreas de unos 200 millones de años, en los cuales se formaron retículos de cuevas que fueron sucesivamente atravesadas por agua termal que viene desde lo más profundo, caliente y mineralizada. En millones de años las cuevas se llenaron en parte de mineralizaciones ricas en plomo, plata y zinc.


Curiosidades milespowerpoints  

Curiosidades alrededor del mundo.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you