Issuu on Google+

TRABAJO PRESENTADO POR: Andrés Felipe Enríquez GRADO: 10computacion PRESENTADO A: Ignacio Realpe


RESOLUCION DE LA IMAGEN El término se utiliza en imágenes pero también se utiliza para describir cuán nítida es una imagen de fotografía o también es la cantidad de píxeles.


EN QUE SE UTILIZA Para clasificar todos los dispositivos relacionados con las imagen digital ya sean pantallas de ordenador o televisiรณn, impresoras, escรกneres, cรกmaras, celulares etc.


LA RESOLUCION expresa el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad también de pende de la resolución que tenga el dispositivo que lo capta también depende de cuántos píxeles utilice el sensor CCD de la cámara para captar la imagen.


MAPAS DE BITS La imagen se crea mediante una rejilla de puntos de diferentes colores y tonalidades. est谩n formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada p铆xel a este se le asigna un valor de color y luminancia propios, de tal forma que su agrupaci贸n crea la ilusi贸n de una imagen de tono continuo.


GRテ:ICOS VECTORIALES la imagen se define por medio de diferentes funciones matemテ。ticas.


PROFUNDIDAD DE COLOR se refiere al número de colores diferentes que puede contener cada uno de los puntos o píxeles que la forman, y depende de la cantidad de información (número de bits) que puede almacenar un píxel.


Resolución de impresión la capacidad máxima de discriminación que tiene una máquina de impresión. Se suele medir en puntos por pulgada líneal.

Resolución de la impresión


Resolución de trama o semitono Es la capacidad máxima de imprimir una trama con tonos de gris diferentes hasta un máximo de 256. Se debe medir en líneas por pulgada, por lo que se le suele denominar "lineatura"

semitonos


La resolución de los archivos digitales o de escaneo Es el número de píxeles distintos que por unidad de medida lineal (normalmente pulgadas) tiene una imagen. Un archivo con 300 píxeles (ppp: píxeles, que no puntos) por pulgada tiene mayor resolución que uno de 150 ppp.



resolucion de la imagen