Page 1

ACTIVIDADES DOMINGOS – 10:00 hs. ESCUELA DOMINICAL. Énfasis temático: Los medios de gracia según el pensamiento wesleyano. – 11:00 hs. CULTO DE ADORACIÓN Y PROCLAMACIÓN Sábado 2 – Asamblea Regional. Colegio Ward Domingo 3 – Culto con Bautismo y Confirmación.

Nro. 34 JUNIO 2012

CUMPLEAÑOS DEL MES En junio, cumplen un año más caminando con el Señor: 2 – Hernán Iazurlo 15 – Andrea Juárez Les dedicamos estas palabras del Señor: “Yo he venido para que ustedes tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10.10 V.P.) (Si su cumpleaños fue omitido, por favor notifíquelo para su rectificación.)

PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN Barbosa 249 – (1708) Morón Correo-e: iglesiametodistamoron@yahoo.com.ar www.iglesiametodistamoron.blogspot.com

Boletín mensual de la PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN


CARTA PASTORAL

brazos. Gracias por estar al lado nuestro, aunque no te percibamos, y por darnos la ternura que sólo tú puedes dar.

PATER-MATER

Marco Ochoa Jara Pastor

Hoy quiero compartir con ustedes lo que entiendo y significa para mí la palabra padre. Los estudiosos de las lenguas señalan que existen raíces comunes en el término padre: pater (latín), apá (coreano), abba (hebreo), father (ingles). Lo que hacen los investigadores es buscar los orígenes de la palabra pero no desarrollan profundamente lo conceptual. Para muchos/as de nosotros/as el término padre tiene un significado y valor distintos. No basta con saber la etimología de la palabra, sino la experiencia y vivencia al aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Cuando era niño, mi padre era la figura esperada en la casa, era en quien podía confiar, y lo miraba con orgullo. Seguramente varios de ustedes vivenciaron algo parecido. Y llegaba quizás a la idealización de esta imagen paterna. Pasaron los años y pude observar sus aciertos y errores, pude reconocer que no existía perfección en él pero sí el deseo de hacer lo mejor con su familia y los que le rodeaban. Algo que también quizás a nosotros hoy nos sucede con nuestros/as hijos e hijas. Sin embargo, esta experiencia no siempre ha sido así con todos/as. No siempre hemos tenido una figura paterna que podemos recordar con gratitud y cariño. Pero tal vez aparecieron otras personas que se ocuparon de esa necesidad de contar con una figura paterna en muestras vidas, y hasta el día de hoy siguen apareciendo. Algunos teólogos y eruditos nos señalan que, en verdad, a Dios deberíamos llamarlo Padre-Madre. También están aquellos que sostienen que a Dios sólo nos podemos referir como Padre, porque así es y será. Así como en mi niñez existía esa idealización respecto de mi padre y al crecer pude verle con otra mirada, al Dios que conocí como Padre siendo niño, en mi juventud y adultez comencé a sentirlo y vivenciarlo de otra manera. En esa conjunción de Padre-Madre, encuentro la perfección de lo divino, porque como seres humanos necesitamos tener imágenes y figuras entendibles a nuestra pequeñez de imaginación y pensamiento. Es lo que más se acerca de lo que quiero contarte de lo que significa Dios para mí, y que también espero sea para vos. Comenzaba estas líneas trayendo las diversas palabras que representan al término Padre y culmino escribiendo: Abba- Padre y Mater-Madre, gracias por amarnos y esperar que volvamos en algún momento de nuestras vidas a tu seno, a tus

Experiencia hecha poesía

Otra oportunidad Gracias, Padre, por ayudarme; por darme una oportunidad y por mandar a tu Hijo, mi hermano. Porque tú eres único, perdona todos mis pecados. Tengo el corazón tan dolorido; Padre, tú eres el único que lo curarás. Padre, me cambiaste la vida. ¡Gracias, Padre, por cambiarme el corazón! ¡Gracias, Jesucristo, por andar conmigo! ¡Me has perdonado todos mis pecados! Yo, Padre, no entendía nada cuando no te podía sentir. Pero, Padre, tú me viste y me diste otra oportunidad. Yo ahora entiendo de otra manera. ¡Padre, te aprecio y te amo por darme esa oportunidad! Con todo mi corazón: ¡Gracias, gracias, Padre mío! Juan Marcelo Arias


LO QUE PASÓ

TALLER DE MAYORDOMÍA El 13 de mayo las comunidades de Villa Amelia y Morón nos reunimos en nuestro templo para concretar juntos un Taller de Mayordomía. Se comenzó con un tiempo de alabanza, oración y devocional y… ¡una tierna sorpresa! Una pareja se acercó para presentar al Señor su hermosa beba como gesto de dedicarle su vida. Nada mejor que ese acto para iniciar el énfasis del día. El taller se articuló en dos bloques principales. El primero se concentró en la experiencia del pueblo de Israel, luego de la salida de Egipto, cuando todos sus integrantes tuvieron la oportunidad de participar del proyecto de construir el tabernáculo, aportando lo que tenían, podían o sabían: bienes materiales y habilidades. En el segundo, se reflexionó sobre la actitud solidaria y generosa de las iglesias de Macedonia y los comentarios del apóstol Pablo al respecto. La construcción de la reflexión se realizó entre todos los asistentes, por lo que las conclusiones fueron sumamente ricas. Avanzando en el desarrollo del taller, se propuso la oportunidad de concretar lo conversado a través del gesto de ofrendar al Señor, o renovar el compromiso para continuar ofrendando, algo personal puesto a su disposición para el avance de su obra. Cada uno tomó papel, consideró en oración, tomó una decisión, la plasmó por escrito y la entregó en el plato de las ofrendas. De manera anónima para nosotros, pero evidente a los ojos de Dios. ¿El resultado de esta ofrenda? Lo anotado en los papeles incluyó: mi pasión por él, una actitud creciente hacia él, servicio, el deseo de aprender más de la Palabra de Dios para así ayudar en la comunidad, entusiasmo, tiempo y materiales, disposición a evangelizar, compromiso, hablar de él a través del leguaje de señas, corazón y mente, tiempo para orar, alabarle, sonrisa, ternura, disposición a la diversidad, alegría, atención, decisión de mantenerse en sus manos, solidaridad hacia el prójimo, talentos musicales, un corazón pronto y sincero, una vida rendida, mis brazos y piernas, todo mi ser, fe, responsabilidad hacia los demás, disposición a escuchar a otros, generosidad, proclamación, dones de enseñanza, presencia, habilidades para la recreación, amar de todo corazón, disposición a la comunión. Algunos de estos dones se repitieron varias veces. Y un papel en blanco, que el Señor conoce el sentido de esa ofrenda. ¡Cuánto capital puesto a disposición del Señor de la obra!

Más fotografías en: www.iglesiametodistamoron.blogspot.com

LO QUE PASÓ

Oración al país - Te Deum del 25 de mayo de 2012


La Presidencia de la Nación convocó por primera vez a un obispo metodista a participar del tradicional oficio religioso realizado en Bariloche. El pastor De Nully Brown presentó una invocación en nombre de la Iglesia Metodista Argentina.

Te pedimos Señor que nos ayudes a ser más tolerantes y solidarios. Ayúdanos a derribar los prejuicios y miedos que nos separan a los seres humanos. Que nadie, por ningún motivo, se sienta excluido del profundo amor que Tú tienes por cada ser humano. Te pedimos que nos enseñes a respetar los valiosos bienes de la tierra. Ayúdanos a restaurar la comunión entre tu creación y el pueblo, para que los productos del esfuerzo humano lleguen a ser disfrutados por la comunidad toda. En este día festivo, al rogarte tu bendición sobre todo nuestro pueblo, queremos pedirte por los hombres y mujeres que nos legislan, por los ministros y aquellos que imparten justicia, a fin de que su tarea redunde en bienestar y desarrollo equitativo para el país. Y, sobre todo, Señor, pedimos tu bendición sobre la Sra. Presidenta, para que tu gracia la sostenga y le guíe a ejercer su responsabilidad con sabiduría y valor para el bien del pueblo todo. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo en quien confiamos, te lo pedimos. Amén.

El video puede verse en: http://youtu.be/1qOAwypKqJY

La oración Te damos gracias, Señor, por los hombres y las mujeres que forjaron nuestra Patria, por aquellos héroes anónimos que han trabajado y dieron su vida, por la causa de la libertad. Te agradecemos por esta tierra que abrió sus puertas generosamente a diversas manifestaciones de fe para contribuir con sus valores a cimentar nuestra comunidad. Te damos gracias, Señor, por ser parte de un continente que está en búsqueda de una sociedad más justa, sensible a las necesidades de los más desamparados para forjar lazos de hermandad superando dolorosas divisiones que han dañado nuestra región. Te pedimos por nuestro pueblo. Por su anhelo de paz y de justicia. Por sus logros y esperanzas. No permitas que nuestras divisiones impidan el camino de la reconciliación. Ayúdanos a trabajar juntos, para que la comunidad toda pueda crecer en libertad, justicia y paz. Te pedimos por los pueblos originarios, que por tanto tiempo han sido olvidados y despojados de sus derechos, a fin de que su dignidad sea plenamente restaurada, como parte de una comunidad más justa y solidaria, donde todos puedan gozar de una vida verdaderamente humana con pleno acceso a la salud y a la educación, respetando su cultura.

Alfa y Omega

por K-LU


Boletin Iglesia Moron -06-12  

Comenzaba estas líneas trayendo las diversas palabras que representan al término Padre y culmino escribiendo: Abba- Padre y Mater-Madre, gra...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you