Issuu on Google+

ACTIVIDADES DOMINGOS – 19:00 hs. CULTO DE ADORACIÓN Y PROCLAMACIÓN Domingo 8 – 19:00 hs. Culto con Comunión a cargo del pastor Daniel Bruno Sábado 28 y domingo 20 – Campamento de Jóvenes – Región Buenos Aires

CUMPLEAÑOS DEL MES

Nro. 29 ENERO 2012

En enero, cumplen un año más caminando con el Señor: 3 – Natalia Ochoa 5 – Liliana Viera 7 – María Ester Ibidis 10 – Marco Ochoa – Ricardo Fantini 15 – Olga Villalva 21 – Betty López 25 – Rosa de Del Carmen Les dedicamos: “Confíen siempre en el Señor, porque él es refugio eterno." (Isaías 26.4 V.P.). (Si su cumpleaños fue omitido, por favor notifíquelo para su rectificación.)

PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN Barbosa 249 – (1708) Morón Correo-e: iglesiametodistamoron@yahoo.com.ar www.iglesiametodistamoron.blogspot.com

El Señor es como agua refrescante en tiempo de sequedad. Isaías 32.2 Boletín mensual de la PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN


CARTA PASTORAL

Quo Vadis? ¿Adónde vas?

AÑO NUEVO

Dios no ha prometido

En la antigüedad, los barcos en el mar necesitaban de un faro que los guiara a puerto seguro. Cuando no lograban divisarlo, muchas veces naufragaban o se estrellaban contra las rocas. Conforme pasaron los años y avanzó la tecnología, los faros se hicieron más potentes, su luz alcanzaba distancias mayores y era más difícil perderse en el mar encrespado y de noches oscuras. Sin embargo, esta luz muchas veces también fallaba por diversas razones, produciendo desgracia y desesperación entre los navegantes. Nuestras vidas son como esas embarcaciones que salen al mar, en búsqueda de quien los pueda guiar para llegar a buen puerto. El Quo vadis?, “¿adónde vas?”, es la pregunta permanente en cada uno/a de nosotros y nosotras. ¿Qué pensás hacer de tu vida? ¿Una vida a oscuras o una vida que busca la luz para ser guiada? Al iniciar un nuevo año también nos hacemos estos interrogantes. ¿Para donde enrumbar? ¿Cómo hacer para poder llegar a cumplir lo que nos entusiasma en esta etapa de nuestra vida? Son preguntas para las que no hay edad para hacérselas. Un hermoso himno nos dice: “Tal como soy, sin más decir; a otro yo no puedo ir… Bendito Cristo, heme aquí.” Para ser guiado, hay que dejarse guiar. Hay que confiar que la luz que ilumina no nos va a fallar, que no nos va a dejar en medio de la oscuridad. Pero para ello debemos ponernos en las manos tiernas de nuestro Señor Jesús. No sé si tú estarás en esta búsqueda, o tal vez ya estas tomado/a férreamente de Jesús. No sé si aún no te animás a caminar al lado de nuestro Señor, a subir a la barca y no tener temor, porque él estará para enfrentar y dominar la tormenta. Por eso te invito a que, en este año, busques el Faro que no falla, la luz que te guiará siempre, recordando quien dice: “Aunque andes en valle de sombras o de muerte no temerás mal alguno, porque yo estaré contigo”. (Salmo 23.4) Y la pregunta inicial, el Quo vadis?, tendrá respuesta: “Voy, donde quiere llevarme mi Dios, mi Señor. Voy seguro con él.”

Marco Ochoa Jara Pastor

Dios no ha prometido cielos siempre azules, ni senderos llenos de flores a lo largo de nuestras vidas. Dios no ha prometido sol sin lluvias, alegría sin penas, paz sin dolores. Pero Dios sí prometió fuerza para el día, descanso para el trabajo, luz para el camino, gracia para la adversidad, ayuda divina, simpatía sin fallas, amor eterno. Annie Johnson Flint (1866-1932)


LO QUE PASÓ

04/12 – Junta conexional

23/12 – Celebración de Navidad

Con el acompañamiento del Superintendente de la Región Cuarta, pastor Daniel Favaro.

11/12 – Bautismos y confirmaciones Con mucha alegría saludamos a Natalia y a Leandro por su paso por el bautismo, y a Sofía, Melany, Mariel, Juan Manuel, Fátima y Carlos por su decisión de confirmar su fe. La comunidad de Morón les da la bienvenida a su membresía activa. El culto incluyó la grata sorpresa de la visita de un matrimonio proveniente de Perú que, en razón de cumplir sus bodas de oro, renovaron sus votos esponsales. Luego de tan especial culto, se compartió un almuerzo fraternal de camaradería.

El tradicional villancico “El niño del tambor” fue el leit motiv de este culto de celebración, proclamación y representación del nacimiento del Salvador. Posteriormente se compartió una amena cena navideña.


LO QUE PASÓ

IEMA

30/12 – Gratitud por el año transcurrido

Alfa y Omega Con una disposición de bancos fuera de lo común, el culto de acción de gracias proveyó además un marco más que significativo para despedir y encomendar en las manos de Dios a la joven Sara Ostratiqui Arteta, quien viajará a Perú para continuar allí sus estudios superiores.

por K-LU


Boletin Iglesia de Moron