Page 1

ACTIVIDADES DOMINGOS – 10:00 hs. CULTO DE ADORACIÓN Y PROCLAMACIÓN Paralelamente, los niños tienen su programa especial de Educación Cristiana. Domingo por medio, jóvenes y adultos tienen su tiempo de reflexiones bíblicas.

Nro. 13 – Setiembre de 2010

Domingo 5 y 19 –Culto con celebración de la Mesa del Señor. Sábado 4 – 16 hs. Celebración del Día de la Mujer Metodista, en la Primera Iglesia Metodista, av. Corrientes 718, Capital Federal. Sábado 11 – Salida al encuentro a beneficio de AADIL, en el Colegio Ward Domingo 19 – Visita de la congregación de Villa Amelia para compartir el culto. Domingo 26 – Culto a cargo de los jóvenes. Todos los jueves – 16 a 18 hs- Templo abierto. Cartelera Invitamos a observar periódicamente la cartelera junto a la puerta lateral del templo para enterarnos de cartas recibidas y otra información.

CUMPLEAÑOS DEL MES En setiembre, cumplen un año más caminando con el Señor: 2 – Julio Del Carmen 9 – Sara Ostratiqui 4 – Graciela Rodríguez / Horacio Diquech / Mercedes Manzanelli 22 – Domingo Diquech 29 – Melany Gasco Les dedicamos: “Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.” Salmo 37.4 V.P. (Si su cumpleaños fue omitido, por favor notifíquelo para su rectificación.)

PRIMER ANIVERSARIO de nuestro boletín Boletín mensual de la PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN

PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN Barbosa 249 – (1708) Morón Correo-e: iglesiametodistamoron@yahoo.com.ar www.iglesiametodistamoron.blogspot.com

CARTA PASTORAL CARTA PASTORAL


Hasta aquí Dios nos acompañó

tendremos abundante fruto, dulce y jugoso, porque ha sido cuidado y cultivado con el amor y la misericordia que nos entrega nuestro Dios.

Sí, queridos/as hermanos y hermanas, hasta aquí Dios nos ha acompañado, y en fe decimos que nos seguirá acompañando en este camino, que no es ancho y que muchas veces se hace difícil seguir la huella. Pero ahí está el desafío para nuestra comunidad.

Hermanos y hermanas, el Señor nos invita a la hermosa tarea de ser obreros de valor. Dios hasta aquí nos acompañó, y lo seguirá haciendo por siempre. Amén.

Este medio de comunicación que es “Caminos de Esperanza” comenzó como una propuesta complementaria a nuestra pagina web, ante la necesidad de llegar a todos y todas: los/las integrantes de la congregación, a amigos/as, vecinos/as, familiares. Y como todo proceso en crecimiento, inicialmente teníamos sólo cuatro páginas. Hoy llegamos a ocho, y muy pronto serán doce… Pero no solamente crecemos cuantitativamente, sino también en los contenidos y en los aportes de hermanos y hermanas.

DESDE EL ÁREA DE FINANZAS: UN RECORDATORIO

Por todo ello, me gustaría que hiciéramos una pausa en este caminar, y nos tomemos un tiempo que nos permita ver cuánto hemos avanzado y cuánto aún nos resta por llegar. Sentimos la presencia de nuestro Señor; sentimos que él está en medio nuestro; sentimos que su Espíritu Santo se manifiesta en todo momento. Sabemos que no podemos quedarnos callados; que tenemos que contar a otros y otras la buena noticia. Este es un medio para hacerlo… pero no el único. Somos portadores de la luz que nos brinda nuestro Dios creador. El saber que caminamos no debe permitirnos el dormirnos en nuestros laureles. Al contrario, tenemos que estar alertas, atentos, dispuestos a “jugarnos” por este mensaje de esperanza, de amor, de solidaridad, de entrega. Y si nos cansáramos en el camino, sabemos que tenemos un Jesús que nos habrá de levantar, arrullar, curar y restaurar. En él todo esto es posible. La Palabra nos dice que la mies es mucha, pero los obreros pocos (Mateo 9.37). Estemos, entonces, prontos a tomar nuestro lugar como guardadores de la viña y

Marco Ochoa Jara Pastor

Hermanos y hermanas: Recordemos que en marzo, en el Retiro sobre Mayordomía, hicimos un compromiso con el Señor nuestro Dios con respecto al sostén de la iglesia. No nos olvidemos de lo que hemos pactado; el Señor nos bendecirá ricamente. Dar de lo que tenemos al Señor es la oportunidad para invertir en el futuro que nosotros deseamos y, también, el que Dios desea. Él nos dice: “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas” (3 Juan 2). Asimismo aprendemos del Señor Jesús, que ama al dador alegre y que dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas” (Mateo 6.33). A veces ponemos primero a Dios en el ámbito de la familia o en alguna otra cosa, pero podemos descuidar darle prioridad en el área de las finanzas. ¿Por qué no poner primero a Dios en todo? El Señor tiene abundancia para añadirnos; él es el Dios más que suficiente. Recordemos cumplir con el compromiso asumido para poder, como comunidad local, hacer frente a los gastos y aportes conexionales. Dios nos colme de bendiciones. Jorge Ostratiqui - Tesorero

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA Y VISITA DEL OBISPO


Al mal tiempo, buena cara. El domingo 25 de julio, tal como se lo había pronosticado, estuvo fresco y lluvioso, pero el clima poco favorable no empañó la celebración. La visita del pastor Frank de Nully Brown, Obispo de la IEMA, coincidió con el cuadragésimo séptimo aniversario de nuestra comunidad local en Morón. Como cada edición de Caminos de Esperanza cierra el miércoles anterior al domingo de su distribución, en este número reseñamos el evento. Durante las semanas previas, hermanos de la comunidad estuvieron trabajando a pleno con los preparativos. La mudanza de la tarima que estaba en el templo antiguo para llevarla al nuevo recinto fue todo un desafío que requirió paciencia y esfuerzo. Pero el trabajo valió la pena. En el espacio que dejó atrás, ahora transformado en verdadero salón de usos múltiples, se ubicaron mesas prolijamente vestidas con manteles impecables y adornos florales. La antigua aula y el sector de juegos del fondo se transformaron temporalmente en cocina y depósito de comestibles. El almuerzo fraternal demandaba mucha producción. ¡La ocasión lo ameritaba! El día del festejo, hermanos, amigos y visitas fueron llegando para colmar el templo. Saludos, alegría, rostros para conocer, manos para volver a estrechar. Hubo algunas ausencias, producto del mal tiempo, en unos casos, y algunas situaciones de salud, en otros. El entusiasmo generalizado impregnó el culto y se prolongó por toda la velada. En su primera visita, el Obispo fue sorprendido por una afectuosa avalancha de saludos. Sus inspiradoras palabras en el sermón enmarcaron la Oración del Señor en el contexto del Día del Amigo. Una de las gratas sorpresas fue la casi totalidad de la congregación unida en el canto del “Padre Nuestro”, un carnavalito-yaraví acompañado con bombo, zampoña, pezuñas y teclado. La

secuencia final de “amenes” de la obra marcó el punto álgido de la emoción y hubo que secar algunas lágrimas. Terminado el culto, y luego de la foto colectiva de rigor, pasamos al fondo donde se nos reservaba otra sorpresa. El almuerzo aguardaba, cuyo movimiento coordinó Patricia Arteta, con la asistencia de Lucy Correa. Liliana Viera aportó sus conocimientos y experiencia al diseñar el menú: exquisitas crépes con choclo como entrada; pechugas de pollo rellenas, bañadas en crema al verdeo, acompañadas con papas noisette y arroz con vegetales como plato principal. Y de postre, un delicioso flan sobre una capa de bizcochuelo, con duraznos, salsa de chocolate y chantilly. ¡Glup! Cinco mozos y mozas uniformados hacían malabarismos en el espacio totalmente ocupado por comensales, sirviendo platos, alcanzando bebidas, acarreando el pan. Para terminar, larga sobremesa de café o te acompañados por dulzuras de todo tipo. Concluida la jornada, extensa y maravillosa, otros voluntarios sumaron manos para lavar toneladas de vajilla y limpiar el lugar a la vez que intercambiaban impresiones de lo vivido. El Obispo se llevó una gratísima impresión de la comunidad, con el afecto de tantos hermanos, la alegría del reencuentro con la pastora Silvia Medina y una hermosa lapicera grabada como recuerdo de su paso por Morón.

MES DE LA NIÑEZ: FELICES EXPERIENCIAS Día del Niño en Comedor Comunitario


Por iniciativa del Área de Servicio Social, hace varios meses nuestra comunidad se solidariza con el vecino Comedor Comunitario “Corazón de Jesús”, proveyendo alimentos y gestionando otros tipos de colaboración y servicio. Esta misma Área coordinó una visita especial al Comedor el pasado sábado 7 de agosto con motivo de una ocasión particular: ofrecer un festejo del Día del Niño a los chicos que allí acuden.

Todas las demás áreas de nuestra iglesia estuvieron representadas. Con el aporte de los hermanos locales se pudo compartir a los chicos y algunas mamás y abuelas, una rica merienda, canciones, alegría, presencia, cariño y literatura cristiana. Como cierre, cada par de manitos recibió una bolsa con golosinas, que provocó incontables sonrisas. La ocasión también fue aprovechada para dialogar con los adultos, dar testimonio de nuestra fe, interesarse por sus problemáticas haciendo presente a la iglesia y portando el compromiso de orar y seguir colaborando. La semana siguiente, la coordinadora del comedor se allegó a nuestro templo para expresar una vez más su agradecimiento y compartir inquietudes.

Día del Niño (“y del adulto”) en nuestra congregación Todo aquel que mantiene un niño o una niña en su interior, sin importar la edad que consigne su documento, ¡tiene derecho a jugar y celebrar el Día del Niño! Esto nos lo hizo recordad el Área de Vida Congregacional al organizar, con el aporte de distintos hermanos, una tarde de distendida camaradería y recreación, luego de un almuerzo fraternal. Esto se llevó a cabo el domingo 15 de agosto, y el programa fue precedido por un culto y celebración de la Mesa del Señor con nutrida asistencia. Juegos en grupo, juegos de mesa, metegol, mucha diversión y sana competencia nos hicieron recordar que, además del servicio y de la misión, con los hermanos podemos compartir el juego y que éste puede ser también la oportunidad para el testimonio a familiares y al barrio. Cuando hay entusiasmo y ganas, cualquier día puede ser Día del Niño/Adulto. Por eso, a estar atentos que seguramente se nos volverá a invitar: “¡Dale! Juguemos a…”

Presentación de niñas El domingo 8 de agosto tuvimos la alegría de acompañar la presentación de las bebas Dana y Estrella, expresando nuestro sostén en oración, como comunidad, hacia sus respectivos padres y madres frente al enorme pero maravilloso desafío de la crianza de los hijos en el camino y al amparo del Señor. Nuestros niños locales también tuvieron la oportunidad de recibir obsequios en su día.

Alfa y Omega

por K-LU

Boletin Iglesia de Moron - Septiembre 2010  

Sí, queridos/as hermanos y hermanas, hasta aquí Dios nos ha acompañado, y en fe decimos que nos seguirá acompañando en este camino, que no e...