Page 1

ACTIVIDADES DOMINGOS: – 10:00 hs. ESCUELA DOMINICAL. – 11:00 hs. CULTO DE ADORACIÓN Y PROCLAMACIÓN 50 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA METODISTA DE MORON

CUMPLEAÑOS DEL MES En Mayo, cumplen un año más caminando con el Señor:

Nro. 45 MAYO 2013

2 – Domingo Perrupato 3 – Ester De Vita 13 – Aylén Ferreyra/ Leandro Yegros 21 – Jorge Ostratiqui 27 – Clyde Houghan (Si su cumpleaños fue omitido, por favor notifíquelo para su rectificación.)

PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN Barbosa 249 – (1708) Morón

Boletín mensual de la PRIMERA IGLESIA METODISTA DE MORÓN


CARTA PASTORAL FECHAS

FECHAS, FECHAS,

Hay semanas o meses en que las fechas tuvieran mayor incidencia en nuestra vida personal como en la de nuestro país. Este mes de Mayo, los cristianos celebramos la Experiencia de Pentecostés, los metodistas recordamos también la Experiencia de Aldersgate, “la del corazón ardiente” de Juan Wesley, y decimos que es el mes del Metodismo y los argentinos todos/as celebramos la Revolución de Mayo. Fechas especiales en nuestra vida, que las hay las hay. Fechas como la de nuestro Nacimiento, como la de nuestro primer día en la escuela, nuestro primer amor, los quince, nuestro viaje de egresados…pérdidas de un ser amado. Siempre hay algo que recordar, como algo que queremos olvidar. Recuerdo la primera vez que llegué a la Argentina, recuerdo que era fines del mes de Marzo de 1977.Llegaba con muchas expectativas. Era toda una nueva experiencia. Esa fue una de las fechas importante en mi vida. ¿Pero cuál fecha tenes vos como fecha clave? Será alguna de las que he mencionado o hay alguna de las que no mencioné. Porqué también en mi vida otra fecha importante fue cuando tuve un encuentro muy especial, un encuentro con mi Señor. ¿Esa es una fecha que ya tuviste? o aún no ha sucedido. Fecha trascendental en nuestras vidas, fecha en que nuestra mirada del mundo, de nuestro accionar en el comenzaron a cambiar. El libro del Eclesiastés, decíamos en otra carta pastoral, nos señala que todo tiene su tiempo, o sea que todo tiene una fecha, un momento el cual recordaremos luego. Algunos festejando, otros llorando, u otros mostrando indiferencia. Les quiero invitar a hacer este ejercicio de recordar, pero no para quedarnos en la nostalgia del propio recuerdo, sino para que podamos hacer de este recuerdo Problema

Ni siquiera una familia modelo como ésta, está exenta de problemas. Estos no ocurren porque no somos suficientemente buenos. Tendemos a acusarnos entre nosotros. Cuando los hijos crecen, se transforman en adolescentes, sufren cambios en sus cuerpos, su mente, en sus relaciones. La familia se ve forzada a encontrar otra manera de relacionarse con el adolescente. No es lo mismo organizarse y vivir como familia con hijos pequeños, con hijos adolescentes, o con hijos adultos. Los problemas, como en esta familia, pueden surgir porque los integrantes de la familia no siempre hacemos esos cambios de manera sincronizada. Los hijos crecen casi siempre más rápido que los padres. V42: “Cuando Jesús tuvo 12 años subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de las fiestas……” Los judíos celebran el Bar Mitzva que incorpora a los niños de 12 años a la comunidad de adultos para que discutan la ley. Esta hermosa familia está por dar un salto importante pero no todos sus miembros están preparados para hacerlo sincronizadamente. Jesús vive la excitación del momento, mientras sus padres no lo perciben completamente. No todo problema en una familia, es una señal de que algo anda mal o de alguna enfermedad. Con frecuencia hay problemas en una familia saludable precisamente como una manifestación de salud, de crecimiento, de vida. Continuará… Compilado por: Aejandra Stettler (Iglesia del Palomar)

MUJERES DE MORON VISITANDO A MUJERES DEL PALOMAR


JUAN WESLEY, UN APOSTOL DE LA FE El corazón pastoral de Wesley se evidencia en los ocho tomos de Cartas a predicadores y miembros. Su preocupación por el aquí y el ahora · "Vuestra preocupación es con el momento presente; vuestra ocupación es vivir hoy." "No podéis vivir sobre lo que Dios hizo ayer: por consiguiente, Él viene hoy."

·

"Lleva la cruz y ella te llevará a ti." ·

El sufrimiento "Súfrelo todo y véncelo todo."

El amor de Dios es personal · "Lee y piensa del amor de Dios. Jesús te ama a ti. Él es tuyo. No seas tan desprovisto de sentimiento que desconfíes en él." · "Un gran hombre observa que el Espíritu tiene tres maneras de guiar. A algunos, los guía dándoles en cada ocasión textos apropiados de la Escritura; a otros, sugiriéndoles razones para cada paso que dan —la manera en que principalmente me guía a mí; y a otros, mediante impresiones. Pero considera que esta última es la forma menos deseable, pues a menudo es imposible distinguir impresiones oscuras o aun diabólicas, de las divinas." · "Aprende una buena lección —no construyas tu fe sobre un solo texto de la escritura, y mucho menos sobre un sentido particular del mismo." La predicación · "Esta es la gran obra: no solo atraer almas a la fe, sino edificarlas en nuestra santísima fe."

· "De toda predicación, la que generalmente se denomina predicación evangélica —una arenga aburrida, o aun animada, sobre los sufrimientos de Cristo o la salvación por la fe, sin inculcar fuertemente la santidad— es la más dañina." La perfección cristiana · "La perfección que yo enseño es el amor perfecto: amar a Dios con todo el corazón, recibir a Cristo como profeta, sacerdote y rey, para que él solo reine sobre todos nuestros pensamientos, palabras y acciones." · "Sé un cristiano verdadero, un verdadero cristiano bíblico, ahora. Un cristiano no tiene miedo a morir. ¿Lo tienes tú? Un cristiano es feliz en Dios. ¿Lo eres tú? Un cristiano tiene poder sobre todo pecado. ¿Lo tienes tú? Si no, puedes tenerlo, porque Dios no hace acepción de personas. Cualquier cosa que ha dado a otro, está dispuesto a dártela a ti." Crecimiento en la gracia · "Haz justicia a tu propia alma: dale tiempo para crecer." · "Mientras más nos negamos a nosotros mismos, más crecemos en la gracia." La oración · "Tanto como puede crecer un niño sin alimentarse, podéis esperar que crezca un alma sin oración privada." · "Sé un niño, tomado de la mano que Aquel te ama." La murmuración · "De toda murmuración, la murmuración religiosa es la peor: añade hipocresía a la falta de caridad, y hace efectivamente la obra del diablo en el nombre del Señor." Tolerancia · "Hay una idolatría que es la peor de todas: la religión." · "Mientras más vivo, más me inclino a tolerar las debilidades humanas: exijo más a mí mismo y menos a los demás."


Características de una familia saludable Basado sobre Lucas 2: 41-52

Jesús, María y José Familia Piadosa: toma en serio su fe. Se esfuerza por participar con regularidad en el evento anual más importante de la vida religiosa: La Pascua V41 como expresión genuina y profunda. Allí aprendió Jesús las primeras lecciones sobre la ley, los profetas. Su madre había atesorado la visita del ángel Gabriel, al igual que José, la visita de los pastores, los magos, la huida a Egipto, el regreso a Nazaret, convencidos del papel especial en los planes de salvación de Dios. 1. Está vinculada a su comunidad:. V44 “le buscaban entre los parientes y los conocidos.”Viven con naturalidad su fe, su piedad con sus relaciones sociales, su vida en comunidad. Alcanza el equilibrio en un proceso de cambio En la responsabilidad de otorgar a su hijo mayor espacio para que ejerza su autonomía y al mismo tiempo mantener los límites, que todo adolescente necesita para seguir desarrollándose, seguramente los padres pensaron que Jesús estaría almorzando con parientes o amigos, que sería suficientemente capaz de manejarse sin el control permanente de los mayores. Cuando llegó la noche, se dieron cuenta que no estaba y decidieron volver a buscarlo. Ambiente de sana comunicación: Pueden dialogar y expresar sentimientos y angustias, V48, se puede hacer reclamos y confrontar no solo los adultos. Según las tradiciones patriarcales, solo los hombres lo podían hacer, pero aquí vemos que María y Jesús también pueden hablar V49 Hay un espíritu de reconciliación Aunque los padres no hayan entendido todo lo sucedido, volvieron a Nazaret y reanudaron su vida normal con Jesús sujeto a ellos V51 y su madre atesoraba todas estas experiencias en su corazón V51b

siempre una enseñanza a nuestra vida…porque hay tiempo para hacer la pausa en nuestra vida, reencausarla si fuera necesario o reafirmarla si estás yendo por el buen camino que nos marca nuestra Señor. Hoy también puede ser una fecha muy importante al leer esta humilde carta y te permitas meditar y reflexionar sobre tu vida, tu presente y tu futuro, hoy puede ser un gran día como dice el poeta/cantor. ¡Hoy puede ser un gran día!

Marco Ochoa Jara Pastor CLASE DE ADULTOS en MORON

ESCUELA DOMINICAL


Boletin Iglesia de Moron 05-2013  

"Vuestra preocupación es con el momento presente; vuestra ocupación es vivir hoy." "No podéis vivir sobre lo que Dios hizo ayer: por consig...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you