Issuu on Google+

ESPAテ前L

#gobeyond


DE UN VISTAZO

Formato: Blended*, Blended Squared* o Presencial

Perfil: Profesionales con una media de 10 años de experiencia profesional y al menos 3 años en puestos de responsabilidad, que buscan mejorar sus capacidades más allá de su área de especialización y alcanzar un nivel estratégico de responsabilidad. Estructura del programa: Core + módulo.

Idioma: Inglés, español o bilingüe. Duración: 15 meses.

Experiencia internacional: São Paulo, Shanghái, Nueva York o Boston, entre otras.

Plazo de solicitud: Proceso de admisión continuo. Sin fecha límite.

Part-time

Flexibilidad

Interactividad

(*) Estos formatos combinan periodos presenciales con periodos interactivos online.


Executive MBA+

Excelencia acad茅mica

Personalizaci贸n

Aplicabilidad

/3

Networking


UNAS PALABRAS DE NUESTRO DECANO


Executive MBA+

En IE Business School, la innovación es un estilo de vida. Llevamos más de tres décadas preparando directivos y empresarios para un mundo que está en un proceso de cambio constante; un mundo que requiere líderes que sean capaces de utilizar la innovación para convertir los retos en oportunidades. Más de 45.000 estudiantes han vivido la experiencia IE y ahora ocupan puestos de dirección en más de 100 países; una red extensa de embajadores que abarca los cinco continentes. Si tuviera que señalar lo que diferencia a IE Business School, sin duda diría que es nuestra habilidad para reunir grupos de estudiantes y profesores increíblemente diversos en una intensa experiencia de aprendizaje, en el marco de una de las principales capitales europeas o a través del uso inteligente de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en nuestros programas blended. En nuestro modelo de aprendizaje el alumno es el epicentro. Es un modelo eminentemente práctico que asegura que los alumnos adquieran no sólo los conocimientos técnicos necesarios sino también la visión y las habilidades interpersonales imprescindibles para tener una carrera profesional de éxito. Si añades a todo esto nuestras excelentes relaciones con la comunidad empresarial, tienes todos los ingredientes para un programa que prepara a sus alumnos de la mejor forma posible para el exigente mercado laboral internacional. Así es como recreamos la experiencia IE cada día, con el trabajo y entusiasmo de todos aquellos que componen la comunidad de IE Business School. Una experiencia que nos ha marcado como una Escuela de Negocios innovadora y emprendedora que, año tras año, está considerada como una de las mejores en el mundo. Una Escuela con capacidad de opinión. Una Escuela que marca la diferencia.

Santiago Íñiguez Decano, IE Business School

/5


THE IE DIFFERENCE ESPÍRITU EMPRENDEDOR El Executive MBA+ ofrece una perspectiva de emprendimiento única que inspira a ejecutivos senior a triunfar en el mundo de los negocios, ya sea con empresas emergentes o multinacionales.

UNA COMUNIDAD QUE TE APOYA El networking no consiste en conocer a todo el mundo, sino en formar parte de una comunidad que te lleva a donde quieres estar y amplía tu visión más allá de tus límites. Crece con un selecto grupo de profesionales procedentes de todos los rincones del mundo. No sólo serán tus compañeros, sino también tus colegas, socios y amigos. La comunidad de profesores es igual de importante: directores de las empresas más importantes de su sector, líderes internacionales, emprendedores vocacionales, expertos en crecimiento, consultores, banqueros, encargados de políticas internacionales… Todos y cada uno de ellos te ayudarán en cada etapa del proceso.


Executive MBA+

UN PROGRAMA INNOVADOR La innovación es determinante en el proceso de selección de nuestro profesorado, el contenido de nuestro programa académico y la experiencia de aprendizaje que proporcionamos. No estamos estancados: con el apoyo de nuestros expertos profesores, nuestro programa en constante evolución y adaptación forma a nuestros alumnos para lograr la excelencia.

UN IMPACTO INMEDIATO Y DURADERO EN TU CARRERA PROFESIONAL Nuestros antiguos alumnos nos dicen que lo mejor del programa, incluso por encima de las oportunidades profesionales o de hacer contactos, es el conocimiento sobre cómo aprovecharlos al máximo. Gracias a nuestro profesorado, nuestros alumnos y nuestros orientadores profesionales, empezarás a replantearte tus opciones profesionales desde el primer día.

LA DIVERSIDAD Un factor diferenciador de IE es la diversidad que se vive en sus clases, tanto a través del profesorado como del alumnado. Todos ellos enriquecen la experiencia de aprendizaje del resto, al aportar al aula su bagaje tanto personal como profesional, forjado por su nacionalidad, sus experiencias profesionales y formación académica.

/7


UNA TITULACIÓN DE PRIMERA CATEGORÍA IE Business School aparece de forma constante, a lo largo de los años, en los primeros puestos de los diferentes rankings. Esto no sólo corrobora nuestra excelencia académica, sino que además te servirá como herramienta de marketing personal en todo el mundo.

AACSB International

Association to Advance Collegiate Schools of Business

AMBA

Association of MBA’s

EQUIS

European Quality Improvement System


Executive MBA+

IE Business School aparece de forma constante, a lo largo de los años, en los primeros puestos de los diferentes rankings. Esto no sólo corrobora nuestra excelencia académica, sino que además te servirá como herramienta de marketing personal en todo el mundo.

Financial Times • Master in Finance 3º del mundo • MBAs 4º de Europa, 11º del mundo • European Business Schools 1º de Europa • Executive MBAs 15º del mundo  • Master in Management 5º del mundo

Junio, 2013 Enero, 2013 Diciembre, 2013 Octubre, 2013 Septiembre, 2013

Economist Intelligence Unit • Executive MBAs Julio, 2013 2º del mundo • Distance Learning - International Executive MBA Febrero, 2010 1º del mundo Wall Street Journal • MBA 1º del mundo Forbes • MBAs de Escuelas no estadounidenses 5º del mundo América Economía • MBAs 5º del mundo Aspen Institute • Business School 1º de Europa, 3º del mundo

Septiembre, 2009

Octubre, 2013

Mayo, 2013

Septiembre, 2011

Bloomberg Businessweek • Escuelas de Negocios no estadounidenses Noviembre, 2012 3º del mundo • Executive MBA Programs Noviembre, 2013 7º del mundo

/9


Perfil

del alumno

Perfil del alumno


PERFIL DEL ALUMNO EXECUTIVE MBA+ EN INGLÉS (FORMATO BLENDED) CONVOCATORIA ANTERIOR

El Executive MBA+ está dirigido a profesionales con experiencia demostrable, que buscan mejorar sus habilididades más allá de su área de especialización, ampliar las posibilidades de carrera y ganar reconocimiento en un ambiente de negocios cada día más competitivo. PERFIL PROFESIONAL Emprendedores 33%

Alta Dirección 15%

Dirección 27%

Mando intermedio 25%


Executive MBA+

NACIONALIDADES Americana

Danesa

Griega

Mexicana

Ucraniana

Brasileña

Egipcia

India

Peruana

Venezolana

Camerunesa

Eslovaca

Irlandesa

Portuguesa

Canadiense

Española

Israelí

Rusa

China

Francesa

Japonesa

Suiza

Media de edad

35 años

Experiencia profesional media 10 años

Gender ratio

Mujeres 

30%

Hombres70%

/ 13


Formato

Formato


Executive MBA+

ASÍ FUNCIONA

Empieza Aquí

Periodo Core+ Módulo

Cubre el temario del MBA, bajo una perspectiva global y desde el punto de vista integral de la empresa.

Ahora personaliza tu programa

Emplea los conocimientos adquiridos durante el periodo Core y los amplia con habilidades especializadas y un network basado en tu area de interés.

PART-TIME FLEXIBILIDAD INTERACTIVIDAD EXCELENCIA


Executive MBA+

Elige tu idioma -Inglés -Español

¿Qué formato prefieres? -Blended -Bleded Squared -Presencial

Elige tu Módulo +Global Management +Corporate Finance +Marketing +Entrepreneurship +Information Technology +Healthcare

Por último, elige el idioma y formato de tu Módulo

ACADÉMICA PERSONALIZACIÓN APLICABILIDAD NETWORKING

/ 17


DISEÑA TU PROGRAMA IDEAL El Executive MBA+ es un MBA compuesto por dos partes: un periodo Core y un Módulo. Los alumnos pueden elegir estudiar el periodo Core en una variedad de formatos, incluyendo tanto formatos presenciales como formatos Blended y Blended Squared, que dan una mayor flexibilidad y limitan los traslados necesarios a Madrid. Tras completar el periodo Core del Executive MBA+, los alumnos estudiarán el Módulo de su elección. Existen también diferentes formatos e idiomas dependiendo del Módulo elegido.

FORMATOS DISPONIBLES PARA EL PERIODO CORE Estudia en inglés y crea una red de contactos mundial Es para ti si tienes un horario de trabajo muy apretado y no quieres tener que venir constantemente al campus de Madrid.

• Blended

Módulo: 6 meses

Core: 9 meses Apertura: Nov / Abr

Nov o Abr

Aprendizaje Online: Foros y Videoconferencias

1ª Semana presencial

• Blended Squared

Mar u Oct

Periodo Online

Final del Core

2ª Semana presencial

Es para ti si puedes venir al campus de IE una vez cada 6 semanas y asistir a clases los viernes por la tarde y los sábados. Módulo: 6 meses

Core: 9 meses Apertura*: Nov / Mar

Sem. Periodo Sem. Periodo Sem. Periodo Sem. Periodo Sem. Final del Core 6 Online 12 Online 18 Online 24 Online 31

1er Fin de semana residencial

2o Fin de semana residencial

3er Fin de semana residencial

4o Fin de semana residencial

5o Fin de semana residencial

* Semana presencial de apertura en Madrid


Executive MBA+

/ 19

Para más información sobre los Módulos ofrecidos y sus formatos, por favor consulta la siguiente sección de este folleto: ‘Módulos’. Es importante que el alumno sepa que puede elegir realizar el periodo Core en un formato, y después elegir un Módulo que se imparte en otro formato. Este también es el caso con los idiomas; un alumno puede decidir curar el periodo Core del programa en inglés, por ejemplo, y después optar por estudiar un Módulo en español.

Estudia en español y crea una red de contactos específica para España y/o Latinoamérica • Blended Es para ti si tienes un horario de trabajo muy apretado y no quieres tener que venir constantemente al campus de Madrid. Módulo: 6 meses

Core: 9 meses Apertura: Abr

Abr

Aprendizaje Online: Foros y Videoconferencias

1ª Semana presencial

Oct

Periodo Online

Final del Core

2ª Semana presencial

• Quincenal Es para ti si puedes venir al campus de IE cada 15 días para asistir a clase los viernes por la tarde y sábados. Módulo: 6 meses

Core: 9 meses Apertura: Nov / Abr

Clases quincenales en el Campus de IE en Madrid

La información mencionada anteriormente puede estar sujeta a cambios.

Final del Core


M贸dulos

M贸dulos


+MÓDULOS Una vez finalizado el Periodo Core, continuarás el programa o bien seleccionando el Módulo +Advanced Global Management (la continuación del clásico MBA) o bien seleccionando uno de los otros 5 Módulos especializados. Los módulos son la oportunidad perfecta para ampliar tu red de contactos y elegir el área en la que deseas especializarte. Los Módulos especializados juntan a los alumnos del Global MBA+ y Executive MBA+ según su área de interés. Por lo tanto, estarás expuesto a personas con diferentes perfiles y niveles de experiencia pero con interés en un área en común. Independientemente del Módulo elegido, todos incluyen un periodo presencial internacional. Estos son los módulos entre los que puedes elegir:

+Advanced Global Management Profundiza en la visión global de la empresa adquirida durante el Periodo Core. Es en esta etapa donde cada problema empresarial es analizado desde el impacto que produce en todas las áreas, logrando una visión global e integradora. Ubicaciones internacionales: São Paulo o Shanghái Inglés: Blended Español: Blended, Quincenal +Corporate Finance Permite obtener una visión global de la repercusión de las finanzas en la toma de decisiones empresariales. Responde a las necesidades de las empresas de una mayor profesionalización en el área de las finanzas, y dota a los emprendedores de las habilidades necesarias para crear sus propias empresas. Ubicaciones internacionales: Londres, São Paulo o Shanghái Inglés: Blended +Marketing Proporciona una visión global del marketing y permite que los alumnos avancen como expertos en este campo. Los asistentes seleccionados explorarán varias áreas del marketing a través de casos de estudio específicos del sector, seminarios, visitas a empresas y fascinantes semanas en el extranjero. Ubicaciones internacionales: Londres, São Paulo o Shanghái Inglés: Blended

+Entrepreneurship Este módulo es un avanzado programa de especialización en emprendimiento. Combina la esencia del Venture Lab con otras áreas claves tales como Emprendimiento Social, Empresas Familiares, Emprendimiento Corporativo, Tecnología, Energía y Emprendimiento Limpio. Ubicaciones internacionales: São Paulo o Shanghái Inglés: Blended


Executive MBA+

+Information Technology Dota a los participantes de un triple componente de conocimiento (gestión, negocio y tecnología) para que puedan desempeñar eficazmente una función directiva en el ámbito tecnológico. También aumenta las probabilidades de éxito de los nuevos emprendedores mediante el uso de nuevos medios digitales. Ubicaciones internacionales: Varía Inglés: Blended

+Healthcare Este módulo dota a los alumnos de las herramientas adecuadas para avanzar profesionalmente en el sector de la salud, los capacita para convertirse en líderes eficaces y eficientes dentro del sector y les permite explorar todos los aspectos mediante casos de estudio específicos de la industria, seminarios y visitas a empresas. Ubicaciones Internacionales: Boston Inglés: Blended

/ 23


de aprendizaje

Experiencia de aprendizaje

Experiencia


MÁS ALLÁ DEL PLAN DE ESTUDIOS

Core: 9 meses PRE PROGRAMA

1 TRIMESTRE er

2º TRIMESTRE

Convocatorias: Abril y Noviembre Contabilidad Financiera

Método del caso

Contabilidad interna

Contabilidad financiera

Fundamentos de gestión financiera

Fundam. de marketing Estrategia competitiva y corporativa

Operaciones globales y gestión de la cadena de suministro

Entorno económico y análisis de países

Gestión informática e innovación

Comportamiento organizacional

Gestión emprendedora

Métodos cuantitativos para el análisis de decisiones

World Awareness Seminars Networking

Liderazgo virtual Taller de ética Branding personal La información mencionada anteriormente puede estar sujeta a cambios.


Executive MBA+

/ 27

MÁS ALLÁ DEL PLAN DE ESTUDIOS Venture Lab: Ayuda a que convertir tus proyectos en realidades en las que muchos estarían dispuestos a invertir y te pone en contacto con inversores internacionales. Global Immersion Week: Viaja a diferentes destinos para identificar escenarios microeconómicos con gran potencial de crecimiento. World Awareness Seminars: Aprende sobre los factores culturales que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer negocios en distintas partes del mundo. Clubs and Community: Únete a clubs estudiantiles por sectores, regiones o aficiones para fomentar las relaciones que mejor encajen con tus intereses. Career Management Sessions: Asiste a sesiones privadas con un coach profesional que te guiará a través de una serie de temas relacionados con el desarrollo de la carrera profesional: negociación de salario, relaciones con headhunters, etc.

Módulo: 6 meses

+ Advanced Global Management

+ Corporate Finance

+ Entrepreneurship

+ Healthcare

+ Information Technology

+ Marketing


FORMATO BLENDED: Diseñado para una máxima flexibilidad Si decides optar por un formato Blended, así es como funciona: El formato Blended es combinación de clases presenciales y online que enriquece la experiencia de aprendizaje de los alumnos y lleva el análisis a niveles nunca vistos. Este es el formato perfecto si quieres hacer un MBA en una escuela de negocios reconocida sin sacrificar tus compromisos profesionales y personales.

PERIODOS PRESENCIALES Los periodos presenciales te permiten crear lazos y relaciones personales con las personas con las que trabajarás durante el año. Combinan talleres, visitas a empresas, comidas y una serie de clases que requieren de tu presencia física. Los periodos presenciales, una parte fundamental de la experiencia Blended, te permiten fomentar relaciones más estrechas y entender los distintos puntos de vista de tus compañeros.

PERIODOS INTERACTIVOS / ONLINE Gracias a un innovador uso de las nuevas tecnologías, que permiten aplicar las técnicas de enseñanza presencial, los alumnos pueden disfrutar de la misma experiencia que en un entorno de enseñanza tradicional.

PLATAFORMA: EL CAMPUS VIRTUAL DE IE El Campus Virtual de IE es una plataforma web que permite a los alumnos acceder a todas las actividades online del programa en cualquier momento y desde cualquier ubicación. El campus también es accesible a través de smartphones y tabletas.

Sábado

Ejemplo de horario semanal del Executive MBA+ en formato Blended

Domingo

PREPARACIÓN INDIVIDUAL


Executive MBA+

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Sesiones de foro de debate online (2 sesiones a la semana) en las que los alumnos participan cuando pueden y mantienen debates con su profesor y sus copañeros.

/ 29

Viernes Sesiones de videoconferencia en directo (2 sesiones de hora y media)

Y GRUPAL SIMULTÁNEA DE LAS PRÓXIMAS SESIONES Trabajo en equipo: Cada grupo tendrá su propia área en el Campus Online para uso privado y exclusivo, con la que tendrán acceso a un salón de videoconferencia. Preparación de casos: Lectura de casos, libros, materiales multimedia, capítulos y notas técnicas.

Debate online: Los foros están abiertos de lunes a jueves. Activos 24 horas al día, los alumnos pueden elegir la hora que mejor les venga para paticipar y aportar ideas al caso que se está debatiendo.

Las videoconferencias permiten a estudiantes y profesores compartir material de audio y vídeo en tiempo real mediante cámaras web. Como en el aula real, el profesor puede solicitar la participación de los estudiantes


MÉTODO DEL CASO


Executive MBA+

/ 31

PROBLEMAS REALES PARA UN APRENDIZAJE MÁS DINÁMICO Cada área de negocio se estudia mediante casos prácticos, la mayoría de los cuales analizan los problemas reales que pueden surgir en cualquier empresa. Nuestro equipo de desarrollo de contenidos, galardonado en numerosas ocasiones, diseña casos interactivos y ofrece a nuestros alumnos una amplia gama de herramientas multimedia: los simuladores, gráficos interactivos, vídeos y podcasts forman parte de la experiencia de aprendizaje. Si deseas más información, IE cuenta con más de 500 casos multimedia disponibles en este enlace: openmultimedia.ie.edu

UN PROFESORADO DE EXCEPCIÓN Nuestros profesores pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar que los alumnos siempre aprenden de los mejores. Muchos de ellos compaginan responsabilidades a tiempo parcial en IE con un puesto de alta dirección en el mundo de la empresa. Si deseas más información: www.ie.edu/es/business-school/claustro-investigacion/profesorado


Salidas profesionales

Salidas

profesionales


El Centro de Carreras Profesionales de IE ayuda a los alumnos a venderse mejor ofreciéndoles recursos y asesorándoles a la hora de perseguir objetivos profesionales individuales en un competitivo mercado global. Este asesoramiento profesional vitalicio se presta en todo el mundo gracias a la integración con las Oficinas Internacionales y las asociaciones de Antiguos Alumnos de IE.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

OPORTUNIDADES

El equipo de asesoramiento profesional trabaja en estrecha colaboración con Recruiters Relations para identificar las habilidades y competencias que buscan los empleadores. Asesoramos a cada alumno en tres áreas clave:

Creamos oportunidades mediante plataformas de empleo, actividades de networking y ferias profesionales.

• Diseño de un proyecto de carrera en función de sus intereses y capacidades • Asesoramiento sobre cómo reforzar su branding profesional • Asistencia para desarrollar una red de contactos que le dé acceso a los mejores empleadores del mundo


Executive MBA+

/ 35

APOYO A EMPRENDEDORES El emprendimiento en IE es uno de nuestros valores principales, y para nosotros es mucho más que comenzar tu propia aventura profesional: forma parte de nuestra mentalidad. Más del 10% de nuestros alumnos monta una empresa inmediatamente después de graduarse en IE y más del 25% lo hace en algún momento de su carrera. El Centro Internacional para la Gestión Empresarial cuenta con su propio Venture Lab, una iniciativa que brinda una oportunidad única a aquellos interesados en montar su propio negocio con asesoría personalizada. También ofrecemos iniciativas corporativas: programas de formación y asesoramiento lanzados en colaboración con diferentes instituciones. Estos fomentan el desarrollo empresarial tanto en la sociedad como dentro de las mismas empresas, desde grandes multinacionales a pymes. Para más información, visita www.ie.edu/entrepreneurship

EJEMPLOS: INICIATIVAS CORPORATIVAS

Pasión IE con Accenture

Wayra

Accenture España e IE han puesto en marcha la «1ª Edición Pasión>IE», una iniciativa que vincula a la «comunidad innovadora» con el ámbito empresarial para desarrollar proyectos innovadores que puedan contribuir al desarrollo económico y social.

Wayra, la plataforma de innovación de Telefónica, apoya proyectos relacionados con la tecnología de la información innovadores y rentables en Europa y Latinoamérica. Esta plataforma es la responsable de seleccionar 10 proyectos en Madrid, que recibirán financiación de Telefónica y un programa de formación de IE. Para más información, consulta www.wayra.org

El objetivo principal del programa Pasión>IE consiste en hacer posible la materialización de propuestas para resolver problemas específicos del mundo en el que vivimos. Los proyectos finalistas pasarán a formar parte de un plan de acompañamiento diseñado por IE, y además, se integrarán en la plataforma Innovation Market Place de Accenture España y serán objeto de difusión en perfiles sociales y medios de comunicación on y off line, entre otros soportes.

Women Entrepreneurship in Europe (Siemens) Women Entrepreneurship in Europe es un proyecto conjunto de Siemens e IE pensado para promover el éxito empresarial entre las mujeres jóvenes en la UE y países candidatos con el fin de impulsar las economías nacionales y fomentar nuevas oportunidades de crecimiento. El proyecto WEE está diseñado para promover la cooperación científica impulsada por la innovación, aumentar la ambición de las mujeres jóvenes con formación tecnológica y desarrollar actitudes empresariales y constructivas entre las jóvenes europeas.


EJEMPLOS: HISTORIAS DE ÉXITO IMASTE

«Fundé IMASTE en 2004, cuando aún era candidato Miguel Arias a cursar un MBA a tiempo Estudiante del parcial. Pese a que inicialmente MBA a tiempo IMASTE se dedicaba a parcial organizar ferias de empleo España presenciales para acercar a empresas que buscan empleados con talento y titulados universitarios, ahora somos líderes europeos en la organización de eventos y ferias virtuales, con más de 100 actividades organizadas con éxito en más de países. Soy ingeniero civil de formación, así que antes de entrar en IE, sabía muy poco sobre marketing, recursos humanos, estrategia, etc. Pero mi experiencia en el MBA me preparó para hacer frente a los problemas y retos que surgen en las fases iniciales de una startup reforzando mi capacidad de analizar, ejecutar y adaptar la idea original de negocio. Compartir ideas con otros alumnos, profesores y mentores con espíritu emprendedor fue fundamental para mi evolución. La extensa red de inversores y emprendedores de IE también nos proporcionó un valiosísimo feedback que aumentó las posibilidades de supervivencia de nuestra empresa y a la larga sentó las bases de una exitosa expansión por Europa y EE. UU. Como miembro activo de la comunidad emprendedora de IE, actualmente también actúo como miembro del Comité de Selección y como mentor de alumnos emprendedores del Venture Lab». www.imaste-ips.com


Executive MBA+

/ 37

Respiro Car Sharing

«Respiro Car Sharing nació en el Venture Lab. Durante nuestro MBA, adquirimos un gran Claus Biernoth, Ian Paterson & interés por la comercialización de tecnologías Philippe Remise limpias como una ingeniosa forma de “hacer el bien mientras te va bien”. Respiro es la Global Executive MBA primera empresa de car-sharing en el centro Alemania, Reino Unido, Francia de Madrid. Ofrecemos un servicio virtual de prepago y todo incluido por 0,15€ por minuto. Respiro permite a las personas tomar decisiones inteligentes, económicas y ecológicas en lo referente a su transporte y les da acceso a un coche cuando quieran y como quieran, sin necesidad de tener uno en propiedad. Formamos parte de un fenómeno mundial de transformación de las ciudades modernas en entornos sostenibles». www.respiromadrid.es

RenewEn

«Vine a IE por el Venture Lab. Mi empresa, RenewEn, es un proveedor de soluciones Drury Elisabeth McKenzie energéticas inteligentes comprometido con proporcionar sistemas de energía limpia apropiados International MBA y económicos a todo el mundo, en todas partes. EE.UU. En IE Business School, participé en un ecosistema empresarial inmejorable formado por profesores y estudiantes de diversa procedencia y vocación global que me ayudaron a transformar mi idea en una empresa. Sin el apoyo de mis compañeros (Kannan, Vitaliy Bubka, Ashutosh, Agrawal, Carlos Morodo, Ajibade Ogunbiyi y Andre Franciss), RenewEn podría no existir. Mi profesor de finanzas y mentor en el Venture Lab me ayudó a crear una alianza con una de las mayores empresas de energías renovables del mundo, y ahora estamos a punto de conseguir dos clientes en Haití para sistemas de energía renovable a pequeña escala y sistemas de potabilización de agua. IE me ha ayudado a convertir mi sueño, RenewEn, en una realidad». www.renewenusa.com


Proceso de admisi贸n

Proceso de

admisi贸n


PROCESO DE ADMISIÓN 1. FORMULARIO ONLINE DE SOLICITUD DE ADMISIÓN + DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 1er Comité de Admisiones

2. ENTREVISTA (videoconferencia o presencial) 2º Comité de Admisiones

3. DECISIÓN

REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

• Un mínimo de 10 años de experiencia, siendo 3 en puestos de responsabilidad.

• 3 redacciones de solicitud (en diversos formatos)

• Título universitario (notas y diploma) o equivalente. En casos excepcionales, este requisito puede ser sustituido por experiencia profesional extensa (mínimo de 10 años de experiencia profesional con una progresión de carrera notoria) • Formulario de solicitud completo

• Curriculum Vitae (una sola página) • 2 cartas de recomendación • Copia del expediente académico • Copia del título universitario • Organigrama de tu empresa • Carta de tu empresa que acredite el puesto que ocupas en la actualidad y cuánto tiempo llevas en ella • Copia de cualquier documento adicional que consideres que puede ser relevante para tu solicitud • Copia de pasaporte en vigor • 1 foto de carnet • Pago de la cuota de solicitud (125€)


Executive MBA+

/ 41

PROCESO

AYUDAS ECONÓMICAS Y BECAS

El proceso de admisión es continuo, y por lo tanto no hay fecha límite para cada convocatoria. No obstante, dada la naturaleza competitiva del programa y el limitado número de plazas, se recomienda presentar la solicitud varios meses antes de su inicio. Tras su admisión, se permite que el alumno opte por la convocatoria a la que ha sido admitido o la siguiente, si así lo desea.

Con el fin de fomentar la diversidad en todos nuestros programas, la Fundación IE ofrece ayudas económicas a aquellos estudiantes que las necesiten concediéndolas en función de sus méritos, diversidad y excelencia académica.

Para más información relativa al proceso de admisión, consulta la página www.ie.edu/es/executive-mba-plus, en la que también encontrarás nuestro formulario de solicitud de admisión.

Para más información acerca de las oportunidades mencionadas, visita la página web de ayudas económicas de IE www.ie.edu/ayudafinanciera y el blog financialaid.blogs.ie.edu

ELECCIÓN DEL +MÓDULO La elección del Módulo se realizará en el momento de reservar plaza en el Global MBA+. El número mínimo de asistentes a un Módulo es de 15 alumnos. En caso de que el Módulo no alcance este número mínimo, IE Business School se lo comunicará al alumno y le ofrecerá dos opciones: trasladar su matriculación al Módulo +Global Management, o bien posponer su participación en el Módulo seleccionado a la siguiente convocatoria del mismo. • Si el Módulo elegido se va a cursar en un idioma diferente al del Core, el alumno deberá realizar una entrevista en dicho idioma. Adicionalmente, podrá requerirse la presentación de un certificado que acredite su nivel. • Si el Módulo elegido se va a cursar en formato Blended y el alumno ha realizado un Periodo Core en formato presencial, participará en un curso de preparación que le permitirá conocer el funcionamiento de las herramientas virtuales de trabajo en equipo, así como las características de IE Online Campus.


IE BUSINESS SCHOOL Admissions Department Maria de Molina, 11 Madrid, Spain

T: +34 915 689 610 exmbaplus.admissions@ie.edu

OFICINAS INTERNACIONALES

Argentina y Uruguay - Buenos Aires argentina@ie.edu uruguay@ie.edu Australia y Nueva Zelanda - Sidney australia@ie.edu Brasil - Sao Paulo brasil@ie.edu Chile - Santiago de Chile chile@ie.edu China - Shanghai china@ie.edu Corea del Sur - Seúl korea@ie.edu EAU, Qatar, Baréin, Kuwait e Irán - Dubai uae@ie.edu

Ecuador - Quito ecuador@ie.edu EEUU y Canadá Los Angeles westcoast@ie.edu Miami southusa@ie.edu Nueva York northeast@ie.edu Francia, Mónaco Paris france@ie.edu India y Sur Asia Mumbai india@ie.edu Italia, Croacia y Eslovenia - Milán italia@ie.edu Japón - Tokyo japan@ie.edu Nigeria - Lagos nigeria@ie.edu

CENTROS IE

Portugal - Lisboa portugal@ie.edu Rusia y Ucrania - Moscú russia@ie.edu ukraine@ie.edu Singapur y Sudeste Asiático - Singapur singapore@ie.edu southeastasia@ie.edu Turquía - Estambul turkey@ie.edu Reino Unido e Irlanda - Londres uk@ie.edu Venezuela - Caracas venezuela@ie.edu

CAMPUS EN ESPAÑA

IE Bogota Center / Bogotá - Colombia colombia@ie.edu centroamerica@ie.edu

IE Mexico Center / México DF - México mexico@ie.edu

IE Miami Center / Miami - USA southusa@ie.edu

IE New York Center / New York - USA northeast@ie.edu

FOLLOW US

Perú, Bolivia y Paraguay - Lima peru@ie.edu bolivia@ie.edu paraguay@ie.edu

Madrid & Segovia iespain@ie.edu

Diciembre 2013

Alemania, Suiza y Austria - Munich germany@ie.edu


www.ie.edu/es/executive-mba-plus


Executive MBA+ (español)