Issuu on Google+

M谩ster en Estrategias Sostenibles en la Gesti贸n de la Empresa


ÍNDICE 01. Presentación 02. Metodología 03. Objetivos 04. ¿A Quién va dirigido? 05. ¿Por qué cursar un Máster en IEAN ? 06. Bolsa de Trabajo 07. Programa Académico 08. Requisitos de Admisión

01

02

03

04

05

06

07

08


Presentación La gestión de calidad y la sostenibilidad empresarial son conceptos exigibles en toda organización, constituyendo un elemento crítico de competitividad en el mercado. En la actualidad, toda institución debe apostar por el desempeño de su actividad en busca de la excelencia empresarial basada en la mejora continua y cumpliendo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental . La gestión de la calidad y la sostenibilidad debe estar presente en el seno de los procesos de negocio y, para ello, las empresas necesitan contar con directivos y profesionales capacitados que puedan convertirse en agentes activos de la mejora, a través de una gestión comprometida con la empresa y con la sociedad.


01 Somos IEAN, somos tu futuro Actualmente, uno de los factores fundamentales para el éxito de una empresa en el mercado, es ofrecer productos y/o servicios de calidad que logren satisfacer las necesidades del cliente, proporcionando rentabilidad a la empresa y, simultáneamente, desarrollando su actividad de forma sostenible con el medio ambiente. Este nivel de calidad será alcanzado mediante la correcta gestión de los diversos procesos que integran la empresa. Además, es importante tener presente la preocupación social por nuestro entorno, que comienza a ser asumida por las empresas privadas, que cada vez, y de forma más frecuente, manifiestan su compromiso con el medio ambiente, así como con el cumplimiento de aspectos legales, éticos y moralmente sociales. Hoy en día la calidad y el desarrollo sostenible afectan a todos los ámbitos de la sociedad moderna, por lo que se ha incrementado considerablemente la demanda de expertos en gestión de la calidad y sostenibilidad. Las Instituciones públicas están concentrando sus esfuerzos en la lucha contra el impacto ambiental de las empresas, desarrollando y actualizando normativa en esta materia, fomentando en el sector empresarial el desarrollo sostenible. En consecuencia, se ha incrementado la demanda de profesionales altamente cualificados en el área de la gestión ambiental. Para dar respuesta a esta necesidad, IEAN ha diseñado un Máster en Gestión de Calidad y Sostenibilidad, siendo referente en la formación, tanto por la calidad de profesores y contenidos, como por la elevada satisfacción de alumnos, empresas y organizaciones. Desde IEAN queremos que este Máster se convierta en un foro para el intercambio de ideas y experiencias, que contribuya al enriquecimiento de los alumnos que participen en él, fomentando el debate y la comunicación en temas relacionados con la calidad y el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es que la formación que obtenga el alumno de respuesta a las necesidades concretas y reales de las empresas, buscando el apoyo y la colaboración tanto de instituciones públicas, como de algunas de las empresas privadas de referencia en el ámbito empresarial


Metodología El Instituto de Empresa de Andalucía nace con la voluntad de ofrecer formación de excelencia y alta calidad, aumentando la competitividad empresarial, formando a profesionales de alto valor y conocimiento. El Instituto de Empresa de Andalucía tiene como propósito satisfacer las necesidades de aprendizaje de profesionales en todos los campos, trabajando con expertos en educación y formación empresarial, haciendo partícipe al alumnado de experiencias y casos prácticos reales.

02

El programa que el Instituto de Empresa de Andalucía propone, desarrolla las capacidades del alumno para realizar una adecuada gestión integrada en la empresa, buscando un equilibrio en los conocimientos y en las habilidades intelectuales y proporcionando una visión global y operativa de la gestión de calidad, ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales dentro del marco de la sostenibilidad. El programa ofrece un rigor tanto en los contenidos como en el profesorado, estando claramente en contacto con la realidad profesional.


Objetivos

03 • Fomentar la cultura de calidad y sostenibilidad en su entorno empresarial. • Integrar la gestión de la calidad y sostenibilidad en los nuevos modelos empresariales utilizando las herramientas y metodologías más apropiadas. • Valorar las medidas prácticas que hay que tomar en una organización para el desarrollo sostenible de la empresa. • Desarrollar proyectos con herramientas de gestión en los distintos ámbitos de la vida laboral. • Realizar y gestionar los procedimientos que competen a la empresa desde el sistema de Calidad y Excelencia, dirigido por la Norma UNE EN ISO 9001 y el Modelo EFQM. • Realizar y gestionar los procedimientos, marcos legales ambientales y el planteamiento de acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema ambiental.


¿A Quién va dirigido? El Máster está dirigido a todas las personas que quieran situarse en el ámbito de la normativa ISO en materia de calidad y medio ambiente, y especialmente a: • Licenciados y/o diplomados universitarios • Profesionales y técnicos que quieran especializarse en el ámbito de la calidad y necesiten perfeccionar sus conocimientos. • Trabajadores en activo que quieran asumir nuevas responsabilidades en este campo y promocionar en su empresa. • Responsables de área. En definitiva, nos dirigimos tanto a personal graduado recientemente, como al experto, con o sin conocimientos previos en la materia, pero con interés por el desarrollo profesional y personal. En este sentido, IEAN ha diseñado sus Máster distinguiendo dos vertientes claramente diferenciadas, perfilando dos tipos: Máster Presencial Executive y Máster Online. o Máster Executive (Presencial 450 horas) E  l Máster Executive está enfocado a aquellos profesionales del sector que poseen cierto conocimiento sobre la materia, y que están interesados en perfeccionar su formación a la vez que fortalecer las relaciones empresariales y compartir experiencias con profesionales de alto prestigio. o Modalidad Online (680 horas) O  rientado a profesionales que disponen de tiempo limitado o le es imposible el desplazamiento físico a las clase presenciales. De este modo el alumno podrá ampliar sus conocimientos mediante el desarrollo del temario teórico y práctico a través de una plataforma virtual de enseñanza - aprendizaje (metodología e - learning).

04


¿Por qué cursar un Máster en IEAN? El Master en Estrategias Sostenibles en la Gestión de la Empresa se desarrolla mediante clases interactivas, donde se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo y donde los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar. Este conocimiento le proporcionará la seguridad para avanzar y acometer oportunidades de desarrollo de carrera en el futuro. Cursar un Máster en el Instituto de Empresa de Andalucía es una decisión de inversión. Escoger el programa de estudios adecuado es clave para su futuro profesional. Los Máster impartidos, por profesionales de reconocido prestigio, le proporcionarán la capacitación necesaria para desarrollar las actividades de dirección responsable y de calidad en el ámbito empresarial. IEAN brinda a la comunidad andaluza, una formación especializada en diversos ámbitos y escalas de actuación profesional, adaptadas a las circunstancias sociales y económicas, que les permita desempeñarse adecuadamente en nuevas y diversas áreas empresariales. IEAN oferta crecimiento personal y profesional; una oferta que nace desde y para las empresas y que se distingue por su alto grado de especialización y calidad formativa. IEAN desarrolla programas Máster de última generación tanto de postgrado como executive, jornadas y seminarios de excelencia empresarial, series de conferencias y encuentros, foros de información y de opinión, todo lo cual complementa la acción formativa.

05

Ventajas El alto nivel formativo y competitivo de nuestros másteres y su coste adaptado a las necesidades y oportunidades sociales, hacen de IEAN la mejor opción. Cursar un Máster en IEAN le capacitará para desarrollar funciones claves en el seno de su actividad, ampliando su campo de visión hacia nuevas posibilidades de negocio, impulsando la relaciones profesionales entre compañeros expertos, potenciando su red de contactos y permitiéndole estar al corriente de las últimas novedades y tendencias del mercado. El IEAN, brinda al alumno un amplio abanico de materiales didácticos que, guiados por la acción docente, logran orientar al alumnado hacia la realidad más actual, formando personal altamente competitivo y con opciones de futuro Formación de prestigio El objetivo primario de IEAN es ofertar una formación de alta calidad y excelencia a nuestro alumnado. Para ello contamos con un claustro de profesores de reconocido prestigio en las diferentes áreas objeto de estudio

en nuestros másters. Así mismo, el material utilizado para el aprendizaje está constantemente actualizado siguiendo las necesidades del mundo empresarial. Respaldo empresarial La red empresarial que compone el entorno formativo de IEAN está en constante crecimiento. Son muchas las empresas que confían y respaldan nuestos proyectos y gracias a ellas conocemos de primera mano cuales son las principales lagunas de los profesionales superiores en cada sector, las cuales desde IEAN estamos dispuestos a solventar. Impulso y respaldo laboral Con el objetivo de promover la inserción laboral de nuestro alumnado IEAN pone a su disposición: • La Bolsa de trabajo en prácticas, con la que completarás tus estudios de máster y que te proporcionará una visión más profunda del mundo empresarial de primer nivel. • El Servicio Activo de empleo donde te orientarán para la búsqueda de empleo y tendrás acceso a las ofertas de empleo de la bolsa privada de empresas que componen nuestra red empresarial.


Bolsa de Trabajo El Instituto de Empresa de Andalucía cuenta con un Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales altamente especializado. Su objetivo es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno entregará, anexo a su solicitud, su CV actualizado, e inmediatamente, pasará a formar parte de la base de datos que gestiona la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección.

06

Los programas Máster de IEAN, ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de reconocido prestigio, lo cual permite afianzar y desarrollar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso. Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de tres meses en horario de mañana o tarde, existiendo la posibilidad de prorrogar estas prácticas si la empresa, el alumno y IEAN lo estiman oportuno.


Programa Académico En el Instituto de Empresa de Andalucía se apuesta por un ente práctico y humanístico que le hará desarrollar habilidades y competencias para el desarrollo de responsabilidades profesionales. Este enfoque lo percibirá a través de nuestros múltiples contactos, utilizando herramientas de comunicación. Usted percibirá como se acortan las distancias tanto tecnológicamente como mediante el contacto humano.

07

El principal objetivo es capacitar al alumno para el correcto desempeño profesional de las distintas actividades y tareas que la empresa le va a exigir. Para ello hemos desarrollado una adecuada combinación de metodologías a través de las cuales el alumno pueda adquirir, desarrollar e implementar conocimientos, metodologías tales que constituyen, sin duda alguna, la más eficaz y efectiva herramienta de trabajo.


A lo largo del Máster, el alumno tendrá ocasión de participar en: • Sesiones teóricas: Serán impartidas por reconocidos profesionales en ejercicio de cada área de estudio, buscando un acercamiento a la realidad empresarial. Es fundamental en estas sesiones que el formador aporte al alumno, en base a su experiencia, soluciones prácticas a las distintas cuestiones que puedan surgir a lo largo del programa. Las sesiones presenciales tendrán un carácter eminentemente interactivo, pues se pretende que el alumno sea el verdadero protagonista del proceso formativo, siendo de vital importancia contar en todo momento con su colaboración en la aportación de dudas y posibles consultas. • Casos prácticos: análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos para desarrollar capacidades y habilidades intelectuales, con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos por el alumno.

El empleo de casos prácticos como herramienta de trabajo nos va a permitir desarrollar cuestiones como: capacidad de trabajo en equipo; liderazgo; capacidad de análisis y por supuesto su capacidad para tomar decisiones. Se puede considerar sin duda la herramienta más adecuada para aprender a tomar decisiones y afianzar conocimientos. Para el desarrollo de los supuestos prácticos el alumno recibirá el material adecuado y algunas indicaciones que le ayudarán a elaborar sus propias propuestas. Al término de cada supuesto el formador expondrá la solución real del caso y analizará las propuestas presentadas por los alumnos. • Talleres de trabajo en equipo: workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica. • Sesiones magistrales: en áreas concretas, se invitará a po-

nentes de reconocido prestigio que aporten alguna visión interesante, bien por su actualidad o por su oportunidad. Estas sesiones se llevarán a cabo mediante el desarrollo de conferencias, debates y mesas redondas de expertos en la materia con reconocimiento social. • Proyecto fin de máster: los alumnos desarrollarán un proyecto fin de máster en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión de un tutor. • Otras actividades: Una vez finalizada la parte teórica y práctica, se organizarán visitas a las instalaciones de las empresas, donde el alumno podrá comprobar como la empresa está aplicando todo lo aprendido anteriormente en los diferentes módulos del Máster. La idea tiene como objetivo conseguir que el alumno pueda desarrollar el Máster mediante una experiencia “vivencial”.


Requisitos de Admisión El programa se dirige a titulados universitarios y profesionales que deseen obtener un conocimiento en gestión de calidad y sostenibilidad, teniendo como premisa normas reconocidas internacionalmente y que son referente para el mercado empresarial La comisión de selección de alumnos evaluará expediente académico y currículum vitae para elaborar la lista de alumnos admitidos y de reserva por orden de prioridad.

Documentación: 1. Solicitud de matrícula en el impreso que facilita IEAN 2. Fotocopia del DNI o Pasaporte. 3. Currículo vitae. 4. J u s t i f i c a n t e d e h a b e r a b o n a d o l a s t a s a s correspondientes

08


“La inversión en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”


Parque Científico Tecnológico Geolit, Edificio Eureka. Buzón 9. Avda. de la Innovación. Manzana 10. Planta 2ª. 23620 Mengíbar (Jaén)

T. 953 038 030 F. 953 373 019

www.iean.es


Dossier Máster en Estrategias Sostenibles en la Gestión de la Empresa