Issuu on Google+


1

La Flauta Música: “A la feria de las flores”

(Música) Ya llegan los Carnavales y en el solar burgalés como hay cosas que me escuecen me he vestido de escocés. Para cantar las cuarenta llevo en la mano una flauta, otra guardo de reserva por debajo de la falda. En la Junta es presidente Herrera, nuestro paisano, ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! pero viendo como barre parece más pucelano.

En la Isla y el Museo van a gastar un pastón, ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Y dejan que en el olvido se nos muera el Espolón. (Música) Con nuevas estatuas raras en “arte” y gente crecemos, capital de la cultura en el 16 seremos. Y si la flauta no suena que no nos den más la lata, ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! que cuenten mejor las cuentas o que nos toquen la gaita.

(Música) El mandatario del “Estelentísimo” Ayuntamiento es alcalde y senador, no tiene los dos bien puestos.

Que cuenten mejor las cuentas o que nos toquen la gaita, ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! la que guardo de reserva por debajo de la falda.

Han hecho pista de galgos por el Castillo, en el cerro, y pintan de verde el monte “pa” despistar a los perros.

Corto 1

Román ¡joder yo te extraño! parece que ha pasado un año. los de la calle Cervantes te queremos más que antes.


2

María Teresa Fernández de los atunes

3

Música: “Cartagenera”

La economía se aprende en una tarde Música: “Anda jaleo, jaleo”

(Música)

(Música)

Paseando mi soledad por las playas de Somalia yo te vi Maria Teresa Fernández y De La Vega.

Una tarde Zapatero se subió a un macetero, se subió a un macetero, para ver si divisaba brotes verdes o capullos, capullos o brotes verdes.

En tanga y sujetador hablando con los piratas ofreciendo desde el cielo al cascabel de tu raja. Maria Teresa tu boca, tan triste como los lunes, Maria Teresa tus ojos, del color de los atunes. Maria Teresa Fernández te ha salido alguna cana, pensando en el “Alakrana”, Maria Teresa Fernández. Maria Teresa tu aroma no es fuerte pero empalaga, Maria Teresa tu ropa te sienta como una plaga. María Teresa Fernández te ha salido alguna cana, pensando en el “Alakrana”, Maria Teresa Fernández. (Bis 2 últ.)

Corto 2 Mira que es acojonante, anda que es “pistonudo” que por debajo de la falda no veo ningún felpudo.

Cómo está la economía, cómo está la economía, sólo encontró algún gusano, tipo “Gurtel” con veneno robando el fruto ajeno. (Música) Zapatero descompuesto se bajó del macetero, se bajó del macetero, metió a todos sus ministros una semilla en el culo, ya están creciendo capullos. Ya se ven los brotes verdes, ya se ven los brotes verdes, y si alguno no florece (Bis) maricón el que no brote, maricón el que no brote.

Corto 3 A don León de la Riva, de “Pucela” alcalde es, no digas ya más chorradas ¡cállate ya de una vez!


4

Re-quiebro Música: “La bien pagá”

(Música) “Tó” te debo ¿Qué me debes? y te digo ¡Qué me dices!: Me voy de tu vera, embárgame ya, que he “pagao” con oro tus préstamos blandos, no me hagas más cuentas que cuento fatal. Yo te pido ¡No me pidas!, no requieras ¡Qué sordera! si tu estás en crisis, pregúntame a mí, no me eches en cara que “to” lo perdiste, con tantas “subprimes” se veía venir. “Empeñaó” ¡ni mi suegra me ha “quedaó”!, “toíto” estoy “empeñaó”, porque tus pisos compré, y a mí supiste vender, Estribillo por un “puñao” de parné. “Empeñaó” ¡Por delante!, “empeñaó” ¡Por detrás!, “empeñaó”, fusióname. (Música: Marcha fúnebre de Chopin) No te “engaño” ¡Estaría bueno!, voy con otro ¡Vaya cuernos!, ya caí en sus brazos por el interés. Me alargó los plazos y aparte de eso, me ofreció el dinero: euribor más diez. Ya te digo ¿Qué me dices?, estoy tieso ¡No presumas!, entre esas paredes donde viviré, adiós mis ahorros y lo que me diste, y hasta a mi huchita que ahora romperé. (Estribillo)

Corto 4

Lo sabe Burgos entero que aunque parezca de coña, ha venido Zapatero para cerrarnos Garoña.


5

De paro, aborto y cajas Música: “El tractor amarillo”

(Música) Hoy me ha dicho muy serio Zapatero tú tranquilo que la crisis ya se acaba. Soy feliz, volveré a tener dinero y un trabajo y una novia embarazada. Sabes bien, que yo soy un currante y me encanta madrugar por la mañana, buscaré mientras el cuerpo me aguante un trabajo que me dure una semana. Tengo una hermosa hipoteca y una novia embarazada. Tengo una hermosa hipoteca pero no puedo pagarla. Hay que buscar un doctor, ya me lo ha dicho Bibiana: Por la noche botellón y aborto por la mañana.

Estribillo

(Música) La fusión de las cajas se ha jodido y ahora el crédito lo tienen con bufanda se entretienen mirándose el ombligo sin hacer lo que Burgos les demanda. Caja Burgos le dice que la quiere la del Círculo le manda calabazas. Van a terminar las dos haciendo un ERE o las dos se van a pique por bocazas. (Estribillo) (Música)

Corto 5

Escribano no lo olvides: si tú alcalde quieres ser, tienes que poner la manga y el culo quizás también.


6

Los escoceses de ‘Edimburgos’ Música: “Burgalesa, burgalesa”

(Música) Los escoceses de la tierra del Cid son cantarines de pico y pala, y con su flauta de ronquido animal, van matando el silencio de todas las noches en el Carnaval. Óigame usted, y no es por presumir, nunca habrá visto un escocés así, luciendo su bigote puercoespín, luciendo sus patillas que no tienen fin. Burgalesa, burgalesa, llevo una falda escocesa, para cubrir mis encantos cuando me la pones tiesa; burgalesa, burgalesa, no te asustes de mí inglés, bésame en mí misma lengua mira como tiembla se muere de amor, bésame en mi misma lengua que es muy dulce y tierna, igual que tu amor. Burgalesa, burgalesa ... (Bis)

Corto 6

Si no has estudiado nunca, ni te pone trabajar ya sabemos tu futuro ser de Burgos concejal.


7

PARaQUE Música: “La perrita pequinesa”

(Música) Un amigo de LACALLE tuvo una idea genial. ¡Ay, ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay, ay! que en el Parque de la Isla un gran cambio hay que dar. ¡Ay, ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay, ay!

(Estribillo)

Comenzar con buena “TALA” y una PEÑA en el jardín. ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! Y a la fuente del Arlanza CRISTINO le dé un barniz. ¡Ay no, no, no¡ ¡Ay sí, sí, sí!

Un buen CONDE y su ESCUDERO junto a SANTOS colocó. ¡Ay sí sí sí! ¡Ay no no no! Para podar OLIVARES, BIENVENIDO se ofreció. ¡Ay sí, sí, sí! ¡Ay no, no, no!

Corto 7

En el arco de Cerezo una reja proyectó. ¡Ay sí, sí, sí! ¡Ay no, no, no! Que nos sirva como entrada para montar allí un zoo. ¡Ay sí, sí, sí! ¡Ay no, no, no!

Estribillo

Con un Plan “Eeeeeeeh”, haremos pistas con bordillos de colores, con un Plan “Beeeeeee”, pondremos pastos “pa” borregos que hay montones. Con un Plan “Chéeeeeee”, APARICIO a la TRICIO le dirá: Que sea un ¡E! o un ¡ZP! me da a mi igual, cual es el plan. Aparcamiento o ambigú. ¿Quién pagará? ¡Vas a ser tú!

Por PILAR al buen Cervantes le van a quitar de allí. ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! Y al estanque que es de Aguas por CALLEJA tú has de ir. ¡Ay no, no, no¡ ¡Ay sí, sí, sí!

Un LEÓN nos han traído, mas no es fiero su rugir. ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! Que en Burgos bien los domamos si son de Valladolid. ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! Allí ABAJO junto al río ESCRIBANO se hizo un pis. ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! Y un cangrejo que es de HERRERA dijo: ¡Que me meas a mí! ¡Ay no, no, no! ¡Ay sí, sí, sí! (Estribillo)

Alcalde no seas borde, disfruta del Carnaval. no pongas tantas estatuas y baja del pedestal.


8

Se llevan la oncología Música: “No te vayas de Navarra”

(Música) Nos trajiste un hospital de lo más cañí y un museo que en su día te agradecí. Eran obras que venían de tres en tres presumiendo de tu origen burgalés. Ten “cuidao” con Villanueva se las va a querer llevar a su cuartel. Átalo, que no se mueva o échale con sus amigos del “Gurtel”. Y al son de acordeón quiero prevenirte, con esta canción: ¡Se llevan Oncología! Se la llevan “pa” Pucela, ¿porqué Herrera? ¡Si dijiste, que era mía! ¡Se llevan Oncología!

Estribillo

(Música) Ya “cansaos” de todo lo que se cuece allí en Burgos defenderemos nuestro bastión, no te dejes mangonear por Valladolid o tendremos que dejar esta Región. Boina negra en la cabeza, falda corta, y una manta de escocés. “Enfadaos”, mas con nobleza esta Peña te reclama, ya lo ves. (Estribillo) Que les den… ¡”Porca” Pucela!

Corto 8

Nosotros nos reunimos cantando nuestras canciones pero nos falta Román maestro ¡échale cojones!


Cancionero Carnaval PRC