Page 1

¿Qué debo saber?

¿Qué es el vinilo? El vinilo es un material autoadhesivo, el material se corta con la forma del diseño, es decir, las partes transparentes son huecas. En el caso de que se trate de un diseño de varios colores, tendrás un montaje de dos vinilos. Los vinilos tienen una vida en exterior de hasta 5 años, en función de los colores, en interior esta vida se alarga.

¿Cómo recibes tu producto? Vas a recibir el vinilo por mensajería en un tubo de cartón, para que no sufra daños en el transporte. Al ir enrrollado es imprescindible que cuando lo recibas, lo saques del tubo, lo extiendas en una superficie plana. Los vinilos más pequeños los recibirás en un sobre de cartón reforzado. Junto con el vinilo vienen las instrucciones y consejos para su colocación.


Qué más...

Colores Los vinilos son mate y disponemos de las siguientes tonalidades:

Los colores son aproximados , ya que variarán dependiendo de la calibración de tu pantalla o impresora

¿Dónde lo puedo instalar? Lo puedes colocar en cualquier superficie lisa, limpia, no porosa, seca y no deteriorada: puertas, muebles, paredes, espejos, cristales, etc... Debes alejarlo de fuentes de calor ya que puede dañar el material. Si es una pared recién pintada debes esperar a su correcto secado (2 semanas). El vinilo no es apto para paredes con gotelé o pintura al temple.


Instrucciones

Antes de instalar El producto se compone de tres partes: 1 Papel transfer (translĂşcido) 2 Vinilo 3 Papel siliconado (opaco) Necesitas: - Un trapo o paleta - Tijeras - Cinta de carrocero o de papel

3

2

1


Empecemos

1

Repasa

Extiende el vinilo en una superficie plana y rep谩salo con el trapo ejerciendo presi贸n hasta eliminar cualquier bolsa de aire que se haya podido crear, de esta manera nos aseguramos de que el transfer se adhiera correctamente al vinilo.

2

Limpia

Limpia la superficie que hayas elegido con un trapo seco. Si vas a pegar sobre cristal, pulveriza la superficie con agua con jab贸n y s茅cala bien antes de pegar.


3

Recorta y compón

Si son varias piezas, recórtalas y haz tu composición en la superficie. Ten en cuenta que una vez instalado el vinilo no se puede reutilizar, así que dedica el tiempo necesario hasta que estés convencid@.

4

Fija

Separa unos centímetros el papel siliconado del transfer y dóblalo a modo de pestaña. Fija el vinilo por la parte superior con cinta de carrocero. Si tu vinilo tiene formato horizontal fíjalo en sus esquinas superiores y en su parte central. Horizontal


5

Pega

Retira el papel siliconado desde arriba hacia abajo asegurándote de que el vinilo se queda adherido al papel transfer; si no es así da marcha atrás y vuelve a ejercer presión. Mientras retiras el papel siliconado ejerce presión con el trapo desde dentro hacia fuera. En el caso del vinilo horizontal, separa el papel siliconado de uno de los lados y córtalo. Sujeta el extremo del vinilo por el centro, dejándolo tirante y ve pegándolo con el trapo desde el centro hacia arriba y hacia abajo. Repite la operación hacia el otro lado.

6

Repasa

Repasa toda la superficie del diseño ejerciendo presión.

Horizontal


7

Retira el transfer

Retira lentamente el transfer desde arriba hacia abajo, a ras de la pared, de manera que únicamente quede el vinilo de corte. Si se viene el vinilo con el transfer vuelve hacia atrás y repasa con el trapo. Si te queda alguna burbuja puedes pincharla con una aguja en un lado y sacar el aire.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros en info@ameboide.com o a través de nuestro formulario de contacto. No nos hacemos responsables del daño causado en el vinilo debido a una mala instalación o de su colocación en superficies no aptas.


Instrucciones de uso  

Instrucciones para el correcto uso de los vinilos adhesivos adquiridos en ameboide.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you