Issuu on Google+


1. ¿Cuántos niveles de Inglés tengo que hacer en el CLUS? Ninguno, el estudiante escoge el sitio donde prefiera estudiar. El estudiante deberá acreditar un conocimiento en lengua extranjera homologable con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en un nivel B1, es decir, nivel intermedio.


2. ¿Cuántas veces puedo presentar el examen de clasificación? Sólo los estudiantes neolasallistas podrán presentar el examen de clasificación al ingresar a la Universidad en las fechas establecidas para tal fin, durante la semana de inducción. 3. ¿Por qué no están los cursos de idiomas incluidos en el currículo? Porque los cursos de inglés no tienen ningún crédito académico.


4. ¿Por qué no dictan los cursos de Inglés en mi sede?

Considerando la gran demanda y los requerimientos de los estudiantes para adelantar sus estudios en inglés, el Centro de Lenguas ha abierto inscripciones en las tres las sedes (Candelaria, Chapinero y Floresta), pero el número de inscritos ha sido muy bajo y el porcentaje de deserción muy alto, por lo que los cursos de inglés están congregados en la sede del Centro de Lenguas.


5. ¿Tengo que hacer trece niveles? No. El estudiante debe demostrar un conocimiento de la lengua en un nivel B1 –Intermedio-. El Centro de Lenguas de la Universidad de la Salle ofrece 13 niveles de estudio de inglés. 6. ¿Por qué no valen los cursos que hago en otro instituto? El nivel de lengua que posea el estudiante deberá certificarse ante la Universidad por medio de cualquiera de los exámenes internacionales aprobados por dicho Marco o por un examen que será aplicado en la Universidad a través del Centro de Lenguas.


7. ¿Cuál es el costo de los cursos para egresados no graduados? El costo es el que el sistema le genere en la guía de matricula. 8. ¿Por qué los lunes no hay cursos de un día a la semana? Las modalidades presenciales de los cursos ofrecidos por el Centro de Lenguas comprenden 60 horas de clase y el calendario académico se vería afectado por los lunes festivos.


9. ¿Por qué hay que pagar los supletorios? El usuario deberá realizar el pago correspondiente al examen supletorio según el costo estipulado anualmente por la Universidad. 10. ¿Por qué no hay servicio médico? El Centro de Lenguas forma parte de la Universidad y los estudiantes se pueden dirigir al servicio médico de la sede de Chapinero, en caso de ser necesario se solicita el servicio de una ambulancia.


11. ¿Por qué las fechas de pago de cursos no coinciden con las quincenas? Los micro-ciclos de los cursos ofrecidos en el Centro de Lenguas están programados de acuerdo con el calendario académico de la Universidad y no con el de las fechas de pago de nómina. 12. ¿Por qué no hay fechas de pago extemporáneas? El pago de inscripciones en fechas extemporáneas afectaría el normal y correcto desarrollo de las actividades programadas dentro de cada microciclo.


13. ¿Por qué no hay cursos vacacionales durante el semestre? Los cursos vacacionales (cuatro horas diarias por quince días) son programados durante el período intersemestral, a comienzo y fin de año, no durante el calendario académico. 14. ¿Cuál es el proceso de homologación de una lengua diferente al Inglés? Ver CIRCULAR VRAC 002 de 2012.


Capítulo VII de los requisitos de calidad y perfeccionamiento académico articulo 39 Con el fin de perfeccionar los procesos académicos y lograr la excelencia académica de los estudiantes, la Universidad en uso de la autonomía universitaria, con fundamento en los requerimientos del diseño curricular y las necesidades globales y del entorno y en la dinámica del continuo y permanente cambio del conocimiento, exige que los estudiantes demuestren conocimientos suficientes en lengua inglesa.


Artículo 40º Del conocimiento y dominio de un idioma extranjero El estudiante deberá acreditar un conocimiento en lengua extranjera homologable con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en un nivel B1, es decir, nivel intermedio, el cual deberá certificarse ante la Universidad por medio de cualquiera de los exámenes internacionales aprobados por dicho Marco o por un examen que será aplicado en la Universidad a través del Centro de Lenguas.


Parágrafo 1: Este requisito debe haber sido cumplido antes de la terminación del plan de estudios, y en todo caso, como condición, para la obtención del Paz y Salvo de Egresado de que trata el artículo 104 del presente Reglamento. Parágrafo 2: El estudiante presentará un examen de clasificación al ingresar a la Universidad. Se entiende cumplido el requisito establecido en este artículo si en el examen demuestra el nivel exigido.


Parágrafo 3. Para apoyar el cumplimiento de este requisito, la Universidad ofrecerá al estudiante, sin costo, 120 horas de formación en lengua extranjera en el Centro de Lenguas de la Universidad. Parágrafo 4. Se entenderá cumplido este requisito para los estudiantes del Programa de Licenciatura en Lenguas Castellana, Inglés y Francés al completar los créditos académicos de dicho programa, a quienes no se aplica el parágrafo anterior.


Parágrafo 5: El estudiante que haya ingresado a la Universidad antes del primer periodo académico del 2005, cumplirá con el requisito establecido en el Articulo 27 del Acuerdo No. 046 de septiembre 2 de 2004 del Consejo Directivo. Los estudiantes que hagan transferencia interna en la Universidad a partir del primer período académico del 2006 cumplirán el requisito en los términos establecidos en el presente Reglamento.


TABLA DE EXÁMENES INTERNACIONALES (Inglés) C.E.F

DESCRIPCIÓN

Cambridge ESOL Exams

IELTS

TOEFL

TOEIC

QPT CBT

NIVELES CLUS

Pen and paper

CBT

iBT

250

25

8

190

1-39

I Y II

A1

Principiante

A2

Elemental

KET

40

350

63

20

350

40-49

III Y IV

B1

Intermedio

PET

45

450

133

45

440

50-59

V, VI Y VII

B2

Intermedio alto

FCE

60

550

207

76

730

60-69

VIII, IX Y X

C1

Avanzado

CAE

80

600

250

110

870

70-79

XI, XII Y XIII

C2

Muy avanzado

CPE

90

670

290

120

950

80-100


Common European Framework Reference

Estrie International Language School

A.0 A.1 A.1 A.1+ A.2A.2 A.2+ B.1B.1 B.1+ B.2B.2 B.2+ C.1C.1 C.1+ C.2C.2 C.2+

1 1 1 1 2 2 2 3 3 3 4 4 4 5 5 5 5+ 5+ 5+

Centro de Lenguas Universidad de La Salle

1 2 3 4 5 6 7 7 8 9&10 11 12 13 ---------


Idoneidad I Ciclo 2012 INFORMACIÓN PRUEBAS

*ENTREGA DOCUMENTOS

Inscripciones I Ciclo 1era Prueba

*Del 24 al 27 de Enero

Presentación prueba

31 de Enero

Publicación de resultados

4 de Febrero

Inscripciones I Ciclo 2da Prueba

*Del 5 al 13 de Marzo

Presentación prueba

15 de Marzo

Publicación de resultados

19 de marzo

Inscripciones I Ciclo 3era Prueba

*Del 14 al 18 de Mayo

Presentación prueba

24 de Mayo

Publicación de resultados

28 de Mayo


Los cursos virtuales ofrecidos por el Centro de Lenguas de La Universidad de La Salle son una opción para aquellos estudiantes que no cuentan con el tiempo para desplazarse en horarios convencionales al Centro para tomar los cursos que se ofrecen en la modalidad presencial. Es esencial aclarar que el objetivo de dichos cursos, además de facilitar el aprendizaje de inglés a sus estudiantes, es promover el aprendizaje autónomo a través de la responsabilidad, la independencia y el compromiso del estudiante con la ayuda del tutor. Los cursos virtuales duran seis semanas (mes y medio).

http://issuu.com/idiomasunisalle/docs/informaci_n_cursos_vi rtuales


MODALIDAD PRESENCIAL TIPO DE ESTUDIANTE

COSTO

Estudiante lasallista activo

$287.000.oo

Estudiante externo

$487,000.oo

Egresados

$428.000.oo MODALIDAD VIRTUAL TIPO DE ESTUDIANTE

COSTO

Estudiantes

$287.000.oo

Docentes y egresados

$428.000.oo


Centro de Lenguas It’s a matter of teaching and learning! Universidad de La Salle Cra. 15 No 49 – 71 Tels: (57) (1) 3404300/39/41 clenguas@lasalle.edu.co Bogotá, D.C – Colombia


STUDENTS' PRESENTATION