__MAIN_TEXT__

Page 1

ito020 u t ra re 2

G iciemb r a pl 10, D

m ero EjeĂąo 1 nĂşm A


PIRATERIA DI NO A LA l registro cuenta con e autor. co n le e ro st Nue os de ante derech del nombre

Show Online Disponible Contrataciones directas:

(55) 1209 1806

(55) 2541 3144

noel@3musicmexico.com

(55) 7440 3525

rogelio@3musicmexico.com

(55) 8552 9568

(55) 4588 7756

medina.armando@hotmail.com

tomas@3musicmexico.com


La Baraja causa llanto en uno de Los Recoditos La partida de Jerry Demara también les pegó La Baraja es el corte más nuevo de Los Recoditos, un tema lleno de nostalgia en el que buscan mandar un mensaje positivo a quien lo escuche, ya que es una canción que aconseja reflexionar sobre el valor de la vida sobre todo en estas épocas difíciles. La canción es de Jerry Demara, quien hace unos días lamentablemente falleció, noticia que impactó a los integrantes de la banda: "Desafortunadamente le tocó partir a nuestro amigo Jerry, le dimos las gracias en vida y le mandamos un fuerte abrazo hasta el cielo, cuando lo escuchamos nos impactó, nadie lo podría creer" compartió Eduardo Loaiza. Cumpliendo así uno de los sueños tan anhelados de Jerry: "El manager nos dijo que estaba muy emocionado porque para él era un reto que le grabáramos un tema y se le hizo realidad, estaba muy feliz por como quedó la canción y por la respuesta del público, él dejó un legado muy bonito de canciones" expresó Samuel Sarmiento. Al escuchar La Baraja fue Rafa quien se mostró sensible por el contenido de la misma, así nos lo reveló Lalo: "Al escucharla terminada Rafa lloró, en lo que llevo dedicándome a la música no había visto a alguien que se impactará con un tema así, es una canción muy buena que va a conectar con el público". Y es que Rafael sufrió la pérdida de su mamá: "Cuando nos entregaron la maqueta con el resultado final y al escuchar la interpretación de Samuel con la letra de Jerry me pegó muchísimo porque un mes antes mi mamá falleció, hay una parte que dice ´otro traguito por todos los que se nos fueron, aquí se les echa de menos´, esa parte es pieza clave dentro de la letra de La Baraja". El tema es parte de su próximo disco que saldrá en febrero del año que entra: "Si Dios quiere en febrero estará saliendo el disco con 10 canciones para que la gente lo espere, los invitamos a que estén muy al pendiente de nuestras redes sociales, de todo lo que estamos haciendo para que sepan cuándo será el estreno" mencionó Sarmiento. Dejando claro que los temas se eligen de acuerdo a las exigencias del público: "Hay compositores en la agrupación y se proponen canciones, pero la selección de canciones no se hace de porque trabaja en Recoditos, si llega otro compositor con una mejor propuesta la agarramos, tenemos que mostrar lo que a la gente más le agradé".

DIRECTORIO

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía del artista.

Director General Miguel Escobedo Coordinación Erick Antunez Administración General Tomás Rosales Martínez Diseño Susy Arévalo

Reporteros: Kassandra Santos Tony Rodríguez IDG (Identidad Grupera) Año 1, Número 10, Dic. 2020 Publicación Gratuita editada por: Miguel Escobedo y Asociados Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos.

Ventas y Publicidad: Miguel Escobedo 5564506851 Tony Rodríguez 5534667747 Rocío Estrada 5529082254


BANDA MS SE HABLA DE TÚ CON BECKY G Y SNOOP DOG Que Maldición Remix une culturas. La Banda MS se encuentra emocionada por el cierre de año que viven a nivel musical, pues la versión remix de Qué Maldición con Snoop Dog y Becky G, ha causado gran revuelo ente sus seguidores, lo que además pone en la mira de la agrupación sinaloense a más artistas para en un futuro expandir su universo de colaboraciones. “Estamos abiertos y preparados para hacer algo con cualquier artista urbano, pues estamos contentos por los resultados del tema, queremos hacer muchas colaboraciones, hay muchos artistas de otros géneros que nos gusta su música como Vicente Fernández Alejandro Fernández, Luis Miguel, de hecho, Alan ha tenido contacto con El Potrillo, ojalá pronto podamos anunciar que viene algo también con él” Si bien, El Fenómeno de dos Letras cada vez se abre a la posibilidad de trabajar con otros artistas, su prioridad es que todo llegue de manera natural: “Para nosotros lo más importantes es que la gente consuma nuestra música, la vida, la haga suya, si en el camino se suma gente que quiera colaborar adelante, no buscamos forzar nada, si se dan será un placer compartir talentos y micrófonos”.

Y es que aseguran la canción no solo significa la unión musical sino de culturas: “Es la unión que necesitamos para estos tiempos, pensamos en incluir otra cultura más, como la mexicoamericana y Becky es la que la representa de la mejor manera y a parte es mujer, es muy significativo pues hay que seguir uniendo razas, cultura, géneros”.

Cuatro años pasaron para realizar la primera versión del tema que lleva más de 75 millones de vistas con el rapero estadounidense, por lo que esperan que ésta les dé más empuje: “Con esta versión no sentimos contentos por lograr lo que muchos creían imposible, estamos emocionados es un trabajo que hicimos con cariño, esperamos que la gente se meta más a ver este video ahora que se sumó Becky G”.

De la realización del video se llevan buenas experiencias de estas estrellas: “Cuando estábamos grabando llegó Snoop Dog y nos abrazó, Walo al verlo se llenó de emoción, otro momento fue cuando el director de escena nos indicó en inglés lo que haríamos y Snoop le dijo en español por favor, pensando en nosotros, Becky nos ayudó mucho para liberar los nervios”. Una gira con el rapero ya estaba programada, pero la pandemia detuvo todo, por lo que esperan compartir un escenario junto con Becky y Snoop: “Para este 2021 mostraremos a la gente lo que hemos hecho en este tiempo, hay planes de ir a Colombia y Chile; nos encantaría estar en un escenario con ellos, hay una fecha para mayo, falta ver con las autoridades, sería un regalo para los fans y para nosotros un agasajo”. En cuanto a realizar un crossover interpretando un tema en inglés advirtieron: “Hablamos muy mal el inglés, por ejemplo, yo armó frases y quería platicar con Snoop, pero si respondía yo no le iba a entender”.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía.


¡Impacto Sinaloense regalan una navidad impactante! SE PREPARA PARA HACERLE HONOR A SU NOMBRE EN 2021 La agrupación Impacto Sinaloense nos regalaron hace unos días una navidad bien navideña, a través de un acústico en donde convivieron con sus fans y donde además aprovecharon nuestra plataforma para presentar algunos temas nuevos de su producción que esta a punto de salir y con la cual recibirán el año 2021. “El disco que viene, queda perfecto para la navidad ya que viene muy romántico, consideramos que estas fechas son de sentimientos encontrados, pero tenemos que pasarla bien”, nos confesó la agrupación. Entre música y buen ambiente, cada uno de los integrantes recordó cuál ha sido la navidad más bonita que han pasado, Tony quien es acordeonista fue quien habló primero: “La mejor navidad que tuve fue cuando me regalaron mi primera bicicleta, tenía como 5 años, esa fue la navidad más bonita”, Gerardo el bajo sexto, nos recordó: “Yo recuerdo que mis primos compraban los cuetes y una vez me trono uno en la mano”, también Adolfo dijo: “También tronaba cuetes con mis tíos y primos, mi padrino me regaló carrito de control remoto se rifo machín”. Finalmente, Arnulfo vocalista también nos contó: “A mí también de morrito me gustaban las bicicletas, pero lo que nunca tuve fue un carro de control remoto, aun así, en navidad me la pasaba muy bien”. Impacto Sinaloense es de las agrupaciones que se ha preocupado por ofrecer contenido a sus fans, aunque en redes se muestran más tranquilos de lo que en realidad son: “En plataformas somos más acústicos, más románticos y tranquilos, mientras que en los escenarios somos chispa para que la gente se enfieste, cante, baile, tome y llore". Por lo que el nuevo año, aseguran traerá junto con ellos varias sorpresas: “Vamos a estar más renovado en el espectáculo, queremos es que la gente disfrute y olvide sus problemas, próximamente verán lo que preparamos completamente en vivo, en 2021 se viene algo perrón para nosotros de eso no tenemos duda". Finalmente nos compartieron que cada vez que hacen propósitos en año nuevo, prácticamente todos los integrantes aseguran que luchan por conseguir lo que prometen, como Gerardo quien dijo a modo de broma: “Este 2020 mi propósito era ser soltero y lo logré (jajaja), mientras que Arnulfo aseveró: “Si me pongo una meta y hasta que lo logro quedo a gusto, no soy de dejar cosas a medias”, Tony también nos contó que: “Alguno propósitos los cumplí a mitades de año, me considero de las personas que la mayoría de lo que me propongo lo cumplo” Por: Tony Rodríguez @yotony_ @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía Anval Music y Parte 1


Show Online Disponible Contrataciones directas:

(55) 2541 3144

noel@3musicmexico.com

(55) 7440 3525

rogelio@3musicmexico.com

(55) 1209 1806 (55) 4588 7756

medina.armando@hotmail.com

(55) 8552 9568

tomas@3musicmexico.com


Javier Rosas: “Lo mío son los corridos y no los dejaré nunca” Como compositor no reparte canciones. Con el corrido Comandante Tanque, Javier Rosas vuelve a sus orígenes, este tipo de temas le abrieron las puertas en el gusto del público, por lo que regresa a lo básico, pero con la evolución musical que ha adquirido a lo largo de su carrera. "La gente nos pedía un corrido así, tiene miles de reproducciones y ha habido buenos comentarios, a pesar de ser un corrido, la gente lo ha recibido muy bien, todo es mío, letra, arreglos, todo, por eso tiene la esencia de los tiempos de antes". El video muestra una gran calidad, algo que ya es costumbre para su público: "Los carros son rentados o de repente un conocido me los presta, en El Comandante Tanque salen unas pipas que rentamos y nos cobraron el día completo, trato de ofrecer calidad y nos han rendido frutos las producciones que hemos hecho". Su fuerte son los corridos y aunque muchos han grabado sus temas, asegura no guardar canciones para dar a nadie: “No me considero un bohemio, no tengo 300 canciones guardadas para repartir, compongo lo que grabaré y me quedo en ceros, la idea de dejar los corridos por el momento no pasa sobre mi cabeza". El encierro por la pandemia y la falta de trabajo no le quita tanto el sueño, pues la parte creativa continua y además puede desempeñar el papel de padre a la perfección: “La pandemia nos ha afectado a todos, sobre todo a quienes nos dedicamos a la música, más porque seremos los últimos en reactivarnos, afortunadamente a mí me ha servido para componer, para crear, pero sobre todo para estar al lado de mis hijas, de verlas crecer, en sus primeros meses y años cambian mucho y he estado aquí para apapacharlas y conocerlas más”. Los corridos estas muy estigmatizados, sin embargo, no le preocupa que sus pequeñas en algún momento dado escuchen sus canciones, pues asegura que la clave para que sus hijas crezcan felices es la educación: “No me preocupa, como papá les daré el mejor ejemplo a mis hijas, a que amen a sus papás, a que amen a su familia, todo está en los valores, así si ellas quieren escuchar corridos, mientras tengas el respeto por la vida y por los demás bien cimentado no tiene porque haber problemas”. El cantautor viene de familia grande, por lo que espera que su familia también crezca, aunque se conforma con tener un varoncito: "Crecí en familia grande, tengo muchos primos, tíos, sobrinos, me gusta que en navidad se llene la casa, por el momento estamos contentos, eso sí me gustaría buscar el varón, pero a ver qué dicen en casa (jajaja)".

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía y Archivo.


¡ADRIÁN CHAPARRO BAJO 68 KILOS! ¡Su sobre peso le afectaba física y mentalmente! Adrián Chaparro es uno de los cantantes con más proyección dentro del regional mexicano, ahora de la mano de Universal Music, decreta que su carrera tendrá el boom que necesita para convertirse en uno de los grandes de la música grupera, por lo que trabaja duro para que así sea. “Estoy en una posición distinta a cuando inicié, Universal me está apoyando, los conocí porque alguien que trabaja ahí se acercó, nos presentó un proyecto nos gustó la idea, les gustó nuestra propuesta, estamos haciendo buen equipo para catapultar el proyecto, a mis 29 años agradezco lo que he logrado y emocionado por lo que se puede lograr”. El cantante promociona dos temas Gracias e Independiente: “Trabajo en eso dos sencillos que se están esparciendo gracias a la gente, el tema Independiente va dedicado a las mujeres, voy a lanzar dos temas más un dueto el 25 de diciembre y otra canción más el 31 que se llama Copa de Oro”. El joven interprete sabe muy bien donde esta parado, por eso asegurar que arriesgarse en la música es lo mejor que puede hacer alguien que se dedica a esto, pues solo así se evita caer en el estancamiento: “Procuro que las producciones no sean similares, es bueno tomar riesgos porque al encontrar una fórmula exitosa, todo se busca hacer igual, que suene igual y es donde uno pierde la autenticidad por eso la música hay que hacerla con el corazón”. Tan es así que próximamente espera lograr una colaboración que el cantante Camilo: “Me gusta mucho su música, me gusta el pop, a Camilo lo admiro mucho, me gustan sus temas, son muy alegres. También espero poder cantar algo con Christian Nodal o con alguna artista femenina de la música”. Asimismo, como toma riesgos en la música, también lo hace al sacar su mejor versión a nivel personal: “He perdido bastante peso, estoy bien contento como me veo y como me siento, fue por salud física y mental pues me estaba afectando, ya no me sentía bien, no me gustaba como me veía, menos con lo que me ponía, esta industria es dura y estaba recibiendo muchas críticas, decidí perder peso, trabajando en mejorar mi imagen y salud”. Y es que sabe la importancia de ser una figura pública: “Quiero poner el ejemplo como figura pública porque la gente busca inspiración en mi música y en la manera de manejar la carrera y mi vida, no quería ser un mal ejemplo o dar un consejo que no sigo”. Si bien Chaparro se sometió a un procedimiento para bajar kilos, ha sido la buena alimentación y el ejercicio lo que ha hecho que cada día se vea mejor: “Me miro en fotos y videos y me siento más contento. Tuve una operación, después de 4 meses dejé de bajar de peso, ahorita tengo que hacer ejercicio y he perdido 20 kilos”. Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía Universal


WENCES ROMO,

con ÉL, busca que la gente pida ayuda La depresión lo alejo de su carrera y de la música Hace unas semanas el cantautor Wences Romo presentó su tema Él, que además de ser un ejemplo de buena música, tiene un trasfondo, pues es una llamada de atención para quienes se encuentran deprimidos y buscan la salida más lamentable, sin pensar que hay quienes sacarlos adelante. “Él, es controversial para algunos, tabú para muchos, pero es un problema que se vive todos los días, hay melodías que dicen mucho y ponerles música de más no es necesario, y este tema es así, muy sencillo para que escucharan lo que hay detrás de ella”. La rola está basada en un tema muy personal del cantante: “Fue una acumulación de cosas que traía dentro, de un ciclo de mi dónde me sentía triste, no me hice daño, pero a la hora de escribirla salió esa tristeza, es una canción que quiero que sirva como una bocanada de aire de liberación”. Como muchos, Wences tocó fondo para reconocer que tenía un problema y pedir ayuda: “Pase por una depresión fuerte y a base de buscar ayudar, de tratamiento psicológico, de estar en terapia, de platicar de mis problemas, salí adelante. Un día estaba en mi rancho en San Antonio, tenía un año guardado, me alejé de las personas, estaba preparando mi maleta para irme a Monterrey y vi mi ropa interior rota, ahí dije qué te pasa, y me di cuenta que el éxito no me hacía feliz como me siento hoy, había dejado de despertarme temprano, de deleitar el café del día, dejé de disfrutar por vivir una vida llena de presión, fue cuando busqué ayuda, hoy no estoy en la cúspide, pero vivo feliz”.

Por: Miguel Escobedo @mikidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera Fotos: Cortesía y Archivo.

Y es que asegura que el ser empáticos con los demás nos ayudaría a todo a llevar una vida más tranquila: “Los seres humanos tenemos que ser empáticos con la gente, tenemos que sonreír más, tratar bien a la gente, eso cambia la vida de cualquiera, es una bocanada de aire fresco, hay que dar alegría, dar amor y en mi caso pues dar música”. E invita a quitarse la pena y aprender a pedir ayudar: “A muchos nos da pena, sobre todo en una sociedad machista, pero debemos respetarnos y de querernos, no tratar mal a alguien porque lo podemos mandar directo al carajo. Todos tenemos problemas, unos más grandes que otros, pero al entender que Dios está con nosotros y que uno tiene que estar bien, la paz llega”. Romo es papá de una pequeña y sabe de la responsabilidad tan grande que es tener comunicación con su retoño: “Procuro ser su maestro no ser su verdugo, procuro mostrarle el mundo de la manera en que lo veo, me gustaría que tratara bien a todos y que se defienda por el tipo del mundo en que vivimos, si ella llega a necesitar ayuda siempre tendrá mis oídos para escucharla y mis brazos, no estoy para criticarla, sino para ayudarla”, finalizó.


Música Independiente de Éxito • Representación artística

• Venta de shows

NDA LIMÓN A LB

TANERA DE FE N R SA

SON O

BANQUEL CIO LS O R

N S.E DI AMITA A R

FARID AU

É JULIÁN JOS

N

OLIVARE NDO S NA

VA IMAGE NUE N

ORIG INA

Sello discográfico con distribución digital y física de tu música en más de 150 tiendas.

Ahora con shows online disponibles

CONTRATACIONES:

• (55) 1209 1806 • (55) 2541 3144

Únete a nuestras redes sociales y conoce más de tu artista favorito 3 Music Mexico @3MusicMexico

3MusicMexico 3MUSIC MEXICO

• (55) 4588 7756 • (55) 7440 3525

• (55) 8552 9568

noel@3musicmexico.com medina.armando@hotmail.com rogelio@3musicmexico.com tomas@3musicmexico.com

www.3musicmexico.com

Profile for IDGLosPatronesdelRegional

IDG LOS PATRONES DEL REGIONAL #10  

¡En este mes de Diciembre tenemos entrevistas con BANDA MS , BECKY G Y SNOOP DOG, SAMARIA , IMPACTO SINALOENSE ,JAVIER ROSAS, ADRIAN CHAPA...

IDG LOS PATRONES DEL REGIONAL #10  

¡En este mes de Diciembre tenemos entrevistas con BANDA MS , BECKY G Y SNOOP DOG, SAMARIA , IMPACTO SINALOENSE ,JAVIER ROSAS, ADRIAN CHAPA...

Advertisement