Page 1


Acerca de Ideas y Programas, S.L. Ideas y Programas, S.L. es una empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software para CAD para todo tipo de sectores, como; arquitectura, ingenieria, construcción, etc. Durante estos años nos hemos diferenciado del resto por: Oferta especializada: Fuimos los primeros en desarrollar un programa de realidad virtual integrado en AutoCAD. Nunca hemos abandonado una línea de productos, ni hemos dejado a la deriva a los usuarios de ninguno de nuestros productos, para nosotros lo principal es el servicio al cliente. Tecnología: Tenemos diferentes líneas de productos para: AutoCAD versión: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. BricsCAD versión: 12, 13 y 14. GstarCAD versión: 2012Ex y 8. ZWCAD versión: 2012+ y 2014+ Calidad: La calidad de nuestros productos está abalada por la extensa difusión de los mismos, entre las más de 25.000 licencias distribuidas entre Arquitectos, Ingenieros, Instituciones y Universidades. Sin duda alguna que la calidad y el contenido de nuestros productos está al nivel de los más exigentes. El objetivo de este catalogo es que usted pueda conocer adecuadamente todos los programas que podemos ofrecerle

Pues sigue aquí.


ARKIplan, software de arquitec

Unico software de arquitectura que funciona in

ARKIplan es el único software del mercado con el que usted que lo hace ahora. Como su forma de trabajar no cambia, ap

Con ARKIplan no existen limites para diseñar porque trabaja arcos, bloques, sombreados, etc. (exactamente las mismas en

Características. Muy facíl de aprender. Sin limites de diseño. 20.000 bloques 2/3D. Acotación automática. Cálculo de cubiertas. Dibuja siempre en 2D. Medición automática. Entidades estándard. Proyecte más rápido. Maqueta 3D automática. Alzados y secciones. 500 vídeos explicativos. Manual de utilización. Soporte técnico. Compatibilidad. AutoCAD 2007 a 2014. BricsCAD 12 a 14. ZwCAD 2012 a 2014. GstarCAD 2012 Ex. Licencia. Utilización de por vida. Incluye dispositivo USB.

Usted podrá utilizar ARKIplan incluso con los proyectos q ventajas con este software usted podrá: Dibujar r tabiques son infin estándar totalmen

Calcular etc. Dibu

!Se ima

del proye

ARKIplan dispone de un potente comando para el dibujo automática o para el dibujo semi-automático del resto de ins

Medir todas las áreas, perimetros o superficie de paredes de ARKIplan realiza de forma automática. Marcando un punto e

!Si necesita una maqueta 3D..! Usted siempre diseña d

momento usted puede obtener una maqueta 3D a partir de lo usted podrá obtener automáticamente todo tipo de seccione

Con ARKIplan podrá obtener imagenes reales usando para e

ARKIplan es el único software de arquitectura pen realizando para usted todas las tareas repetit


ctura 2/3D.

ntegrado con su programa de CAD habitual.

d podrá seguir trabajando exactamente igual prenderá a utilizarlo en pocas horas.

con entidades estándar de CAD, como líneas, ntidades que usted ya utiliza).

que ya tenga dibujados en CAD. Entre otras

rápidamente usando todo tipo de muros y s, rectos y curvos. Las posibilidades de diseño nitas porque los muros son líneas y arcos r. Poder colocar cualquier clase de carpintería nte configurables.

cubiertas en 3D. Insertar pilares rectangulares, circulares, perfiles conformados, laminados, ujar escaleras, forjados, etc. Todas las herramientas necesarias para diseñar sus proyecto.

agina no perder más tiempo acotando! Es posible acotar automáticamente las plantas

ecto incluso aunque los planos no hayan sido creados con el programa ARKIplan.

de instalaciones (eléctricidad, calefacción, fontanería y saneamientos) de forma totalmente stalaciones: gas, telecomunicaciones, etc.

e cada uno de los recintos es un trabajo que el software hara todo el trabajo por usted.

de la forma más sencilla (en 2D). En cualquier os planos 2D creados con ARKIplan. Además es y alzados 2D.

ello tan solo 3 comandos o herramientas.

nsado para agilizar su trabajo diario, tivas que más tiempo requieren.


ARKIMediciones, mediciones co

Software de mediciones que funciona totalmente

ARKIMediciones es un software que permite realizar las med numerosas herramientas de medición manual, semi-automática y automática. Realizará la m

Organización

Podrá crear cualquier estructura de capítulos que necesita para organizar la medición del proyecto. Puede utilizar su propia base de datos en formato BC3, simplemente marcando el archivo que contiene la base de datos.

Medir unidades

Contabilizar bloques

Permite contabilizar de una forma rápida y sencilla todos los bloques que tenga insertados en el dibujo. Puede localizar los bloques usando para ello multiples opciones, como por el nombre, por los atributos, por el tipo, etc.

Bloques explotados

Es el único software del mercado que le permitirá contabilizar inserciones de bloque que hayan sido explotadas. Esto le permitirá ahorrarme muchisimas horas en trabajo en cualquier tipo de proyecto.

Bloques dinámicos

Cada vez con más frecuencia nos encontramos con dibujos creados con bloques dinámicos. Este tipo de bloques permiten asignar múltiples propiedades a un mismo bloque.

Contar entidades

Por suspuesto usted podrá contabilizar todo tipo de entidades, por capa, por tipo de entidad, tipo de línea, etc.

Medir longitudes

ARKIMediciones en capaz de medir

la longitud o perímetro de cualquier tipo de entidad del dibujo. Por ejemplo; Puede medir la longitud de todas las entidades contenidas en una capa, que tengan un determinado color o un tipo de línea especifico. También permite extraer el dato de una longitud o distancia rotulado en el propio dibujo.


ompletas desde AutoCAD o BricsCAD.

e integrado en su programa AutoCAD, BricsCAD, etc.

diciones de cualquier tipo de proyecto desde dentro de su programa CAD. Dispone de medición del proyecto ahorrandose hasta el 80% del tiempo que invierte habitualmente. Con

Medir áreas

ARKIMediciones dispone de múltiples

herramientas para contabilizar las áreas. Por ejemplo; Mide el área de polilíneas, circulos, caras 3D. etc. Mide el área de una zona simplemente marcado un punto en el interior del espacio a medir. Mide y suma todas las áreas de las entidades contenidas en una capa, o de un determinado color, etc.

Proyectos arquitectura

Dispone de herramientas que permiten realizar la medición de los proyectos de arquitectura de forma automática. Con solo marcar un punto en el interior de un recinto, el software es capaz de medir: suelos, techos,área de paredes descontando huecos, metros de rodapies y carpinterías. También mide aleros, faldones, estructura de madera. etc. de las cubiertas dibujas en 2D.

Exportación

Exporta la medición que ha creado a cualquier software de mediciones y presupuestos del mercado. El programa ARKIMediciones exporta la medición a través de un archivo con formato BC3.

Medición agrupada

ARKIMediciones permite medir de

una sola vez un grupo de entidades con distintas características ahorrandose mucho tiempo en la medición.

Actualización

La mayor ventaja de ARKIMediciones es que la medición realizada estará siempre actualizada aún cuando usted realice modificaciones en el dibujo.


ARKIModelo, crea maquetas 3D d Unico software que crea una maqueta 3D a partir

ARKIModelo, único software del mercado que permite obtener u La principal virtud de este software es que genera una maqueta cualquier proyecto 2D que haya dibujado en CAD para obtener u Olvidese de invertir muchas horas de trabajo para conseguir una maqueta 3D de su proyecto. Con ARKIModelo obtendrá una maqueta 3D en pocos minutos aprovechando todo lo dibujado en 2D. Trabajar con ARKIModelo es muy sencillo, usted solo deberá definir las plantas de su proyecto y marcar un punto dentro de cada recinto. Solo con esto el software convertirá sus planos 2D en una maqueta 3D. Las posibilidades del programa son infinitas, porque gracias a su sistema de planos delimitadores usted podrá controlar con todo detalle las alturas de cada muro de su proyecto. Incluso podrá utilizar una superficie o malla para definir la forma de su maqueta 3D. Con ARKIModelo podrá definir los pilares, los forjados e incluso cualquier tipo de escalera existente en su proyecto de forma que su maqueta se genere con el máximo nivel de detalle. Posee un sistema muy rápido para poder asignar elementos de mobiliario y simbologia 3D en los bloques 2D de su dibujo. En unos minutos sus bloques 2D se convertiran en mobiliario 3D. La maqueta 3D se crea de forma automatica incluso si las plantas han sido dibujadas en diferentes puntos del dibujo. ARKIModelo recogera cada planta e ira colocandolas correctamente. La maqueta 3D se genera con solidos ACIS para que usted pueda editarla mas facilmente. Es el único software del mercado que dispone de un "editor de carpinterías" con el que usted podrá diseñar las carpinterías 3D que va a utilizar en su proyecto. Puede diseñar carpinterías con cualquier forma y aspecto, incluso con molduras en relieve y bajo relieve.


desde planos 2D estándard.

de planos 2D creados en AutoCAD, BricsCAD, etc.

una maqueta 3D partiendo unicamente de los planos 2D dibujados en AutoCAD, BricsCAD, etc. 3D independientemente de como haya dibujado los planos 2D, es decir; usted puede utilizar una maqueta 3D en pocos minutos... !Garantizado!. ARKIModelo pone a su disposición varias herramientas que le permitiran editar y modificar la maqueta 3D generada por el propio software, por ejemplo: Puede diseñar cubiertas 3D, estructuras de madera para cubiertas, añadir, borrar o editar las carpinterías directamente en 3D, etc. Cuando usted haya terminado de definir su maqueta, ARKIModelo le ofrece una serie de herramientas adicionales con las que usted podrá crear todo tipo de sección y alzados. Por supuesto usted podrá exportar esta maqueta en 3D a cualquier otro programa de renderizado como 3D Studio para conseguir imagenes reales a partir de la maqueta 3D generada. !Recuerde! Usted ya no necesita invertir horas o días de trabajo para conseguir una maqueta 3D. ARKIModelo ha sido diseñado para poder obtener una maqueta 3D a partir de planos 2D de la forma más rápida posible. Por eso es la mejor solución que podrá encontrar en el mercado.


ARKILider+ARKICalener, Certifi

Certificación y calificación energética del proye

ARKILider es un programa que funciona totalmente inte que permite verificar la exigencia de limitación de deman "Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Té

Realmente ARKILider no solo le va a permitir exportar el proy para después en el programa Líder simplemente pinchar en la demanda energética de su proyecto.

ARKILider resulta de sumo interés para Arquitectos e Ingenieros pues el mismo se encarga d AutoCAD en un formato que pueda ser leído por el programa Líder (Código Técnico de la Ed a definir el proyecto en dicho software, ahorrandose gran cantidad de tiempo.

El entorno de trabajo del programa ARKILider es el mismo al que usted esta acostumbra proyecto en 3D en ningún momento. Levantamiento que como usted bien sabe supone mu

No tendrá que volver a dibujar el proyecto otra vez para hacer el cálculo porque A Reconoce los muros y carpinterías independientemente de cómo hayan sido dibuj ARKILider y ARKICalener trabajan siempre con planos en 2D, en ningún caso es ne El software es capaz de analizar y corregir los errores geométricos existentes en el Usted solo deberá usar el programa oficial (“Líder“) para pulsar el botón de “Calcu Permite realizar modificaciones masivas sobre cualquiera de los elementos definifo Lee automáticamente toda la librería de materiales del programa “Líder“. Permite incorporar los nuevos materiales definidos por los fabricantes. Trabaja con entidades estándar de CAD, como: polilíneas, tramas, líneas, etc. Permite dividir o partir espacios simplemente dibujado una polilínea. Los documentos y memorias obtenidas son 100% legalmente reconocidos. Permite definir todo tipo de cubiertas inclinadas, cúpulas, lucernarios, etc. Gestiona, sin ningún problema, los muros curvos del proyecto. Permite definir en AutoCAD los datos climáticos, puentes térmicos, etc. Permite visualizar un listado con todos los espacios definidos en el proyecto. La información climática del edificio se guarda en el propio DWG. Se instala automáticamente y se integra dentro de su programa CAD. No modifica, ni altera ningún aspecto de su actual programa CAD. El software se amortiza con el tiempo ahorrado en el primer proyecto. ARKILider es un software 100% configurable y personalizable. Las alturas del proyecto pueden ser gestionadas al mismo tiempo. Usted puede trabajar con los principales sistemas climáticos. ARKICalener esta homologado para certificaciones de edificion existentes. Todos los sistemas climáticos se guardan automáticamente en el dwg. ARKICalener es válido para el programa Calener VYP. Dispone de soporte técnico gratuito e ilimitado. Más de 5.000 proyectos resueltos con ARKILider nos avalan.


ficación energética del proyecto.

ecto de arquitectura desde AutoCAD o BricsCAD.

egrado dentro del programa AutoCAD y nda energética (DB-HE1), establecida en el Técnico de la Edificación".

yecto sino definirlo totalmente en AutoCAD n el botón de "Calcular" para comprobar así

de transformar un proyecto desarrollado en dificación), sin que haya necesidad de volver

ado (AutoCAD), además se basa en el diseño en 2D evitándole que tenga que levantar el ucho tiempo y un gran esfuerzo. Entre otras características destacan:

ARKILider reutiliza su proyecto dibujado en AutoCAD o BricsCAD.

jadas, solo deben estar organizados por capas. ecesario dibujar nada en 3D. l propio dibujo. ular“ y obtener la memoria. os en el proyecto.


ARKITool, más de 500 programas g

Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo ya

Acotación

Más de 20 comandos para realizar todo tipo de operación de acotación. Potente comando para acotar un plano simplemente trazando una línea.

Arquitectura

Dispone de comandos para dibujar escaleras 2/3D. Increible herramienta para detectar los recintos del proyecto con un simple clic. Ajustar el área de un recinto simplemente indicando el nuevo área y muchas más herramientas.

Atributos de bloque

Gracias a los atributos de bloque usted puede ahorrarse mucho tiempo y gracias a los comandos de ARKITool podrá controlarlos más rápidamente.

Polilíneas

Más de 60 herramientas le permitirán realizar todo tipo de operaciones con polilíneas, como: Dividir una polilínea en 2, ARKITool restar o sumar una polilínea cerrada a otra, eliminar los vertices innecesarios.

Mire lo que dicen de ARKI

"Me he bajado la barra de herram "Muchas gracias por esta colecci "Una idea estupenda. Magnifico "Gracias ARKITool, me vino de m "ARKITool está haciendo cosas co "Impresionante ARKITool, vaya ra "Maravillosa utilidad, para mí de "Que rapidez de servicio y encim "Creo que añadir estos botones a

Gestión de capas

¿Cansado de utilizar la tabla de capas? ARKITool le ofrece más de 60 comandos para que pueda gestionar las capas de sus dibujos de una forma increible.

Estructuras

Con ARKITool podrá insertar en su dibujo todo tipo de pilares laminados y conformados en 2 y 3D. Podrá calcular longitudes y pesos de materiales.

Textos

ARKITool tiene más de 100 herramientas increibles. Se imagina no tener que volver a escribir más textos en sus dibujos... con ARKITool es posible.

Además ARKITool le ofrece Sin publicidad ni limitaciones. Actualizaciones automáticas on-line. Compatible con AutoCAD y BricsCAD. Proceso de instalación automático. Comandos personalizables.


gratis para AutoCAD, BrisCAD, etc.

a disfrutan gratis de todas las ventajas de ARKITool.

Conversión de entidades

Convertir texto en parrafos, circulos en polílineas, puntos en circulos, regiones en polilíneas 3D, etc. Gracias al programa ARKITool tendrá el control total de las entidades del dibujo.

ITool sus usuarios...

mientas de ARKITool y es una maravilla". ión de herramientas". el ARKITool. Gracias". maravilla el programa". omo creo que nadie las había hecho antes". apidez". e lo mejor, adelantaré los trabajos". ma gratis". a la calculadora de AutoCAD es acertadisimo".

Dibujo

Herramientas para crear el contorno de una entidad, sombrear usando cualquier bloque o imagen, ocultar el sombreado bajo cualquier entidad, secciones, etc. Descubra todo lo que ARKITool le puede ofrecer.

Edición de entidades

ARKITool resuelve todas las necesidades de edición con las que usted se puede encontrar en su trabajo diario. Dispone de 60 herramientas para: Limpiar una zona, ,romper entidades con bloques, etc.

Topografía

¿Tiene planos topograficos con las curvas de nivel sin altura y a perdido tiempo colocandolas a su altura?. ARKITool hace esto automáticamente, o divide un terreno en parcelas, así como otros 60 procesos más.

Bloques

las siguientes ventajas: Más de 500 videos explicativos. Cinta de opciones especial. Paletas de herramientas. Localizador de comandos. Instalación 100% automática.

40 comandos especiales para trabajar con bloques, para alinear bloques con entidades, sustitución masiva de bloques, chequeo de bloques para evitar duplicados, etc.

Mediciones

Herramientas de ayuda para realizar la medición del proyecto. Por ejemplo; suma las longitudes de las entidades contenidas en una capa, suma interactiva del dibujo, etc.

Información

Desde comprobar si 2 distancias son iguales hasta calcular la bisectriz de un ángulo, con ARKITool podrá hacer esto y mucho más.


Soluciones rápidas y senc

Aquí puede ver algunos de los programas espec

Proteger dibujos para evitar modificaciones. CAD-PROTECT le permite proteger sus dibujos (dwg) de forma que quien los recibe no puede editarlos o modificarlos permitiéndole mantener intacta su propiedad intelectual. Abra el dibujo a proteger en AutoCAD, BricsCad, ect. y use el comando CAD-Protect. El DWG obtenido podrá ser leido desde cualquier programa de CAD, pero no modificado o editado. Compatible con cualquier software que lea archivos dwg.

Traducir textos del dibujo a cualquier idioma. CAD-TRANSLATE permite traducir a cualquier idioma todos los textos de sus planos CAD. Este programa es un plugin que se instala dentro del programa AutoCAD o BricsCAD. Puede traducir sus planos a más de 58 idiomas. No es necesario rellenar ningún tabla o diccionario. Solo tiene indicar el idioma actual del plano y el idioma al que desea traducirlo, en pocos segundos tendrá su plano traducido.

Dividir un terreno en parcelas de igual área. TOP-PARCEL permite dividir un terreno o un poligono irregular en tantas parcelas como desee, manteniendo estas parcelas siempre el mismo área. El terreno puede tener cualquier forma, incluso lados curvos. Se puede indicar el nº de parcelas a obtener. Permite indicar la orientación para dividir las parcelas. Obtenga rápidamente tantas soluciones como necesite. Rotula automáticamente las parcelas.


cillas para cada problema.

cificos para la solucionar problemas concretos.

Calcular y dibujar cualquier cubierta 3D. ARQ-ROOF permite calcular y crear cualquier tipo de cubierta en 3D partiendo unicamente de unas polilíneas 2D que definen la forma de la cubierta a crear. Se puede indicar la pendiente de una forma general o de forma individual para cada uno de los aleros de la cubierta. Genera cubiertas con aleros quebrados, con patios interiores o incluso con aleros curvos de forma automática.

Estructuras de madera para cubiertas 3D. ARQ-WOODROOF permite generar de forma automática todo tipo de estructuras de madera en 3D para cubiertas. Genera de forma automática la tabla de materiales necesarios, pudiendo elegir el tipo de madera a utilizar. Permite definir cerchas automáticas, así como las características de toda la estructura, incluyendo listones, vigas de aproyo, cabriadas y cerchas.

Localizar y crear los bloques explotados. CAD-AUTOBLOCK permite localizar y volver a crear los bloques que previamente han sido explotados en el dibujo. Con este programa usted se ahorrará mucho tiempo en dibujos donde se hayan explotado los bloques. Ideal para trabajos de medición y limpieza de dibujos. Permite localizar los grupos de entidades que no sean exactamente iguales, pudiendo incluso configurar la precisión.


Controlar tiempos invertidos en cada dibujo. CAD-TIMES permite poder controlar el tiempo que invierte o trabaja en cada uno de sus dibujos. El control realizado por el programa es totalmente transparente. Usted solo tiene que activar el programa y trabajar en sus dibujos como hace habitualmente, el software controlará todo. El programa controla el tiempo real trabajado en cada dibujo y no solo el tiempo que el dibujo permanece abierto.

Secciones a partir de una maqueta 3D. ARQ-SECTIONS permite obtener todo tipo de secciones y alzado desde una maqueta 3D sin importar como haya sido creada. A diferencia de los comandos de AutoCAD (que solo trabajan con Sólidos 3D), ARQ-SECTIONS trabaja con todo tipo de entidades 3D, como: Sólidos 3D, Caras 3D, Polycaras, Regiones, etc. Permite obtener dibujos 2D desde cualquier punto de vista, siendo ideal para convertir dibujos 3D en dibujos 2D.

Traducir documentos a cualquier idioma. DOC-TRANSLATE permite traducir documentos de "Word" a más de 50 idiomas. Solo tiene que abrir el documento e indicar el idioma original y el idioma al que se desea traducir el documento. El documento mantiene siempre el formato y el diseño originales, consiguiendo de esta manera una copia exacta del documento traducida al idioma seleccionado. No es necesario rellenar ninguna tabla o diccionario.


ARKITool Plus, suite de programas

Con ARKITool Plus usted dispondr谩 de una suite de 15 programas.

La suite de programas ARKITool Plus es un producto en constante renovaci贸n y mejora. Cada poco tiempo se a帽aden nuevos programas al paquete. Todos estos nuevos programas son puestos a disposici贸n de forma gratuita para todos los usuarios actuales del programa ARKITool Plus.


Cinta de opciones (Ribbon

Nuevo sistema de cinta de opciones integrado c

Ideas y Programas, S.L. ha desarrollado este nuevo programa (exclusivamente para usuarios d la cinta de opciones. Además de todos los comandos estándar de BricsCAD, este "ribbon" in

Grupos de capas del usuario. Permite al usuario guardar y recuperar el estado de sus capas de una forma más rápida. Simplemente debe introducir un nombre para guardar el estado actual de las capas en el dibujo. En cualquier momento puede recuperarlas elegiendolo de la lista.

Referencias a entidades. Permite al usuario controlar rapidamente todas las referencias a entidades activas en el dibujo. Desde esta ficha puede activar o desactivar referencias y si lo desea puede guardar la configuración actual con un nombre para recuperarlas en cualquier momento.

Este "ribbon" incluye más de 500 comandos gratuitos de nuestro software ARKITool. Funcion programas disponen de sus propias opciones para este ribbon. A con


n) exclusivo para BricsCAD.

con todos los comandos del programa BricsCAD.

de BricsCAD) que permite a los usuarios de este programa utilizar todos sus comandos desde ncluye funcionalidades especiales que solo podrá encontrar aquí, como por ejemplo:

Calculadora gráfica interactiva. Esta novedosas herramienta permite al usuario realizar todo tipo de operaciones mátematicas utilizando para ellos las propiedades de las entidades del dibujo. Con esta calculadora usted podrá: Medir el área de entidades del dibujo y luego sumarlas automáticamente, extraer la longitud de las entidades, contabilizar la cantidad de un determinado tipo de entidad en el dibujo. El objetivo de esta herramienta es permitirle extraer todo tipo de información de las entidades del dibujo sin necesidad de tener que ir "apuntandolas" o "escribiendolas" en un papel, evitando de esta forma la posibilidad de cometer errores a la hora de realizar la medición de un determinado proyecto.

na con las versiones estándard, profesional y premiun de BricsCAD v13 y v14. Todos nuestros ntinuación puede ver algunas de las cintas que incluye este "ribbon"...


Prueba  

wewewew

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you