Issuu on Google+


Escuela de Educación Técnica Nº454 Acto Inauguración Nuevo Edificio Escolar  14 de Junio de 2002

Programa:  Reseña.  Ingreso

de banderas de Establecimientos Educativos e Instituciones.  Mención de autoridades provinciales y locales.  Arrio de bandera.  Himno Nacional Argentino.  Palabras a cargo de autoridades.  Bendición de las instalaciones.  Corte de cinta.  Descubrimiento de placas.  Retiro de las Banderas de Ceremonia.  Espectáculo musical.  Recorrida por el edificio.


E

n este día tan especial la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº454 "Dr. Manuel Araujo" ve concretado su

sueño. Ya no hablamos de un proyecto, de una ilusión, sino de una realidad concreta. Este es nuestro ámbito, donde cada día tratamos de cautivar a nuestros alumnos, de demostrarles que una vida mejor es posible. Nos sentimos los Quijotes del siglo XXI porque tenemos en cuenta el pasado; sin él seríamos como un árbol sin raíces que muere con facilidad. Vivimos el presente, plenos de fortaleza y valor para buscar la felicidad verdadera y nos proyectamos al futuro llenos de esperanza. Un futuro posible, con la cara mirando al sol y un horizonte construido con una generosidad más abierta, una justicia más sólida, una comprensión más efectiva. Es tiempo de tener FE, de disfrutar, de seguir por la senda juntos y tomados de la mano para que nuestra tarea fructifique.


Nuestro origen

La Escuela de Educación Técnica Nº454 -ex ENET Nº1- se creó en el año 1989 y su edificio estaba ubicado en Av. 25 de Mayo 218 de la localidad de Empalme Villa Constitución (SF). El propósito de la misma fue dar un estudio técnico orientado a la industria, a la actividad agropecuaria y social de la localidad y su zona de influencia.

20 de Junio de 1989. Alumnos realizando la primer Jura a la Bandera.

Para lograrlo, se orientó el Ciclo Superior hacia la terminalidad de Técnico en Computación.


Diciembre de 1989. La primera promoción de Instructores de Formación Profesional.

1991

El 15 de abril de 1991 se creó el Anexo de Formación Profesional con el propósito de proporcionar un estudio alternativo para adolescentes y adultos, que les permitiera una pronta salida laboral.

Los tres primeros cursos dictados fueron: Corte y Cofección  Electricidad domiciliaria  Tornería 


E.E.T. Nº454 "Dr. Manuel Araujo" Hoy funcionamos en nuestro nuevo edificio ubicado en Las Heras 72.

Durante estos 13 años la educación ha experimentado una importante transformación para responder a las necesidades y demandas actuales.

Nueva modalidad

Nuestra modalidad actual es Producción de Bienes y Servicios, complementada con los TTP (Trayectos Técnicos Profesionales):  Equipos

e Instalaciones Electromecánicas  Informática Profesional y Personal


Objetivos

Que el alumno logre aprender haciendo, para poder...

 Desempeñarse en el quehacer

productivo aprovechando los recursos naturales y económicos.

 Desarrollar competencias dentro de un marco técnico adecuado a las necesidades productivas.

 Adquirir una forma-

ción integral que le permita su inserción en el mundo laboral y/o la continuación de estudios superiores.

 Promover una actitud crítica, reflexiva y constructiva.


Anexo de Formación Profesional

En la actualidad se dictan 18 cursos, con una matrícula de 193 alumnos.

Reparación de autobomba a los Bomberos Voluntarios de Pavón.

Lijadora de banda construída para el taller de nuestra escuela.


Banco combinado de gimnasia construído para los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Area Taller

Desde su creación, la Escuela de Educación Técnica se ha caracterizado por la realización de trabajos extensivos a la comunidad, en forma integrada con las distintas secciones que componen nuestro taller.

Muebles diversos tanto para Instituciones como particulares.

Los fines perseguidos son:  Poder

satisfacer las necesidades de las diferentes instituciones (bien público, educativas, deportivas, etc.).  Brindar a nuestros alumnos la posibilidad de aprender trabajando. Portón de acceso y rejas perimetrales de las instalaciones del Club Atlético Empalme.



Inauguración Nuevo Edificio Escolar