Issuu on Google+


Fecha:

Nombre: Puesto: No. de empleado:


BIENVENIDO

Es para nosotros muy grato darte la bienvenida a MVS Radio, deseamos que te sientas satisfecho y disfrutes de un ambiente de compromiso individual, en el que estamos seguros te desarrollar谩s como un ser humano integral. Desde este momento queremos que te consideres parte de la gran familia de MVS Radio puesto que nosotros ya te sentimos miembro de ella. Sin lugar a dudas, el desarrollo que ha tenido esta empresa se debe fundamentalmente a su gente. Te invitamos a que con tu valioso apoyo, entusiasmo, talento e innovaci贸n llevemos a esta empresa a nuevos horizontes.

Lic. Alejandro Vargas Guajardo Presidente


Misión. Ser el medio de comunicación que informa y entretiene con altos estándares de calidad, innovación y compromiso social, superando constantemente las expectativas de nuestra audiencia, clientes, proveedores y accionistas, generando estabilidad y desarrollo a nuestros colaboradores. Visión. Consolidar el liderazgo radiofónico en México, desarrollar el mercado de habla hispana y mejorar continuamente los procesos a través del talento de nuestros colaboradores. Valores Compromiso Lealtad Actitud de servicio Responsabilidad Social Integridad Innovación Iniciativa


Compromiso MVS Radio y cada uno de sus empleados estamos comprometidos cada día a participar con su trabajo para hacer del grupo la mejor opción de radio, para una sociedad cada día más exigente de información y entretenimiento de calidad. Lealtad MVS Radio basada en la trilogía del éxito para ser una empresa competitiva nos esmeramos en generar lealtad entre clientes, empleados y accionistas, pues más allá de tener empleados y clientes fieles, buscamos tener de manera estratégica empleados y clientes leales a través del ejemplo, por ello nos conducimos por ideas comunes, por fines y metas coexistentes. Lealtad, es valor que nos da la seguridad de ser una empresa de confianza. Actitud de servicio Sabemos que nuestros clientes y radioescuchas son el motor de nuestra empresa, por lo que, nuestro servicio está enfocado siempre a cumplir, superar y mejorar sus expectativas, las cuales nos abocamos a conocer, estudiar y valorar para serla mejor opción musical y comercial. Es por ello que a diario se promueve el desarrollo de una cultura organizacional que nos permita aproximarnos a la sociedad, comprender sus necesidades y expectativas para tener la capacidad de responder a ellas.


Responsabilidad Social Aceptamos la corresponsabilidad en el desenvolvimiento social, por ello al ser una empresa de comunicación, somos agentes activos y no sólo observadores en los problemas y asuntos que atañen a la sociedad en nuestro país. Estamos conscientes de que como empresa socialmente responsable debemos tener la capacidad de escuchar los intereses de las partes: accionista, empleados, prestadores de servicios, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente, buscando atender la mayoría, y de ser posible, todas sus demandas en pro del crecimiento de la sociedad de la que formamos parte. Somos una empresa que utilizará en todo momento los recursos a los que tenemos acceso para fomentar las buenas costumbres, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. Integridad Comprometidos con la sociedad y sabedores de nuestra responsabilidad al ser una empresa comunicadora haremos que nuestras acciones estén de acuerdo con el discernimiento entre el bien y el mal, actuaremos siempre conscientes del impacto que nuestros servicios y productos ejercen ante una sociedad discrepante, es por ello que nos manejamos bajo reglas y conductas éticas. Somos una organización transparente que no se limita a satisfacer a clientes y radioescuchas sino que también se preocupa por el bienestar de la comunidad con la que la empresa se involucra, este código de integridad se asume como una barrera para actos de corrupción o desvío de recursos. La compatibilidad en el comportamiento ético de directivos, ejecutivos y empleados hacia proveedores, clientes y autoridades ayuda a generar un sentido de corresponsabilidad entre empresas y consumidores.


Innovación SSomos una empresa interesada en fomentar y enfocar estratégicamente la capacidad creativa y el potencial innovador de nuestros colaboradores, dándoles y dándonos la oportunidad de maximizar la productividad y la diversidad de MVS Radio para generar mayor valor cualitativo y cuantitativo de nuestra labor para la sociedad con la que estamos comprometidos. Esto nos permitirá ofrecer diversidad y opción actual al público, clientes, amigos y empleados. Todos y cada uno de quienes laboramos dentro del grupo tenemos la oportunidad de expresar nuestras ideas y sugerencias en pro del crecimiento e innovación de la radio. Iniciativa Como empresa comunicadora no podremos estacionarnos a esperar cambios en la sociedad y en sus demandas, por el contrario, día a día tendremos como obligación observar y aprovechar todas aquellas oportunidades disponibles a nuestro alrededor y convertirlas en una opción para clientes y empleados, asumiendo los riesgos que de ésta pueden resultar.


CÓDIGO DE ÉTICA MVS Radio y sus empleados están comprometidos en cuidar la imagen de la empresa e integridad de todos y cada uno de los que forman parte de la misma, dentro y fuera de las instalaciones o áreas de trabajo, ya sea en actividades culturales, deportivas, de capacitación, recreación o de diversión promovidas por la compañía, para lo cual, se regirá bajo los siguientes principios: Los empleados de MVS Radio evitamos cualquier manifestación de violencia (abuso verbal, psicológico o físico, o acoso sexual) hacia quienes son compañeras y compañeros de trabajo, proveedores, clientes y, en general, hacia toda persona que tenga relación con las funciones que cumplimos en nuestra empresa. Los empleados de MVS Radio somos corresponsables del prestigio de nuestra compañía ante la sociedad. Nos esforzamos por evitar acciones que den la apariencia de que se están violando las leyes o las normas estipuladas y que puedan afectar negativamente, directa o indirectamente, la buena imagen y nombre de MVS Radio.


En MVS Radio somos cuidadosos de que nuestro trabajo o actividades fuera del empleo no estén en clara oposición con nuestros deberes y responsabilidades, o con la misión y valores de la empresa. En MVS Radio no asociamos productos de consumo nocivos para la salud como bebidas alcohólicas y cigarros a la imagen, marcas y elementos representativos de la empresa. En MVS Radio no aceptamos regalos, ni ningún otro artículo de valor monetario, de ninguna persona o entidad que busque una acción oficial, cuyos intereses puedan verse beneficiados por la actuación o incumplimiento de nuestros deberes. En MVS Radio nos comunicamos con las personas respetuosamente y nuestro trato hacia los demás es cortés.


AMBIENTE LABORAL Anualmente se aplica la encuesta de Clima Laboral que nos ayude a detectar deficiencias que puedan afectar el sano desarrollo del colaborador dentro de MVS Radio y nos sirve para implementar, en su caso, programas o acciones para conservar un Ambiente Laboral saludable. La encuesta es aplicada, procesada y analizada estadísticamente por Great Place to Work Institute México, y la información de cada individuo se maneja con estricta confidencialidad y no está al alcance de nadie en MVS Radio. El instituto presenta los resultados estadísticos reflejando la información recabada del total de los empleados, no de manera individual.


SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD MVS Radio es una empresa certificada en la calidad de su servicio, con el objetivo de enfocarse en sus procesos para ofrecerle el mejor servicio al cliente. Nuestro sistema se concentra en una página llamada ISO on line, en donde puedes identificar el mapa de dichos procesos y como se interrelacionan entre sí, así mismo puedes apreciar las actividades en las que formas parte para el logro de los objetivos de la organización y de ésta manera cumplir con la política de calidad. Política de calidad: “Mantener altos niveles de calidad, entretenimiento e información,  a través de la innovación y mejora continua de nuestros servicios publicitarios, con el propósito de atender efectivamente las expectativas de todas las partes interesadas y nuestro compromiso con la responsabilidad social y ecológica, así como con el desarrollo constante de nuestros colaboradores.” Seleccionar la opción ISO Sistema de Gestión de Calidad

Para obtener el usuario y contraseña por favor envía un correo a: sgcradio@mvs.com


PROCESO ESTRATÉGICO Es el proceso en el cual se toman todas las decisiones de la empresa, el que determina el rumbo al cual se dirige según los objetivos que se quieran lograr. Así mismo es aquí en donde parte la innovación, es decir, en donde nacen los nuevos proyectos rentables, se desarrollan y se conforman unidades nuevas de negocio.

PROCESO COMERCIAL

Este proceso es en el que se lleva a cabo la venta del servicio, es el que entiende las necesidades del cliente y las transmite a la organización para el desarrollo del objetivo y con ello lograr un alto nivel de satisfacción en el mismo.

PROCESO REALIZACIÓN

Es el proceso clave, aquí se desarrollan los productos comercializables, así como el contenido informativo y de entretenimiento para clientes patrocinadores y radioescuchas.

PROCESO DE GESTIÓN DE RECURSOS Éste proceso es el que da soporte a los procesos anteriores, se encarga de proveer las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de cada proceso y con esto lograr los objetivos


FUNDACIÓN MVS RADIO Elevar la capacidad auditiva de la población mexicana de escasos recursos, así como difundir a la sociedad los programas, causas y proyectos de las organizaciones de la sociedad civil nacional legalmente constituidas, como también el apoyo en desastres naturales. ¿Por qué la discapacidad auditiva? • En México el 10% (11,000,000 aprox.) de la población padece algún grado de pérdida auditiva. • El 50% (5,500,000) requiere usar Auxiliares Auditivos. • De estas solo el 10% recibe atención • Anualmente alrededor de 4,000 bebés presentan sordera al nacer. ¿Cómo puedes participar? • Boteo • Voluntariado • Apoyo en campañas internas.


MVS RADIO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorga el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable a aquellas compañías que posterior a una evaluación, de 120 indicadores se comprueba su compromiso y gestión de la responsabilidad social empresarial a través de buenas prácticas con el medio ambiente, ética empresarial, calidad de vida en la empresa y vinculación con la comunidad. El recibir un reconocimiento de este tipo es claramente un compromiso social, el cual es preciso mantener, con innovación continua en las prácticas de responsabilidad social, en beneficio de los empleados y la comunidad en la que se trabaja donde se tiene un impacto por parte de la empresa. Cabe recalcar que únicamente 847 empresas que operan en el país han obtenido este distintivo en el año 2013. Éste trabajo fue posible con el apoyo de la Fundación MVS Radio, mediante la recopilación de información y evidencias que comprueban las prácticas de responsabilidad social de la empresa. MVS Radio asume su responsabilidad contigo y con México.


MVS Radio… 1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad. 2. Hace públicos sus valores y se desempeña con base en un código de ética. 3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana. 4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores). 5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente. 6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. 7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial. 8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera. 9. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público. 10. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.


CÓDIGO DE VESTIMENTA El código de vestimenta será de acuerdo al área. Área Comercial: Los caballeros deberán portar traje y corbata de lunes a jueves. Uniformes: Al personal que se le asignó uniforme deberán usarlo de lunes a jueves siguiendo las respectivas indicaciones. Los viernes se maneja el mismo Código de Vestimenta teniendo la flexibilidad de portar jeans.


CANALES DE COMUNICACIÓN Comunicación Interna A través del correo electrónico de MVS Radio Comunicación Interna y pizarrones podrás informarte de las comunicaciones oficiales de la empresa: radio.comunicacion@mvs.com

Medios de Denuncia Contamos con un Buzón de Sugerencias y Quejas físico y electrónico en el cual podrás hacer tu denuncia de manera confidencial. Todo comentario llegará al correo de Lic. Alejandro Vargas Guajardo, Presidente de MVS Radio de manera ANÓNIMA Y CONFIDENCIAL. Con este fin se creó un link el cual puedes acceder de cualquier computadora en el trabajo, en tu casa o desde un café Internet y sin crear ningún tipo de registro. Toda Queja deberá ir acompañada de una Sugerencia. Te recordamos que es muy importante agregar de qué Plaza nos escribes, ya que sin esta información, es imposible dar seguimiento a tu Sugerencia o Queja.

www.mvsradio.com/sugerenciasyquejas

Usuario: expresa Contraseña: tusopiniones


CONFLICTO DE INTERESES Se entiende por conflicto de intereses, las situaciones en que, alguna toma decisión puede ser influida por un interés secundario o un beneficio personal de tipo generalmente económico. Todo lo mencionado a continuación para MVS Radio son hechos que conllevan al conflicto de intereses. Está prohibido: - Gestionar intercambios con la intención de obtener beneficio personal y no de la empresa. - Omitir información relacionada con la propiedad o parentesco familiar de un servicio que otorgue un proveedor a la empresa. - Realizar un proceso de venta (spots, eventos, proyecto digital, etc) obteniendo un beneficio adicional al estipulado (tabla de comisiones). - Aprovechar el nombre de MVS Radio para obtener algún beneficio o algún interés personal, así como divulgar información y documentos confidenciales. Se entiende por información confidencial aquella que al ser dada a conocer por colaboradores a terceros no autorizados podría tener un impacto negativo hacia MVS Radio, sus clientes o a sus propios colaboradores. Se considera información confidencial: - Ratings - Eventos programados (inversión, elenco, sede, etc) - Tarifas comerciales - Planes estratégicos - Proyectos de inversión - Cartera de clientes - Contratos y acuerdos específicos con clientes. - Contratos y acuerdos artísticos. - Juicios - Procedimientos con la autoridad correspondientes. - Organigramas, datos del empleado, contratos, sueldos. - Estados financieros.


USO DE HERRAMIENTAS Y SERVICIOS Las herramientas de trabajo, bienes y servicios que se te proporcionan, son para el desempeño exclusivo de tus funciones y pertenecen a MVS Radio, debiendo ser utilizados con propiedad, sin maltratos ni desperdicios que ocasionen gastos innecesarios. De la misma forma, debes de respetar los elementos de trabajo de los otros colaboradores, evitando tomarlos o usarlos sin el consentimiento de ellos. Se prohíbe el uso de cualquier herramienta de trabajo proporcionada por MVS Radio, para la distribución y acceso de fotografías y objetos pornográficos, así como cualquier tipo de información e imágenes que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Te invitamos a utilizar Redes Sociales de manera moderada.


CUIDANDO EL BUEN NOMBRE Y LA MARCA Está prohibido: Utilizar prendas o accesorios con el logo de algún producto de la empresa en situaciones que puedan afectar o poner en entredicho el buen nombre de MVS Radio.


PERCEPCIONES Te pedimos discreci贸n en la divulgaci贸n de sueldos, comisiones o alguna otra prestaci贸n otorgada por la empresa.

Recibo de N贸mina


UNIDADES DE NEGOCIO

MVS Entretenimiento es la encargada de realizar eventos y espectáculos de MVS Comunicaciones, cuenta con la experiencia y los recursos para la planeación, organización y producción de conciertos masivos y privados a lo largo de la República Mexicana, sur de Estados Unidos y Centroamérica.

Su misión es dar continuidad al proyecto de publicitar en medios, creada para que nuestros socios comerciales tengan el escaparate perfecto para promocionar sus productos en un nicho de mercado socioeconómico alto.

El Área de MVS Digital se encarga de realizar todos nuestros desarrollos Online. Contamos con un equipo de trabajo profesional totalmente especializado en el desarrollo de Estrategias

Nuestro Centro de Capacitación MVS Radio, además de los cursos que brinda, te ofrece toda una experiencia que integra pláticas con las más destacadas figuras de la radio mexicana, visitas a nuestras cabinas y estudios, además de la oportunidad de participar en un programa de radio en nuestras frecuencias, para que conozcas las vivencias de un comunicador de profesión en su ambiente de trabajo cotidiano.


FORMATOS

EXA FM es un concepto radial de mayor penetración en el mercado juvenil. La música pop en español e inglés que diariamente se programa, sumada a espectaculares, eventos y promociones, son el ancla por la que millones quedan atrapados a la Frecuencia Exacta.

LA MEJOR es el formato popular de MVS Radio siendo la cadena grupera más importante de Latinoamérica, que actualmente ha demostrado su efectividad al colocarse en los primeros lugares de popularidad, transmitiendo sólo éxitos de los principales ritmos populares como: banda, norteño, duranguense y balada grupera. La Mejor FM sólo programa la música que el pueblo quiere escuchar.

La música que FM Globo mezcla es rock pop de los años 80: pop, balada pop, balada y un toque de balada ranchera. El concepto es ideal para ser escuchado en los hogares, en las oficinas y en los centros comerciales. Su mezcla musical es 100 por ciento amigable, fresca, contemporánea y plagada de hits para adultos.

NOTICIAS MVS está integrada por profesionales de la comunicación: conductores, productores, locutores, redactores, reporteros, así como más de 100 corresponsales en México y en todo el mundo que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año para ofrecer a nuestros radioescuchas información oportuna, veraz y objetiva.


CARTA COMPROMISO Yo, como colaborador de MVS Radio, hago constar que he recibido, leído y aceptado los valores, código de ética y contenido de la cultura organizacional. Me comprometo a conducir mis actos en estricto apego a todo lo dispuesto en este Pasaporte, a fin de preservar la confianza que MVS Radio ha logrado. Leída la presente CARTA COMPROMISO y entendido su contenido y alcance.

Firma De conformidad, Nombre y firma del colaborador.


Contacto Departamento de Capital Humano



Pasaporte mvs