Page 1


Orlando Diarte Adrian F. Diarte DIRECCIÓN GENERAL Lorena Salido DIRECTOR EDITORIAL Sandra Ochoa Karlo Diarte Érika Pasos COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Arely Zagasta Valeria Pesqueira DISEÑO EDITORIAL Y PUBLICITARIO Bianca López y Saymy Priego COORDINACIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS Espacio en Medio, Psic. Francisco Javier Romero Cordova, Hanz Salazar, Lic. Nut. Rebeca Serrano Acedo, Sergio Plascencia Álvarez, Los 5 sentidos culinarios. COLABORADORES Fotógrafos: Alex Almeida, Dave Tenorio, Reyna López, Ricardo López y Viviana Salazar. Imagen: Pepe Ramos, Jorge Rubio, Jesús Grijalva, Raúl Gómez, Hector Martinez y Joel Abraham Peréz. Outfit: D´Paul, Homero Cortez y El Closeth. COLABORADORES PARA MR. MODEL 2015

Año 3, Edición #30, Ago-Sep 2O15 LLAMA Y ANÚNCIATE Tel. (662) 284 09 79 Tel. (662) 214 83 46 Tel. (662) 2169018 Facebook: IdayVueltaRevista twitter: @rvstaidayvuelta instagram: IDAYVUELTAREVISTA Ida&Vuelta es una publicación gratuita, bimestral, producida y publicada por Diarte’s International Business S.C., distribuída por la Carretera Internacional Sonora-Arizona en negocios sobre la carretera internacional, línea de cruce de Nogales y en los puntos de venta de Hermosillo y de seguros para Estados Unidos; Ida&Vuelta se reserva el derecho de rechazar y-o editar cualquier tipo de material sometido para su publicación, así como también cualquier material ofensivo o dañino que pueda impactar a cualquiera de nuestros clientes, colaboradores y directivos de la empresa. Los temas tratados en esta revista son de carácter general, razón por la cual Ida&Vuelta, sus colaboradores, editores , empleados, asesores, no asumen ninguna responsabilidad por el uso del contenido editorial o los anuncios que se publican dentro de la revista. Los puntos de vista expresados por los colaboradores y escritores dentro de Ida&Vuelta, no son necesariamente los puntos de vista de los anunciantes, miembros del equipo de producción o directivos de la misma. Ida&Vuelta está impresa en México. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de los editores. Todo material enviado no será devuelto y se entiende que se puede utilizar en cualquier publicación y que cede todo su derecho para utilizarlo, editarlo, citarlo y comentarlo en cualquier tipo de publicación que tenga que ver con Ida&Vuelta.

02

IDA&VUELTA

En Revista Ida & Vuelta estamos de manteles largos festejando nuestro cuarto aniversario.

En esta edición queremos agradecer a nuestros lectores, y por supuesto, a nuestros colaboradores. Hemos logrado formar una gran familia, entre fotógrafos, editores, modelos, diseñadores, estilistas, reporteros, empresarios, etc. Todos fueron apareciendo como amigos y se han convertido en compañeros de este viaje. A su estilo, cada uno ha dejado entre estas páginas su conocimiento y sus emociones, al ser expertos y apasionados en su ámbito laboral. Cuando esta publicación nació, la meta era buscar una identidad, algo que nos distinguiera; hemos cometidos errores y nos levantamos, hemos tenido muchas satisfacciones como equipo, grandes aciertos también, y aquí seguimos. Cada edición, cada cierre ha sido un reto, al seleccionar el contenido, y una ocasión más para seguir esforzándonos y no rendirnos. Tras cuatro años, estamos orgullosos de nuestro producto y creemos que lo que hemos presentamos ha sido de su agrado y de gran utilidad. Celebramos un año más de vida editorial con un especial de Mr. Model Sonora 2015, Juan Carlos Gómez, un talento sonorense muy prometedor. Añadimos también algunos tips para que esta Navidad sea la más especial y la disfrutes en grande con tus seres queridos. A nombre de todos los que colaboramos en Ida & Vuelta, ¡gracias por estos 4 años!

Orlando Diarte Directora General

EN PORTADA: Mr. Model Sonora 2015 Juan Carlos Gómez FOTOGRAFÍA: Alex Almeida IMAGEN: D´Paul PRODUCCIÓN: Orlando Diarte y Pablo Durán.


Contenido PORTADA

21

05

06

08

14

16

34

JUAN CARLOS GÓMEZ Un nuevo rostro en las pasarelas.

En octubre, Hermosillo se vistió de gala durante la concentración y el concurso Mr. Model Sonora 2015.

Moda Imperfección es la nueva perfección Belleza para este invierno “Nardou Couture” Ropa Innovadora y Dinámica

La Entrevista Eria Lamarque en el Vancouver Fashion Week

04 05 06

Destinos Ciudad de México Capital Pet Friendly

08

Art&Deco Eco Navideño

Una fuerte competencia con estilo y glamour El modelo masculino del año Juan Carlos Gómez

Sentido Capital

Fitness & Wellness No podemos escapar de nuestros resultados Rutina para glúteo 10 maneras de evitar el sobrepeso en navidad

Mr. Model 2015

11 13 14

16

De Barcelo a Hermosillo

Eventos

Chayanne enamoró a Hermosillo Cantaron con Enrique Iglesias Diplomado de imagen y pasarela 2015 El bazar, tercera edición Arizona showcase 2015

21 28

33 34 36 37 38 40 03

IDA&VUELTA


Fotos: Espacio en Medio

Lorena Salido

04

IDA&VUELTA


“Nardou Couture” fusiona diseños clásicos y modernos cuidadosamente trazados y delicadamente creados por Fernando Bernardou; diseñador de origen paraguayo establecido en Zurich, Alemania. En su atelier bien plantado ha gozado del gusto del más selecto grupo de clientes y celebridades a nivel internacional.

Fernando Bernardou trabaja de la mano del estilista de moda sonorense Víctor Navarro, colocando a “Nardou Couture” como una de las marcas más innovadoras y frescas. La colección completa estará lista para este 2016 y Sonora tendrá el privilegio de cobijar toda la línea y presentarla al público para que se deleiten con las creaciones de este genio. En la paleta usada predominan colores vivos en texturas naturales, sedas, algodones, telas que respiran y dan naturalidad al caminar; como elementos primordiales están usando los clásicos encajes en colores diversos pero con un pequeño twist como flecos en todo tipo de piezas desde bolsas, carteras, blusas, faldas, chamarras, vestidos, chalecos , etc. La marca despuntó de manera favorable alrededor del mundo, empezando en Latinoamérica, con el sueño de un joven que ahora se atrevió a llevar su talento a nivel Internacional, cobijado y respaldado por un gran equipo de trabajo. Fernando Bernardou es capaz, tenaz y con una visión fija de lo que quiere ver en la gente que usa y compra sus diseños.

07

05 IDA&VUELTA IDA&VUELTA


Lorena Salido Álvarez

El talento sonorense brilló en Canadá durante el Vancouver Fashion Week (VFW), que se llevó a cabo del 28 al 4 de octubre, con la presencia de las creaciones de la diseñadora cajemense Eria Lamarque, de escasos 22 años de edad. Fue una de las creativas más jóvenes en el evento y su colección Primavera/Verano 2016, “Inmarcesible”, cerró la semana de la moda con broche de oro. Después de su éxito en Canadá, la marca ha recibido varias invitaciones a otros eventos internacionales, como la estadía en Gift Suites realizada por CEO of DPA, una empresa en Hollywood encargada de vestir a las celebridades para eventos como los Golden Globes, el Festival de Cannes y los Óscares. El próximo año regresará a Vancouver para presentarse en “Lab Art Show”.

06

IDA&VUELTA


Viajar al D.F. podría ser una experiencia y un paraíso para las mascotas, ya que su clima es templado y aloja un gran número de boutiques, spas y tiendas para ellos, así como un sinfín de sitios turísticos y parques donde podrás pasear a tu mejor amigo. Dentro de los recorridos para hacer con tu mascota, está principalmente el de las colonias Condesa y Roma, San Ángel, Ciudad Universitaria, Coyoacán, etc. Sin duda, lugares céntricos y sofisticados, donde encontrarás lo último en diseño mexicano, antros, foros culturales y excelente gastronomía. El Parque México es también un buen lugar para pasear con ellos, luego les recomendamos tomar algo en Village Café, un local bohemio con mesas en el exterior donde es posible tenerlo junto a ti sin molestar a nadie. Aquí te damos una lista de hoteles y restaurantes y lugares “pet friendly”, donde puedes llevar a tu mascota sin problema.

CONCIENTE A TU MASCOTA EN: RESTAURANTES: Lonchería _eno del chef Enrique Olvera en Polanco Restaurant Lemat - @LematRestaurant, @lematmx La Gatería, restaurant y centro de adopción para gatos - @LaGateria La Ventanita Café en Chapultepec Encanto de Lola - @encanto de lola Streeters Pastel - @Streeters Pastel Tamalitos - @TamalitosDog Cine Tonalá - @ Cine Tonala 08 Café Ocho - @cafeElOcho 08 IDA&VUELTA

38 08IDA&VUELTA IDA&VUELTA IDA&VUELTA

HOTELES: Hotel W México - @WMexicoCity Hotel Carlota - @HotelCarlotaMx

PARQUES:

Parque México, Hipódromo Condesa Parque Rufino Tamayo Parque Ramón López

ESCUELAS Y GIMNASIOS:

Perro Bravo - @BravoPerroFitness Animal Training & Dog Housing - @ AnimTDoging

07

IDA&VUELTA


¿Te pasa que no te gusta tu vida, total o parcialmente? ¿Anhelas que tu vida fuera diferente o que tuvieras resultados distintos y mejores? ¿Te has puesto a pensar que tal vez seas tú el que se tiene de la manera y en el lugar en donde estás? “No podemos escapar de nuestros resultados” es una frase que leí hace poco que me gustó y me hizo sentido, ya que alude directamente a la parte responsable de conducir nuestra vida. Pocos sabemos que el 99% de lo que sucede en nuestra vida es generado por nosotros mismos:

La explicación que tenemos de las cosas: Esto tiene que ver con la forma de llegar a conclusiones que te sirvan de explicación o justificación. Corresponde a la forma en la que construimos nuestro sistema de creencias acerca de las cosas, personas, situaciones, eventos, etc.

Sólo considerar aquello con lo que has estado en contacto: Refiere a la parte en la que nos cerramos a nuevas experiencias; aquí aplica el dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Y con ello truncas la posibilidad de algo o alguien que aporte valor a tu vida.

Miedo a lo desconocido: Pero sobretodo refiere a la incertidumbre de experimentar con lo que se considera “no permitido”, a no ser considerado diferente y por lo tanto, miedo al rechazo.

Lealtad al sistema: Es no atreverse a romper con los patrones que, básicamente, en la familia, se van construyendo y nos mantienen “atados” para no tomar nuevas y mejores alternativas.

“Mientras vivas sigue aprendiendo como vivir” . Séneca Psic. Francisco Javier Romero Córdova Cédula Profesional No. 34618663 - SSA55/07 Celular 662.256.55.01

Walt Disney nos invita a reflexionar: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”. Esta frase es una invitación a vivir con libertad, pero sobretodo con conciencia y responsabilidad de las acciones de tu vida.

11

IDA&VUELTA


12

IDA&VUELTA


INSTRUCTOR: Hanz Salazar / Entrenador en Sports World. Modelo: Melissa Lovatos

La Navidad es una época para disfrutar con la familia y amigos. Las posadas y la cena de Noche Buena se presentan con deliciosas tentaciones para comer y en consecuencia, subir de peso. Resulta muy difícil mantener la línea y la rutina de ejercicios durante estas fiestas, por lo que te brindamos tres ejercicios buenísimos para evitar ganar esos kilitos de más.

1 ESTIRADO BOCA ABAJO EN LA MÁQUINA.

Este ejercicio trabaja conjunto de los músculos isquiotibiales, así como los gemelos y en profundidad el músculo poplíteo. Se efectúa una rotación interna de los pies sobre el bíceps femoral porción larga y corta.

2

HACK SQUAT

Es uno de los mejores movimientos. En un ángulo de 45 grados, colócate sobre la base de la máquina y se deslízate por debajo, hasta colocarla en los trapecios. Arquea ligeramente y contrae la banda abdominal. ¡Cuidado! Jamás curvees la espalda, de esta manera evitarás cualquier traumatismo, sobre todo cuando los fémures alcanzan una posición horizontal. Endereza el tronco para recuperar la posición de partida y sube. Se fortalecen principalmente los cuádriceps, los glúteos y la masa de abductores e iquitibales.

3

4

EXTENSIONES

Sentado en la máquina, toma los mangos del asiento y con las rodillas flexionadas, coloca los tobillos debajo de los colchones. Este ejercicio es el mejor de aislamiento de los cuádriceps; cuanto más inclinado esté el respaldo, mayor será la retroversión de la pelvis. El recto del muslo es la porción mediana biarticular del cuádriceps, se estirará haciendo el trabajo más intenso.

PATADA DE GLÚTEO

De pie con el tronco recargado sobre el cojín y la rodilla fija, estira y contrae la pierna haciendo así trabajar al conjunto de isquiotibiales semitendinoso y semimembranoso, el bícep femoral porción larga y corta, y en menor medida, los gemelos. Si deseas fortalecer mas los gemelos, durante la flexión de la rodilla, estira un poco la punta del pie. 13

IDA&VUELTA


uerpo, es c u t a id u C gar que el único lu a vivir. tienes par Jim Rohn

Simbólicamente, la Navidad es una época de fiesta para compartir la dicha por la llegada del niño Jesús; una oportunidad para que en nuestro hogar reinen la paz y la alegría, y compartir humildemente nuestros bienes. Sin embargo, vivirla con plenitud se convierte en un reto cuando dejamos que nos gobiernen los excesos. Existen muchas justificaciones para excedernos con la comida, por ejemplo: “¿Ni modo que no coma si me lo ponen enfrente?” y “en Enero me pongo en línea.” ¿Realmente nos hacen bien los pretextos? Podemos pasar años acumulando el sobrepeso que “bajaremos en enero,” pues la intención no siempre llega a la acción. La realidad es que tendemos a defendernos en vez de practicar el autocontrol (es normal somos humanos) pero es importante reconocer que comer de más en cualquier época del año no le beneficia a nadie, y debemos permanecer constantes practicando buenos hábitos si queremos mantener la línea.

1

2 3

Preparar únicamente la porción que comeremos. Evitar tentaciones en el hogar. En las fiestas: Elegir los alimentos que más nos gusten en vez de comerlos todos.

solo hasta sentirnos 4 Comer satisfechos, siempre habrá más comida.

5

Hacer más ejercicio o continuar con una vida activa durante las vacaciones.

Lic. Nut. Rebeca Serrano Acedo Céd. Prof. 01, SSA 68/11 Cel. (662) 138 9661 rebeca@rebecaserrano.com Nutrióloga Rebeca Serrano

14

IDA&VUELTA

gran cantidad de 6 Incorporar verduras a nuestros platillos navideños.

7 Cocinar con muy poca grasa. condimentos para 8 Utilizar dar sabor en vez de aceite y mantequilla.

9

Preparar bebidas sin alcohol, como té de manzana.

10 Pesarnos una vez por semana para mantener la línea.


EL PRECIO Y EL VALOR… PARECIDOS PERO DIFERENTES Tenlo siempre muy presente.

En los últimos meses, el tipo de cambio del dólar ha incrementado y esto ha impactado en la economía de los estados fronterizos del lado mexicano. Si antes ir de “shopping” era una costumbre, ahora se hace con menos frecuencia. Lo que no ha cambiado es el hábito de cruzar sin la debida protección del Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular porque “es muy caro” y “ahora hay que cuidar más el dinero para no gastar tanto”. Parece que no, pero esto es una contradicción por no distinguir la diferencia entre precio y valor. La primera impresión del costo de un bien o un servicio influye mucho en nuestras decisiones de compra, sin pensar en los beneficios reales que nos dejará tenerlo en un momento dado. Nos apuramos a adquirir lo que está en oferta porque “hay que aprovechar la ocasión”, pero muchas veces no pensamos en los efectos que dejará el uso de ese artículo en un futuro, sólo vemos los beneficios inmediatos. Por ejemplo, ¿por qué no dudamos en comprar una pantalla de plasma que está en oferta en lugar de un seguro para tu auto? Lo segundo es más barato que lo primero, pero del primero se visualiza por anticipado toda la diversión que representa, mientras que del segundo se piensa que es muy probable que su apoyo no sea necesario durante su vigencia. ¿Qué va a pasar cuando llegue el recibo de luz después del primer mes de uso de la pantalla? Es muy probable que la diversión se convierta en un gasto. ¿Qué va a pasar si ocasionas un accidente durante algún viaje a Estados Unidos y no llevas seguro? Tendrás que cubrir por tu cuenta la reparación de los daños ocasionados y deberás hacerlo de inmediato, tomando en cuenta que tú estás de paso y debes resolverlo antes de regresar a tu país. Quizás de inicio EL PRECIO de un seguro sea considerado como un fuerte desembolso, pero no lo es si la comparas con los beneficios que te traerá cuando sea necesario, entre ellos, la tranquilidad de no afectar tu patrimonio de forma abrupta por un momento de descuido. Piensa a futuro en EL VALOR real de contar con este apoyo.

15

IDA&VUELTA


Sergio Plascencia Álvarez

Las hojas de los árboles comenzaron a caer en el otoño y pronto cambiarán su color naranja a blanco; los vientos del norte llegan a nuestros hogares y con ellos toda la magia de la mejor época del año: la Navidad. ¿Qué planes tienes para darle la bienvenida a esta festividad en tu hogar? Seguramente ya pensaste en la larga lista de deseos que pedirás, o quizás estas imaginando cómo será el convivio entre tú y tus seres queridos y, ¿por qué no?, en esas tan esperadas vacaciones en tu lugar favorito. Cualesquiera que sean tus próximos proyectos, no olvides que la mejor parte de esta época decembrina es convivir con tu familia y seres queridos para seguir cultivando fuertes costumbres y arraigadas tradiciones, pero también su divertida y colorida decoración.

¿Q ué planes

tienes para darl e la bienvenid a a esta festividad en tu hogar?

El momento más esperado por grandes y chicos está por llegar, y con ello, una lista de proyectos decorativos por realizar. ¿Reutilizarás los viejos adornos o renovarás por completo la ambientación de tu hogar? Este año (y los que siguen), puedes hacerlo de manera creativa, sencilla, económica y colectiva, porque al final, para disfrutar de una magnifica celebración no es necesario gastar una fortuna, sino saber cuidar los detalles que construyen la magia de la Navidad.

Las nuevas tendencias en movimientos ecológicos invitan a que invirtamos de manera responsable en decoración. Grandes cantidades de envolturas de regalos, deshechos inorgánicos e incluso árboles naturales y artificiales, generan un considerable volumen de basura que provoca fuertes focos de contaminación y afectan nuestro entorno. Es por eso que se debe planear en qué áreas de tu hogar colocaras los elementos decorativos y cuanto presupuesto deseas invertir.


Actualmente la tecnología nos ha ofrecido una gran variedad de opciones para mejorar nuestro espacio y entorno, tal es el caso de las luces LED, ya que no solo duran más sino que no se calientan y ahorran energía. Considera que antes de comenzar a decorar el árbol, primero van las luces. Después los ornamentos, que para muchos son los más divertidos. Si no tienes ornamentos de años pasados, es una excelente oportunidad para crearlos usando botones, palomitas o reciclando tapas o juguetes que ya no usen tus niños. Dale un toque ecológico con elementos naturales como piñas, hojas, ramas secas, castañas. ¡Todo esto está al alcance de nuestras manos en los parques o en el campo!

Es momento de hacer el check list en todas esas cajas que tienes guardadas en tu armario. Si tienes un árbol de plástico, lo mejor es reutilizarlo. Pero si tienes que comprar uno, algunos especialistas aconsejan la compra de árboles naturales, señalando que este tipo de árboles pasan en viveros seis o siete años fijando el CO2 que combate un poco al cambio climático. Y al concluir el periodo de celebración puedes pedir a instituciones o programas locales para que sean replantados en espacios públicos o en áreas de reserva ecológica.

Motiva a los más pequeños del hogar a buscar estos elementos contigo. Existe una inimaginable lista de opciones creativas para realizar tus adornos, ya sea pintándolos, aplicando una capa de spray de color oro o plateado o sencillamente colocándolos en un plato con una vela a modo de centro de mesa. Y por último, recuerda que tú eres el espejo en el que se miran tus hijos. Si en lugar de comprarlo todo les enseñas a crear sus propias decoraciones, no sólo estarán aprendiendo a reciclar sino a cuidar del medioambiente y a usar su imaginación y creatividad. ¡Hagamos eco esta Navidad!

17

IDA&VUELTA


PORTADA PORTADA

IDA&VUELTA

19


PORTADA Integrantes de Mr. Model en la rueda de prensa

Editorial Ida&Vuelta

En octubre, Hermosillo se vistió de gala durante la concentración y el concurso Mr. Model Sonora 2015. Los eventos previos al certamen iniciaron el jueves 1 de octubre con una rueda de prensa en el restaurante “La Tinto”, ubicado en el interior del Hotel Holiday Inn Blvd Kino, para dar a conocer a los participantes. La gran final fue en un Light Club, donde los 22 representantes de Ciudad Obregón, Nogales, Puerto Peñasco, Navojoa, Cananea, Agua Prieta, entre otros municipios del estado, dieron lo mejor de sí. Presentes estuvieron sus familiares, amistades y sociedad en general para disfrutar del magno evento y apoyar a su favorito. El Hotel Holiday Inn Colosio en Hermosillo fungió como hotel sede, dándoles hospedaje desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, ya que cuenta con 185 habitaciones disponibles, incluyendo una Junior y Master Suite. Los jóvenes pudieron disfrutar de los cómodos cuartos, delicioso desayuno y alta tecnología en sus salas ejecutivas.

21

IDA&VUELTA


JUAN CARLOS GÓMEZ HERMOSILLO 22 AÑOS

ORLANDO ROBLES

PTO. PEÑASCO 22 AÑOS

JAVIER ARGUELLO NOGALES 18 AÑOS

JOSÉ MARTINEZ

AGUA PRIETA 23 AÑOS

CHRISTIAN TRUJILLO HERMOSILLO 20 AÑOS

FRANCISCO CORRAL OBREGÓN 18 AÑOS

ALBERTO VALDEZ

DAVID LÓPEZ

IGNACIO CANO

HERMOSILLO 24 AÑOS

JOSÉ PÉREZ RUÍZ

HERMOSILLO 18 AÑOS

MARIO GRIJALVA

LUIS ANDRADE

KEVIN SABORI

ALFREDO ANDRADE

MARCO BURBOA

CANANEA 20 AÑOS

HERMOSILLO 24 AÑOS

ALEXIS ROBLES

ALEJANDRO ALMADA

HERMOSILLO 19 AÑOS

OBREGÓN 20 AÑOS

MICHELLE QUIROZ

CD. OBREGÓN 22 AÑOS

Jorge Castillo, Danitza Rivera, Julio Duarte y Brenda Montoya fueron los conductores encargados de dar la bienvenida y presentar cada una de las pasarelas a calificar. El jurado de lujo estaba integrado por Rubén Ruiz, productor y conductor; Estefanía Chávez, Miss Turismo 2015; el reconocido productor de teatro, Rubén Lara; Homero Cortez, diseñador de moda; Manuel Borbón, reconocido periodista y columnista de espectáculos; Julio Gutiérrez, periodista y escritor; Adrián Burruel, entrenador de personal fitness; Analy Loera, directora nacional de Miss & Mr. Turismo México; Leonel Alfonso Araujo, director de Araujo Producciones; Mario Ríos y Conny Vélez Escrutadores, así como a los directores de Mr. Model Sonora 2015, Orlando Diarte y Pablo Durán.

22

IDA&VUELTA

NOGALES 21 AÑOS

FERNANDO GARCIA

PTO. PEÑASCO 19 AÑOS

PTO. PEÑASCO 21 AÑOS

GYBRAHAM CANCIO

HERMOSILLO 26 AÑOS

OBREGÓN 26 AÑOS

BAVIACORA 22 AÑOS

DAVID MAYTORENA HERMOSILLO 24 AÑOS

NAVOJOA 19 AÑOS


PORTADA

El certamen Mr. Model Sonora 2015 inicio a las 8:30 pm con un opening a cargo del Grupo Kablukob y una pasarela por parte de los modelos, para que después presentara su nuevo material el cantante Martín Nava, quien interpretó su más reciente éxito “Cenizas” y su ya conocido tema “Patán”. El evento contó con tres etapas: la primera fue una pasarela casual en la que lucieron los exclusivos diseños realizados por el diseñador sonorense Homero Cortez; la segunda etapa y la más esperada fue el desfile en traje de baño; en la tercera etapa de gala, los jóvenes portaron elegantes trajes de la marca D´Paul.

23

IDA&VUELTA


Los nervios no podían esperar y por fin llegó la hora de la premiación. El jurado calificador otorgó distintos reconocimientos a los participantes como Mr. Simpatía para Alberto Valdez, Mr. Fotogénico para José Martínez, Mr. Elegancia para Kevin Sabori y Mr. Fitness para Fernando García. Gybraham Cansio fue elegido como Mr. Model Turismo, David Maytorena como suplente de Mr. Model Sonora 2015 y posteriormente se vivió uno de los momentos más esperados: Juan Carlos Gómez fue el afortunado ganador del título de Mr. Model Sonora 2015.

24

IDA&VUELTA


PORTADA

Los encargados de la imagen de los representantes fueron Pepe Ramos, Jorge Rubio, Jesús Grijalva, Héctor Martínez y Raúl Gómez. De la fotografía oficial se encargaron Dave Tenorio, Reina López, Alex Almeida, Viviana Salazar y Ricardo López. Indudablemente fue una noche espectacular y llena de glamour y de emociones encontradas donde se demostró por qué Mr. Model Sonora realza lo mejor del sexo masculino.

Juan Carlos Gómez fue el afortunado ganador del título de Mr. Model Sonora 2015.

Mr. Fotogénico para José Martínez

Mr. Simpatía para Alberto Valdez

Mr. Elegancia para Kevin Sabori

Gybraham Cansio fue elegido como Mr. Model Turismo

David Maytorena como suplente de Mr. Model Sonora 2015

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

25

IDA&VUELTA


26

28

IDA&VUELTA


27

IDA&VUELTA


Sin experiencia en el medio y siendo este su primer concurso de modelaje, Juan Carlos Gómez, originario de Hermosillo, Sonora y con tan sólo 21 años de edad, logró obtener el título de Mr. Model Sonora 2015.

28 28 IDA&VUELTA IDA&VUELTA


PORTADA A pesar de su falta de experiencia, cautivó a los jurados gracias su estricta preparación, disciplina y muchos sacrificios, algo nada nuevo para él ya que es instructor personal de pesas en un conocido gimnasio de la ciudad. En su rutina diaria se incluyen dietas especiales y rutinas de ejercicios muy específicas para poder marcar y tonificar su cuerpo. Su principal motivación ha sido siempre su familia y la búsqueda de oportunidades para llegar a ser alguien reconocido en el mundo del modelaje, carrera que llamó su atención desde pequeño. 29 IDA&VUELTA


Actualmente se capacita para competir en el certamen nacional, tomando clases especiales de pasarela, modales, expresión corporal, dicción, entre otras. Esto resulta en una preparación tanto psicológica como física, que le permitirá dar lo mejor de sí al representar a Sonora en Guadalajara a finales de 2015.

30 IDA&VUELTA


PORTADA

Fotógrafos: Alex Almeida, Dave Tenorio, Reyna López, Ricardo López y Viviana Salazar. Imagen: Pepe Ramos, Jorge Rubio, Jesús Grijalva, Raúl Gómez, Hector Martinez y Joel Abraham Peréz. Outfit: D´Paul, Homero Cortez y El Closeth.

31 IDA&VUELTA


YURI, madrina de lujo en

la inauguración de Sonora Ticket Editorial Ida&Vuelta

www.sonoraticket.com. Sonora Ticket

El 26 de Septiembre se inauguró Sonora Ticket, empresa promotora de venta de boletos de espectáculos, eventos culturales, obras de teatro, etc. El corte del listón de la primera boletera en el estado estuvo a cargo de la cantante Yuri. Los invitados especiales y medios de comunicación hicieron el tradicional recorrido de las instalaciones y se mostraron las diferentes formas en que la gente puede adquirir sus boletos para asistir a los espectáculos. Ya sea por internet, en ventanilla o con servicio a domicilio, los boletos tienen filtros con código de seguridad visibles que impide su falsificación. Gracias a esto, Sonora Ticket busca ser la empresa número uno en su ramo.

Editorial Ida&Vuelta

a Zoom 95.5 convocó Como cada octubre, de rte para formar pa radioescuchas y fans ”, caminata a la que “Zoombie Walk 2015 o zombies y caminan asisten vestidos com osillo, cerrando con por las calles de Herm “Zoombie Party” para broche de oro con la . los mayores de edad o que se realiza de Este es el cuarto añ , siendo la última manera consecutiva all. edición en Galerias M

32

IDA&VUELTA


Los 5 sentidos culinarios

En estos dos años hemos tenido el gusto de conocer a un chef que no sólo se enamoró de Hermosillo, sino también que aquí encontró el amor y la persona con la que decidió pasar el resto de su vida. Chef Ricardo Guerrero es originario de Barcelona, España, y llegó a esta ciudad para mostrarnos la gastronomía del Viejo Continente formando a estudiantes de gastronomía con grandes conocimientos. Estudió en la escuela de restauración “Joan Ramón Benaprés” en Barcelona donde se instruyó en lo más básico hasta la más alta repostería europea. Desde el 2000 ha estado en el ámbito restaurantero y ahora en este último par de años en el ámbito de enseñanza gastronómica. Hoy tenemos el gusto de decirles que el Chef Ricardo Guerrero se une a nuestras filas en “Sentido Culinario” para compartirnos su opinión y apoyar en las críticas constructivas que realizamos en los muchos restaurantes de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. Su consejo para todo estudiante es siempre conocer más allá y no quedarse con un sólo estilo, si no probar y crear lo más tradicionalista hasta lo más innovador. Le damos la bienvenida a este nuevo miembro de “Sentido Culinario”. Pronto podrán leer cada experiencia gastronómica que compartirá y conocerán por qué se quedó en este hermoso estado. ¡Bienvenido Chef Ricardo Guerrero!

33

IDA&VUELTA


Editorial Ida&Vuelta

El cantante boricua, Chayanne, se presentó en Hermosillo en el Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFORUM el pasado 28 de octubre, dentro del marco de su gira internacional “En Todo Estaré Tour”.

Entre sus temas más exitosos de la noche estaban “Y tú te vas”, “Provócame”, “Un siglo sin ti”, entre otros, que los fans disfrutaron cantando a todo pulmón y bailando. Una vez más Chayanne demostró ser un artista completo y esta sin duda, fue una de sus mejores actuaciones. Por ello es considerado como uno de los consentidos del público mexicano. 34

IDA&VUELTA

Fotos: Gerardo Cuevas

En esta gira, Chayanne promocionó su último material discográfico “En Todo Estaré”, totalmente inédito, en el que cuenta con la colaboración de grandes productores y compositores como Franco de Vita, Vladimir Dotel Estéfano, Julio Reyes, José Luis Pagán, Marcello Azevedo, Yotuel, Kany García, Fernando José Montesinos, Yandel, entre otros.


&


Editorial Ida&Vuelta

rique Iglesias se El cantante español En el 23 de Octubre presentó en Hermosillo rte de su “Sex and en ExpoForum como pa Love Tour”. por primera vez Enrique Iglesias, quien pital sonorense, en sus 40 años visitó la ca show y cautivo presentó un concurrido on de cantar y a sus fans que no dejar night (I’m Lovin’ bailar sus éxitos como “To ”, “No me digas You)”, “I Like How It Feels perdedor”, “Por que no”, “Bailando”, “El por ti”, “Be With amarte”, “Loco”, “Lloro pe”, “Héroe”, “I Like You”, “I’m a Freak”, “Esca ”, entre otras. it”, “Cuando me enamoro show de primera, Sin duda alguna, fue un ntener prendidos pues Enrique logró ma es por más de a sus fans hermosillens hora y media. Fotos: Gerardo Cuevas

36

36

IDA&VUELTA

IDA&VUELTA


DIPLOMADO DE IMAGEN Y PASARELA 2015 Editorial Ida&Vuelta

Los más grandes exponentes maestros fueron convocados por los coaches profesionales Analy Loera y Orlando Diarte para traer a Hermosillo el primer Diplomado de Imagen y Pasarela. Pablo Ávila – Motivación personal Andrés Acosta – Actitud de personalidad Patty Valenzuela – Taller de automaquillaje Adrián Robles – Pose fotográfica Tavo González – Pasarela masculina Analy Loera – Pasarela femenina

Como parte dinámica e interactiva de la clase de Imagen y Moda, estuvo el más grande fashion stylist internacional que ha dado Sonora: Víctor Navarro, quien logró captar la atención de los alumnos interactuando con ellos en dinámicas y talleres de diseño corporal para adaptarlos al universo cambiante del mundo de la Moda. Víctor termino sus clases con una grata sorpresa para los alumnos: es el representante en México y Estados Unidos de la marca “Nardou Couture”, y en esta ocasión tenía la

Jesús Grijalva, Analy Loera y Héctor Martinez.

“Pre-Colección Cocktail 2016”. Eran doce looks completos de hombre y mujer para darles la oportunidad a los alumnos de sentir la presión de un casting profesional y todo lo que lleva la responsabilidad de ser escogido y contratado al respaldar una marca. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser los modelos exclusivos de esta marca de moda internacional en el cierre del diplomado. La misión del diplomado fue: Formar modelos de personas, con una autoestima saludable, inculcando valores y ética y así brindar a nuestros alumnos bases solidad que les permita incursionar en el fascinante mundo de la moda y las pasarelas.

Humberto Mungarro, Orlando Diarte, Juan Carlos Gómez, Fanny Chávez, Gubraham Cansio y José Martinez.

Fernando Bernardou y Víctor Navarro quedaron muy agradecidos con Orlando Diarte y Analy Loera por hacer realidad la presentación especial de “Nardou Couture Pre-Colección Cocktail 2016” en el Diplomado de Imagen y Pasarela 2015 de la Revista Ida & Vuelta. Victor Navarro con el primer grupo del diplomado.

Gran entusiasmo de parte de todos los alumnos.

Paty Valenzuela impartió una clase de automaquillaje.

37

IDA&VUELTA


EVENTOS Editorial Ida&Vuelta

Una gran variedad de artesanías, productos gastronómicos, de belleza y de salud, accesorios, moda, ambiente familiar y música en vivo fueron ofrecidos en “La Reynalda” durante la tercera edición de “El Bazar”, evento que se lleva a cabo para promover el mercado local y su consumo. Fueron más de 70 stands los que estuvieron presentes para ofrecer su mercancía a los marchantes que decidieron pasar un domingo muy diferente, algunos en compañía de sus mascotas.


Lorena Salido

Lo más nuevo de la moda desfila cada año durante la pasarela del “Arizona Showcase”, evento organizado por la Oficina de Turismo de Arizona y el patronato del Instituto Francisco Javier Saeta, que en esta edición recibió un sustancioso cheque de 7,500 dólares a beneficio del instituto. Los asistentes disfrutaron de un desfile de atuendos de lujo de los malls más importantes en Tucson y Phoenix, así como del divertido show de la academia “Ego Dance”, que deleitó con el musical “Mamma Mia”, protagonizado por Gloria Alicia Cortés, Daniela y Marisol Astiazarán. Mientras disfrutaban también de una exquisita cena preparada por Tatis Tapia, la maestra de ceremonias Bárbara Jackson, entregó premios durante la tradicional rifa. 40

IDA&VUELTA


TELCEL

Ida&vueltaissue  
Ida&vueltaissue  
Advertisement