Page 1

220 octubre-noviembre 2011 Bella foto

Solidaridad auténtica sin distancias

Los vecinos de Pilas de Canjel tienen que jugarse la vida y el riesgo de caer al río, porque deben pasar de un lugar a otro usando las vigas de un necesario puente que desde hace mucho tiempo pulsean y que ahora tres instituciones estatales tendrán que construir por mandato de la Sala Constitucional.

Un fotógrafo tuvo el privilegio de capturar este momento tan especial, tan dulce nos recuerda el AMOR de Dios. Sólo hay que contemplar esta bella foto y lo que nos comunica a cada uno de nosotros en particular, como lo mencionan los versículos del Salmo 91:4 Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!

Agroindustria criolla exitosa Doña María Jiménez, madre de 11 hijos, vive en Los Ángeles de Bocas de Nosara y un día, ante las prolongadas inundaciones que dejaron intransitable los caminos, recorrió 20 kilómetros a caballo y luego a pie, hasta llegar al centro del pueblo, comprar comida y otras provisiones básicas para ella y algunos vecinos. “Allá la ayuda no llega y tenemos que ver como la hacemos frente a lo que estamos viviendo con tanta lluvia”, dijo a Anexión esta dama, ejemplo fiel de la solidaridad.

Tres organismos internacionales prestigiosos, CEPAL, FAO e IICA, señalan buenos tiempos para la actividad acuícola, ya que la pesca tradicional está sobrexplotada. En Cañas, el Grupo ACI, es un ejemplo de agroindustria rural que se dedica a la cría, procesamiento y exportaciòn de tilapia a mercados internacionales. Esta empresa que utiliza el agua del Distrito de Riego Arenal Tempisque, brinda empleo a centenares de cañeros, tillaranenses, bagaceños y junteños.

Desafiando el peligro por necesidad

Homenaje al “padre” de Hojancha El ayuntamiento hojancheño declarará “Hijo Predilecto del Cantón” al presbítero Luis Vara Carro, como parte de los 40 años de cantonato. Este líder espiritual y comunal, llegó en 1961 a un pueblo casi fantasmal y 10 años después logró que el entonces cuarto distrito de Nicoya adquiera su independencia administrativa y hoy sea una zona de gran desarrollo.

Honroso premio a la honestidad Don Víctor Manuel Medina, un abnegado y veterano policía de La Cruz, conquistó el galardón de la honestidad y transparencia, tan a menos en estos tiempos, que le entregó la Comisión Nacional de Rescate de Valores, por rechazar el dinero fácil que producen los que fomentan el negocio sucio de las drogas. A punto de jubilarse es un ejemplo digno de imitar.

50 años ligados a los campesinos

El Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), originalmente (ITCO), cumplió medio siglo en el apoyo y asistencia a unas 75.000 familias que viven en más de 800 asentamientos. Rolando González como Presidente Ejecutivo, lucha porque la entidad se convierta en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para pasar a una visión incluyente e integral de los territorios rurales.

Lluvia implacable y demoledora

Los fuertes y prolongados aguaceros han azotado ferozmente a nuestra provincia, sin pérdidas en lo humano, pero enormes en lo material que provoca desesperación en el sector agropecuario y otras actividades. La efectiva acción de entidades públicas encabezadas por la Comisión Nacional de Emergencias ha aliviado la angustia y zozobra de los más afectados, llevando alimentos y reparando los caminos.

Portada periódico.  

Portada en la que se informa sobre la celebración de los 50 años del IDA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you