Issuu on Google+

Año I, N° 01/ Edición Impresa

. ESPECIAL DE LOS 25 AÑOS . CONTIDANZAS - 2010 . MURO SOCIAL

Diciembre 2010, Precio: DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Contidanzas 2010 Ganadores del Torneo Empresarial 2010 Especial 25 años Continental Gran fiesta de egresados


N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Editorial

Palabras de la Directora Es una alegría para mí comunicarme a través de esta revista que será la expresión de la vida académica, tecnológica, emprendedora y social del Instituto, hecha por ustedes queridos estudiantes; para toda la comunidad educativa, por la celebración de nuestros 25 años formando con calidad profesionales en la región central del país. Llegó el tiempo de que en el Instituto tengamos un medio de comunicación que nos permita expresar lo que somos y sentimos de manera sana, esta publicación saldrá cada dos meses y te invito a ser un miembro activo, creativo, innovador de CONTIGO, enviando vía e-mail a la siguiente dirección comunicaciones@continental.edu.pe, artículos, tips, curiosidades, fotos, etc. Como corresponde respetaremos los derechos de autor. Aprovecho también para compartir con ustedes mis mejores deseos y pedirles que los hagan extensivo a sus respectivas familias:

Pág.

02

Yo quiero en esta Navidad poder armar un árbol dentro de mi Corazón, y en él colgar, en lugar de regalos, los nombres de cada uno de ustedes, de los que veo todos los días y de los que raras veces veo, los que viven lejos y los que viven cerca, a los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que poco conozco, los que me enseñaron y los que tal vez un poquito aprendieron de mí. .

Quiero que este árbol tenga raíces profundas, para que los nombres de ustedes nunca sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan para agregar nuevos nombres, que venidos de todas partes se junten con los existentes. . Un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida. Quiero que el espíritu de Navidad, haga de cada deseo una flor de cada lágrima una sonrisa de cada dolor una estrella, y de cada corazón una dulce morada de Dios. Ÿ¿ Y deseo para el 2011 ? ŸQue las VERDADERAS AMISTADES continúen

eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones. ŸQue las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas por todos. ŸQue las lágrimas sean pocas, y compartidas . ŸQue el CARIÑO esté presente en un simple hola, o en cualquier otra frase. ŸQue los CORAZONES estén siempre abiertos para nuevas amistades. ŸQue las cosas pequeñas como la envidia , el odio… sean “observadas” y “paradas” en el momento de su nacimiento. ŸQue aquel que necesite ayuda encuentre siempre en nosotros la reconfortante palabra amiga.


N

Índice

EDITORIAL------------------------------------------------------02 Palabras de nuestra directora del ISTP Continental

INDICE------------------------------------------------------------03 Publicidad

TECH ZONE-----------------------------------------------------04 Wikileaks: el Espía Digital

CONTILABORADOR------------------------------------------05 Conociendo a nuestras coordinadoras

KOOL-TURE-----------------------------------------------------06 Especial del Contidanzas

AGENDA CULTURAL-----------------------------------------07 Alumnos destacados, eventos culturales a realizarse

PLAN C----------------------------------------------------- 08-09 Especial por los 25 años del ISTP Continental MURO SOCIAL-------------------------------------------- 10-11 Sociales y ejemplos ha seguir

ART ZONE-------------------------------------------------------12 Ranking Musical,tips Director(a) Coordinador(a) Diagramador Diseñador Editor Redactor Fotógrafo

: Yanina Rosales Córdova : Gabriela Jurado Chamorro : Batalla Rojas Angel : Batalla Rojas Angel : Aquino esteban Juan Manuel : Aquino esteban Juan Manuel : Jesse Josue Torres Coronel

INTERVENIDO--------------------------------------------------13 El personaje de la edición

CONTIDEAS-----------------------------------------------------14 Manos a la Moda

Colaboradores : Josué Miguel Bernal Segura Miguel Jorge Manyari Galván Jack Elvis Huaman Capcha Cristian Delgado Andrade Carlos Rodrigo Pérez Matos Angiolo Moya Chávez

ADD ZONE ------------------------------------------------------15 Una receta Extramolecular

EGRESADOS --------------------------------------------------16 Egresados 2010

Pág. Pag.

03

Índice

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental


Tech Zone

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Wikileaks

:

el

ESPÍA DIGITAL

¿Puede una simple página de Internet, sin publicidad ni ayudas públicas destapar documentos comprometidos, de alcance internacional, como la ideología xenófoba de un partido político en Reino Unido o, el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU contra un cámara de la agencia Reuters o, ahora, los papeles que revelan muertes de civiles y el doble juego de Pakistán en la lucha contra los talibanes?. La respuesta solo es una: sí desde que existe Wikileaks. El domingo 28 de noviembre por la tarde, Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición del dominio público. La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas, conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior.

Pág. Pag.

04

Los colaboradores de Wikileaks, liderados por Daniel Domscheit-Berg (autor de controvertidos artículos sobre Irak), decidieron retirarse y formar una réplica de Wikileaks.

“Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. tiene 15,652 cables clasificados como “Secreto”. Los cables muestran actos como el espionaje de los Estados Unidos dirigido a sus aliados y a la Organización de las Naciones Unidas; el hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en países “amigos”, negociaciones secretas debajo de la mesa en países supuestamente neutrales y actividades de cabildeo en favor de corporaciones americanas”, dijo el portavoz de la organización Julian Assange.

¡Datazo! En el mundo existen muchas páginas similares como Cryptome.org, el blog de Secrecy News, además, un grupo de disidentes chinos planea lanzar el próximo año una versión propia de la web “Wikileaks", con el fin de revelar secretos del Gobierno central y promover la democracia.


Entrevistas

Isabel Ferruzo Quino, Coordinadora de la Escuela de Gestión y Negocios

Gabriela Jurado Chamorro , Coordinadora de la Escuela de Diseño y Tecnología

Ángela Mendoza Castro, Coordinadora de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario.

Como coordinadora de escuela de Gestión y Negocios, explique la importancia de las carreras empresariales

¿Cómo coordinadora de la escuela diseño y tecnología, explique la importancia de las carreras?

¿Cuál la importancia de las carreras ligadas a la gastronomía?

La importante radica en que todas las empresas necesitan colaboradores técnicos con un perfil profesional empresarial. Han llegado muchas empresas a la ciudad de Huancayo, las cuales vienen ávidos por apostar en nuestro mercado por ello buscan jóvenes profesionales. ¿Por qué un estudiante debería de estudiar una carrera técnica empresarial? Porque toda organización debe contar con buenos gestores técnicos que son considerados más necesarios que nunca, puesto que su campo de acción es más práctico y por ende estratégico en todas las áreas de la organización. ¿Cuáles cree usted sea los principios fundamentales para que un estudiante se desarrolle dentro de su carrera profesional? Lo fundamental es que le guste la carrera elegida, que se involucre y comprometa desde el primer momento con su aspiración profesional, ganas de ser alguien en la vida, ganas de triunfar y de ser reconocido. ¿Qué mensaje daría a los jóvenes que aun no saben que estudiar? A los jóvenes les pediría que se tomen un momento para pensar y reflexionar en serio, en lo que quieren ser en la vida, es un paso tan importante y trascendental que no deben tomarlo a la ligera.

Las carreras de la escuela son importantes pues son la respuesta a necesidades de un sector empresarial en crecimiento, la formación de los estudiantes se basa en la obtención de capacidades y competencias, que garanticen un perfil profesional multidisciplinar.

¿Por qué un alumno debería de estudiar una carrera de la escuela diseño y tecnología? Porque ofrece una educación INTEGRAL, para que puedas ser capaz de diseñar soluciones con espíritu comunicador e innovador, y sobre todo, EMPRENDEDORES con ganas de luchar por sus propias ideas y de aplicarlas en un entorno dinámico, cambiante y generador de nuevos espacios de mercado.

¿Qué mensaje daría a los jóvenes que aún no saben que estudiar? Lo más importante para un desarrollo profesional, es estar seguro de las facultades, destrezas y habilidades que cada uno posee. Los jóvenes deben autoanalizarse, observarse, conocerse y apostar por aquella profesión, carrera, o especialidad que potencialice sus fortalezas. Si somos los mejores en lo que elijamos, el éxito está garantizado. No duden de ello.

La importancia de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario está basada en el logro de competencias que permitirá al egresado alcanzar un perfil profesional que le permita incorporarse al mercado laboral de manera exitosa, compromiso que el Instituto Continental ha asumido hace 25 años en cada una de sus carreras técnicas.

¿Por qué un alumno debería de estudiar una carrera como Gastronomía y Arte Culinario? Por la posibilidad de insertarse exitosamente en un mercado laboral en crecimiento. La formación integral que reciben los estudiantes de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental les brinda las herramientas para trabajar de forma dependiente en diversos lugares donde se requieren a profesionales de este campo.

¿Cuáles son los principios fundamentales para que un estudiante se desarrolle dentro de la carrera de gastronomía y arte culinario? Vocación por la cocina, creatividad, aptitudes para el orden, higiene y limpieza, compromiso con el desarrollo de la Cocina Peruana.

Pág. Pag.

05

Contilaborador

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental


KoolTure

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Furor y Algarabía Contidanzas

en el

“Contidanzas”, es parte de las actividades por los 25 años de vida institucional de la Organización Educativa Continental, este evento ser realizó en pasado 6 de noviembre, en las instalaciones del coliseo Salesiano. Se contó con la presencia de autoridades, además de la concurrencia de alumnos y docentes que lucieron vestuarios típicos de la región y animaron el evento. Padres de familia y espectadores quedaron muy contentos y saludaron la iniciativa de la organización que cada año presenta lo mejor del folklor nacional.

Dato

Pág.

06

Contradanzas ocupó el 3er puesto en el concurso, con la participación de alumnos de 3er semestre de Banca y Finanzas

1er Puesto con la danza Shacshas, representado por estudiantes del segundo semestre de Banca y Finanzas

Premio merecido para los estudiantes de Computación e Informática y Negocios Internacionales del 4to semestre que ocuparon el 2do lugar con la danza Carnaval de Huamapata

Premios disputados: Primer Puesto S/.1,500.00 Segundo puesto S/. 1,000.00 Tercer puesto S/. 500.00


2º CONCURSO INTERNO DE COCINA Promover en los estudiantes la creatividad para diseñar recetas y la destreza para la elaboración de las mismas. PRIMERA ETAPA Entrega de bases : Del 2 al 6 de noviembre de 2010 Inscripción de equipos y entrega de recetas: Del 02 al 12 noviembre SEGUNDA ETAPA 26 de noviembre

Los alumnos egresados y estudiantes de Continental, cada vez son más competitivos en el mercado laboral, y muchos de ellos ya se encuentran laborando antes de concluir sus estudios, conozcamos algunos testimonios:

Agenda Kooltural

Nuestros alumnos destacan en empresas Huancaínas:

Agenda

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andrea Verastegui Mendoza, cursa el Quinto semestre de la carrera técnica de Administración en el ISTP Continental, ella trabaja en la fábrica de calzados ISABEL E.I.R.L., una empresa con más de 24 años dedicada a la fabricación de calzados para damas, y actualmente comercializan en Junín y en otros departamentos cercanos.

Andrea se desenvuelve en el área administrativa donde aplica todo lo aprendido en el ISTP Continental, y nos comenta: “yo recomiendo estudiar administración en el ISTP Continental por que fue de gran ayuda para mi desenvolvimiento profesional ya que cuenta con profesores de excelente calidad”.

Conti-MODAS II Concurso de diseño de Modas Con el concurso se busca desarrollar en los estudiantes las capacidades de diseño y confección de prendas y generar instancias para la exposición de la creatividad y diseño de los jóvenes de la Carrera Profesional de Diseño de Modas. FECHA: 27 de Noviembre de 2010 LUGAR: Auditorio de la universidad San

Carlos ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dianis Iriarte Gonzales estudiante del Quinto semestre de la carrera técnica de Administración de Negocios Internacionales en el ISTP Continental, realiza sus prácticas en la empresa de textiles de exportación internacional “Alpakitay”, su labor es estudiar los nuevos mercados donde pueden comercializar los

productos, ella escogió estudiar en el ISTP Continental: “Yo elegí el ISTP Continental, porque me puedo graduar en 3 años con un gran perfil laboral ya que su prestigio y su grado académico lo abala como el mejor instituto de Huancayo”, nos comenta.

I ENCUENTRO Y CONFERENCIAS REGIONALES DE SOFTWARE LIBRE El evento pretende incentivar y fomentar el intereses por las capacitaciones en general sobre Software Libre. FECHA: 11 de diciembre de 2010 LUGAR: Auditorio de la universidad San Carlos HORA: 9 am - 1 pm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VI Encuentro de Profesionales en Gastronomía Desarrollar en lo estudiantes experiencias que permitirán al participante generar ideas para emprender diferentes empresas del sector gastronómico. FECHA: 08 y 09 de diciembre de 2010 LUGAR: Instituto Superior Tecnológico Privado Continental

Pág.

07


Plan C

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

ANTES -

Especial por los

Fue fundado por Fernando Barrios Ipenza y el ingeniero Oscar Navarro Ramos hace veinticinco años que empezó como un pequeño local alquilado en la calle real Nº125

El 23 de setiembre de 1985 inicia sus actividades con la carrera de computación

El año 1987 se logra la resolución definitiva del instituto se añade las Carrera de "Administración y Marketing" posteriormente la Carrera de Secretariado.

En 1998 se crea la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

El año 1984se toma la decisión de fundar el Instituto Continental

1995 1990 1985 1980

Pág.

08


N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Emprendes

Alcanza el éxito

Logra todos tus proyectos

Conoces

Aplicas En el 2002 nace el Centro de Incubación Empresarial "Continental" se inicia con la presentación de un

Plan C

AHORA

Formación del más alto nivel

La más alta tecnología y ciencia

d

2010 2005 2000 Nuestros Talleres:

La actualidad

Diseño Gráfico y Diseño de Modas el taller de fotografía y taller de dibujo; Taller de Técnicas de Patronaje y Confección , Diseño de modas. Computación e informática el laboratorio de cómputo y de Hardware implementado con kids de robótica; Administración Bancaria, Simulador Bancario, Gastronomía y Arte culinario, cuenta con el taller de bar y cocina, también con 96 lockers

Pág.

09


Muro Social

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

los Buena con , fe lentes pro o aunque n n estamos e verano

La juventud gast mica no se ronóqueda atrás, en la foto posando jun to a RPP Noticias

Pág.

10

Muro Social

Es bueno una fotito antes de ir a nuestras clases para el recuerdo en el Instituto Continental

sy siempre alegre a contentas par as n m u las fotos al de . Administración


Iván Chuco Sedano,

Henry Chávez Chuco , Luis Carhuaz Alania

, Jhon López Cristoba

l

CAMPEONES EN ADMINISTRACIÓN Grande nuestros muchacho que logra Torneo Nacional Empresario 2010, lleva rón adjudicarse como vencedorres del do a cabo en la Ciudad de Lima el 15 de noviembre en los ambientes de y 16 la Escuela de Post Grado de la UCCI obviamente el ISTP Continental reco -Lima noció el esfuerzo de estos jóvenes que, hicierón quedar en alto el nombre de nuestra institución educativa.

Nuestros egresados Shela Jane Paucar cumple”

Silua: “El ISTP Continental, sí

Estas son algunas palabras de nuestras Alumna egresada del ISTP Continental de la carrera técnica profesional de Banca y Finanzas, quien actualmente se desenvuelve profesionalmente en el área de caja en el centro comercial Real Plaza, nos comenta además: “en el instituto continental encontré excelente calidad, formación en valores y donde te permiten desarrollar tus habilidades , invitaría a los demás jóvenes que se decidan estudiar Banca y Finanzas en el ISTP Continental.

RUBÉN ALANIA, GRANDE EN FOTOGRAFÍA Rubén Alania Contreras, docente de la Organización Educativa Continental de la especialidad de fotografía, ganador del tercer puesto en el Concurso Nacional de Fotografía,“Biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas: Nuestras voces, nuestras miradas”, nos comenta, “este concurso fue organizado por el SERNANP con el tema especial de áreas protegidas, se realizó para “Crear consciencia a nivel nacional respecto de vasto e invalorable patrimonio natural que albergan las Áreas Naturales Protegidas”, donde en Instituto hizo un convenio con SERNANP para el costeo del viaje al departamento de Junín con alumnos de la carrera de diseño gráfico”, consiguiendo una galería de fotografías inéditas y con estilo propio. También nos comenta: “luego me enteré de los resultados y vi que quede tercer puesto con la fotografía “Vuelo Alto” y sería bueno que sepan los alumnos que la fotografía es un mundo maravilloso donde en cada flash pones una parte de ti, de tu vida, de tu estilo y con práctica y esmero logras las fotos que te propones”.

Brandy Miranda Gamarra: “El triunfo viene sólo con sacrificio y esfuerzo” Brandy alumno de la carrera técnica profesional de Administración Bancaria V Semestre del ISTP Continental quien realiza sus prácticas pre profesionales en el área de caja en el centro comercial Real Plaza, nos dice: “La capacitación y exigencia para un buen desarrollo lo encontré en el instituto Continental, no solo por su formación sino por la actualización constante que ofrecen para un buen desempeño laboral y ser un gran profesional, el consejo que yo les daría a mis demás compañeros es, que siempre sean positivos y enfoquen bien sus metas, recuerden de que el triunfo viene con el sacrificio y esfuerzo”.

Pág.

11

Muro Social

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental


Art Zone

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Art Zone Diseño Gráfico Publicitario

Ranking Musical Shakira ft Dizzie Rascal & El Cata Tema: Loca Distribuidor: SONY MUSIC www.toplatino.com

Eminem & Rihanna

ESPECIAL

Tema: Love the way you lie

Distribuidor: UNIVESAL www.toplatino.com

Enrique Iglesias & Juan Luis Guerra

www.toplatino.com

“Comic sans”, el tipo preferido para algunos trabajos del colegio, ganaba más protagonismo en el mural, frente al estilo de letra, que predeterminadamente nos ofrecía el paquete de Office 2000, la Times New Roman. Aquel entonces era Times New Roman para toda la noche: trabajos de investigación, monografías, oficios, cartas, etc.

Yolanda Be Cool

La versión del Office 2003, llega con la predeterminada “Arial”, un tipo clonado, que al igual que la Times New Roman era la preferida para todo.

Tema: Cuando me enamoro Distribuidor: UNIVERSAL

Tema: We not speak americano

Distribuidor: INDEPENDIENTE www.toplatino.com

Don Omar

Cuando el tipo predeterminado se convierte en un estándar, y creemos que ésa tipografía se ve bien en todo, estamos limitando la estética a un solo camino: Arial, 10 puntos, 1.5 de interlineado, (generalmente a 12 puntos y a doble espacio para que el trabajo tenga más hojas, tenga apariencia de ser muy nutrido y se merezca mejor nota).

Tema: Danza kuduro Distribuidor: UNIVESAL

www.toplatino.com

JKS K D U DPág.I WIOES S ED K12 FU

O

D

W

L

DISEÑAR NO SOLO ES CREAR SINO COMUNICAR DISEÑAR NO SOLO ES CREAR SINO COMUNICAR DISEÑAR NO SOLO ES CREAR SINO COMUNICAR DISEÑAR NO SOLO ES CREAR SINO COMUNICAR

La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX, puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.


Intervenido

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

INTERVENIDO

Marco Antonio Zacarías Vega

n Continental fue de mane“Mi llegada a la Organizació ió a motivos personales, deb se s pue da pera ines muy ra y bueno se me dio la oportupresente mis documentos inmensamente y ahora me o dezc agra l cua la d, nida familia. A veces uno pasa gran esta de e part to sien nía de la familia y amistamomentos difíciles por la leja al aula de clases tienes que des pero cuando ingresas entregar todo de sí para superar todo obstáculo y son la razón de ser de toda ustedes los estudiantes que la organización educativa. nal seguir es a veces difícil El saber qué carrera profesio diantes que aún no conoestu los a ero sugi l por lo cua acerca de todas las carreuen stig inve , ción cen su voca dan adaptar esa inforpue que para s nale ras profesio een y así no cometer la pos que des lida cua las mación a que no esté acorde era carr la ger esco de n equivocació s. tude con sus apti esta bien, siempre se puede Aunque parezca que todo mejorar.”

Pág.

13


Contideas

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Diseño de Modas Moda, significa “elección”. Una elección que luego se trasluce en la imagen que queremos proyectar. La Manera de vestir inevitablemente refleja nuestra personalidad. La Moda es una manifestación cíclica y pasa por etapas. Tiene doble naturaleza, la misma que resulta de la fantasía del diseñador y de los recursos que la tecnología le provea en su época. Esta combinación resulta en nuestra época ideal. El desarrollo e n to d a s l a s á re a s d e l a producción de ropa ha permitido abaratar el costo de las prendas de vestir y a dinamizado la moda. A pesar de ello, las técnicas artesanales y antiguas, tiene su espacio y son muy valoradas, sobre todo por su exclusividad y la recuperación de una historia impresionante. La moda cumple importantes funciones en nuestras vidas: La social, la sexual y la estética. Además, nuestra forma de vestir está cargada de información sobre nuestra persona. El vestuario es una especie de Leguaje que transmite, por ejemplo, nuestro estatus social, nuestra edad, nuestro estado de ánimo.

Pág.

14


Add Zone

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental

Una Receta Extramolecular

“Linguini en salsa de mariscos a lo macho” Ingredientes: · · · · · · · · · · · ·

200 gr de linguini 200 ml de leche 30 ml de aceite 2 unid de rocoto 1 unid de cebolla blanca 80 ml de vino blanco 1 unid de calamar 4 unid de conchitas 6 unid de langostinos Orégano 100 ml de crema de leche 100 gr de champiñones

ŸPREPARACIÓN: 1. Hervir la pasta en abundante agua. Una vez que está cocida, enfriar chorrearle un poquito de aceite y reservar. 2. Limpiar los mariscos y conservarlos en frío. 3. Hacer una bechamel y reservar. 4. Lavar los rocotos y retirarles el corazón, las venas y las semillas. 5. En una olla poner ½ lt de agua y cuando rompa en hervor , añadir los rocotos por 30 segundos. Retirar y licuarlos para obtener una crema. 6. En una sartén, calentar aceite y añadir la cebolla y una pizca de sal. Mover y cuando la cebolla tome un color transparente retirar y licuar.

7. Saltear los mariscos junto con los champiñones en una sartén con un poco de mantequilla. . Retirar y reservar. 8. En la misma sartén, agregar vino blanco para recuperar los sabores. Añadir la bechamel, la salsa de rocoto la crema de cebolla y luego la crema de leche. Verificar sazón agregar orégano. 9. Mezclar el linguini con la salsa y servir con los mariscos.

Pág.

15


Pág.

16

Egresados

N° 01/ diciembre 2010, MAGAZINE ISTP Continental


Revista ContiGO! N°01 - Diciembre 2010