Page 18

18

febrero 2019

televisión

LOCALXPRESS 032

Alberto Dugarte: “He cumplido gran parte de mis sueños”

El estilista de los famosos

"Es un don. Mi cabeza es capaz de ver más allá de lo que tengo delante y lo capto enseguida... Es una cuestión de energía. Les dejo que se miren en mí y ese espejo que soy les devuelve una imagen distinta, como hecha con una retina nueva. Una premonición. Entonces yo solo dejo que esa energía fluya a través de mis manos y convierto en realidad esa visión. Y puede que estas palabras parezcan algo pretenciosas, pero es la verdad. Es algo que me lleva pasando toda la vida y que a medida que me he ido formando y ganando confianza en mí mismo se ha acentuado. Al principio era un corte de pelo, unas líneas borrosas o un color. Ahora yo mismo me sorprendo. Y desde entonces sé muy bien quién soy". Una historia que nada tiene que ver con la casualidad ni con la suerte. Lo de Alberto Dugarte ha sido cuestión de trabajo, esfuerzo y empeño. Ah, y sueños.

Disfruto con la capacidad que tengo de hacer feliz a la gente

"Tomé conciencia artística gracias a mi madre, porque fue ella la que descubrió ese don en mí y me ayudó a sacarlo. Por eso creo que es súper necesario que los padres apoyen a los hijos en los talentos que puedan tener. Que los ayuden a ser lo que están destinados a hacer por vocación. Todos tenemos un don. Mi padre, odontólogo, no veía muy claro de qué podía vivir un maquillador. Hoy día es uno de mis mayores fan”. Y si bien es cierto que el apoyo de la familia desde niño es esencial para la autoestima del adulto futuro, las profesiones dedicadas a la belleza tienen una importancia enorme en un mundo como el actual, en el que la imagen y la reputación se han vuelto cada vez más importantes. "Yo en el maquillaje encontré una herramienta para hacer feliz a la gente. Una forma de arte que consigue evadir los problemas y hacer que surja la magia. Puede parecer a algunos algo frívolo o superficial, incluso innecesario. Pero para otros significa seguridad y confianza. Así esbozo felicidad sobre miedos y complejos, y sobre todas esas cosas buenas construyo mi camino. Por el que avanzo. Agradecido”. Y como la vida es un boomerang le está devolviendo todo con creces. EL 2018

ha sido un año apoteósico, repleto de éxito. De nombres de éxito. "Jorge Javier Vázquez es lo mejor que me ha ocurrido este pasado año. Empezamos a trabajar juntos, aunque sin demasiadas expectativas por mi parte. He de confesar que tenía una imagen errónea de él. Imaginaba a alguien altivo y pesado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es una persona maravillosa que me ha dejado expresarme junto a él como artista. Se p r e o cup a por mí, por si estoy

arro so

En los últimos años se ha convertido en uno de los artistas canarios más reconocidos a nivel nacional. Su nombre se asocia a personajes conocidos, a colaboraciones prestigiosas y a trabajos de éxito. Y no es para menos. Con una carrera imparable a su espalda y sobrado talento, ha construido una escalera de firmes cimientos que lo han llevado hacia el ilusionante momento que vive. Un presente que sirve de antesala a un futuro prometedor que, de seguir el camino que lleva, traerá el reconocimiento masivo a un don que le viene de nacimiento y que parte de su cabeza para trasladarse a sus manos. Es el espejo en el que los famosos quieren mirarse.

"Y mucha ilusión. Desde pequeño tenía claro que era artista, y además multidisciplinar. Comencé desde los 8 años estudiando diferentes disciplinas como la pintura, la alfarería o el modelado. Ya de mayor y alentado por mi madre me dediqué a la belleza en sus diferentes vertientes, que tienen en común el círculo cromático, el dibujo o el clarooscuro. Así, me formé en peluquería, maquillaje, diseño de vestuario, escaparatismo, protocolo o merchandasing. Además de gustarme siempre tuve claro que para destacar como artista debía ser completo. Así que dediqué la mayor parte de mi tiempo a formarme y a crecer”. Dar pasos adelante sin olvidar quién es ni de dónde viene. Esas son sus raíces y en ellas sustenta el peso que ahora le cae encima: la responsabilidad. "Sigo siendo exactamente el mismo que recorría las calles de El Toscal con la ilusión de preparar el carnaval junto a mi comparsa, los Danzarines Canarios. O el que disfrutaba como un chico menudo de las clases de estilismo en la Escuela de Artes Fernando Estévez. El día que pierda los nervios de la responsabilidad o la ilusión por lo que hago cambiaré de profesión”.

Adas at B

Por Alberto Castilla Comunicador | @albertocastillatfe

bien, y me hace todo muy fácil. Hago con él todo lo que es teatro, prensa, portadas... y me lo paso en grande. Su nuevo look con el pelo en blanco ha sido un gran éxito de crítica y una inmejorable forma de comenzar este nuevo año”. Pero no son los únicos éxitos sonados de las últimas semanas para el tinerfeño. El color rojo en el pelo de Lola Índigo ha sido muy celebrado, como la nueva imagen de Soraya Arnelas que ha pasado de rubia a morena. "Detrás de un nuevo look hay un cambio de etapa, de renovación. Parece mentira pero un simple corte de pelo o cambio de color lleva a una nueva etapa personal, algo que se proyecta en lo profesional también. Esta es una de las cosas que se pueden estudiar en el Instituto que he abierto en Madrid, donde actualmente tengo matriculadas a 44 alumnas que se forman en el mundo del maquillaje y la imagen personal. Todo un logro para mí, que llegué en su día a Madrid para compartir piso con otras 4 personas y que hoy día puedo decir que he cumplido gran parte de mis sueños. Y trabajando duro”. Un camino que le ha llevado tan lejos como él mismo se ha atrevido a soñar. Unas aspiraciones que han sabido superar la barrera de la insularidad y que abre camino a una nueva generación de artistas canarios. "Yo recomiendo a los jóvenes canarios que no tengan miedo. Mucha gente de la Península tiene que estudiar años para hacer un tocado de carnavales que nosotros hacemos desde los 10 años. Lo llevamos dentro. Por eso recomiendo que se formen primero y que vuelen después, siempre sin miedo. Nada es imposible. Y fran casar es no intentarlo”.

Profile for Island Connections Media Group

LocalXpress Tenerife 032 | Febrero 2019  

Tenerife. Prensa Local: Actualidad empresarial y municipal, sociedad, cultura, deporte, gastronomía.

LocalXpress Tenerife 032 | Febrero 2019  

Tenerife. Prensa Local: Actualidad empresarial y municipal, sociedad, cultura, deporte, gastronomía.

Profile for icmg
Advertisement