Page 1

diseña: mentaychocolate.es

S

R A · G A A ÑO P A

O N S R O I S V A E U N N

· Y HAS T A VA A UE

SI TU SITUACIÓN ECONÓMICA ES REALMENTE DELICADA Y NECESITAS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS PARA MEJORAR TU SALUD, iCLINIC SUBVENCIONA LA MITAD DE TU TRATAMIENTO. MÁS INFORMACIÓN EN iCLINIC.

5

O EMP I E C IL N E BR

EN TIEMPOS DIFÍCILES, ACCIONES SOLIDARIAS.

FEBRERO/MARZO


Tranquilo, estás en buenas manos.

Dr. Gómiz: Licenciado en Odontología. Director médico del área odontológica de iClinic Gómiz Pellicer y especialista en implantología y rehabilitación oral.

Apuesta por la tecnología y las técnicas más vanguardistas en salud dental. El Dr. Gómiz quiere ofrecer en sus tratamientos máxima calidad y acercar la odontología a aquellos que creen que no se lo pueden permitir. Implantólogo y experto en la técnica All-on4 y función inmediata, impartida en Malo Clinic, Lisboa. Formación en implantología, cirugía y prótesis sobre implantes, impartido por el Forum Implantológico Europeo con el Dr. Pedro Peña Martínez. Experto en endodoncia y odontología restauradora en la Universidad CEU Cardenal Herrera, impartido por el Dr. Hipólito Fabra. Experto en oclusión y rehabilitación oral, impartido por el Dr. Aníbal Alonso. Curso de desafíos estéticos en la implantología de hoy, impartido por el Dr. Egon Euwe. Director médico de iClinic Gómiz Pellicer, en el área de implantología, rehabilitación y prótesis. Director del área de formación de iClinic Gómiz Pellicer. Doctor Gómiz, ¿qué es lo que hace realmente diferente a iClinic? Dr. Gómiz: La gente nos conoce por ser un centro altamente especializado en rehabilitación implantológica con función inmediata. Esto es lo que realmente nos diferencia,lo que hace que la gente apueste por iClinic y venga a tratarse con nosotros. ¿En qué consiste eso de función inmediata? Dr. Gómiz: Somos especialistas en la técnica Fast&Perfect de implantes y dientes fijos en el mismo día. Conseguimos rehabilitar en un día la boca a nuestros pacientes y ese mismo día colocarles la prótesis fija.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA TÉCNICA FAST&PERFECT DE IMPLANTES Y DIENTES FIJOS EN EL MISMO DÍA. Somos realmente capaces de realizar esta técnica tan vanguardista gracias a que somos un equipo compuesto por un grupo de odontólogos altamente especializado. Nuestras instalaciones están dispuestas para que se pueda realizar y el quirófano está enfocado para poder trabajar en ella. Disponemos de un área de recuperación para que nuestros pacientes puedan esperar todo el día mientras los protésicos trabajan en la confección de la prótesis y le realizamos las pruebas pertinentes. Además, contamos con un gran equipo de protésicos que trabaja codo con codo con nosotros, lo que nos permite una mayor precisión en el trabajo.


EQUIPO iClinic ¿Qué es para usted trabajar en iClinic? Dra. Navarro: Trabajar en iClinic es compañerismo, profesionalidad, respeto. Existe una complicidad tremenda entre todos los que trabajamos aquí, no hay rivalidad, es más, cuando necesitas algo siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. Además, en iClinic nos preocupamos por los pacientes, por lo que les pase, nos tomamos el trabajo realmente en serio. Conseguimos ayudar a nuestros pacientes y eso me llena muchísimo. Doctora, ¿cuál es el tratamiento que más le llama la atención de iClinic?

ANA BELÉN NAVARRO Licenciada en Odontología.

Dra. Navarro: Para mí, el tratamiento más llamativo es la técnica de Beauty&Smile. Es asombroso que en tan sólo un día queden los dientes tan bien, parecen 100% naturales. Podría decirme, ¿en qué consiste este tratamiento? Dra. Navarro: Se realiza directamente sobre el diente con un sistema de composites altamente estéticos mediante la estratificación por capas. Se colocan así composites con distintos tipos de coloración y dureza para reproducir la estructura interna de cada diente.

Disponemos de una amplia gama de colores y texturas para imitar al detalle la estructura interna y externa de las piezas a restaurar. Las carillas de composite son reconstrucciones estéticas que se realizan sobre la superficie del diente permitiendo modificar su forma, color y brillo. De esta manera, y siempre con el paciente, podremos decidir el tamaño de los dientes, su color y su relación con los labios, para darle naturalidad y armonía a la sonrisa.

ES ASOMBROSO QUE EN TAN SÓLO UN DÍA QUEDEN LOS DIENTES TAN BIEN, PARECEN 100% NATURALES. ¿Es una técnica propia del siglo XXI? Dra. Navarro: Sin duda, es una maravilla. Es una técnica muy poco invasiva para los dientes, en la gran mayoría de los casos no necesita anestesia, posee alta resistencia, durabilidad y es altamente estética. Con esta técnica conseguimos dar luminosidad, opacidad, transparencia y diferentes tonalidades para reproducir la nueva sonrisa del paciente.

EL DOCTOR GÓMIZ NOS PRESENTA A SU EQUIPO Doctora, háblenos sobre otro de los tratamientos más vanguardistas de iClinic, Invisible&Comfort. Dra. Rubio: La técnica Invisible&Comfort ha revolucionado el concepto de ortodoncia haciendo que sea mucho más fácil, cómoda y estética. Se trata de la alternativa prácticamente invisible de los brackets, el paciente se lo puede quitar y poner muy fácilmente permitiéndole poder escoger el momento de llevarlo puesto. Se puede realizar a cualquier edad y se diseña completamente a medida.

¿En qué consiste y qué ventajas tiene? Dra. Rubio: Se trata la ortodoncia invisible, una serie de alineadores prácticamente transparentes y extraíbles que se van cambiando cada 2 semanas. Estos alineadores van corrigiendo paso a paso los dientes y de esta manera conseguimos mejorar la estética dental de los pacientes. Cambiando un alineador por otro logramos pasar de una situación inicial, con los dientes en una mala posición, a una situación final, los dientes corregidos. La tecnología 3D nos permite escanear la boca completa del paciente y se digitaliza obteniendo así un modelo virtual en el ordenador. De esta manera realizamos una simulación en 3D de la boca del paciente y podemos conocer el resultado final antes de colocar la ortodoncia en el paciente. Esto nos permite minimizar errores y facilita el tratamiento. Los alineadores son transparentes, por lo que el paciente podrá hacer una vida normal sin que nadie se entere de que lleva ortodoncia. Además, son removibles, lo que hace que sea mucho más higiénica y cómoda.

MARIOLA RUBIO Licenciada en Odontología.


EQUIPO iClinic Cuéntenos, ¿qué significa para usted trabajar en iClinic? Pilar: Trabajar en iClinic es compromiso. Nos comprometemos realmente con nuestros pacientes y conseguimos ayudarles, eso es algo realmente especial. En iClinic nos interesamos por las personas que tienen dificultades para acceder a una odontología de calidad y por eso buscamos soluciones para que puedan acceder a tratamiento que necesiten. Les ofrecemos diferentes facilidades para que puedan tratarse con nosotros y olvidarse de los complejos y problemas que conlleva tener una boca en mal estado. ¿Cuáles son esas facilidades que ofrecen? Pilar: En iClinic ayudamos a nuestros pacientes y lo hacemos adaptándonos a ellos. Ponemos a su disposición una serie de acciones sociales que subvencionan hasta el 50% del tratamiento dental que necesiten. De esta manera hacemos posible que personas que actualmente no están atravesando por el mejor momento económico tengan la oportunidad de tratarse con nosotros. iClinic se adapta al paciente, a sus

circunstancias y necesidades. Ayudamos en todas nuestras clínicas de España a la gente que está en paro, a los padres de familias numerosas, a los jubilados, a los trabajadores que llevan una vida realmente apretada y a la gente que la crisis le está afectando de una manera u otra. Habla de clínicas de España, ¿es que sois una franquicia? Pilar: No, no somos franquicia. Nosotros funcionamos de forma diferente. Somos una unión de dentistas que trabajamos bajo una misma imagen en 6 clínicas diferentes. En iClinic tenemos una filosofía muy clara, queremos acercar la odontología de calidad a todo el mundo, y vamos por buen camino ya que estamos en varias ciudades de España, Valencia, Málaga, Madrid… Somos varias clínicas, lo que nos hace ser más fuertes y mejores. Formamos un gran grupo en el que todos los que pertenecemos a él aportamos y sumamos, y así, de esta manera, podemos seguir avanzando y mejorando. Estamos creciendo poco a poco ya que cada vez somos más los que formamos iClinic .

¿Qué es lo que más le llama la atención de iClinic? Elena: La verdad es que todo. Somos una clínica muy avanzada y estamos siempre buscando lo mejor, lo bueno. Estamos continuamente pensando, innovando, no nos da tiempo a entrar en una rutina. Siempre hay algo nuevo dentro de lo que es el trabajo de cada día. Y además, podemos seguir formándonos gracias a los diferentes cursos que se realizan en la clínica.

ELENA FUENTES Administrativa y Atención al Paciente

Pero lo que realmente me llama más la atención es la parte humana que existe. En iClinic nos preocupamos por todos nuestros pacientes, por su situación y las circunstancias en las que se encuentren, por cómo se sienten. iClinic tiene un gran compromiso social, se preocupa por sus paciente, les ofrece diferentes facilidades y hace posible que consigan la boca que siempre soñaron. En algunos casos incluso llegamos a subvencionar el tratamiento completo al paciente que su situación es realmente insostenible. Pacientes que lo están pasando económicamente fatal y que tienen una boca en muy mal estado. Entonces, ¿subvencionáis completamente el tratamiento de algunos pacientes? Elena: En iClinic tenemos una máxima: ayudar a nuestros pacientes, y lo hacemos con todos y cada uno de ellos. Nos adaptamos económicamente hasta donde podemos pero hay pacientes que, incluso subvencionándoles el 50%, no pueden acceder al tratamiento que necesitan porque no se lo

PILAR GIRÓN Auxiliar y Atención al Paciente.

pueden permitir debido a los momentos de crisis en los que nos encontramos. Estos pacientes pasan a un programa especial que llamamos “iClinic Solidario”. En él pueden optar a tratarse con nosotros con una subvención del 100% del tratamiento dental que necesiten, es decir, sin pagar absolutamente nada. Es cierto que este tipo de subvenciones sólo cubren los tratamientos más básicos, como los empastes, las endodoncias o las extracciones dentales, pero en iClinic creemos que con esto ayudamos a mucha gente y hacemos una gran obra social. Nos gustaría hacerlo con muchos pacientes, pero por desgracia no podemos hacerlo con todos los que quisiéramos, de momento sólo con dos pacientes al mes en cada una de nuestras clínicas. Creemos que con el tiempo y si seguimos creciendo así podremos ayudar cada vez a más gente. Cuénteme un poco más sobre la formación que recibís en iClinic. Elena: iClinic apuesta por la formación de todos sus trabajadores. Contamos con un centro de formación propio y dedicamos mucho tiempo a la formación interna, tanto de los odontólogos como de todo el equipo que trabajamos en iClinic. Organizamos diferentes cursos y charlas formativas en nuestras propias instalaciones, lo que nos permite seguir creciendo como personas y como profesionales.


FAST&PERFECT

Dientes fijos en un sólo día EN EL CENTRO DENTAL iClinic AHORA ES MÁS FÁCIL SONREÍR

FAST&PERFECT técnica indicada para pacientes con poco hueso. Permite colocar sobre 4 ó 6 implantes la arcada dental completa de forma fija y en el mismo día. Sin necesidad de injertos óseos. Los doctores de iClinic Gómiz Pellicer llevan desde el 2006 realizando esta innovadora técnica que permite colocar implantes y dientes fijos en el mismo día. Esta técnica permite rehabilitar casi el 100% de los maxilares atróficos. Atrofias producidas, entre otros motivos, por las prótesis removibles de quita y pon, causantes en su mayoría por la pérdida ósea de los maxilares. Los doctores de iClinic Gómiz Pellicer se han formado con profesionales de gran prestigio a nivel mundial y gracias a esta formación han sido pioneros en la implantación de esta técnica en Elche, pudiendo dotar a sus pacientes de dientes fijos desde el primer día.

Paciente antes de tratarse en iClinic

Calidad y confort desde el primer día. El problema más común con el que nos encontramos los profesionales de la Implantología es la falta de hueso maxilar o mandibular, lo que hace que la rehabilitación con una prótesis fija inmediata y en un sólo acto sea imposible o requiera técnicas quirúrgicas complementarias (injertos óseos, elevaciones de seno, etc.) que prolongan casi un año el tiempo de espera. Ahora, gracias a las continuas investigaciones, se han podido simplificar las técnicas quirúrgicas implantológicas.

Un mayor número de implantes no es sinónimo de mejor tratamiento. La calidad del hueso y la zona donde se anclan los implantes es lo primordial, y es ahí donde reside el éxito de la técnica. Múltiples estudios a lo largo de los últimos años así lo avalan. En iClinic Gómiz Pellicer queremos que la calidad de vida de nuestros pacientes mejore gracias a esta técnica implantológica propia del siglo XXI.

Con la técnica FAST&PERFECT evitamos realizar injertos óseos y podemos colocar dientes fijos desde el mismo día de la cirugía.

09.00 h. 12.00 h. La pró laborat tesis pasa al protési orio donde l a confe cos empieza os sus par ccionar todan tes. s

iClinic Factory en el proceso de fabricación de la prótesis.

El paciente en la sala recuperación Fast&P de erfect.

19.30 h.

Prótesis terminada.

20.00 h.

Pacinte con la boca perfecta.


Jose Moreno Director de iFactory Laboratorio Dental Cuéntanos Jose, ¿cuál es su labor en iClinic? Jose: Dirijo el Laboratorio Dental de iClinic iFactory. Me encargo de su coordinación, de la toma de decisiones y la resolución de problemas. Soy también ceramista, no me gusta dedicarme únicamente a dirigir ya que me encanta el trabajo como protésico.

¿Quiere decir que iClinic cuenta con un laboratorio propio?

¿Cómo es la relación entre iClinic-iFactory?

Jose: Así es, iFactory es el laboratorio de iClinic. Son instalaciones completamente independientes. El laboratorio no se comunica con la clínica, únicamente están puerta con puerta.

Jose: Trabajamos a la par, clínica con laboratorio, y así conseguimos una mayor precisión en el trabajo evitándonos los viajes y envíos. La comunicación con los dentistas es total, podemos acudir a la clínica cuando nos necesitan, así podemos ver insitu cómo quedan las prótesis en la boca del pacientes y podemos corregir (siempre bajo la supervisión de los dentistas y en nuestro laboratorio) color, forma y anatomía de los dientes de nuestras prótesis.

DISPONEMOS DE MÁS DE 300 m2 PARA REALIZAR NUESTRO TRABAJO. ESTO NOS PERMITE MAYOR COMODIDAD Y LA POSIBILIDAD DE TENER VARIAS SALAS DESTINADAS PARA TRABAJAR EN LOS DIFERENTES CAMPOS. En iFactory trabajamos más de 10 protésicos, un gran equipo de profesionales acompañados de la tecnología más vanguardista del sector. Además contamos con un centro de formación propio y dedicamos muchísimo tiempo a la formación interna de los protésicos que trabajamos en iFactory. Somos un gran grupo de profesionales en el que existe mucho compañerismo, una tremenda horizontalidad en el equipo de trabajo y un gran respeto.

¿Qué cree que es lo más característico de iFactory? Jose: En iFactory disponemos de la tecnología más vanguardista del sector, contamos con la tecnología de impresión en 3D y además estamos en constante evolución e investigación para poder seguir avanzando en este campo. iFactory es un laboratorio en el que está permitido crecer, realizarse y aprender. La creatividad está permitida, la libertad es total y los miembros del laboratorio estamos como en nuestra casa. Además, somos un laboratorio muy especializado en fotografía dental. Disponemos de un estudio fotográfico profesional completo para realizar fotos de alta calidad.

Tanto en iClinic como en iFactory nos preocupamos por los pacientes, por lo que les pase, nos tomamos el trabajo muy en serio. Pensamos mucho en la calidad del trabajo y en los resultados. Somos muy conscientes de que al final al paciente lo que le va a hacer que quede satisfecho es que en su sonrisa las prótesis luzcan perfectas. Somos un equipo de más de 30 profesionales que nos compenetramos estupendamente, somos como una gran familia y eso se tiene que ver reflejado en los resultados finales a la fuerza.


iClinic News!

iCLINIC NOS PRESENTA AL PACIENTE DEL MES. JOSE VICENTE PEREA

Mi vida ha cambiado totalmente. Ahora no me asusta la hora de comer, es más, como de todo y cuanto quiero. Hasta las personas de mi entorno lo han notado, me ven con mejor sentido del humor ya que ahora mis risas ya no son mediorisas… ¡son carcajadas! Realmente, si alguien me pidiese que le recomendase alguna clínica dental, sin duda mi respuesta sería: ¡Vete a iClinic! Por muchos motivos.

Antes de acudir a iClinic el estado de mi boca era completamente limitado, apenas podía comer y lo que comía lo tragaba directamente a medio masticar. Sentía muchísima vergüenza al comer o cenar con alguien, soy una persona muy risueña y me tenía que poner la mano en la boca para poder sonreír…¡un trauma! Pero por suerte me encontré un buen día un folleto de iClinic en el buzón, lo leí, me picó la curiosidad su contenido y me acerqué a informarme. Debido a que con temprana edad comencé con problemas en la boca y las visitas a varios dentistas fueron múltiples, era terror lo que sentía por una clínica dental, con sólo pensar en ir a una ya me dolía la boca. Pero con iClinic fue diferente. Nada más llegar, mi primera impresión fue buenísima, no me dio esa imagen de sala de torturas que yo conocía, todo lo contrario, es un lugar agradable y con una decoración moderna. Al entrar me encontré con una señorita muy simpática que amablemente me informó sobre todo y me resolvió todas mis dudas. Ahí ya empecé a sentirme tranquilo y a olvidarme de que estaba en un dentista. Me sentí entre amigos, como en casa. El trato, tanto de la recepción como del resto del equipo es, a mi juicio, totalmente inmejorable. No se les puede pedir más, son simpáticos, agradables, educados, amables y están siempre pendientes de ti…¡un lujo! Lo que más me llamó la atención sinceramente fue, a parte de otros muchos detalles, la corta edad del Doctor Gómiz. Parece increíble que una persona tan joven tenga tan buenas manos y conocimientos en esta materia. Puedes confiarle tu boca con toda la tranquilidad del mundo. Te tumbas, dejas trabajar y él sabrá qué hacer para que no sientas nada de nada.

Yo antes de decidirme hablé con una compañera mía, a la cual le hicieron lo mismo en otro sitio, pero la diferencia es que con ella tardaron dos años y mucho sufrimiento y a mí, el Doctor Alejandro Gómiz me lo hizo todo en el mismo día y sin enterarme de nada, dolor cero. Entré por la mañana con mis viejos y estropeados dientes y por la tarde me fui a casa con mis implantes colocados y mis dientes nuevos. Y lo más increíble, sin dolor, increíble pero cierto. Ah! Se me olvidaba, hay una cosa que no me gusta de esta clínica…es ¡Que la deberían de haber puesto mucho antes! *Garantizamos que la historia es real 100%

AÑO NUEVO SONRISA NUEVA Y HASTA ABRIL NO EMPIECES A PAGAR En iClinic la cuesta de Enero es cuesta abajo, por eso empieza a tratarte con nosotros y no pagues* hasta dentro de tres meses. Comienza un nuevo año, pero en iClinic las cosas no cambian, seguimos pensando qué podemos hacer por ti. * Sujeto a condiciones de la financiera.

Gomiz 5  

magazine de dentistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you