Page 25

IciMag conversó para esta edición con los expositores y Master Trainer Coaches: Cerca de mil personas de los diferentes países, tanto Wolfgang Hoffmann (Venezuela) y cercanas al mundo de coaching como interesadas Paul Anwandter (Chile) sobre sus en profundizar en materias de desarrollo personal, impresiones tras esta primera gira asistieron al evento cuyo énfasis estuvo puesto en el Latinoamericana. trabajo con creencias limitantes.

¿Cómo se gestó la idea del Coaching Tour? W.H.: Yo vengo investigando el tema de las creencias limitantes hace tres años y, terminado el libro sobre este tema -(publicado en septiembre de 2013)-, le pedí a Paul que me lo prologara. En una conversación informal que tuve con él hace un año le dije, bueno, y qué tal si en el marco de este trabajo hacemos una gira Latinoamericana para hablar del tema de las creencias que dentro del mundo del coaching es muy importante. Y así surgió la idea, en una conversación de amigos. P.A.: La invitación de Wolfgang fue: ¿Por qué no lo pasamos bien viajando, divirtiéndonos, haciendo coaching,

mostrando nuestro trabajo y las cosas distintas que hemos desarrollado cada uno de nosotros? Eso fue lo que pasó.

vamos a compartir con los alumnos que tenemos en toda América Latina! Y eso fue lo que hicimos.

¿Es una idea nueva o ya conocían iniciativas de este tipo?

Más allá de que fuera el tema de tu último libro, ¿Cuál es la relevancia del trabajo con las creencias limitantes y por qué lo eligieron como tema principal de este Coaching Tour 2013?

P. A: Yo no lo había visto antes. O sea, lo hemos visto en los rock stars (risas) pero no en coaches. Tanto Wolfgang como yo tenemos bastantes alumnos en muchos países entonces dijimos, bueno, si tanto tú como yo vamos a otro país estos mismos alumnos pueden conocer a otros más y probablemente tus alumnos quieran conocerme a mí y los míos a ti y eso ha funcionado. W. H.: Fue como: ¡Vámonos de tour,

P.A.: Si uno lo habla de creencias, pareciera que fuera algo religioso o espiritual ¿no? Pero es el nombre técnico. Los simples pensamientos de las personas tienen limitaciones. El tema de las creencias limitantes es muy significativo ya sea en Neurolingüística, coaching o en terapia, porque es un factor de bloqueo en términos de logro de metas y resultados.

ICIMAG 22 Coaching, PNL, Hipnosis  
ICIMAG 22 Coaching, PNL, Hipnosis  

Revista trimestral de Coaching, Programación Neurolingüística PNL e Hipnosis.