Issuu on Google+


C O N T E N I D O PORTADA MY BOSS, MY HERO 1: NOTICIAS.................................................... 3 2: BODAS .........................................................7 3: BIOGRAFIAS ... 4: MAYA SAKAMOTO...................................... 8 5: AH JAE WOOK............................................ 9 6: IT HAD TO BE YOU.................................... 10 7: YOU ARE BEATIFUL.................................. 12 8: WHY WHY LOVE....................................... 15 9: MY BOSS, MY HERO Dorama................... 16 9.1: MY BOSS, MY HERO Movie............... 18 9.2: MY BOSS, MY TEACHER Movie........ 20 10: TORADORA............................................. 22 11: COCINA JAPONESA ............................... 24 12: DIA DE SAN VALENTIN EN ASIA.......... 25 13: LECCION DE JAPONES ......................... 26 Diseño de portada: Naomi Simpson Creación y Diseño: Priss Asagari Yumegarili Den Cultura: Saya Draco

Esta es una revista que esta hecha con el propósito de llevar entretenimiento de Asía. La primera revista visrtual sin costo que podrás descargar cada quincena desde el blog de Ichiyonokana Oriente así como leerla de manera virtual.

Los comentarios los puedes dejar en:

http://www.facebook.com/group.php?gid=247456776950#!/ pages/Ichiyonokana-radio-revista/130561233662239

También puedes dejar tus apreciaciones a Twitter: @Ichiyonokana

2

Cualquier duda o sugerencia o participar con tus fanarts no te detengas en hacerlo


NOTICIAS Por priss Asagari

Mir cirugía en disco de columna Mir de Mblaq tiene que hacerse una cirugía de disco en la columna, esto dio resultado al programa Star King cuando realizaba un baile de cintura. Un Hospital en Gangnam, en Seúl informó que este chico tuvo una hernia de disco, que tiene que ser curada por una intervención. Aunque la operación fue exitosa, van a tener que ver cual será el progreso ahora. Dijeron que Mir había ido estado yendo al hospital por tratamientos por los síntomas del disco. Aunque trabajaron duramente en varios programas, lo empujaron hasta el límite. Por que el repentino procedimiento hará que ahora el grupo este incompleto.

Katy Perry Critica a Lee Hyo Ri La cantante Katy Perry desde su cuenta de twitter critica a Lee Hyo Ri, esto tuvo que ver con la canción llamada Chitty Chitty Bang sung , se sabe que solamente esta canción existe por Hyo Ri, Perry pondría en su cuenta Esa canción de Chitty Chitty Bang Sung es la letra más egoísta de todos los tiempos. Así que mucha gente seguidora del k-pop se molesto con Katty Perry por esto aunque este comentario tiene ya un año que se hizo, muchos comentaron que pensaban lo mismo que ella.

Hyung Joong el actor más popular en china

Esto se supo a través de varios sites como shou, Baidu, Google, sina.com varios visitantes votaron recientemente cuando se les pregunto quien sería la estrella más popular en Asía. Hyung Joong ganó con el 19.2% debido a su más reciente drama Playfull kiss, el fue popular cuando estaba en el grupo de ss501, pero no tenía la suficiente popularidad, pero ahora en solitario desbanco a Rain y TVXQ. Esto da a notar que los dramas coreanos son una gran influencia en China. 3


Lee Hong Ki de ft island salió con una chica 8 años mayor

Esto sucedió en el programa “National Talk show Hello” de la KBS2, el comentaría que había salido con una chica 8 años mayor que él, además que comento sobre el beso con el dulce que viera en drama de iris comentando que si ellos nunca habían hecho esa clase de beso, haciendo sorprender más a las fans cuando pregunto ¿Qué no se supone que hagas el beso de dulce cuando ya se ha derretido el dulce?.

Park Joung Min a Taiwan Jung Min lanzará su disco como solista en Taiwan esto será después del año lunar nuevo en china “Not Alone”, las ventas han sido impresionantes el no solamente vendió mucho en china sino que también en Japón ha alcanzó a estar colocado en el top 5, todavía hasta el día de hoy ha seguido vendiendo muy bien. Para el 20 de Febrero estará en dicho país, se hará un encuentro con las fans llamado “por que estas tu, ‘no estas solo showcase y fiesta de fans”, estos han sido los boletos más caros y que se han vendido casi de modo inmediato.

Ashita No Joe también en Francia Se sabe que la película de Tomohisa yamashita y los otros miembros del elenco han participado en una reunión en un escenario para presentar “Ashita no Joe” en los cines de Toho esto fue en Roppongi Hills, durante el evento el distribuidor anunció que la cinta será exhibida en el extranjero, incluido Francia, Hong Kong, Taiwan, Malasia, Singapore, Tailandia y Brunei.

4


El Anime Galaxy Express a Live action.

El manga legendario y anime que creo Leiji matsumoto se ha sabido que se hará en acción real. Esto fue publicado en una entrevista, el brevemente mencionó que se adaptará Galaxy Express 999. Referente a lo que será el elenco Matsumoto dijo que hay muchas actrices japonesas que se ven como Maetel y Esmeralda, pero que todavía no tiene quien podría interpretar al Capitán Harlock. No se revelaron más detalles sobre esto.

Manga Asukou March! A dorama. Emi Takei de 17 años, (actriz y modelo) ha sido escogida para protagonizar su primera serie que es una adapatación de la mangaka kaori Akiyama llamado “Asukou March!”, el cual todavía se pública en la revista de Shueisha. Takei interpretará a Nao Yoshino, una chica que falla en los exámenes para entrar a la preparatoria. Ella se inscribe a una escuela técnica llamada Kenritsu Asuka kogyou Koukou, se le conoce como “Asukou”. La escuela tiene a 148 estudiantes hombres y solo hay tres chicas, Nao es la única

Rina Takeda interpreta a un Nija en “Kunoichi”

Rina a los 19 años ya tiene su tercer protagónico una ninja mujer en la cinta “Kunoichi”, Takeda ha estado practicando karate desde los 10 años, ganando múltiples torneos como una adolescente. En el 2008, ella capto la atención en “Shaolin Shoujo”. Ella interpreta a una ninja que rescata a una mujer que ha estado cautiva. Estará en el cine el 19 de Marzo.

5


Jay Chou tacha a los paparazzis de perversos

Esto es por que se rumorea que el anda saliendo con una chica de 17 años, se ha dicho que se les vio en un restaurante de lujo, además a esta chica Hanna se le vio a altas horas de la noche en la fiesta que se ofreció por la presentación del avispón verde. Y en su pagina de Weibo Jay dejaría un mensaje asumiendo su papel de Kato diciendo que las artistas mujeres deberían de tener cuidado de que preguntan primero en una entrevista y luego te siguen a escondidas hasta tu casa. Y que Kato no permitiría acciones perversas como esas

Barbie xu viaja con su suegra a japón

De vacaciones Barbie se fue con su suegra a Japón a pasar las vacaciones. Esto no solo sirvió para mejorar la relación entre ella y su suegra, también fue buen momento para pasar con ella. Aparentemente ella estuvo muy complacida por esa decisión, ella comento que estaba muy feliz por haber viajado con su nuera, ella se casará el 22 de marzo con el millonario Wang Xiofei.

6

Mike causa revuelo con su beso de lengua. CTV esta pasando un drama llamado Sunny happines con Mike He y Janine Chang, las escenas de cama ya están apareciendo con más frecuencia en los idol dramas hoy en día , en el drama hay una escena candente de cama Mike estaba nervioso por realizar esta esena. Los dos estuvieron apenados, para relajar la tensión la llamo a ella mi señora, le doy la bienvenida y le aviso cuando venga la cámara, parece como una película de categoría tres. Mike hasta fue sospechoso de meter la lengua, pero el lo negó y en contraste se quejo por que su compañera le dio momentos difíciles cuando filmaban la escena de cama. De acuerdo con la escena tenía que tirarlo fuera de la cama cosa que ella hizo realmente dándole una patada en el estómago.


Bodas Por Priss Asagari

Esta es una de las parejas que más dió que decir en lo que respecta a su boda, Kwon Sang wong conoció a esta chica de nombre Son Tae Young que pues en cuestión de la fanáticada no fue un matrimonio que fuera bien recibido del todo debido a la manera en que ella se había estado comportando. Kwong en entrevistas había asegurado que en una fiesta se habían casí que enamorado a primera vista, además que eran el uno para el otro, que es lo que se encontraba detrás de esta matrimonio que obviamente por las fans de Kwon no fue recibio fue el hecho que se comieron la torta, como luego dicen después de la boda no se tardaron ni un mes para anunciara que ella estaba embarazada, cosa que siempre se navega con los artistas de corea de que casí son unos santos y que su cultura es de lo más respetuosa con la mujer siendo que en la vida real la sociedad es la misma en todos lados, esta boda hasta ahora si afecto un poco la carrera de él debido a que aunque respetan la decisión de él la afluencia de trabajo en los dramas ya no ha sido tan seguido ni tan buscado como en años pasados. El incasable de los cuarentas Jang Doing Gun , de buenas a primeras salió con la noticia que se casaba con quien fuera su amiga de años, digamos que un amor muy buen cuidado y fuera de los medios masivos, ante la fanaticada esto se recibió con sorpresa, ya que el incasable dió a conocer la noticia que si se casaba, Jang Dong Gun es de una boda ejemplar en la cual se podía ver como el cuento del principe y la princesa sin embargo se nota cuando se dan tiempo para hacer las cosas y claro él era uno de los incasables a los ojos de l prensa pero podemos decir que esta ha sido bonita, y como su carrera a estado bien cuídada igual que la de su ahora esposa no ha visto con malos ojos. 7


Maaya D

Sakam

esde al acierto de Escaflowne, las puertas se en este rubro se le abrieron completamente, y se hizo de un nombre cotizado en el mundo del doblaje, principalmente en el anime. Pero contrariamente a lo que podría creerse, Maaya continuó con sus estudios, y al salir de secundaria entró a la universidad dentro de la carrera de Ciencias Sociales.

oto

Tras varios y esporádicos lanzamientos en su carrera como cantante, en el 2002 con la segunda compilación de singles, Single Collection + Nikopachi, logra entrar por primera vez al Top 3 de las listas de Oricon en su país, lo que estabiliza su carrera musical. Desde aquí comienza a tomar este aspecto de su carrera mucho más enserio, y comienza a participar en el musical francés adaptado Les Misérables, en el rol de Éponine. En el 2004 su álbum Shounen Alice, sin sencillos y sólo contando como promoción masiva el tema “Uchuu Hikoushi no Uta” como tema principal del programa de la NHK Minna no Uta, logró debutar en el nº 8 de las listas de los más vendidos de Japón la primera semana de su lanzamiento. Este álbum también es el último que contó con la producción de Yoko Kanno y sus cercanos, ya que desde aquí separan sus caminos y Maaya comienza a tomar un rol más protagónico en su música. Desde aquí todos sus trabajos serán canciones escritas por ella, y participará como productora de sus discos

E

n el 2007 el grupo de mangakas Clamp, para quienes Maaya ha aportado música para varias de sus series animadas como Card Captor Sakura, Clamp Gakuen Tanteidan y más recientemente Tsubasa Chronicle, escogieron a la artista para interpretar el opening principal de su especial de todos sus trabajos Clamp in Wonderland. En el 2008, Yōko Kanno la contacta para que sea ella, sea la seiyū de sheryl y para que sea la encargada de cantar el opening de los primeros episodios de la serie que conmemora el 25 aniversario de Macross: Macross Frontier. En el 2009 lanza su nuevo CD Kazeyomi y posteriormente realiza una gira por Japón We Are Kazeyomi

8

E

l pasado 20 de mayo salió a la venta el DVD Maaya Sakamoto Live Tour 2009 “We Are Kazeyomi” en el cual la artista interpreta varios de sus temas famosos como Platina, Saigo no Kajitsu, Mameshiba, entre otros nuevos temas de su último CD, cabe mencionar que en este mismo año lanza su single “Magic Number” cuyo tema principal es usado como el opening de la serie de anime “Kobato” de las mangakas CLAMP.


Ah Jae Wook Por Priss Asagari Después de graduarse en 1994. Hizo su debut en un drama llamado La canción del pájaro ciego, este drama estuvo basado en una historia de la vida real. Después de actuar entre 1995-96, comenzó a perseguir su sueño como cantante. Compuso varias canciones haciendo su debut en música por si primer disco, por siempre, además hizo la música de salida de la novela que estelarizará llamada Star In my heart (un deseo en las estrellas), en su discografía tiene cinco discos.

Ahn Jae wook es uno de los actores, cantante y compositor que tiene Corea del sur, él ciertamente llego a través de una novela en México llamada un deseo en las estrellas, junto Con Choi Jin Shil como protagonista (RIP). El Nace el 12 de Septiembre de 1971, en el distrito de Donamdong en Seul, antes de graduarse del colegio de arte de Seul, donde se graduó en teatro. 9


10


Por Priss Asagari

Elenco: Ekin Cheng Karena Lam Erick tsang Del 2005 Dirigida por Maurice Lee y Andrew Low

Esta es una cinta de corte romántico, urbano, Ekin Cheng y Karena Lam serán los que den vida a los protagonistas, esta se hizo con el fin de mostrar que Hong Kong no solo sabía hacer películas de tipo de acción refiriendonos al Kung Fu, esta tiene un tono romantico, contando una historia de gente normal que se enamora. Ekin y Karena son compañeros de trabajo en un restaurante en esta historia estos 2 personajes van a interactuar de un modo en que ellos tanto pasarán por cosas buenas como malas, más aparte enamorarse.

Aunque parece que la trama sería muy sencilla también tiene su complejidad en las relaciones sobre todo por que la protagonista tiene un amor que no esta concluido aun. Mientras que él es practico en lo que tiene que ser las ralaciones, aunque ellos no se han dado cuenta que son la pareja que son el uno para el otro, como quien dicen es una pareja hecha en el cielo, o la media naranja.

Lo que se puede decir de esta cinta es que no es la típica comedia romantica melosa, sino más bien esta enfocado a las relaciones humanas y como se puede dar un romance entre un hombre y una mujer, esta ágil y las actuaciones son realmente magnificas, aquí podemos ver que Hong Kong no solamente diseña sus películas de acción sino que también tienen en punto del romance muy a su estilo oriental. Es muy recomendable para el espectador que guste de cintas románticas si caer en el exceso, en cuestión de locaciones, vestuario, como fotografía se puede decir que esta bien.

Definitivamente esta es una cinta que no te puedes perder por nada del mundo y es una muy buena recomendación que no te puedes perder sobre todo muy apta para el día de los enamorados

11


l u f i t u a e B e r ’ u o Y 12


Así que la historia de los gemelos con Tae kyung se va entrelazar, y no podía faltar que no todo el tiempo los engaña de que es chico, el primero en notarlo es Kang Shi woo, que se enamora de ella y después le llega a los ojos a Jeremy. Una historia entretenida con buena musica y con cosas interesantes dentro de la temática.

U

na de las temáticas más seguidas de corea del sur, este drama se desarrolla en la época actual 2009, la historia va de dos hermanos gemelos Go Mi Nam y Go Mi Nyu, ambos han crecido en un convento, ya que sus padres están muertos, sin saber Go mi Nyu que su mayor ilusión es ir a Roma para que sea ordenada para que comience el noviciado, es buscada por la gente que maneja al grupo A.N. Jell un grupo juvenil que consta de tres chicos, Go Mi Nam ha sido escogido por sus aptitudes para que forme parte del grupo. sin embargo el hermano ha sufrido un accidente y no puede llegar de América para firmar el contrato así que ella tendrá que hacerse pasar por su hermano al principio para firmar el contrato sin saber, que lo va tener que suplantar por un mes debido a que su hermano se cuentra muy mal. Así que el líder de A. N Jell (Tae kyung), le comienza a poner las cosas difíciles para que se vaya ya que considera que no necesitan a un cuarto miembro, ella tendrá que probar que es lo suficientemente capaz,por su hermano, que se tiene quedar allí, el proposito original del gemelo Go Mi Nam, es encontrar a su madre ya que al ser famoso, su madre correría a buscarlos a ambos.

En lo que respecta a los aspectos técnicos

de la historia se sostiene por si misma, es ágil y las actuaciones están bien, el vestuario muy acorde a la época, las ambientaciones están bien diseñadas. Lo importante de la historia es que esta bien contada hay aspectos interesantes como son las antifans que es algo que para nuestra cultura occidental esta muy alejado a lo que sería nuestra realidad con nuestros artistas. Si bien sería un comparativo en estándares México de Sor Yeye, en combinación con los típicos cliches que ha implementado corea con estas historias que serían chicas pasándose por chicos en los dramas, ya que este sería este uno de tantos en este aspecto

Dentro esta temática también veremos como es que Tae Kyung el líder es abandonado por su madre, ya que tuvo un gran amor siendo ella la amante, que fue un compositor que le hizo una canción debido al amor que se tenían.

13


Elenco: Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung Park Shin Hye como Go Mi Nam/ Nyu Lee Hong KI como Kang On Yu/Jeremy Jung Yong Hwa como Kang Shi Woo

En cuestión de la música es los suficientemente buena aplicando a drama de tipo músical y cómico como dato adiciónal hay que mencionar que es un primer grupo ficticio que obtiene a través de los fans de este drama su pagina oficial a través de la red.

Uno de los éxitos de este drama fueron que

ciertamente escogieron a un actor que tuviera la aptitud de cantar, una buena actriz y por que no dos chicos que aunque no tuvieran mucha experiencia en la actuación, fueran idolos, este es el caso de Lee Hong Ki que esta en el grupo Ft Island como voz principal y Jung Yong Hwa que pertenece al grupo de C.N Blue que actualmente esta teniendo mucho éxito en corea del sur con su grupo, haciendo esta convinación más un buen argumento es el resultado que toda la gente quedará prendada de este drama júvenil.

E

ste drama es altamente recomendable para adolescentes y adultos ya que tiene comedia, romance y por que no una buena música como ya lo he mencionado antes, esta es una muy buena opción para verla en familia, este tipo de aventuras valen mucho la pena, no te la debes de perder

14


15


16


17


o r e h y m , s s o b my


TÍTULO ORIGINAL: Doosaboo ilchae (My Boss, My Hero)

AÑO: 2001 PAÍS: Corea GÉNERO: Acción. Comedia DIRECTOR: Yun Je-gyun (AKA Yoon Je-kyoon) GUIÓN: Yun Je-gyun (AKA Yoon Je-kyoon), Kim Yun-heui MÚSICA: Angelo Lee FOTOGRAFÍA: Hwang Chul-hyun REPARTO: Jeong Jun-ho, Jeong Woong-in, Jeong Un-taek, Oh Seung-eun, Park Jun Gyu, Song Seonmi PRODUCTORA: CJ Entertainment En este film nos encontramos con un estudiante bisexual, un vasto secuaz llamado “Cabezón” debido a cierta peculiaridad y una profesora casi “autista” puedo estar llamando la atención sobre algunos de los carácteres de estos y de su guión pero si lo completo diciendo que el protagonista cercano a los treinta y tantos dé la sensación a mitad del film de tener la misma edad que el resto de sus compañeros quinceañeros seguro que incidiré destacando la labor interpretativa de algunos de estos. De ahí la retórica antes mencionada en la que quería dar a entender la perfecta combinación entre guión y actores. Nuestro protagonista es el numero dos de una organización mafiosa. Eficaz e inteligente tiene en contra a muchos de sus “colegas” debido a su pobre expediente académico. Incluso sus hombres de confianza están mas al día que él en asuntos tecnológicos o de idiomas por muy rudos o faltos de carisma que sean. Por eso cuando su “padrino” para poder heredar el mandato le proponga graduarse en el instituto, él no pondrá impedimentos a pesar de no gustarle la idea. Pronto con ayuda de sus secuaces ingresará en un instituto con alto grado de aprobados. Pero aquello, a pesar de haberse pasado la vida luchando en las calles, será lo mas difícil que ha hecho intentando adoptarse a la vida, pensamientos e incluso apariencia de sus joviales compañeros. Será victima de la disciplina de los profesores, de la banda de extorsionadores estudiantes y por si aquello fuese poco se enamorará de una de sus compañeras. Pero no será el único pues su “mano derecha” haciéndose pasar por su tío hará lo propio con la profesora de Inglés.

Pero es que por si fuera poco, todo esto se complementa con algunas de las mejores imágenes vistas en una comedia sin tener que recurrir a lo soez o vulgar y unos diálogos inteligentes a la vez que picaros y chocantes. Válgame ejemplos de cada uno de ellos. La dirección destaca por su sobriedad y adecuación al momento, es decir, brillante y dinámica en sus momentos cómicos y pausada y pesimista pero con halo de esperanza en los mas dramáticos. Resumiendo, otra impecable producción surcoreana en la que, y por esta vez pase, el romanticismo deja lugar a la comicidad y disparidad sin que para ello parezca una incongruencia pues el realismo y la hilaridad no están reñidas si le acompaña la inteligencia y el buen hacer.

Los problemas no solo serán dictados por la vida cotidiana y las situaciones ridículas pues cuando estos se hagan presa en la vida de los protagonistas mezclándose con la docencia pendiente sobre todo de los verdaderos responsables del centro, una banda rival de los nuestros que extorsionan y aceptan dinero de padres y alumnos a cambio de notas, empezará el verdadero drama. Los profesores íntegros tendrán que dimitir, la protagonista objeto de deseo de nuestro héroe será despachada por falta de liquidez y la incipiente revolución estudiantil será aplacada de modos equivocados. Poco podrá hacer el protagonista si quiere conseguir su ansiado graduado mas que resignarse e ignorar las desgracias ajenas.

19


my bo ss, my te ache r


TÍTULO ORIGINAL: Twosabu ilchae (My Boss, My Hero 2) TITULO ALTERNATIVO: My Boss, My Student AÑO: 2006 GÉNERO: Acción. Comedia. PAÍS: Corea del Sur DIRECTOR: Dong-won Kim. GUIÓN: Seok-beom Kang, Dong-won Kim REPARTO: Yun-Yeong Choe, Dong-hoon Ha, Hyo-ju Han, Su-yeon Hong, Jun-ho Jeong, Untaek Jeong My boss, my hero” fue una de las películas mas vistas en su país de origen confirmando de paso la figura de su protagonista, Jeong Jun-Ho, como uno de los “Reyes Midas” del país asiático e instaurando - junto a “My wife is a gangster” y “Hi Dharma” todas del mismo año Ahora, mientras que las anteriormente citadas ya disponían desde hacía tiempo de sus correspondientes secuelas, le llega el turno cinco años después a las tribulaciones del capo mafioso y ayudantes mas delirantes de toda Korea. “My boss, my teacher” ha vuelto a confirmar el gancho de su protagonista consiguiendo que el film sea la película mas vista del 2006. La trama intenta cohesionar una crítica hacia el sistema educativo surcoreano con el mundo del crimen organizado local, resultando la unión tan forzada como tratar de explicar la causa de la ruptura del tono del film, que si bien responde por otro lado al apego que sienten sus cineastas y público por dramatizar y dar trascendencia a los hechos no justifica por ejemplo la brusquedad de la misma. En relación a ello aunque desde otra perspectiva nos quedan cuestiones como la ambigüedad de la relación entre el protagonista y su alumna o el cambio de registro de la propia banda que denotan una fragilidad alarmante a la hora de la construcción de los personajes. Hay que decir que el film si que guarda cierta correlación con los hechos narrados en su parte original; digamos que no es fiel al 100%. Así es que con esto, el objetivo del film está claro: cambiar de “bando” a los personajes pero seguir jugando la baza de la sorpresa y comicidad de personajes fuera de su entorno habitual. Y es que el humor vuelve a ser su principal baza, presentado un cocktail de diferentes estilos y escuelas. Resumiendo, como unidad singular entretendrá aunque no provoque la risa como debiera debido a lo irregular de su ritmo. Como secuela la cosa cambia; sí, respeta el espíritu de la parte original y es de agradecer que no centre sus miras solo en el ámbito escolar pero es esa propia ambición la que provoca que se quede a medio camino de cualquier objetivo.

21


Titulo: Toradora! (2008) Genero: Comedia, romance, vida escolar. Episodios: 25. Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho animo. Sin embargo, hay algo que lo atormenta mucho, aun a pesar de su apacible personalidad, y es que ha heredado de su padre “yakuza” una habilidad innata para intimidar con los ojos, lo que a menudo tiene mal entendidos con sus compañeros de clase provocando que no se le acerquen. Todo eso estaba a punto de cambiar pero el primer día de clases accidentalmente tiene un pequeño altercado con la persona más peligrosa del colegio: Aisaka Taiga. A pesar de ser muy bonita y de apariencia pequeña, Taiga tiene una actitud muy negativa y ha dejado un “camino sangriento” a donde quiera que vaya. Después de su desafortunado encuentro con Taiga, Ryuuji hace todo lo posible por no volver a toparse con ella pero para su mala suerte termina haciendo muchas veces mas, ya que a él le gusta la mejor amiga de Taiga, Minori Kushieda. Y a Taiga le gusta el mejor amigo de Ryuuji, Yuusaku Kitamura. Entonces deciden ayudarse “mutuamente” para lograr acercarse a la persona que les gusta a cada uno. Al final terminan siendo muy buenos amigos. Taiga es una chica muy dura por fuera pero por dentro tiene una personalidad muy dulce y amigable que solo Ryuuji, con el paso del tiempo va conociendo. Como siempre andan juntos sus compañeros empiezan a molestarlos de que son pareja aunque ellos lo nieguen, pero poco a poco ambos empiezan a sentir algo mas que amistad por el otro.

22

Este anime en el desarrollo resulta un poco confuso, en un principio; pero sería injusto decir que la serie es mala, por que no lo es. Yo la llamaría regular, con insinuaciones a ser buena por momentos. ¿El motivo? Algo que yo llamo falta de cohesión. Al comenzar, la serie es algo así como una comedia romántica bastante disparatada, supuse que vería una versión menos atolondrada que School Rumble. Pero al avanzar, la trama se vuelve un poco más concisa, pero sin llegar a ser emocionante. Admito que es entretenida, pero el dilema de “Se declara o no se declara” o “Me corresponderá o no me corresponderá” no es precisamente adictivo y muy poco atractivo. Es un drama mal logrado que no alcanza siquiera a conmover, para luego llegar a una espiral de decisiones precipitadas por parte de los personajes, llega la confusión y al final queda la incógnita si la serie que acaba de terminar en el mismo lugar de donde comenzo. Sin embargo es comica lo que en difinitiva te atrapa hasta el final, ademas de que muchas situaciones son sacadas de la realidad por lo que llegas a identificarte con algunas de ellas. La fotografía y la animación son promedio, al igual que en la mayoría de animes que pretenden ser relevantes. La banda sonora se divide en dos partes, al igual que la serie: La primera, disparatada y cómica. La segunda, intento de drama. Lo que mas me gusto fue el personaje de Ami me pareció simplemente genial. Hipocresía pura.


R O T

A R O D A


cocina japonesa

e l f f u se tr

e n a p Ja

s e n i l Pra

Por aproximadamente 60 bombones de chocolate se necesita:

300g cobertura de chocolate 100 g de mantequilla 100 g de crema

Para relleno de sabor:

vainilla bourbon (fruto seco) canela naranja (fruto seco) pimienta de cayena (chile rojo algunos dicen que es el chile piquin conocido asi en México) escencia de almendras amargas Cointreu

Para el revestimiento: chocolate de leche entera chocolate blanco cacao nueces finamente picadas (por ejemplo, las avellanas)

Para el relleno: tuercas completa (por ejemplo, las avellanas, almendras) frutos secos

Preparacion calentar la crema en una olla junto con la mantequilla y fundir el chocolate en ella poco a poco Atención: no debe hervir! - añadir un sabor por ejemplo, la vainilla bourbon, un poco de canela, frutos secos de naranja, pimienta cayena, la ascencia de almendras amargas o Cointreu - rellenar el líquido de relleno de trufa en un recipiente cubierto con plástico o una placa de hornear y deje que se enfríe en la nevera durante al menos 3 horas - corte la trufa bloques, en trozos pequeños (de 1 x 1 cm) y forma una pequeña bola de cada uno (en este caso usted puede poner en las nueces completas o los frutos secos también) 2. recubrimiento - dejar fundir el chocolate a baño maría y tirar las bolas a través de ella - como último recurso, ahora se puede rodar las bolas a través de las nueces f inamente picadas o espolvorear con cacao

24

¡Buen provecho!


Día de San Valentin

en Asía

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito).

Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior. La costumbre de White Day (día blanco) también surge de la idea del dueño de una pastelería japonesa. En 1977 leyó en una revista para mujeres una queja de que tienen que gastar mucho para ese día. Por casualidad al lado de esa carta había otro artículo con la imagen de marshmallow (dulce “nubecita”). Justamente en la pastelería vendían ese dulce, así que inspirado por esa carta y la imagen del dulce, puso una campaña animando a los hombres a que les regalen a las chicas este dulce de color blanco. Enseguida las compañías chocolateras se suben al mismo barco intentando vender ahora chocolate blanco... De ahí viene otra costumbre totalmente comercial.... Desde luego hay otros días, Green day, Orange Day, Black Day (este último es para los desgraciados que no reciben ni uno) inventados casi seguro por algunos comerciantes, pero estos no están nada difundidos. Más que una tradición, se trata casi una obligación social que produce una masiva demanda chocolatera estos días en Japón, un mercado que consume más de 212.000 toneladas de este producto al año. Se calcula que, con motivo de San Valentín, las japonesas adquieren más de un cuarto del chocolate que se vende durante todo el año en Japón. * Honmei choco (chocolate verdadero): las chicas acostumbran regalar este chocolate a la persona que quieren de verdad, algunas compran chocolates caros como el Godiva, los de Pierre Marcolini, Jean-Paul Hevin o tambien hacen los chocolates ellas mismas. * Giri choco (chocolate de obligación) es una especie de chocolate de compromiso, es decir, aquel que se regala a amigos, familiares y compañeros del trabajo. En comparación con el Honmei choco, este es mucho más barato, y es más como un detalle. * Tomo choco (chocolate de amistad) es el chocolate que se regalan los niños en las escuelas y colegios, aunque en algunas ya se ha prohibido, puesto que hay algunos niños que se quedan sin recibir nada y es algo que queda grabado en la memoria por muchos años. También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas. * Fami choco (chocolate para la familia) es otro tipo de chocolate que se regala a los miembros de la familia. * Sewa choco (chocolate de agradecimiento), como dice su nombre, es un tipo de chocolate que se regala a aquellas personas que te han hecho un favor, como pueden ser los profesores, los jefes o los compañeros. * Gyaku choco (chocolate “al revés”) Este es el que los chicos le regalan a las chicas, hasta las letras del chocolate estan al reves

25


Lección de japonés 2 Por Priss Asagari Katakana - カタカナ Este alfabeto de Katakana se usa para palabras extranjeras como コンピューター (kompyu-ta- = computer, en español computadora), en el japonés no hay tantos sonidos como pueden haber en el idioma inglés, en Japón esta como ya lo vimos en la primera lección el Hiragana usado para las palabras nativas de ellos, el Katakana que es este y Furigana (esto tiene que ver cuando el Katakana lleva los pequeños símbolos de Kanji, colectivamente se llama Kana

ア a カ ka ガ ga サ sa ザ za タ ta ダ da ナ na ハ ha バ ba パ pa マ ma ヤ ya ラ ra ワ wa

イ i キ ki ギ gi シ shi ジ ji チ chi ヂ ji ニ ni ヒ hi ビ bi ピ pi ミ mi

リ ri ヲ wo

ウ u ク ku グ gu ス su ズ zu ツ tsu ヅ zu ヌ nu フ fu ブ bu プ pu ム mu ユ yu ル ru ン n/m

エ e ケ ke ゲ ge セ se ゼ ze テ te デ de ネ ne ヘ he ベ be ペ pe メ me

レ re

オ o コ ko ゴ go ソ so ゾ zo ト to ド do ノ no ホ ho ボ bo ポ po モ mo ヨ yo ロ ro

Combinations Combinaciones キャ kya ギャ gya シャ sha ジャ ja チャ cha ニャ nya ヒャ hya ビャ bya ピャ pya ミャ mya リャ rya

キュ kyu ギュ gyu シュ shu ジュ ju チュ chu ニュ nyu ヒュ hyu ビュ byu ピュ pyu ミュ myu リュ ryu

キョ kyo ギョ gyo ショ sho ジョ jo チョ cho ニョ nyo ヒョ hyo ビョ byo ピョ pyo ミョ myo リョ ryo


Esta revista es totalmente gratis si alguien te la vende esta cometiendo fraude, es una edici贸n virtual que puedes conseguir en: http://ichiyonokana-noticias.blogspot.com/ descarga la totalmente gratis Te dejamos los siguientes espacios que puedes visitar: http://ichiyonokana-noticias.blogspot.com/ http://www.yumegarili.blogspot.com/ http://s9.zetaboards.com/ICHIYONOKANA_ORIENTE/ index/ http://ticoynaomi.vndv.com/aboutsite.htm http://www.espaciopodcast.com/perfil/627


ichiyonokana 8