Page 1

17-2-2011

CORPOHUMBOLDT

COLOMBIA TRAVEL

[Escriba el subtítulo del documento] | Evelin


CARTAGENA

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad es celebrado durante cuatro días como las "Fiestas de Independencia". Desde 1933, el 11 de noviembre sirve como día para la elección y coronación de la señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza. Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. , la «Ciudad Amurallada», fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.8 En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la regiòn caribe colombiana, después de Barranquilla.


Fue declarada "Patrimonio de la Humanidad", y se mencionarán solo algunos sitios turísticos. La entrada principal al centro histórico es la Torre del Reloj, construida sobre la muralla en el siglo XIX; hacia afuera de la muralla la torre mira hacia el Muelle de los Pegaso; hacia dentro de esta se encuentra la Plaza de los Coches. La plaza está rodeada de casonas con balcones de madera y está presidida por la estatua de Pedro de Heredia. Dentro de la ciudad amurallada se encuentran muchos edificios que fueron importantes durante la época colonial, así como la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII por los jesuitas y donde reposan los restos de Pedro Claver, uno de los defensores de la causa de la población negra.


SANTANDER [Santander, es la capital de la

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana.

comunidad autónoma de Cantabria (España). La historia de Santander se forja desde los inicios del Siglo I d. C. con indicios de restos arqueológicos romanos, hasta nuestros días. Esta ciudad portuaria fue clave en las relaciones comerciales con el Nuevo Mundo a través del puerto de Santander. Santander es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el nororiente del país en la región Andina, su capital es Bucaramanga. Limita al norte con los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, al occidente con Antioquia, al sur con Boyacá y al oriente con Boyacá y Norte de Santander.

]

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana.


MEDELLIN Valle en donde se ubica Medellín (el Valle de Aburrà) estaba habitado por pueblos indígenas desde el siglo V a. C., aproximadamente . Fue fundada el 2 de marzo de 1616 y erigida como Villa de la Candelaria el 5 de noviembre de 1675.


No te quedes sin tus esperadas vacaciones recuerda que en Colombia puedes encontrar una gran variedad d elugares en los cuales puedes descansar y disfrutar entre estos tenemos a MedellĂ­n.

En esta bella ciudad tambiĂŠn puedes pasar una linda navidad al lado de tus seres mĂĄs queridos ven y disfruta de esta ciudad con sitios que puedes visitar... divier


P ASTO San Juan de Pasto es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Nariño, además de ser la cabecera del municipio de Pasto. La ciudad ha sido centro administrativo cultural y religioso de la región desde la época de la colonia. Es también conocida como Ciudad sorpresa de Colombia . En esta hermosa ciudad tienes una lista de lugares con los que puedes disfrutar de tus merecidas vacaciones. Esta ciudad cuenta con lugares importantes como el teatro imperial, plaza de Nariño, también hay un teatro al aire libre llamado Agustín aguarango administrado por la alcaldía y las pequeñas salas teatrales pertenecientes a los colegios privados.


Plasa de nariño.

Teatro imperial

DISFRUTA DE ESTOS HERMOSOS PAISAJES ¡ TE LO MERESES ¡


Santa marta



Santa marta está ubicado al norte de Colombia. Santa Marta, al igual que Cartagena, fue centro de invasiones de piratas, que durante los siglos XVI y XVII la saquearon varias veces. La constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.




DESCANSO… PLAYA… BRISA… Y MAR… ¿QUE MAS SE PUEDE DESEAR?


Una hermosa ciudad muy reconocida por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y sobre todo por el รกrea rural en donde se encuentran dos parques muy importantes a nivel nacional, el Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.


SAN ANDRES


BARRANQUILLA

ยกTIERRA DE CARNAVALESยก

colombia travel  

descripcion