Page 25

VIDEOJUEGOS NOTICIAS MTV GAMES NO SACARÁ UN NUEVO ROCK BAND EN 2009 PORQUE ESTÁN DESARROLLANDO UN JUEGO SOBRE LOS BEATLES Hasta el momento, el juego musical de MTV Games y Harmonix suma ya dos entregas y una expansión centrada en AC/DC, pero por el momento no van a seguir sacando una entrega cada año, ya que la compañía se encuentra trabajando sobre conseguir los derechos de los Beatles, para la creación de un juego específico sobre el grupo de Liverpool. Planean lanzarlo a finales del presente año.

LOS JUEGOS DE MESA INVADEN NUESTRAS CONSOLAS UNO ha de mostrado ser no sólo un popular juego de mesa, sino también uno de los títulos más populares en el servicio Xbox Live Arcade. Ahora, va a expandirse llegando a más consolas gracias a Gameloft. Con el test ya hecho en su lanzamiento para iPhone, Gameloft se atreve ahora a lanzar el juego para PlayStation 3, PSP, Nintendo DS y Wii, pero siempre en formato digital. De esta manera, se distribuirá a través de la PlayStation Store, el servicio WiiWare, y en el caso de la portátil de Nintendo para DSiWare.

16

Por su parte, Electronic Arts se encuentra inmersa en la creación de Trivial Pursuit para PlayStation 3 y Xbox 360, la adaptación del clásico juego de tablero de preguntas y respuestas, que llegará al mercado, también para Wii y PlayStation 2, en marzo de este año. La fecha no es casual, ya que se conmemora el 25 aniversario del nacimiento de Trivial Pursuit. La versión jugable del clásico de mesa contará con más categorías y preguntas que su homónimo de tablero, permitiendo que los usuarios disfruten en grupo del reto que supone superar la partida dejando por el camino a todos los adversarios.

LOS MÚSICOS OBTIENEN MÁS DINERO DE LOS JUEGOS QUE DE LA VENTA DE DISCOS Guitar Hero: Aerosmith es uno de los ejemplos de un juego que había reportado más dinero que cualquiera de sus discos a la banda norteamericana. En la actualidad, los videojuegos están resultando una inesperada fuente de ingresos para los grupos musicales. “22 millones de unidades de Guitar Hero se han vendido en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento en octubre de 2005, junto con 5 millones de Rock Band desde su debut a finales de 2007”, anuncia un informe de Michael Pachter para el NPD. “Hay probablemente más de dos millones de canciones en total. Si la Warner dice que recoge el 20% del mercado, un montón de bandas dejarán su sello si creen que obtendrán mayores beneficios participando en estos juegos”. “El tipo de fama y reconocimiento que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme”, declaró Kai Huang, presidente de RedOctane y creadores de ambas sagas. Y pone como ejemplos a algunas bandas como Nirvana o Red Hot Chili Peppers, que han experi- m e n t a d o aumentos en las ventas de sus discos de más del doble desde su aparición en estos videojuegos. También hay otros ejemplos curiosos, y es que ya algunos grupos del calado de The Beatles, The Killers, Metallica, AC/DC o Aerosmith lanzan sus propios Guitar Heros y Rock Bands temáticos, y estrenan sus discos al mismo tiempo como contenido descargable para éstos.

Revista IMPACT Febrero 2009  

Revista IMPACT Febrero 2009

Revista IMPACT Febrero 2009  

Revista IMPACT Febrero 2009

Advertisement