Page 24

VIDEOJUEGOS ETERNAL SONATA LLEGARÁ A PLAYSTATION 3 EL 13 DE FEBRERO Atari ha anunciado oficialmente que el esperado Eternal Sonata se pondrá a la venta en el continente europeo el día 13 de febrero. El año de diferencia entre las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido empleado por Tri-Crescendo para añadir nuevas quests, batallas e incluso para incorporar una serie de finales alternativos que sin duda enriquecerán la experiencia de juego.

NINTENDO DS TENDRÁ SU PRIMERA VERSIÓN DE GTA El organismo de regulación para la recomendación de edades en los videojuegos ha facilitado ya la clasificación para GTA Chinatown Wars, el debut de la saga Grand Theft Auto en Nintendo DS, que llegará a nuestro país el próximo mes de Marzo. Lo anunciado era de esperar, y el título ha acabado obteniendo el temido +18, y convirtiéndose en el primer lanzamiento de la portátil de Nintendo en hacerse con tan dudoso honor. Entre los datos que facilita el informe se cuentan el hecho de que el videojuego contará con 168 minutos de cinemáticas, y que “contiene lenguaje muy duro y abundantes referencias a drogas”.

15

MICROSOFT ANUNCIA KODU, UNA PLATAFORMA PARA CREAR VIDEOJUEGOS EN XBOX LIVE Microsoft ha desvelado una atrayente novedad para su Xbox Live. Se trata de Kodu, un nuevo título que permitirá a los usuarios de Xbox 360 ser los creadores de sus propios videojuegos. Los usuarios podrán crear sus escenarios de una forma muy sencilla con un menú visual y la combinación de casi 200 bloques de construcción con los que cuenta el juego. “Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que crear un escenario con Kodu no sólo sea fácil, sino también divertido y que atraiga a personas de cualquier edad y procedencia”, declaró Matt Maclaurin, manager de programa de Microsoft Research y máximo responsable del título. Microsoft asegura que el videojuego es una herramienta muy básica e intuitiva, y es anunciado como una opción creativa para todos los jugadores a partir de los 7 años.

Revista IMPACT Febrero 2009  

Revista IMPACT Febrero 2009

Advertisement